Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: 24 paises en la Eurocopa
Foros As.com > Fútbol > Selección
franchute
Lo acaba de anunciar Beckenbauer, las proximas Eurocopas ( a partir del 2016) se jugaran con 24 selecciones en vez de 16 ( en 92 todavia eran solo 8 las que podian ir).

http://www.lequipe.fr/Football/breves2008/...quipes_Dev.html

Tendra algo que ver el batacazo de Inglaterra este año ? wink.gif

Asi, supongo que pasaran los 2 primeros de grupo mas algun que otro tercero. Al estilo Champions League, se le da cada vez mas facilidades a los mas ricos de no perderse ningun evento...
Aunque tambien hay que reconocer que el nivel en Europa es muy alto y cada vez mas parejo.
ald
....
ald
CITA(franchute @ 25-09-2008 14:01) *

Lo acaba de anunciar Beckenbauer, las proximas Eurocopas ( a partir del 2016) se jugaran con 24 selecciones en vez de 16 ( en 92 todavia eran solo 8 las que podian ir).

Asi, supongo que pasaran los 2 primeros de grupo mas algun que otro tercero. Al estilo Champions League, se le da cada vez mas facilidades a los mas ricos de no perderse ningun evento...
Aunque tambien hay que reconocer que el nivel en Europa es muy alto y cada vez mas parejo.

Lo que provoca esto es que las cosas se emparejen pero para abajo. Cuanto mas equipos clasifiquen va a ser mas facil para las selecciones de primer nivel, y al ser mas facil, le dan menos importancia, y despues termina jugando esos partido insoportables que se ven.
Es lo que pasa aca en sudamerica, hicieron la eliminatoria para el mundial de una forma en que Argentina y Brasi estan seguro. Y asi ni se calientan en jugar bien.
Eso si, el negocio es redondo laugh.gif laugh.gif
Fingol
Lamentable...

Si ya entre 16 encuentras al menos 4 o 5 selecciones mediocres, con 8 más no se ni que pensar lo que va a haber.

No por mucho incluir más selecciones se va a mejorar el nivel de la Euro...a mi me parece que está bien como está.
Verkaiser
CITA(Fingol @ 25-09-2008 21:16) *

Lamentable...

Si ya entre 16 encuentras al menos 4 o 5 selecciones mediocres, con 8 más no se ni que pensar lo que va a haber.

No por mucho incluir más selecciones se va a mejorar el nivel de la Euro...a mi me parece que está bien como está.

joe, dejad tener sus opciones a San Marino ssssssssstia laugh.gif

PD: demasiados equipos, como bien dices, si con 16 ya hay algunos mediocres, con 24 serán casi la mitad... cool.gif
iepaaaaa
Yo opino que... con 16 vamos normal!!!

Dar alas a que se clasifiquen euqipos que no son tan fuertes más q una vez cada X años... puede ser un tostón.

Daría pié sí a que las grandes siempre estuvieran presentes. Pero... tb dará pié a que las Bosnias y cías!! se clasifiquen y salvo excepciones... no aportan nada.

por no hablar.. de que el tostonazo de clasifiación par ala euro sería más infumable aún ya que ya siendo 2º... en la clasificaión ya te da el pase y no como que igual antes has de hacer repesca. Tb al haber 24 equipos habrá octavos de final.... a partido de vida o muerte... igual más emoción pero... no lo veo tanto así ahora.
Fingol
Además se perdería la emoción en el primer grupo de la fase final, ya que no podríamos encontrar grupos como el de Holanda, Francia e Italia.

ald
CITA(iepaaaaa @ 26-09-2008 04:49) *

Daría pié sí a que las grandes siempre estuvieran presentes. Pero... tb dará pié a que las Bosnias y cías!! se clasifiquen y salvo excepciones... no aportan nada.

Es que a la FIFA, UEFA, CONMEBOL, o como se llame la confederacion organizadora del lugar, no le importa lo que se aporte en calidad, sino, en cantidad (de dinero, se entiende no?)
animo
24 equipos en la eurocopa, de los que se clasifican 16 a los octavos, osea los 2 primeros clasificados de los 6 grupos màs los 2 mejores terceros.
Eso es lo que no me gusta pq los puntos de los terceros de grupos distintos no son comparables y se presta a amaños. Como dicen en Perù, cada uno baila con su pañuelo (la marinera), no hay que mezclar chicha con limonada, y aquì termino eh!!!
Es que Platini, cuando fuè elegido a la Uefa, apoyado mayormente por las federaciones menores, les habia prometido mayor participaciòn a la eurocopa, a la champions y a la copa uefa. Dicho y hecho. wink.gif
ναζω
No me gusta, le restará emoción a la competición y añadirá más tiempo al torneo. Bastantes partidos tienen que jugar ya los grandes jugadores como para ponerles uno más. Ese partido de más hará que se compriman todavías más los calendarios de las ligas nacionales. Todo para que la UEFA cobre más derechos de televisión.

vicks_vaporub
No me gusta el sistema de 24 selecciones, porque el torneo sería demasiado largo y habría como unas 12 selecciones que no tendrían un nivel demasiado alto y tan largo como un mundial pero solo con selecciones europeas, lo cual no me parece que tenga mucho sentido. Tampoco me gustaba antes el sistema de 8 selecciones, ya que el torneo era demasiado corto y siempre faltaban buenas selecciones.

Lo ideal es como esta ahora 16 selecciones, creo que el torneo esta mas equilibrado y es agil y siempre pueden haber sorpresas de selecciones grandes que se queden fuera, pero la fase de clasificacion creo que es un sistema mas que justo, te puede tocar un grupo mas o menos difiicil, pero siempre se clasifican los que estan mejor en ese momento y ya esta.

iepaaaaa
CITA(vicks_vaporub @ 27-09-2008 11:44) *

No me gusta el sistema de 24 selecciones, porque el torneo sería demasiado largo y habría como unas 12 selecciones que no tendrían un nivel demasiado alto y tan largo como un mundial pero solo con selecciones europeas, lo cual no me parece que tenga mucho sentido. Tampoco me gustaba antes el sistema de 8 selecciones, ya que el torneo era demasiado corto y siempre faltaban buenas selecciones.

Lo ideal es como esta ahora 16 selecciones, creo que el torneo esta mas equilibrado y es agil y siempre pueden haber sorpresas de selecciones grandes que se queden fuera, pero la fase de clasificacion creo que es un sistema mas que justo, te puede tocar un grupo mas o menos difiicil, pero siempre se clasifican los que estan mejor en ese momento y ya esta.

El sistema de clasificación sí puede ser justo, el problema.. que es un tostón eso de tener que esperar 2 años para que hay la emoción adecuada en un partido de selecciones salvo que en tu propio grupo haya algún partido supertrascendental.
Antoninho
Está muy claro, con el batacazo de los ingleses hay que aumentar el número de participantes a ver si así se clasifican. Si no se clasificasen así, a la Eurocopa irían 32 equipos, si ni así se clasificasen, a la Eurocopa irían 40 equipos... laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Ahora en serio, se quiere premiar a pequeñas selecciones que sin esta medida lo tienen muy complicado, y también como no, evitar batacazos grandes.
Cantabron
A mi me parece bien, hay equipos que se quedan fuera que podrian dar un gran nivel en la Euro. Del mismo modo habra equipos que den risa.

Tened en cuenta que siempre hay fases previas en las que quedan encuadradas por lo mens 3 selecciones que podrian dar mucho en a fase final.

Aunque no cabe duda de que el principal objetivo es el economico y que una potencia de ingresos como la inglesa en este caso, quede fuera.
Kid
CITA(franchute @ 25-09-2008 19:01) *

Me imagino que ahora habrá octavos.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.