CITA(Jo? @ 19-09-2006 18:09)

Como veo que sigues sin darte cuenta que la prensa deportiva es igual en todos sitios y te empeñas en buscar la paja en el ojo ajeno, y más concretamente en el Sport, te dejo dos artículos publicados hoy (resumidos, y no son de opinión), a ver que opinas:
Publicado hoy en el Marca:
SE ESTÁ PLANTEANDO SU RENOVACIÓN CON EL MADRID
Beckham, que vive el peor momento de su carrera, pide ayuda a Tom Cruise
David Beckham no está acostumbrado a presenciar los partidos desde el banquillo y menos en el Bernabéu. El inglés vive el peor momento de su carrera, ya que es suplente en el Madrid y no cuenta para su selección, de la que le ha apartado McClaren.
Beckham y el Madrid estaban planeando una ampliación de contrato, pero puede que el jugador no piense ya lo mismo si empieza a ser uno de los descartes del técnico.
Los diarios ingleses insiten que el jugador atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera y que está muy desanimado, sobre todo desde que se quedó fuera de la selección.
Publicado hoy por el As:
"SÓLO PIENSO EN EL MADRID Y EN DISFRUTAR DEL FÚTBOL"
Beckham cerrará pronto su renovación hasta el año 2009
La vida de David Beckham es una montaña rusa. Cuando cree haber alcanzado el karma, una bajada espectacular le vuelve a desequilibrar.
Por un lado, cuenta que dejar la selección fue un golpe muy duro "y si fuera de los que apuestan, pondría dinero a que no voy a volver". Por otro, está dispuesto a luchar por llegar a los cien entorchados internacionales: está a tan sólo seis de conseguirlo.
En medio de la tormenta emocional, al jugador le llegan mensajes positivos del club: aunque todavía no han empezado las negociaciones para su renovación hasta el 2009, debido a que la prioridad para la nueva directiva ha sido reforzar el equipo a toda celeridad, nadie duda de que se llegará a un acuerdo inminente.
El centrocampista estaba feliz por haber marcado el domingo e insiste que se siente totalmente centrado en el Madrid. "Estuvo bien marcar. Es lo único en lo que pienso: en mi club y en disfrutar del fútbol. Me gustaría ganar algo con el Madrid pronto. Eso le daría sentido a cuatro años de duro esfuerzo. Capello nos hace trabajar muchísimo y muy pronto se verán las consecuencias".
Los dos artículos comentan las mismas declaraciones de Beckham. ¿Cual se acerca más a la realidad?
Probablemente dependerá de si eres del Madrid o no.
Yo no lo veo así, AS y MARCA presentan dos posibilidades, pero nunca acusando a Becks de indisciplina como si hace Sport con Ronaldo con esta frase: "Ya estoy harto de entrenamiento, ya es hora de que el entrenador comience a contar conmigo y me dé su confianza", que son una traducción deliberadamente falsa, una manipulación burda y malintencionada de las palabras de Ronaldo.
El artículo de Marca opina que Becks está triste y que quizás se replantee la renovación. Pero el artículo de As opina que ya está hecho. Pero los dos desde una posición de respeto a Becks, sin meter cizaña.
Marca, que transmite el mensaje más pesimista con respecto a Becks utiliza la palabra "puede" para introducir la posibilidad de que la renovación falle.
Y no se trata de la transcripción de una entrevista, Marca expresa una posibilidad, sin mala leche alguna, y además lo dice remarcando claramente que se trata de una hipótesis "puede que no piense lo mismo", que puede que Becks no lo tenga claro al 100%.
Pero sport no, este acusa a Ronaldo, sin ponerlo en duda, de que se ha mostrado indisciplinado "ya estoy harto" "ya es hora" y lo hace traduciendo deliberadamente mal, poniendo en boca de Ronaldo unas palabras que no ha dicho
El texto de sport está escrito con toda la mala baba del mundo. Intentando crear mal ambiente en la afición y el entorno. Acusando a Ronaldo de prepotente e indisciplinado.
Los artículos de As y Marca enfoncan la suplencia y la renovación de Becks desde dos puntos de vista. Pero no acusan ni al club ni al jugador de nada.
Marca se muestra más pesimista acerca de una renovación (u optimista pues hay madridistas que no están muy de acuerdo con ello) y As se muestra más optimista (pues incluso habla de que Becks acepta su suplencia).
La diferencia básica es que As supone esto, que Becks la aceptaría, Marca lo pone algo más en duda.