intruso2224
22-10-2008 12:32
Como ya sabeis en la última carrera del año, aquellos monoplazas que estrenen motor podrán sacarle mayor rendimiento al suyo puesto que no necesitan que aguante dos carreras, con lo cual los ingenieros podrán exprimir al máximo la mecánica para ganarle un par de décimas de diferencia respecto a un motor de dos ciclos.
Esto supone un problema añadido para Hamilton que tendrá que usar el mismo motor que en China, ya que a pesar de que cuenta con el motor comodín de reserva, la normativa impide usar el comodín en la última carrera.
Si Massa ganara la carrera, Hamilton tendría que ser 5º. Esto obliga a Hamilton a no dormirse en los laureles, puesto que como digo es posible que se encuentre con coches de un solo ciclo que le pongan las cosas más difíciles de lo normal.
Tendremos por tanto a Massa, Raikkonen, Alonso, Kubica, Heidfield e incluso Vettel con posibilidades de superarle, y eso son 6 pilotos. A kovalainen no lo cuento porque ya sabemos lo que pasaría.
Verkaiser
22-10-2008 13:00
CITA(intruso2224 @ 22-10-2008 13:32)

Como ya sabeis en la última carrera del año, aquellos monoplazas que estrenen motor podrán sacarle mayor rendimiento al suyo puesto que no necesitan que aguante dos carreras, con lo cual los ingenieros podrán exprimir al máximo la mecánica para ganarle un par de décimas de diferencia respecto a un motor de dos ciclos.
Esto supone un problema añadido para Hamilton que tendrá que usar el mismo motor que en China, ya que a pesar de que cuenta con el motor comodín de reserva, la normativa impide usar el comodín en la última carrera.
Si Massa ganara la carrera, Hamilton tendría que ser 5º. Esto obliga a Hamilton a no dormirse en los laureles, puesto que como digo es posible que se encuentre con coches de un solo ciclo que le pongan las cosas más difíciles de lo normal.
Tendremos por tanto a Massa, Raikkonen, Alonso, Kubica, Heidfield e incluso Vettel con posibilidades de superarle, y eso son 6 pilotos. A kovalainen no lo cuento porque ya sabemos lo que pasaría.
como no salga primero de la primera S, me da que se hará caquita, como suele sucederle cuando no tiene una carrera totalmente favorable y cuesta abajo
Javier T
22-10-2008 13:05
Es cierto k hay nerviosismo en el equipo McLren por el coche de Hamilton, con un propulsor muy zurrado en China.
Es de esperar k el británico no trate de exprimirlo al máximo en Brasil, algo k aprovechará Ferrari para superarle en la clasificación o en la salida. Alonso puede jugar, pues, un papel importante, incluso decisivo, con Kubica y Vetel.
El problem es k si Hamilton va al rebufo tembién incrementa el riesgo de rotura del motor.
¿Os imaginais una rotura del coche del británico y a Kimi en la línea de meta haciendo la cama al brasileño para k se proclame campeón del mundo?
"Campeón del mundo por órden de equipo"
La suerte de los mediocres, también existe.
CITA(Javier T @ 22-10-2008 14:05)

Es cierto k hay nerviosismo en el equipo McLren por el coche de Hamilton, con un propulsor muy zurrado en China.
Es de esperar k el británico no trate de exprimirlo al máximo en Brasil, algo k aprovechará Ferrari para superarle en la clasificación o en la salida. Alonso puede jugar, pues, un papel importante, incluso decisivo, con Kubica y Vetel.
El problem es k si Hamilton va al rebufo tembién incrementa el riesgo de rotura del motor.
¿Os imaginais una rotura del coche del británico y a Kimi en la línea de meta haciendo la cama al brasileño para k se proclame campeón del mundo?
"Campeón del mundo por órden de equipo"
La suerte de los mediocres, también existe.
No te voy a engañar...
También sería maravilloso.
Lo que no tendría sentido es que Kimmi le quitase el campeonato a su compañero de equipo para dárselo a su máximo rival y no solo a nivel de piloto sino también de escuderia. También tendrá su encanto para kimmi, tener la oportunidad de arrebatarle el título gracias a sus favores...
intruso2224
22-10-2008 14:31
¿Y os imaginais que Kovalainen se pone delante y por circunstancias de carrera tiene que frenarse o hacer una entradita extra en boxes para que su compañero Hamilton pueda sumar los puntos necesarios para ganar el mundial?.
Nadie le podría decir ni mu por hacerlo.
CITA(intruso2224 @ 22-10-2008 15:31)

¿Y os imaginais que Kovalainen se pone delante y por circunstancias de carrera tiene que frenarse o hacer una entradita extra en boxes para que su compañero Hamilton pueda sumar los puntos necesarios para ganar el mundial?.
Pues va a ser que no. Pero seguramente lo harían lo suficientemente disimulado como para no tener que dar demasiadas explicaciones.
En realidad es exactamente lo mismo que hizo Kimmi en China. No necesitará órdenes de equipo. Yo no solo lo encuentro bien sino que lo encuentro lógico.
hard-piston
22-10-2008 15:18
Javier T se confunde. Si Hamilton rompe el motor, Kimi no tiene porqué hacelre la cama al brasileño ....
Verkaiser
22-10-2008 15:24
CITA(intruso2224 @ 22-10-2008 15:31)

buf, no creo que el coche de Kovalainen sea demasiado competitivo en Interlagos, me da que "extrañamente" le va a ir mal como a FA hace un año...
intruso2224
22-10-2008 19:20
CITA(Verkaiser @ 22-10-2008 16:24)

buf, no creo que el coche de Kovalainen sea demasiado competitivo en Interlagos, me da que "extrañamente" le va a ir mal como a FA hace un año...

Pues no sé yo , Alonso no era el escudero de Hamilton, pero Kovalainen si que lo es.
Kovalainen estrenará motor y no veo ninguna razón por la que no interese al equipo Mclaren tener a Kovalainen delante, como ya digo en un momento dado se puede dejar adelantar si hace falta.
De hecho en el g.p. de China viendo que no podía puntuar le metieron al box antes de terminar la carrera y sin avería aparente para que pudiera estrenar motor en la última carrera.
belce82_mad
23-10-2008 11:05
CITA(intruso2224 @ 22-10-2008 20:20)

Pues no sé yo , Alonso no era el escudero de Hamilton, pero Kovalainen si que lo es.
Kovalainen estrenará motor y no veo ninguna razón por la que no interese al equipo Mclaren tener a Kovalainen delante, como ya digo en un momento dado se puede dejar adelantar si hace falta.
De hecho en el g.p. de China viendo que no podía puntuar le metieron al box antes de terminar la carrera y sin avería aparente para que pudiera estrenar motor en la última carrera.
Exacto, me parecería absurdo pensar eso......porque si Kovalainen gana el GP de Brasil con Massa segundo por ejemplo....¿en que puesto podría quedar Lewis para ser campeón? ¿septimo?
Lo que más le interesa a McLaren es que ese coche quede por delante de Massa, así a menos que Hamilton la lie, tienen el campeonato asegurado
Javier T
23-10-2008 11:50
¿Entonces lo de Kovi en China fue todo una patraña haciendo creer k rompió el motor para estrenar uno nuevo en Brasil?
Tendría k volver a ver el vídeo de la carrera; creo que el motor hecho humo, ¿no?
intruso2224
23-10-2008 12:05
CITA(Javier T @ 23-10-2008 12:50)

¿Entonces lo de Kovi en China fue todo una patraña haciendo creer k rompió el motor para estrenar uno nuevo en Brasil?
Tendría k volver a ver el vídeo de la carrera; creo que el motor hecho humo, ¿no?
Yo no vi humo por ninguna parte, yo vi entrar al coche de Kovalainen al garaje sin motivo aparente. En algún sitio he leído que fue un problema de la bomba de gasolina, pero eso sólo lo sabe el equipo Mclaren.
De todas formas da igual, si me equivoco que alguien me corrija pero en el momento que un piloto no termina la carrera, puedes cambiar el motor sin ser penalizado.
Verkaiser
23-10-2008 12:33
CITA(intruso2224 @ 23-10-2008 13:05)

Yo no vi humo por ninguna parte, yo vi entrar al coche de Kovalainen al garaje sin motivo aparente. En algún sitio he leído que fue un problema de la bomba de gasolina, pero eso sólo lo sabe el equipo Mclaren.
De todas formas da igual, si me equivoco que alguien me corrija pero en el momento que un piloto no termina la carrera, puedes cambiar el motor sin ser penalizado.
creo que debe haber rotura, recuerda que schumi hizo lo mismo en la primera carrera de 2006, se retiró para poder cambiar de motor, y desde entonces dijeron que había que romper el motor para no ser penalizado para la próxima carrera
Javier T
23-10-2008 13:20
Pues pudo haber otra órden de equipo para Kovi: "retírate ahora para tener un nuevo propulsosr en Brasil" ...
Absurdo, porque si no puntuas en una carrera todos los pilotos podrían hacer lo mismio y tener ventaja en la siguiente, ¿no?
intruso2224
23-10-2008 13:27
Los motores cuestan dinero y todos no son Mclaren ni es la última carrera. Pero vamos, que ya digo que sólo es una opinión mía, no es nada seguro.
Es que recuerdo esta temporada una carrera que abandonó Alonso y pudo haber cambiado motor en la siguiente, pero no lo hicieron porque el motor no estaba muy castigado y prefirieron ahorrar gastos.
Sebastian Vettel
24-10-2008 01:40
En China retiraron a Kova porque tenian temor de que rompiera el motor y saliera el SC, o sea que lo mandaron a boxes para asegurarse que no le complicara la carrera a jaimito...
En Brasil espero que Kimi o Alonso saquen de pista a Lewis, ya se que suena mal PERO Hamilton le ha arruinado 3 carreras a Kimi (Canada iba directo a embestir a Kubica, no tenia tiempo de evitar el choque asi que decidio sacar al que era su rival por el titulo en ese momento.
Fuji, le arruina la carrera a Kimi en la salida.
Spa, maniobra ilegal para pasarlo, Kimi lo hubiera mantenido detras las otras dos vueltas de no ser por la maniobra tramposa del Ingles)
Y a Fernando, Luisito lo embistio DOS veces en el GP de Bahrein.
Asi que por muy antideportivo que suene seria justo, y aun asi Lewis quedaria debiendo!
Pero bueno ya se que lo mas probable es que no hagan nada contra el, como me gustaria que Lewis liderara toda la carrera con Massa segundo y en la ultima vuelta se rompiera el motor de Lewis...
intruso2224
24-10-2008 10:36
¿Qué pensais que haría la FIA sin en la última carrera Raikkonen toca a Hamilton y lo echa fuera de pista sin intencionalidad aparente pero por culpa del finlandés?, ¿y si lo hiciera con descaro?.
Javier T
24-10-2008 12:03
Pues yo creo k sancionarian Hamilton.
Y a Kimi le renovarían el contrato en Ferrari por 2 temporadas ....
intruso2224
24-10-2008 12:19
Pues fíjate que yo hasta ahora he defendido la opinión de que la FIA estaba sancionando más de la cuenta a Hamilton para mantener la emoción hasta el final, pero llegados a este punto y con el objetivo logrado, creo que les interesa mucho más que Hamilton se lleve el título.
Javier T
27-10-2008 13:43
Me da k el GP de Brasil va a ser parecido al de China. Si entonces los pilotos rojos dejaron escapar a Hamilton, ahora es demasiado tarde para reaccionar. Como no sea la FIA, el safety car , inclemencias meteorológicas u otros imprevistos, veo deificil que alguien pueda poner el "cascabel al gato". También, en mi opinión, es de justicia que gane el británico de color, con independencia de k a los seguidores de Alonso les caiga mejor o peor.
Hamilton ha madurado mucho esta temporada, y no es de esperar despropósitos como los del año pasado en Brasil, donde Alonso fue "tricampeón virtual" durante varias vueltas.
Salu2
CITA(intruso2224 @ 24-10-2008 10:36)

¿Qué pensais que haría la FIA sin en la última carrera Raikkonen toca a Hamilton y lo echa fuera de pista sin intencionalidad aparente pero por culpa del finlandés?, ¿y si lo hiciera con descaro?.
uf!!! Me reiría durante mucho tiempo... pero, no es lo más justo.
Si lo hiciera con descaro podrían sancionar a Raikkonnen pero Lewis quedaría fuera igualmente...
CITA(Javier T @ 24-10-2008 12:03)

Pues yo creo k sancionarian Hamilton.
Y a Kimi le renovarían el contrato en Ferrari por 2 temporadas ....

Más que 2 temporadas. Lo retiran de por vida...
Javier T
30-10-2008 13:38
Massa ha dicho k no se cambiará de calzonzillos durante el fín de semana porque eso siempre le trae suerte.
Si no fuera un piloto de Ferrari la FIA le sancionaría por "guarrete"; aunque ha prometido jugar "limpio".
En cualquier caso, unos calzonzillos a 19.000 revoluciones pm se centrifugasn por sí solos, digo yo.
Además ha ganado con ellos 10 GP y 15 poles.
(lo k no sabemos es las veces k se habrá cagado en ellos ...)
Verkaiser
30-10-2008 13:43
CITA(Javier T @ 30-10-2008 13:38)

Massa ha dicho k no se cambiará de calzonzillos durante el fín de semana porque eso siempre le trae suerte.
Si no fuera un piloto de Ferrari la FIA le sancionaría por "guarrete"; aunque ha prometido jugar "limpio".
En cualquier caso, unos calzonzillos a 19.000 revoluciones pm se centrifugasn por sí solos, digo yo.
Además ha ganado con ellos 10 GP y 15 poles.

joe, esos gayumbos se deben mantener de pie!!!!!!!!!!! xDDDDDDD
intruso2224
30-10-2008 13:56
CITA(Javier T @ 30-10-2008 13:38)

Si que lo sabemos, cada vez que ha llovido o ha tenido a Hamilton pegado a su culo. Menos mal que dentro un monoplaza corre el aire, que si no...
CITA(Javier T @ 27-10-2008 13:43)

También, en mi opinión, es de justicia que gane el británico de color, con independencia de k a los seguidores de Alonso les caiga mejor o peor.
Hamilton ha madurado mucho esta temporada, y no es de esperar despropósitos como los del año pasado en Brasil, donde Alonso fue "tricampeón virtual" durante varias vueltas.
Salu2
Como ya lo hizo muy mal el año pasado al final y dado que le basta con hacerlo "mal" (ser 5 con el McLaren en 2º ciclo no es una proeza, es lo mínimo exigble) y no "muy mal" (como el año pasado) pues creo que lo va a ganar.
Eso que es de justicia que gane Lewis pues no lo sé. Massa ha sido irregular, cagón y mediocre en muchas carreras y puede que no lo merezca y Hamilton demasiado impetuoso y poco cerebral, aunque ha pilotado mejor en las carreras más difíciles.
Por otra parte Hamilton ha cometido torpezas y temeridades que le han costado a él y a OTROS puntos para el Mundial.
Por lo tanto,a falta de una carrera no me atrevo a hablar de justicia. Si finalmente Hamilton no la caga (por sus méritos o por "accidentes de carrera") se lo habrá merecido y si falla querrá decir que habrá vuelto a desaprovechar una nueva oportunidad clara de ganar el Mundial (y no creo que se le presente otra ya, sobre todo si Alonso dispone de un monoplaza en condiciones y no de un caldero).
En resumen, la justicia hablará después de la conclusión del útimo gran premio.

Un saludo.
Three Lions
30-10-2008 18:55
Me he fijado en una cosa curiosa. Hamilton no ha repetido grandes actuaciones ni grandes errores en la misma pista. El año pasado ganó en canada, su primera victoria, este año se lleva por delante a Raikko. El año pasado ganó en Hungría, este año reventón, el año pasado ganó en Fuji, este... a tomar por culo, todos menos Idianapolis, pero ese no se ha corrido este año. Aparte hizo buena carrera en Bahrein, su primer segundo puesto, y este año se comió el alerón trasero de Alonso.
Por contra el año pasado hizo el ridículo en casa en silverstone donde se suponía que debía arrasar, pues este año carrera épica, doblando a todo dios. El año pasado en China ya sabemos, y este gana claramente. Salvo en Mónaco que ha corrido bien en ambas ocasiones, lo demás muy irregular. Según esta regla, en Brasil, debe por lo menos realizar una carrera acceptable...
ya veremos
intruso2224
30-10-2008 19:33
Yo espero que la carrera la gane Alonso y el título se lo lleve Hamilton. Massa y el equipo ferrari después del bochornoso espectáculo que nos ofrecieron en China no merecen ni el título de constructores.
intruso2224
31-10-2008 15:40
PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES
.1. Felipe Massa 1:12.305
.2. Lewis Hamilton 1:12.495
.3. Kimi Raikkonen 1:12.507
.4. Robert Kubica 1:12.874
.5. Heikki Kovalainen 1:12.925
.6. Fernando Alonso 1:13.061
.7. Mark Webber 1:13.298
.8. Nelson Piquet 1:13.378
.9. Nick Heidfeld 1:13.426
10. Timo Glock 1:13.466
Hay que tener en cuenta que el motor que se usa en los primeros y segundos libres no es el mismo que se usará en calificación y carrera. Entonces algunos pilotos disfrutarán de una pequeña ventaja con motor de 1 ciclo respecto al motor de 2 ciclos que llevará Hamilton entre otros. Las diferencias se pueden reducir o agrandar mucho más.
Estoy de acuerdo. Pero los tiempos son bastante representativos. Han estado muy igualados y en configuración de carrera Alonso sigue estando lejos.
[url]
http://www.theformulaone.es/index.php
intruso2224
31-10-2008 18:52
SEGUNDOS ENTRENAMIENTOS LIBRES
1 Fernando Alonso 1:12.296
2 Felipe Massa 1:12.353
3 Jarno Trulli 1:12.435
4 Kimi Räikkönen 1:12.600
5 Mark Webber 1:12.650
6 Sebastian Vettel 1:12.687
7 Nelsinho Piquet 1:12.703
8 Nico Rosberg 1:12.761
9 Lewis Hamilton 1:12.827
intruso2224
01-11-2008 13:58
CITA(intruso2224 @ 30-10-2008 19:33)

Yo espero que la carrera la gane Alonso y el título se lo lleve Hamilton. Massa y el equipo ferrari después del bochornoso espectáculo que nos ofrecieron en China no merecen ni el título de constructores.
He cambiado de opinión, ahora quiero que Hamilton se estrelle contra un muro , que no se haga daño, sólo que se quede blanco del susto. Mi cambio de opinión se lo debo a la FIA.
Ahora dicen que no permitirán ninguna discriminación hacia Hamilton, y todo porque hay una página en español donde 4 niñatos expresan desaforadamente sus deseos de que el inglés pierda el mundial. Mientras el año pasado el equipo Mclaren y toda la prensa inglesa se cebó con Alonso y estos no abrieron la boca.
Discriminación, señores de la FIA, es lo que han hecho ustedes investigando el año pasado una ridícula orden de equipo y olvidándose por completo este año de una muy descarada. Eso es discriminación
hard-piston
01-11-2008 16:39
Diga lo que diga la FIA, para los intereses de Alonso interesa k gane Hamilton.
Lo de la discriminación de McLaren hacia el piloto español, viene de lejos cuando Denis recalcaba que no era igual trabajar con un piloto latino-hispano k con uno nórdico o anglosajón, porque los primeros eran indisciplinados y estaban peor "educados".
Más adelante, con la estampida de Kimi y la llegada del asturiano, el "patrón galvanizado" se vio obligado a rectificar. Pero me da k ahora, sin pilotos hispanos en su feudo, vuelve a pensar lo mismo.
En fín, puro cinismo inglés para tachar a los españoles de xenófobos, tratando así de desestabilizar el antihalmintonismo k ellos mismos han generado en nuestro país.

(tiene o pne cara de mala uva, como la de mi jefe los lunes por la mañana ...)
intruso2224
01-11-2008 18:16
Que interesante se presenta mañana la carrera. Los dos ferrari delante y Trulli por medio , Hamilton, a continuación Kovalainen, pero justo detrás de Hamilton estará Fernando en su lado de la parrilla, y estoy seguro que con las ganas que le tiene , va a intentar meterse a saco a por el inglés aunque diga que no es su guerra.
Esto promete.
CITA(intruso2224 @ 01-11-2008 18:16)

Que interesante se presenta mañana la carrera. Los dos ferrari delante y Trulli por medio , Hamilton, a continuación Kovalainen, pero justo detrás de Hamilton estará Fernando en su lado de la parrilla, y estoy seguro que con las ganas que le tiene , va a intentar meterse a saco a por el inglés aunque diga que no es su guerra.
Esto promete.
CITA(hard-piston @ 01-11-2008 11:39)

Lo de la discriminación de McLaren hacia el piloto español, viene de lejos cuando Denis recalcaba que no era igual trabajar con un piloto latino-hispano k con uno nórdico o anglosajón, porque los primeros eran indisciplinados y estaban peor "educados".
Lo curioso es que el año pasado Denis insistía en que no hay piloto número uno en su escudería, y que nunca lo habrá. Si este año no han dado a Hamilton tratamiento de nº 1, apaga y vámonos.
Mañana la carrera es de infarto. Las cuentas pendientes están por saldar y Hamilton no puede con la presión. Si quereis leer el artículo que os paso. Es bueno los italianos están haciendo patria. Y además puede llover
theformulaone
CITA(intruso2224 @ 01-11-2008 13:16)

Esto promete.
Interesantísima. Si hay lluvia, todo cambia y olvídate de vaticinios ni predicciones. Si no llueve, McLaren lo tiene fácil. Trulli montará una caravana detrás, que puede ayudar a ferrari a acabar 1-2 por poco combustible que lleven. Pero aunque Hamilton )que me imagino irá bien cargado de combustible) no consiga adelantar a Trulli, Kovalainen tratará como sea que Alonso y los demás no le pasen.
Yo veo más que factibles los campeonatos para Ferrari y Hamilton. Las mejores probabilidades para Massa pasan por un carrerón de Alonso y porque Trulli aguante la posición.
¿Qué no habrá ofrecido Ferrari a Alonso a cambio de que consiga acabar por delante de Hamilton?
hard-piston
01-11-2008 20:35
Yo no veo las cosas tan interesantes.
Massa no tiene k adelantar a nadie y Kimi no creo que tenga problemas en superar a Trulli en la salida o en las primeras vueltas.
Por otra parte, Hamilton ya ha madurado lo suficiente para no arriesgar, y sabe k le basta quedar entre los cinco primeros para ser campeón. Además cuenta con la ayudad de Kovi k será su guardaspaldas para k nadie le incomode.
Respecto a Alonso no creo k se vaya a partir el espinazo para tratar de superar al britanico y favorecer, así, a Massa-
Es más, aunque a F. Alonso le hallan prometido el "oro y el moro" en Ferrari, en su fuero interno sabe k si mañana gana Hamilton y los rojos logran un doblete, todos se irán contentos a casa olvidándose de él en Maranello ...
Por lo tanto, hasta es posible que el asturiano se quite deliberadamente de los puestos de cabeza. Porque no es su guerra luchar por el título, ni vengarse de Hamilton, ni hacer de comodín para Ferrari estandio el carioca en la pole.
Lo k ocurre es k las cosas tal vez se vean muy distintas por los periodistas y los aficionados; cuando la mayoría de los pilotos en Interlagos lo k desean es terminar el campeonato y disfrutar de un merecido descanso.
Claro k todo puede cambiar mañana: si llueve y el carioca se "acohona", o si Hamilton rompe el motor o le sancionan por una estupidez ...
Lo k si creo es que Hamilton seguirá estando en el punto de mira de la FIA. Por mucho que ahora le defiendan del agravio xenófobo de cuatro adolescentes descerebrados.
Patenalismo fingido y cortina de humo de los k han sido esta temporada, y pueden ser mañana, sus verdaderos "depredadores".
Salu2.
(mañana la salida del GP: a las 18h )
hard-piston
01-11-2008 21:01
Bueno, voy a ser un poco más optimista invocando a todos los santos en su día ....
Lo ideal para mí sería que mañana gane la carrera F. Alonso, que Hamilton se lleve el título y k Massa y Kimi vuelvan a hacer el ridículo ...
Entonces sí se acordarían del asturiano en Maranello.
¡¡ Ánimo, Alonso, eres el mejor ¡¡
intruso2224
01-11-2008 22:56
A Fernando Alonso le falta coche para luchar por la carrera, pero está en una buena posición para meter presión a Hamilton hasta la primera parada buscando que cometa un error, y eso lo va a intentar con todas sus fuerzas. Creo saldrá de lleno a por él, otra cosa es que su coche es inferior en la salida a los Mclaren y no tenga muchas opciones, pero en las primeras curvas veremos a un Alonso muy agresivo, además eso le puede suponer subir al podio. Está muy claro que se la va a jugar aunque diga que no. No tiene nada que perder y una cuenta pendiente que saldar.
hard-piston
01-11-2008 23:25
F. Alonso a veces dice una cosa y luego hace lo contrario.
Pero esta vez le veo un poco pasota y resignado.
Ya veremos, porque yo no me fio ni de Alonso, ni de Hamilton, ni de Massa. ni de Kimi.
De lo que sí estoy seguro es de cómo van a acabar mañana los calzoncillos del carioca, si finalmente cae el chaparrón que tanto anuncian ....
Que gran final para una temporada tan mediocre! no entiendo como ni de la rosa (de los otros ya me esperaba) no se hubieran dado cuenta de que existia la variable de glock en las ultimas vueltas, que iba cuarto precisamente por no cambiar las ruedas. la intensa lluvia de la ultima vuelta y media ha sido la que le ha dado a hamilton el campeonato.
y creo que con lo que ha hecho hoy vettel, ferrari esta en deuda con el, al final no ha servido para nada, pero la deuda esta ahi, seguro.
ya comentare en otro momento el resto de la carrera, pero felicitaciones a hamilton y a ferrari, pero yo como fan de mclaren alegria por hamilton, aunque no sea santo de mi devocion.
hard-piston
02-11-2008 21:57
Magnífica carrera con final de infarto que pasará a los que ya son mííticos en la F1.
Massa hizo una carrera perfecta, cumpliendo el objetivo de defender la pole hasta el final. Aunque creo que si el primer cahaparrón se hubiera retrasado 3 minutos, coincidiendo con la salida, todo hubiera sido muy diferente para el carioca.
Alonso con el R28 se ha vuelto a pasar por la piedra al ferrari de Kimi y a los MacLaren (con un increíble adelantamiento a Kovi), logrando una merecidísima segunda posición.
Hamilton, mediocre (salvo en el adelantamiento a Fisichella), ha ganado el título de chiripa gracias al trompo de Trulli (en las primeras vueltas) y ha que pudo sobrpasar el coche de Glock (con gomas secas) en la última frenada de la última curva.
Vettel, la gran revelación de este mundial, como si le hubieran prometido "algo" en Farrari ha ido a por Hamilton desde el inicio de carrera, consiguiendo superarle a tres vueltas del final con la ayuda de Kubica , que parecía querer saldar cuentas pendientes con el británico.
Esta claro que Hamilton se ha llevado el título, pero no se lo han puesto nada fácil sus compañeros de parrilla.
Por otra parte, ni Kovalainen ni Kimi han sabido estar a la altura de las circuntancias para defender a los líderes.
La meteorología ha jugado un papel importante en Interlagos, lástima que el chaparrón que restasó la salida o el diluvio que cayo justo al terminar la carrera, no se hubieran adelantado un poquito ...

F. Alonso y sus seguidores hoy pueden estar orgullosos por varios motivos:
1- porque se ha impuesto con autoridad a los Maclaren y ha superado a Kimi: evitando, así, el doblete de los rojos para que no se olviden de él en Maranello.
2- porque Hamilton, con una carrera impropia de un campeón, le ha tocado el título en la tómbola.
3- porque Massa, ganando la carrera, ha llorado con la impotencia que ha generado su propia mediocridad.
4- porque el asturiano es el piloto que más puntos ha conseguido en la segunda parte del campeonato con un coche modesto.
4- porque el Nano sigue siendo el BICAMPEÓN MAS JÓVEN de la histora de la F1.
intruso2224
02-11-2008 22:21
Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. Suscribo todas y cada una de las palabras de Javier-piston.
Y añado que con estos 8 puntitos Fernando supera a Chuck Norris Heidfield (la pesadilla de Alonso) en la clasificación , terminando 5º. Una vez más vuelve a demostrar que hoy por hoy sigue siendo el mejor.
Mi resumen del campeonato:
Hamilton -- campeón de la mediocridad.
Massa --- el mediocre que pudo ser campeón.
Raikkonen -- el campeón más mediocre.
Kubica -- el menos mediocre de los que pudieron ser campeones.
Alonso -- el mejor con un coche mediocre.
Kovalainen -- el escudero mediocre
Vettel --- la revelación del campeonato de la mediocridad.
El resto --- hicieron lo que mediocremente pudieron.
Estoy de acuerdo con el campeonato de la mediocridad. En general la Fórmula Uno está dirigida por mediocres y gente que no tiene escrúpulos. Prensa incompetente también y jefes de equipo fanáticos y con miles de intereses.
Hamilton y la magia
intruso2224
02-11-2008 23:07
Mercedes alemana, Glock alemán, Kovalainen no funciona....¿os imaginais que el año próximo Mclaren fichara a Glock?..daría mucho de que hablar.
Yo más que el hecho de que Alonso adelantara a Heidfeld en la clasificación final, me quedo con que ha terminado con un Renault por delante de Kovalainen con un McLaren. Con esto ya van 3 campeonatos que la actitud de Dennis le hace perder a McLaren. El año pasado, el de pilotos y el de constructores. Y a consecuencia del trato recibido por Alonso el año pasado y su trueque por Kovalainen, este año han perdido el de constructores.
Por cierto, Dennis va a necesitar una operación quirúrgica para bajarse los huevecillos de la garganta después de que se los subiese ahí Vettel, pues tuvo el de pilotos perdido otra vez durante casi toda la última vuelta xDDDDD.
Saludos.
intruso2224
03-11-2008 12:14
Yo me quedo con estos tres datos:
1
Temporada 2007(pilotos de Renault) :
Fisichella ----- 21 puntos
Kovalainen -- 30 puntos
TOTAL = 51 puntos.
Temporada 2008
Alonso ---- 61 puntos.
2
Temporada 2007 (pilotos Mclaren) :
Alonso -----108
Hamilton----108
TOTAL= 216
Temporada 2008
Hamilton ------ 98
Kovalainen --- 51
TOTAL = 149
3
Temporada 2006 (Mclaren)
Raikkonen --- 65
Montoya ---- 26
TOTAL = 91
Temporada 2006 (Renault)
Alonso -----134
Fisichella----72
TOTAL = 206
Está claro quien marca las diferencias.
Javier T
03-11-2008 12:20
Lo que esta claro es k F. Alonso es actualmente el piloto más competitivo k existe en la parrilla, como lo ha demoastrdo superando a Kovalainen y logrando puntos de forma trepidante en cuanto mejoró la tracción del R28.
Ningún piloto logra semejante evolución en los monoplaza ...
Algo k tiene k rondar en la cabeza de Dennis y Luca di Montezemolo con vistas a la próxima temporada, donde va haber mucha más libertad para mejorar los coches a lo largo del mundial.
Si McLaren necesita un piloto más competitivo, el "cavallino" campa sedentario por las praderas de Maranello ....
Sólo Alonso podría llevar a la escudería roja a los laureles del triunfo como lo hizo Schumi ...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.