intruso2224
03-11-2008 23:00
¡¡¡ Glock se ha dejado pasar ¡¡ gritó el mecánico de ferrari que vemos en la imagen a la izquierda, mientras el padre de Massa celebraba el título de su hijo. Mirad la cara de besugo que se le queda.....

La imagen corresponde a un video donde se ve la repetición de lo que ocurrió clarisimamente.
Aquí teneis el enlace del video donde se aprecia muy bien:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes
Yesemení De la Yoya
04-11-2008 01:01
CITA(intruso2224 @ 03-11-2008 23:00)

¡¡¡ Glock se ha dejado pasar ¡¡ gritó el mecánico de ferrari que vemos en la imagen a la izquierda, mientras el padre de Massa celebraba el título de su hijo. Mirad la cara de besugo que se le queda.....

La imagen corresponde a un video donde se ve la repetición de lo que ocurrió clarisimamente.
Aquí teneis el enlace del video donde se aprecia muy bien:
http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes 
Me parece que eso nunca lo sabremos. Eso sí, a partir de ahora se va a seguir con Lupa la carrera como piloto de Glock.
Soy ferrarista a muerte pero, realmente os lo creeis?
Sinceramente prefiero ni siquiera pensarlo.
Aunque fue curioso que no solo no opusiera ninguna resistencia sino que cambió su trayectoria y dejo pasar a todo el que venía. Ni siquiera intentó defender su posición. Pero no lo hizo ni con Vettel ni con Hamilton ni con Kubica (aunque doblado).
Javier T
04-11-2008 11:34
....por eso se llama: ¡¡ "TIimo" Glock ¡¡
intruso2224
04-11-2008 11:48
Yo lo que quisiera saber , a ver si alguien me lo puede confirmar , es si Kubica realmente llevaba neumáticos de seco como he leído por ahí o llevaba intermedios como los demás. O si alguien sabe que pilotos no entraron a cambiar neumáticos, para poder mirar los tiempos que hicieron en esa última vuelta y comparar con los de Glock.
Por cierto, Ron Dennis ha declarado que tenían controlado a Glock por GPS y que sabía que Hamilton le adelantaría antes de llegar a meta y por eso se dejó pasar por Vettel.
Esto si que no me lo trago, ni de coña vamos.
poir lo que he leido kubika cambio los neumaticos a falta de 3 o de 4 vueltas. por eso pudo pasar a vettel y a hamilton, y en su lucha real, consiguio pasar a bourdais ya que este cambio mas tarde los neumaticos.
Javier T
04-11-2008 12:36
Lo que he leido es k la última vuelta de Glock fue exageradamente lenta, dejando pasar sin resistencia a los que venían detrás; uno de ellos ,evidentemente, Hamilton.
Por otra parte sorpende k el alemán diga, como excusándose, k con la lluvia no "veía" nada, sin saber quién le estaba adelantando antes de llegar a la meta. Y k hacía "muchos esfuerzo" para mantener el coche en la pista.
De ser eso cierto, lo k resulta sospechoso es k no siguiera la trazada a la izquierda en la última curva, dejando así un espacio demasiado holgado al británico adelantándole como si fuera un doblado ....
CITA(intruso2224 @ 04-11-2008 11:48)

Yo lo que quisiera saber , a ver si alguien me lo puede confirmar , es si Kubica realmente llevaba neumáticos de seco como he leído por ahí o llevaba intermedios como los demás. O si alguien sabe que pilotos no entraron a cambiar neumáticos, para poder mirar los tiempos que hicieron en esa última vuelta y comparar con los de Glock.
Por cierto, Ron Dennis ha declarado que tenían controlado a Glock por GPS y que sabía que Hamilton le adelantaría antes de llegar a meta y por eso se dejó pasar por Vettel.
Esto si que no me lo trago, ni de coña vamos.
Kubica llevaba intermedios. Los únicos pilotos que no entraron a boxes para cambiar neumáticos fueron los Toyota. Trulli y Glock rodaron en la misma décima. 1:44:731 para glock y 1:44:800 para trulli. el resto rodaron entre 1:25 y 1:28. Ahí estan los 14 segundos que necesitaba Hamilton para adelantar a Glock.
El mundial, repito, se lo llevó hamilton gracias a su gran aliado, la lluvia.
Yo eso tampoco me lo creo. Vettel le adelantó a falta de 3 vueltas y media. En esa misma vuelta Glock fue tres segundos más rápido que los que rodaban con intermedios. en la siguiente perdió casi 7 segundos y fue en la última vuelta que perdió los sabidos 18.
belce82_mad
04-11-2008 13:31
CITA(gulus @ 04-11-2008 13:12)

Kubica llevaba intermedios. Los únicos pilotos que no entraron a boxes para cambiar neumáticos fueron los Toyota. Trulli y Glock rodaron en la misma décima. 1:44:731 para glock y 1:44:800 para trulli. el resto rodaron entre 1:25 y 1:28. Ahí estan los 14 segundos que necesitaba Hamilton para adelantar a Glock.
Vamos que parar hacernos un resumen Glock pudo ir incluso más rapido que Trulli
Si Glock hubiese querido ayudar a Hamilton habría cambiado neumáticos como todo el mundo, ya que antes de las paradas ya iba por detrás. No los cambió para tratar de ganar posiciones con una estrategia diferente. Y de hecho, pese a pasar por detrás de Hamilton y Vettel, las ganó.
En cuanto a Kubica, se desdobló porque cambió a los neumáticos de lluvia extrema en vez de a los intermedios y tenía más grip que los demás. Seguramente destrozó esos neumáticos en cuatro vueltas, pero ¿a quién le importa? Era justo lo que quedaba de GP...
Saludos.
Javier T
04-11-2008 13:47
Pues esta claro k hay hay dos bandos: los k creen k Glock ayudo a Hamiltonn, y los k creen k no lo hizo (al menos conscientemente). En cualquier caso nada va ya a cambiar, salvo el hecho de que Hamilton ganó el mundial en la última frenada de la última vuelta.
Tal vez las cosas hubieran sido muy diferentes con la pista seca.
por cierto, al final glock no le gano la posicion a kovalainen? en principio kovalainen era sexto y eso era lo k le salvaba a hamilton, aun adelantandolo vettel tenia a su compañero detras (esto era a falta de 10 vueltas o menos casi seguro). despues de todo el follon, parece ser que a glock si que le salio algo bien la jugada, no?
intruso2224
04-11-2008 13:54
¿ Pero se gana más tiempo con los de lluvia extrema?, si es así joder que torpes fueron los demás por no ponerlos al resto de pilotos sabiendo que quedaban 4 vueltas.
Voy a comprobar los tiempos de Kubica en las 3 últimas vueltas respecto a Vettel por ejemplo:
Vuelta 68
Vettel : 1:19.6
Kubica 1:21.1
Vuelta 69
Vettel 1:23.3
Kubica 1:24.5
Vuelta 70
Vettel 1:25:2
Kubica 1:26.7
Pues va a ser que no.
es que tampoco llovio tanto para poner los de lluvia extrema. de hecho se supone que kubica (eso es lo que he leido yo) y vettel llevan intermedios. de hecho, bourdais dijo que se puso extremos y por eso fue superado por kubica
intruso2224
04-11-2008 15:43
Supongo que si alguno puso neumáticos de lluvia extrema se la jugó porque no tendría nada que perder y esperando que pudiera caer una tromba de agua.
CITA(kami @ 04-11-2008 13:48)

por cierto, al final glock no le gano la posicion a kovalainen? en principio kovalainen era sexto y eso era lo k le salvaba a hamilton, aun adelantandolo vettel tenia a su compañero detras (esto era a falta de 10 vueltas o menos casi seguro). despues de todo el follon, parece ser que a glock si que le salio algo bien la jugada, no?
Glock, con su estrategia, si no hubiera llovido demasiado (como realmente pasó) hubiera ganado 4 posiciones. Al final se quedaron en dos. O sea, Sí, adelantó a Kovalainnen. De hecho llegó 13 segundos por delante.
hard-piston
05-11-2008 00:04
Un detalle, cuando terminó la carrera Massa le dijo a su hermano que se acercara al box de Toyota para k todo el equipo cambiara de atuendo a la hora de partir del circuito, con el fín de evitar posibles represalias de frustrados aficionados brasileños. Y así lo hicieron, llegando al aeropuerto con camisetas de Ferrari o Renault.
Un detalle que honra al brasileño, al que con este gesto ahora le guardo, sinceramente, menos antipatía.
Pero pienso k podía o tenía k haberlo hecho Hamilton, "abobado" con un triunfo k se lo debe a Glock, después de otro final de campeonato decepcionante como el del pasado año ...
Puede k el británico mereciera ganar con el actual baremo, pero ha decepcionado a mucha gente como piloto y como persona,
El gesto de Ferrari con Toyota, propiciado por Massa, y al k se sumo Renault, dista mucho del k debería haber tenido McLaren con su "flamante" campeón.
Felipe Massa, con su actuación en esta última carrera, no solo en la pista sino fuera de ella, se ha ganado el respeto de muchos que han ninguneado tanto como piloto como persona.
La carrera que hizo fue excelente. De hecho Hat-Trick. Pole, Vuelta Rápida y Victoria. Y además en su clima "preferido", la lluvia. Ayer no se le notó ni la presión de jugarse el mundial, ni la lluvia, ni el cuerpo a cuerpo. Lo hizo todo bien.
Podría haber echado pestes de su equipo y no lo ha hecho. Eso también le honra. Y eso que la de la manguera le ha valido un mundial.
Saludos
hard-piston
08-11-2008 10:40
Hamilton sí parecia estar "abobado" después de su última carrera. Pero aunque no hubiese ganado el mundial, yo creo k con esa novia k se ha echado es para estar en las nubes ... Ojalá le haga perder un poquito la concentración la próxima temporada
Verkaiser
10-11-2008 13:50
CITA(hard-piston @ 08-11-2008 10:40)

Hamilton sí parecia estar "abobado" después de su última carrera. Pero aunque no hubiese ganado el mundial, yo creo k con esa novia k se ha echado es para estar en las nubes ... Ojalá le haga perder un poquito la concentración la próxima temporada

os recomiendo ver el anuncio que ha grabado con LeBron James con motivo de la promoción de la nueva línea de ropa de Nike de la estrella de la NBA, buenísimo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.