Si zidane esta entre los 5 mejores de la historia mejor paso de decir nada, porque madre mia,.....
Aparte de los que consideran los 4 , Kubala, Best, Rivera, Van basten, etc...... y seguimos y sin irnos más lejos actuales :
Romario, Laudrup, Baggio, Ronaldo, Ronaldinho, Stoichov, Baresi, Maldini, Gullit todos esos y muchos más estan a su altura pero bueno..........
De los que has dicho ninguno siendo buenos jugadores, son tan buenos como lo es y ha sido Zidane, salu2.
Zidane merece estar entre los mejores de la historia.
Decir que Zidane es uno de los 5 mejores de la historia me parece excesivo.
Es un grande sin duda, pero como él (o mejores) ha habido unos cuantos.
Entre los 20-25... quizás, luego tendríamos que discutir quién ha sido mejor para
uno o para otro. Ahí entrarían los gustos personales (y las preferencias en lo que
a colores se refiere, claro está)
Saludos.
Zidane no entra en los cinco, ni los diez,ni siquiera en los 20 mejores de la historia. Está sobrevalorado debido a que le ha tocado jugar en una época gris del fútbol en el que destacar ha sido fácil ya que, los grandes jugadores, desgraciadamente no abundan en estos días.
Alberto_Passau
21-07-2006 10:28
Yo creo que si esta entre los 10/20 mejores del mundo pero ni de conia esta a la altura de los 4 magnificos por mucho que MARCA y AS insistan en publicar encuestas sesgadas.
Ciao
Alberto_Passau
21-07-2006 10:35
Ah, se me olvidaba, tampoco valen encuestas hechas despues del gol de Glasgow o en sus buenos momentos porque si no podriamos presentar encuestas de Sport o MD igualmente cuando Zidane deambulaba por los campos.
Esperemos unos 5/10 anios, 15/20 si me apuras para que podamos ver quien fue Zidane rspecto a los ninios que estan empezando a dar patadas a un balon hoy en dia.
En una cosa tiene razon el amigo Polster, el futbol actual es una caca, por poner un ejemplo Emerson siq ue no estaria entre los mejores 7/8 mejores medios centros destructivos del mundo, creativos lo unico que tenemos Xavi, Pirlo y poco mas.
Me acuerdo de Gullit en el 88 en la eurocopa, de Aughentaler, etc.
Vieira en aquellos tiempos seria un buen jugador, nada mas.
Eso si, sigue habiendo jugones, Dinho, Zidane, Ronaldo, etc. Pero en general el nivel del futbol se ha depauperado, que creeis vosotros?
Zizou-5:
No te rías, hombre...
Mira... te voy a poner un ejemplo:
Michel Platiní.
Osea, el mejor jugador francés de toda la historia (lo has visto jugar?).
Zidane (son todos mis respetos para éste gran jugador) no le llega ni a la
suela de los zapatos... perdón, que digo zapatos, si a la suela de las chanclas éstas
de andar por la playa.
Platiní: 3 Veces consecutivas Balón de Oro Europeo (nadie lo ha igualado).
De los máximos goleadores cada temporada en el Calcio (ojo!... en el Calcio)
Visión de juego.
Pases de 40 metros.
Señor dentro y fuera de los terrenos de juego.
Y ya que por éstos foros se le da mucha importancia a los títulos de equipo, cosa que
a mí me parece una memez para decidir si alguien es un crack o no, ahí tienes:
Campeón de Liga con la Juventus.
Campeón de Copa de Europa con la Juventus.
Campeón de Europa con Francia.
Este es un ejemplo de uno de los que está por encima de Zidane, aunque a tí te pese.
Saludos.
Amén, Bultaco, amén, mira iba a poner ejemplos y pensé en Platini, Cruyff, Keegan, Best, Zico, Socrates.....pero pensé que a un maleducado que se rie de las opiniones de los demás sin tener mucha idea, mejor no instruirlo
Se llama Mundial, se llama ser el estandarte de un campeón del mundo. No vale con llegar a finales y perderlas, hay 50 jugadores de los nombrados mejores jugadores del mundo, dentro de ese grupo sobresalen los que han hecho ganar a su país el mayor titulo que existe. Yo lo dejaria entre los 10 primeros sin decir posiciones.
jeremias
21-07-2006 12:43
soy del barcelona y he podido ver multitud de videos de platini, cruiff,maradona, pele...por supuesto en estos videos solo he podido observar sus mejores actuaciones en los mundiales,eurocoppas, los goles, las mejores ocasiones...ningun ppartido entero.
al que si he podido ver es a zidane y creo que he sido afortunado, aunque me haya podido perder epocas de futbol mas gloriosas. valorando solo las jugadas, los goles, la tecnica que he podido ver en estos videos colocare a zidane entre los cinco mas grandes ( para mis adentros como el primero, pero es un secreto ya que soy del barca ).
zinedine me parece un jugador de 10 en todos sus aspectos zancada, control del balon, disparo, pase, regate... al que solo le falto desgastarse mas en labores defensivas, aunque ya no seria zidane, incluso de cabeza no era tan malo como el decia que lo era.
la gente siempre tiene la obsesion de valorar tiempos pasados como mejores y esto yo lo entiendo perfectamente, porque cuando dentro de 40 años salga un nuevo gran jugador yo seguramente le dire a mi nieto "bah ese tio es un piltrafilla, yo vi jugar a zidane y ese si que fue un artista, era tan artista que mas que futbolista parecia danzarin"
Rivaldo era mejor, metía más goles y daba más asistencias
Baggio tambie´n tenía mejores números que el frances.
CITA(Bemsims @ 20-07-2006 22:41)

Si zidane esta entre los 5 mejores de la historia mejor paso de decir nada..
Pues no digas nada.....Aunque para gustos están los colores.....Es un grande y pasará a la historia como tal, te guste a ti o no..
Sé que a Zidane se le valorará mejor y más objetivamente cuando pase cierto tiempo, y los aficionados de los equipos rivales, sobre todo si son forofos, se hayan olvidado de en qué equipo jugó.....
Saludos
CITA(Bemsims @ 20-07-2006 22:41)

Si zidane esta entre los 5 mejores de la historia mejor paso de decir nada, porque madre mia,.....
Aparte de los que consideran los 4 , Kubala, Best, Rivera, Van basten, etc...... y seguimos y sin irnos más lejos actuales :
Romario, Laudrup, Baggio, Ronaldo, Ronaldinho, Stoichov, Baresi, Maldini, Gullit todos esos y muchos más estan a su altura pero bueno..........
lo que da risa es que en comparacion con los grandes del futbol mundial, pele, maradona, di stefano, cruyff, van basten, platini, baggio, etc. no ha metido ni siquiera el 10 o 20 % de los goles que han echo estos senores, que ademas de ser grande jugadores metian desde 20 goles para arriba en las ligas que jugaban. Zidane es un gran jugador pero como decia el Abogado Agnelli de la Juventus lindo a verlo jugar y nada mas. Su predecesor frances ( para no ir a buscar otros que no sean franceses) mes. Platini fue pichici 2 veces en la liga italiana con mas de 20 goles. Zidane lo maximo metia unos 10 goles por temporada incluso los penales. Y sin datos a la mano, creo sea lo mismo en la liga.
Lo ke pasa es ke los jugadores del pasado se olvidan facilmente.
Con esto quiero decir que hay que darle a zz lo que es de zz, gran jugador en el medio, ha echo grandes goles en ocasiones importantes, pero a compararlo con los otros queda por debajo de los cinco.
jeremias
21-07-2006 17:32
CITA(animo @ 21-07-2006 17:24)

lo que da risa es que en comparacion con los grandes del futbol mundial, pele, maradona, di stefano, cruyff, van basten, platini, baggio, etc. no ha metido ni siquiera el 10 o 20 % de los goles que han echo estos senores, que ademas de ser grande jugadores metian desde 20 goles para arriba en las ligas que jugaban. Zidane es un gran jugador pero como decia el Abogado Agnelli de la Juventus lindo a verlo jugar y nada mas. Su predecesor frances ( para no ir a buscar otros que no sean franceses) mes. Platini fue pichici 2 veces en la liga italiana con mas de 20 goles. Zidane lo maximo metia unos 10 goles por temporada incluso los penales. Y sin datos a la mano, creo sea lo mismo en la liga.
Lo ke pasa es ke los jugadores del pasado se olvidan facilmente.
Con esto quiero decir que hay que darle a zz lo que es de zz, gran jugador en el medio, ha echo grandes goles en ocasiones importantes, pero a compararlo con los otros queda por debajo de los cinco.
tambien zarra metio mas goles que di stefano y yo no digo que sea mejor. si, es gracioso que zidane haya sido el unico frances capaz de llevar a su seleccion a dos finales del mundial, es ridiculo este calvito torpe que metio dos goles a brasil en la final y llevo a su equipo a la victoria al igual que en la final de la euro2000. este hazmerreir ha hecho mas que cualquiera de los nombrados anteriormente, exceptuando a pele y maradona. platini fue muy bueno pero comparandolo con zidane no hizo nada y no me vale ninguna excusa porque estaba acompañado de una gran generacion de jugaodres.
yo creo que escuece que los españoles siempre hayan sido un jugete roto en manos de la francia de zidane.
por cierto crees que el futbol no ha evolucionado nada desde los años 60, yo alucino, acaso el nivel tactico de los equipos es igual que por aquel entonces?tu crees que maradona haria la jugada del 86 ahora o que le zumbarian una ostia segun la pillase. bueno que no lo entiendo. tampoco estoy seguro de que muchos de ustedes hayan tenido ocasion de ver a di stefano mas que en contadas ocasiones y en videos, al igual que a pele o a cruiff.
ser nostalgicos es muy bonito y necesario pero no hay que obviar la realidad.
Van the Man
21-07-2006 23:34
No se si entre los 10 o 5 mejores pero Zidane si merece estar entre los mejores de la historia, al que mas arriba dijo lo de los titulos se le olvido un pequeño detalle: Campeon del mundo 1998
Pienso que Zidane es un gran jugador, eso no esta en discusion, pero dentro de los 5?, bueno, ahi esta el dilema, seguro para unos si debe estar, para otros no debe estar en ese grupo, yo tengo mi esquema:
1.-Pele y Maradona ahi arriba solos, ni hablar( quien diga que no o no sabe de futbol o simplemente estos dos les caen antipaticos).
2.-Aqui un grupo de 10 grandisimos jugadores de la talla de Cruyff, Beckenbauer, Zico, Platini, Di stefano,... (completen el resto)
3.-Luego un grupo de 20 grandes jugadores, aqui si va Zidane, Gullit, Ronaldinho( que podria saltar a la lista de los 10, aun le faltan años por jugar).... completen el resto de la lista.
4.-Aqui otro grupo de 30, donde estarian jugadores como Redondo, Roberto carlos, Baggio, David Beckham,.... completen la lista.
Se tienen que evaluar muchas cosas como;
-capacidad de liderazgo,
-eficacia,
-mantener un mismo nivel durante toda su carrera,
-contra que jugadores se enfrento,
-cuantos titulos gano con su seleccion y que importancia tenia en su equipo,
-cuantos titulos gano con sus equipos,
-cuantos goles marco,
-cuantas asistencias dio,
-etc, etc.... solo asi se puede saber quien es quien o cuando menos no equivocarnos tanto, despues todos tendran su propia manera de evaluar a un jugador para tenerlo dentro de un grupo de elite.
fer
CITA(jesus @ 21-07-2006 13:59)

Rivaldo era mejor, metía más goles y daba más asistencias
Baggio tambie´n tenía mejores números que el frances.
Vamos a ver, como me comparas a Zidane, que sin ser (a mi opinión ) de lso 5-10 mejores de la historia, ha sido el mejor de su época, con Rivaldo, que ni siquiera fue el mejor delantero de su selección, o con Baggio, que mundial de EEUU aparte buen solo un buen jugador.
Luego está claro, las comparaciones por el otro lado. Maradona, Cruiff, Platini, Pele, etc fueron jugadores incomparables, con meritos y titulos a sus espaldas que no tiene Zidane. Por poneros ejemplos: Cruiff, con una seleccion más bien discreta (que no digo que fuera mala) llevó a holanda a ganar un mundial; Pele = gol, no ha habido un jugador con tal facilidad para ver puerta como él; Maradona..... no necesito decir nada; y así una lista de 10, 12 jugadores.
Tb es verdad, como tb decía alguien más arriba, que el fútbol ha evolucionado, con lo cual cada vez resulta más difícil comparar. Está claro, que de jugar un equipo con 2-3 defensas y 5 delanteros a hacerlo con 4-5 defensas y 2 delanteros las cosas han cambiado, pero no por ello hay que darles o quitarles merito por lo hecho a los jugadores de hace 30 años.
Tb dijo alguien refiriéndose a Zidane "incluso de cabeza no era tan malo como el decia que lo era" ..... que se lo digan a Materazzi...... XDDD
Esto por cierto, a mi modo de ver y aúnque la FIFA no quiera verlo así, le quita mucha gloria a Zidane
Saludos
[
Tb es verdad, como tb decía alguien más arriba, que el fútbol ha evolucionado, con lo cual cada vez resulta más difícil comparar. Está claro, que de jugar un equipo con 2-3 defensas y 5 delanteros a hacerlo con 4-5 defensas y 2 delanteros las cosas han cambiado, pero no por ello hay que darles o quitarles merito por lo hecho a los jugadores de hace 30 años.
Saludos SAGRA, entiendo tu punto de vista, pero tambien hay otra cosa que quiero mencionar sobre ese otro punto que tocas.
Si,es verdad que el futbol ha evolucionado, pero a los grandes se los mide por su tiempo, es decir,... algunos dirian que el futbol de antes era lento,que hoy la marca es implacable, que Maradona ahora no hubiera podido hacer ese gol que es considerado por muchos como el mejor de la historia, que Pele en estos tiempos no hubiera podido hacer lo que en su tiempo, etc, etc... Tambien dicen que si Ronaldhino( u otro grande de esta epoca) jugara en esa epoca, por decir la epoca de Di stefano, romperia a todos los defensas con su potencia y que haria mil goles, por decir algo,... eso es verdad, pero si vamos analizar, debemos hacerlo de la siguiente manera.
No debemos pensar en que Ronaldiho se teletransportaria a esa epoca, sino, debemos pensar que si Ronaldinho hubiera nacido en esa epoca el tendria LA MISMA preparacion fisica de esa epoca( no tendria la potencia de ahora), la misma nutrucion de esa epoca, no contaria con la tecnologia deportiva de esta epoca, la pelota seria mas pesada, los chimpunes serian toscos, incomodos, no tendria la camiseta inteligente, esa que no pesa nada y que el sudor se seca rapido, PIENSO, que si fuera asi, Ronaldiho no romperia a los defensas y no les haria mil goles, pienso, que seria igual de grande como ahora, pero no seria el EXTRATERRESTRE que quieren pintar. AHORA, invirtamos la cosa, pensemos que si Di stefano o Pele jugaran hoy en dia, muchos dicen erroneamente que no podrian hacer nada en esta epoca, serian lentos, serian uno mas( asi seria quiza si los teletransportamos con una maquina del tiempo, PERO VEAMOSLO DE LA SIGUIENTE MANERA,... diria que si nacieran hoy en dia, Di stefano y Pele contarian con la preparacion fisica de ahora, serian mas potentes fisicamente que en su epoca, contarian con todo lo que ahora le ofrece la tecnologia a los futbolistas, en resumen, ellos serian mas pontentes fisicamente y ademas, lo mas importante que no te da la tecnologia, ellos seguirian teniendo esa inteligencia que los hizo grandes a la hora de jugar... creo que esa deberia ser la forma de analizar ese tema, y no la facil, que si un gradisimo jugador de ahora viaja en el tiempo la romperia en 1950, eso esta claro, es como decir si Schumacher viaja en el tiempo con su ferrari a la epoca de Fangio correria mas rapido que Fangio, OBVIO, no hay que ser genios para llegar a esa conclusion...
Los grandes jugadores antes y ahora serian igual de grandes...por eso hablaba de evaluar cosas como:
-capacidad de liderazgo,
-eficacia,
-cuantos titulos gano con sus clubes,
-Cuantos titulos mundiales gano,
-cuantos goles marco,
-etc, etc.... solo asi se puede saber quien es quien o cuando menos no equivocarnos tanto, despues todos tendran su propia manera de evaluar a un jugador para tenerlo dentro de un grupo de elite.
fer
Supongo que me expliqué mal, pero eso quería decir (aúnque de forma mucho más sencilla) cuando decía que no hay que darles ni quitarles mérito, pero me gusta como lo has explicado, si señor
CITA(Sagra @ 21-07-2006 22:00)

Supongo que me expliqué mal, pero eso quería decir (aúnque de forma mucho más sencilla) cuando decía que no hay que darles ni quitarles mérito, pero me gusta como lo has explicado, si señor
Bueno amigo SAGRA, entonces estamos en la misma sintonia.
saludos
fer
jeremias
22-07-2006 02:27
hola soy yo el que comentaba lo de la evolucion y despues de leer tu articulo

he de decir que en muchas cosas no te falta razon, pero cuando hablaba de evolucion, tambien hablaba de evolucion tecnica. la evolucion fisica y de medios es evidente, pero lo mas dificil es sacar estilos de juego diferentes de la nada, sin haber tenido ningun refernte anterior. vease johan cruiff y su cambio de ritmo, pele, garrincha y sus quiebros...
por eso zidane me ha parecido uno de los grandes de la historia o acaso habiais visto anteriormente un jugador de la envergadura de zidane con tanto equilibrio y con ese dominio del balon con las dos piernas. en mi opinion zidane veinte años atras hubiera seguido siendo zidane.
lo del formula uno no es comparable porque son maquinas.
llegamos a la conclusion de que es casi imposible comparar jugadores de distintas epocas, o no?
Figo-el-REY
22-07-2006 02:45
yo creo q zidane esta entre los 700 mejores... VAMOS OMBRE!!! zidane es un crack y entre los 10 mejores yo lo pondria segurisimo
CITA(jeremias @ 21-07-2006 22:27)

hola soy yo el que comentaba lo de la evolucion y despues de leer tu articulo

he de decir que en muchas cosas no te falta razon, pero cuando hablaba de evolucion, tambien hablaba de evolucion tecnica. la evolucion fisica y de medios es evidente, pero lo mas dificil es sacar estilos de juego diferentes de la nada, sin haber tenido ningun refernte anterior. vease johan cruiff y su cambio de ritmo, pele, garrincha y sus quiebros...
por eso zidane me ha parecido uno de los grandes de la historia o acaso habiais visto anteriormente un jugador de la envergadura de zidane con tanto equilibrio y con ese dominio del balon con las dos piernas. en mi opinion zidane veinte años atras hubiera seguido siendo zidane.
lo del formula uno no es comparable porque son maquinas.
llegamos a la conclusion de que es casi imposible comparar jugadores de distintas epocas, o no?
Hola Jeremias.
Bueno, tocaste algo que
habia olvidado, los chicos de ahora tienen todos los documentos( filmaciones) como para copiar
gambetas, jugadas, quiebres, pero en el pasado, merito para ellos, no contaban con nada de eso, mas alla de ir al estadio y ver a un idolo local, ahora con los medios como la television,
un chico de Colombia puede ver como juega una estrella de
Inglaterra, antes si jugabas al futbol, que por lo general era gente modesta, pobre, ni tenia para la entrada al estadio, entonces, imagino que debe haber
mas respeto por esos que crearon jugadas, quiebres, que fueron los iniciadores de los ahora Ronaldinhos, Messis,
Zidanes, Iniestas, claro que tampoco podemos restar meritos a los de ahora, a los grandes de ahora, porque ellos tambien le aportan al futbol su propia inspiracion, pero claro, siempre es mas dificil inciar algo...
Pienso como tu, que los Peles, Garrinchas,
Di stefanos, Maradonas, los Cruyffs, son monstruos,
pero a ZIdane, gran jugador, no lo veo en el lote de los monstruos, pero que es un gran jugador,
claro que lo es, solo un ciego o uno a quien no le cae bien diria que no es buen jugador, pero tengo mi esquema para seleccionarlos:
1.-
Pele y
Maradona ahi arriba solos, ni hablar( quien diga que no o no sabe de futbol o simplemente estos dos les caen antipaticos).
2.-Aqui un grupo de 10 grandisimos jugadores de la talla de
Cruyff, Beckenbauer, Zico, Platini, Di stefano,... (completen el resto)
3.-Luego un grupo de 20 grandes jugadores, aqui si va
Zidane, Gullit, Ronaldinho( que podria saltar a la lista de los 10, aun le faltan años por jugar).... completen el resto de la lista.
4.-Aqui otro grupo de 30, donde estarian jugadores como Redondo, Roberto carlos, Baggio, David Beckham,.... completen la lista.
Bueno, pero al final creo que tampoco pensamos muy diferente, no Jeremias?
saludos a la gente que ama el buen futbol.
fer
mojorrison2000
22-07-2006 13:06
A mi no me parece que esté entre los 5 mejores de la historia, incluso ni entre los 10.
Aqui van algunos que me parecen que son innegables, no estan en ningun orden:
PELE
MARADONA
ZICO
EUSEBIO
DI ESTEFANO
BOBBY CHARLTON
G. BEST
J. CRUYFF
BECKENBAUER
G. MAZZOLA
G. RIVERA
y muchos mas que ahora mismo me dejo en el tintero, ademas de grandes futbolistas que si que me parecen estan al mismo nivel que Zidane como Van Basten, Maldini, Baresi, Romario, Hagi, Stocihkov, Figo, Laudrup... y muchos mas
Listillo
22-07-2006 19:58
CITA(mojorrison2000 @ 22-07-2006 14:06)

A mi no me parece que esté entre los 5 mejores de la historia, incluso ni entre los 10.
Aqui van algunos que me parecen que son innegables, no estan en ningun orden:
PELE
MARADONA
ZICO
EUSEBIO
DI ESTEFANO
BOBBY CHARLTON
G. BEST
J. CRUYFF
BECKENBAUER
G. MAZZOLA
G. RIVERA
y muchos mas que ahora mismo me dejo en el tintero, ademas de grandes futbolistas que si que me parecen estan al mismo nivel que Zidane como Van Basten, Maldini, Baresi, Romario, Hagi, Stocihkov, Figo, Laudrup... y muchos mas
Luis Suarez, Gento, Garrincha, Rivelinho, Gerson, Platini, Gullit, etc. Muy complicado esto de las clasificaciones.
Lo que si me atrevo a negar es la inclusión de Cruyff entre los 4 mejores. ¿Por qué? Por sus magnificas temporadas en el Levante o en USA. Por solo haber ganado una Liga con el Barça. Ni siquiera es el mejor jugador de la historia de ese club. Que no es otro que Kubala.
Por cierto alguien mencionaba que había ganado un Mundial con Holanda. Falso. Perdieron la final contra Alemania. Y al Mundial siguiente, sin Cruyff, también perdieron la final. Esta vez contra la Argentina de Kempes (y los milicos) Ambas finales contra las selecciones locales. Una con Cruyff y otra sin el. Holanda gano una Eurocopa. Sin Cruyff…
Butanovik
22-07-2006 21:10
Por favor a Zidane lo quieren poner por pena... que vergüenza yo digo que Zidane es un gran jugador pero no es de los 5 mejores ni de los 10 mejores como mucho entre los 30 mejores
CITA(Sagra @ 22-07-2006 01:15)

Por poneros ejemplos: Cruiff, con una seleccion más bien discreta (que no digo que fuera mala) llevó a holanda a ganar un mundial;
Saludos
La Holanda nunca fue campeona del Mundo fue 2 vezes seguidas ( 74 e 78) a la final e en 78 sin Cuyff, e tenia a grans jugadores Cruyf era el top pero, Rosembrink, Neskens, Han e otros mas eran muy buenos e estrellas.
Pues a lo de Zidane esta entre los mejores pero no entre los 5 mejores en mi opinion. E de relembrar que en el 98 aparte de la final no hizo nada. Fue espulsado e todo por agrecion o sea por ahi no pueden ir. O Sea gran jugador si pero entre los mejores no....
_realss_
23-07-2006 02:15
CITA(polster @ 21-07-2006 11:43)

Amén, Bultaco, amén, mira iba a poner ejemplos y pensé en Platini, Cruyff, Keegan, Best, Zico, Socrates.....pero pensé que a un maleducado que se rie de las opiniones de los demás sin tener mucha idea, mejor no instruirlo
creo que no conoces el nombre de los cuatro grandes: di estefano, maradona, pele y CRUIFF.
qu alguien pueda decir que george best ( me encanta) este por encima de zidane es simplemente ser demasiado anti no se que. en cunaot a socrtates y zico, eran buenos, muy buenos (una jugaba en el udinese de miedo...) pero no son los mejores de la historia.
lo que pasa con zidane es esta demasiado reciente y pesan mas los forofismos que otra, cosa, pero ya veremos dentro d eunos años.
por cierto, eso d que platini fue mejor que zidane..vete a francia y pregunta por alli ( yo he ido y tengo familia ayi)
a otro forero q ablo sobre los titulos de platini..no le contestare porque el mismo ha dixo que no son buenas varas de medir( estoy de acuerdo) pero zidane le supera.
alguien me dices con coherencia veinte mejor que zidane?
CITA(fer-2 @ 22-07-2006 01:59)

Pienso que Zidane es un gran jugador, eso no esta en discusion, pero dentro de los 5?, bueno, ahi esta el dilema, seguro para unos si debe estar, para otros no debe estar en ese grupo, yo tengo mi esquema:
1.-Pele y Maradona ahi arriba solos, ni hablar( quien diga que no o no sabe de futbol o simplemente estos dos les caen antipaticos).
2.-Aqui un grupo de 10 grandisimos jugadores de la talla de Cruyff, Beckenbauer, Zico, Platini, Di stefano,... (completen el resto)
3.-Luego un grupo de 20 grandes jugadores, aqui si va Zidane, Gullit, Ronaldinho( que podria saltar a la lista de los 10, aun le faltan años por jugar).... completen el resto de la lista.
-capacidad de liderazgo,
-eficacia,
-cuantos goles marco,
fer
Concuerdo contigo, solo k yo meteria a Zidane y kizas a Ronaldinho en el grupo siguiente a Maradona y Pele; y kitaria a alguno de los k has puesto de el ultimo grupo

. Zidane en sus ultimas 2/3 temporadas no ha rendido bien en el madrid, pero si se es objetivo y se miran sus primeros años en el madrid, era sin duda un crack del nivel de los k has puesto; y de incluso mas importancia para el madrid de la k tiene ahora Ronaldinho en el Barça. No hay k mirar solo sus 2 o 3 mejores jugadas, ni tampoco sus peores actuaciones; a lo largo de su carrera ha sido uno de los grandes k ha hecho hazañas increibles. Todavia recuerdo imagenes de zidane rodeado de 3 o 4 jugadores intentando kitarle la pelota simultaneamente y luego salir el airoso como si nada mientras toda la aficion coreaba su nombre. Bailaba con el balon sin k nadie pudiera hacer nada por pararlo.
Zidane, Mago del Balon!!
Salu2s
CITA(Jungle! @ 23-07-2006 00:10)

Concuerdo contigo, solo k yo meteria a Zidane y kizas a Ronaldinho en el grupo siguiente a Maradona y Pele; y kitaria a alguno de los k has puesto de el ultimo grupo

. Zidane en sus ultimas 2/3 temporadas no ha rendido bien en el madrid, pero si se es objetivo y se miran sus primeros años en el madrid, era sin duda un crack del nivel de los k has puesto; y de incluso mas importancia para el madrid de la k tiene ahora Ronaldinho en el Barça. No hay k mirar solo sus 2 o 3 mejores jugadas, ni tampoco sus peores actuaciones; a lo largo de su carrera ha sido uno de los grandes k ha hecho hazañas increibles. Todavia recuerdo imagenes de zidane rodeado de 3 o 4 jugadores intentando kitarle la pelota simultaneamente y luego salir el airoso como si nada mientras toda la aficion coreaba su nombre. Bailaba con el balon sin k nadie pudiera hacer nada por pararlo.
Zidane, Mago del Balon!!
Salu2s
Hola
JungleMe acabo de dar cuenta que
pocos leen todo lo que se escribe, y veo que tu si te diste el
trabajo de leer lo que escribi y diste tu punto de vista, me parece bien,... creo que cuando uno opina, debe leer a todos,( todo lo que se escribe sobre el tema), como hice yo con todos.
Muchos, no todos, concordamos en cierta manera con decir que
ZIDANE es un grande, pero uno tiene que analizar en que grupo debe estar( junto a Pele y Maradona, ni loco, pero donde deberia estar?), creo que ese es el dilema...
yo hice un
esquema para analizar, pero tampoco de manera pronfunda, creo que cuando tenga mas tiempo me dare un trabajo de analizar a los grandes de la historia, y para saber quien es quien, se debe analizar sus estadisticas, tal como hice como un primer borrador :
-
capacidad de liderazgo,
-eficacia,
-cuantos goles marco,
-etc, etc....
PERO creo que si no deseamos ser tan injustos, debemos analizar profudamente, quitarnos la camiseta y dejar de lado la simpatia por nuestros idolos, por decir algo... yo me dare ese trabajo y bueno, publicar mi punto de vista, sustentado con estadisticas "quien es quien"... pero me gusta que tu y otros tantos se tomen el trabajo de leer todo lo que se escribe y luego dar su punto de vista,
total, no somos dueños de la verdad, pero tampoco podemos decir que este u otro jugador es mejor, sin saber porque lo decimos( casi siempre es mas por simpatias o porque es jugador del equipo al que se sigue....)
saludos a la gente futbolera.
fer
jeremias
23-07-2006 04:54
gracias fer por exponer tu logica opinion sobre este tema y si despues de hacer ese analisis te pasas por aqui con mas informacion, podremos seguir debatiendo sobre esto.
gracias de todas maneras
CITA(jeremias @ 23-07-2006 00:54)

gracias fer por exponer tu logica opinion sobre este tema y si despues de hacer ese analisis te pasas por aqui con mas informacion, podremos seguir debatiendo sobre esto.
gracias de todas maneras
Claro
Jeremias, y bueno, quiza hasta podamos intercambiar informacion, no?.
saludos
fer
frankyfiest1111
23-07-2006 17:55
Ante todo saludos y presentarme porque soy nuevo en el foro.
Ahora debo decir que Zidane está a un nivel similar a los mejores, es dificil decir que harían unos u otros en diferentes situaciones pero lo que está claro es que Zidane será recordado siempre como el hombre capaz de llevar a Francia a dos finales mundialistas, el hombre capaz de dar a su selección el único título mundial que posee, el hombre capaz de convertir a una selección media como la francesa en campeones del mundo y de Europa(cuantas selecciones lo lograron aparte de la francesa?,
el hombre de la final de Glasgow, estos detalles son los que convierten a un jugador en el mejor y hacen que otros sean solo buenos jugadores.
Listillo
23-07-2006 21:06
Yo no creo que Francia sea una selección media. ¿Por qué? Porque Fontaine sigue siendo el máximo goleador de un Mundial (Suecia 1958, el primero que gano Brasil, el del debut de Pele) Porque han ganado 2 veces la Eurocopa. Semis en Eurocopa y Mundiales. Aparte de dos finales, ganando 1 Mundial. Si ellos son mediocres, figúrate donde quedamos nosotros. Hay 3 generaciones del fútbol francés: La de los 50, con el Stade de Reims (que perdió las primeras finales de la Copa de Europa con el Madrid) y los Fontaine, Muller (que jugo en Barça y Madrid), el gran Kopa…La segunda generación es la de Platini (y Tigana, Girese, Genghini, Luís Fernández,…) Y la tercera es la de ahora.
De nada
jeremias
23-07-2006 21:13
habia un muller frances? no tenia ni idea pero sera mi ignorancia. no creo la seleccion francesa sea mediocre pero antes de que llegara zidane no se la podia considerar como una d las grandes.
Listillo
23-07-2006 21:21
CITA(jeremias @ 23-07-2006 22:13)

habia un muller frances? no tenia ni idea pero sera mi ignorancia. no creo la seleccion francesa sea mediocre pero antes de que llegara zidane no se la podia considerar como una d las grandes.
Lucien Muller. Lo ficho Bernabeu como al gran Raymond Kopa. Luego se fue al Barça. Al que también entreno. Y en ref. a lo de grandes, una selección es considerada oficialmente grande solo cuando luce la estrella de haber ganado un Mundial. Pero entre selección media y grande hay un trecho. Y por su palmares son superiores a nosotros. De hecho nunca les hemos ganado en partido oficial de campeonato.
CITA(Listillo @ 23-07-2006 17:21)

Lucien Muller. Lo ficho Bernabeu como al gran Raymond Kopa. Luego se fue al Barça. Al que también entreno. Y en ref. a lo de grandes, una selección es considerada oficialmente grande solo cuando luce la estrella de haber ganado un Mundial. Pero entre selección media y grande hay un trecho. Y por su palmares son superiores a nosotros. De hecho nunca les hemos ganado en partido oficial de campeonato.
Hola
Listillo,
Vaya, a eso se le llama estar bien informado para opinar y claro, para darle cierto
sustento a lo que comentas.
Muchos aficionados al futbol comenten el error de hablar
solo de los ultimos jugadores, que son buenos, claro, pero si se trata de hablar de quienes son los
mejores de la historia( y si Zidane estaria dentro de los 5 mejores) se tiene que mirar al pasado y hacer un analisis leyendo las estadisticas de los mejores,... o en todo caso si son tercos y aluden que no pueden
opinar de lo que no vieron, entonces deberian decir, el mejor de los
ultimos 10 años, de los 5 años, etc, etc. y asunto resuelto.... PERO si quieren opinar sobre quienes son los mejores de todos los tiempos deben adentrarse en la historia y las estadisticas...
SOBRE las SELECCIONES( ya que hablaste de Francia)
-
Mega selecciones: aquellos que ganaron mas de 4 mundiales y tienen muchas otras copas importantes.
-
Super selecciones: aquellos que ganaron mas de 3 mundiales y tienen copas importantes.
-
Grandes selecciones: aquellos que ganaron un mundial y tienen alguna copa importante.
-
Medianas selecciones: aquellos q tienen buenos jugadores pero no tienen suerte en mundiales, pero ganaron alguna copa.
-
Pequeñas selecciones: aquellos que de vez en cuando participan en mundiales y tienen alguna copa.
Nose, se me ocurre
seleccionarlos asi, por lo que ganaron, podrian clasificarseles de otra manera, pero si hay selecciones mas importantes que otras, eso esta claro. Aunquen seria interesante saber como los clasificarian uds ¿ que dicen Jeremias, Jungle y el resto?.
saludos gente futbolera.
fer
pD: No estoy diciendo que una super seleccion sea imbatible, ya sabemos que esta podria perder con una seleccion pequeña, etc...
Listillo
23-07-2006 22:09
Hola Fer,
Por eso escribía que lo de las clasificaciones es muy complicado:
"Luis Suarez, Gento, Garrincha, Rivelinho, Gerson, Platini, Gullit, etc. Muy complicado esto de las clasificaciones.
Lo que si me atrevo a negar es la inclusión de Cruyff entre los 4 mejores. ¿Por qué? Por sus magnificas temporadas en el Levante o en USA. Por solo haber ganado una Liga con el Barça. Ni siquiera es el mejor jugador de la historia de ese club. Que no es otro que Kubala. "
Y comparar épocas distintas es mucho mas complicado aun
jeremias
23-07-2006 22:11
yo tambin mas o menos lo haria asi, pero en cuanto a lo de elgir a los mejores jugadores de la historia sigo pensando que todos tendremos opiniones diferentes y exceptuando a pele y maradona los demas los elegiremos por nuestros gustos y que siempre seran opiniones subjetivas ya que habiendo tantos factores a valorar seria practicamente imposible.
saludos
Listillo
23-07-2006 22:15
DiStefano es indiscutible.
Aqui un poco de estadisticas de los dos mas grandes, Pele y Maradona.
PELE:
Pelé jugó 1363 partidos y anotó 1281 goles, 97 de los cuales gritó con la verdeamarela.
Además de participar en cuatro Mundiales, tres ganados por Brasil, Pelé salió 10 veces campeón del Estado de Sao Paulo, 5 de Brasil, 2 de la Copa Libertadores y 2 de la Copa Intercontinantal, todos ellos con el Santos. También se anotó un título con el Cosmos, en Estados Unidos.
Clubes
1956-1974 Santos
1975-1977 New York Cosmos
Números locales
1956 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1957 Goleador de la liga paulista con 17 goles (Santos)
1958 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1958 Golaador de la liga paulista con 58 goles
1959 Finalista de la Copa américa
1959 Goleador de la liga paulista con 45 goles
1960 Campeón del estado de Sao Paulo(Santos)
1960 Goleador de la liga paulista con 33 goles
1961 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1961 Goleador de la liga paulista con 47 goals)
1961 Copa Libertadores (Santos)
1961 Campeón de Brasil (Santos)
1962 Campeón del estado de Sao Paulo(Santos)
1962 Goleador de la liga paulista con 37 goles
1962 Copa Libertadores (Santos)
1962 Copa Intercontinental (Santos)
1962 Campeón de Brasil (Santos)
1963 Goleador de la liga paulista con 22 goles
1963 Copa Intercontinental (Santos)
1963 Campeón de Brasil (Santos)
1964 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1964 Goleador de la liga paulista con 34 goles
1964 Campeón de Brasil (Santos)
1965 Goleador de la liga paulista con 49 goles
1965 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1965 Campeón de Brasil (Santos)
1967 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1968 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1968 Campeón de Brasil (Santos)
1969 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1969 Goleador de la liga paulista con 26 goles
1973 Campeón del estado de Sao Paulo (Santos)
1973 Goleador de la liga paulista con (11 goals)
1977 Campeón de USA (Cosmos New York)
Números mundiales
1958 Campeón del Mundo en Suecia
1959 Finalista de la Copa América
1959 Goleador de la Copa América con 9 goles
1962 Campeón del Mundo en Chile
1966 Primera ronda en Inglaterra
1970 Campeón del Mundo en México
Jugó 92 partidos con la camiseta de Brasil. Anotó 97 goles
SANTOS:
1959, 63, 64 y 66 Campeón del Torneo Río-Sao Paulo
1968 Campeón del Torneo Roberto Gomes Pedrosa
1959 Campeón del Torneo Tereza Herrera
1959 Campeón del Torneo Pentagonal de Méjico
1959 Campeón del Torneo de Valencia
1959 Campeón del Torneo Dr. Mario Echandi
1960 Campeón del Torneo Giallorosso
1960 Campeón del Torneo Cuadrangular de Lima
1960 y 61 Campeón del Torneo de París
1961 Campeón del Torneo Italia
1961 Campeón del Torneo Internacional de Costa Rica
1961 Campeón del Torneo Pentagonal de Guadalajara
1963 Campeón de la Copa de las Américas
1965 Campeón del Torneo Internacional de Venezuela
1965 y 70 Campeón del Torneo Hexagonal de Chile
1966 Campeón del Torneo Internacional de Nueva York
1968 Campeón del Torneo Pentagonal de Buenos Aires
1968 Campeón del Torneo Octogonal de Chile
1968 Campeón del Torneo de Amazonia
1971 Campeón del Torneo de Kingston
1974 Campeón del Torneo Laudo Natel
1959 Brasil: Campeón Sudamericano Militar
1957 y 63 Campeón Brasileño de Selecciones y de la Copa Rocca
1958. 62 y 68 Campeón de la Copa Oswaldo Cruz
1959 Campeón de la Copa Bernardo O"Higgins
Claro demas esta decir de su inteligencia para jugar.
No es una estadistica completa, si alguien tiene mas datos deberia compartirla.
saludos gente futbolera
fer
jeremias
23-07-2006 22:36
es que baya estadistica! es increible pero al no haber salido de brasil lo normal es que algunos sean reticentes a nombrarle mejor jugador de la historia. por cierto en uno de esos tres mundiales no jugo porque estaba lesionado no? eso creo vamos
zidane+10
23-07-2006 22:39
Zidane esta entre los 10 mejores de la historia sin duda alguna,
Muchos dicen que en esta epoca gris del futbol resaltan los que tienen un poco de futbol, pero que hubiera hecho maradona o pele, etc. con defensas y sistemas tacticos como los de ahora? recordemos que la forma de defender antes era un poco ingenua y no se le daba mucha relevancia a defender y si mas a atacar
Ah, y antes de dar las estadisticas de Maradona, quiero decir que alguno comento casi con mala leche( tu no Jeremias, ajja)que Pele era grande pero solo de America porque el nunca jugo en Europa( lo que demostro en las copas y la interncontinental creen que no lo hubiera demostrado aqui o en marte?, ajajja), vamos!, no se pasen,... y sobre que decidio quedarse en su equipo( santos)... tiene una explicacion, bueno, en ese tiempo muchos jugaban casi por amor a la camiseta, en esa epoca no ganaban lo que ganan hoy en dia y algunos como el se quedaban en sus equipos, casi por amor al equipo( epocas romanticas),... ya en el final de su carrera jugo en el Cosmos, ahi si lo hizo por dinero. Imagino que se dijo, me retiro? o juego unos años mas por el dinero que me ofrecen? y opto por lo segundo, ajajjajja. Pienso que no esta mal que un jugador juegue porque le gusta el futbol pero que ademas saque provecho monetariamente, la epoca romantica quedo atras,... si todos sacan buena tajada, porque no hacerlo tambien...
MARADONA:
Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina.
A la prematura edad de los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguio en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente
FICHA:
692 Partidos Oficiales
241 en Argentina (Argentinos Juniors 166, Boca Juniors 70 y Newell's 5),
58 en Barcelona (España),
259 en Nápoli (Itália),
29 en Sevilla (España) y
105 por la selección nacional argentina.
353 Goles
116 en Argentinos Juniors,
35 en Boca Juniors,
38 en Barcelona,
115 en Nápoli,
7 en Sevilla,
8 en la selección juvenil argentina y
34 en la selección nacional, siendo 8 en copas del mundo
TITULOS:
Copa del Mundo Juvenil, en 1979
Boca Juniors, en 1981
Barcelona (Copa del Rey), en 1983
Copa del Mundo en México, 1986
Nápoli, 1987
Copa Itália, 1987
Copa UEFA, 1989
Nápoli, 1990
Supercopa Italiana, 1991
Copa A. Franchi, 1993
Al igual que Pele un genio en el campo de futbol, (no hablemos fuera del campo de futbol que es otra historia). Si tienen mas datos, seria bueno que los aportaran, estadisticos, claro.
saludos gente futbolera
fer
Listillo
23-07-2006 22:54
CITA(jeremias @ 23-07-2006 23:36)

es que baya estadistica! es increible pero al no haber salido de brasil lo normal es que algunos sean reticentes a nombrarle mejor jugador de la historia. por cierto en uno de esos tres mundiales no jugo porque estaba lesionado no? eso creo vamos
En Chile 62. Precisamente su sustituto, Amarildo, nos metió 2 goles en los 2 últimos minutos. Fue Brasil2 -España 1. En el grupo también estaba Checoslovaquia. Y fíjate tú por donde la final fue Brasil-Checoslovaquia.
CITA(Listillo @ 23-07-2006 18:54)

En Chile 62. Precisamente su sustituto, Amarildo, nos metió 2 goles en los 2 últimos minutos. Fue Brasil2 -España 1. En el grupo también estaba Checoslovaquia. Y fíjate tú por donde la final fue Brasil-Checoslovaquia.
Asi es Listillo, como lo dices. Cuando falto Pele, aparecio otro monstruo...Garrincha.
CITA(jeremias @ 23-07-2006 18:36)

Hola Jeremias.
Si, no termino ese mundial porque lo lesionaron, lo machetearon, le rompieron la pierna, para los que dicen que en esa epoca no hacian marcas fuertes sobre los talentosos...
saludos
fer
pd: Y Pele jugo tantos partidos porque en esa epoca recuerden que muchos futbolistas jugaban hasta los 40 años, casi como Donato, ajajajja...ah, y Romario que sigue jugando, sabian eso, no?, quiere romper la marca de goles de Pele.
CITA(zidane+10 @ 23-07-2006 18:39)

Muchos dicen que en esta epoca gris del futbol resaltan los que tienen un poco de futbol, pero que hubiera hecho maradona o pele, etc. con defensas y sistemas tacticos como los de ahora? recordemos que la forma de defender antes era un poco ingenua y no se le daba mucha relevancia a defender y si mas a atacar
Hola amigo
ZIDANE, bueno, creo que deberias leer todo lo que hemos escrito sobre el tema, me da la impresion que no leiste nuestros comentarios y solo leiste el titular ( ZIDANE entre los 5 mejores de la historia) y quiza el primer comentario... y tambien por lo que dices en la segunda parte de tu comentario, sobre el futbol de
ANTES Y EL HOY. Lee todo lo que escribimos y bueno, me gustaria saber luego que opinas.
saludos
fer
Zidanista
23-07-2006 23:20
Zidane entre los cinco mejores. Creo que no. Está Zidane y muy, pero que muy por detrás están los cinco mejores. Digamos que primero es Dios, y luego todos los santos.
Listillo
23-07-2006 23:25
CITA(zidane+10 @ 23-07-2006 23:39)

No lo dirás por los marcajes que sufrió Maradona en su primer mundial España 82. De Gerets en el partido inaugural Argentina-Bélgica. O en el Argentina-Italia. Con anterioridad se había inventado el famoso catenaccio italiano. Su creador Nereo Rocco. Marca hombre a hombre con un defensa escoba (que así se llamaba antiguamente al libero) por detrás de los 4 defensores. Sistema que perfecciono el gran Helenio Herrera (campeón de Liga con Atlético de Madrid, Barcelona e Inter; doble Campeón de Europa con Inter, etc., etc.) A partir de el se uso la denominación de libero. Y antes de eso estaba “el cerrojo” de la Real Sociedad de Benito Díaz. Que fue quien trajo a España la WM inglesa de los años 20. Suelto todo este rollo para demostrar que las preocupaciones defensivas siempre han existido.