Se nos presenta un gran premio lleno de incógnitas... y, definitivamente, Histórica.
Noche, frío, posibilidad de lluvia,
Los neumáticos volverán a jugar un papel fundamental. Y, con asfalto frío, Mclaren trabaja de lo lindo.
¿qué compuestos llevará bridgestone?
¿Volverá a ser rápido Toro Rosso?
A esta pregunta me atrevo a contestar que sí. creo Monza no fue casualidad y, en condiciones de bajas temperaturas, Toro Rosso trabaja como el mejor.
A ver que pasa.
Me atrevo a decir también que Ferrari sufrirá de lo lindo.
intruso2224
17-09-2008 20:59
Lo va a tener jodido Ferrari para renovar el título. De los 4 grandes premios que faltan Singapur es una incógnita pero China y Japon son carreras donde hay muchas posibilidades que llueva y en Brasil podría estar medio sentenciado.
Este año no creo que se les aparezca el San Ganchao, así que la única manera que tienen de ganar a Hamilton es haciendo que Raikkonen trabaje para Massa, lo cual no tengo muy claro que Iceman se preste a ello.
Si el problema que tiene ferrari es la dificultad para calentar los neumáticos precisamente porque se diseñó pensando en desgastar menos los neumáticos con las altas temperaturas, lo que era una ventaja se ha convertido en un inconveniente, y más este año que ha llovido muchas veces.
De todas formas creo que el mayor problema de ferrari es que no tiene pilotos de nivel, cualquier otro piloto con el ferrari lo haría igual de bien o de mal que Massa y Raikkonen.
hard-piston
18-09-2008 19:56
McLaren se muestra más fuerte que Ferrari, y Kovi podría trabajar para Hamilton. Teniendo así el de color más papeletas para ganar el campeonato; salvo que la FIA lo apalee con injustas penalizaciones.
En cualquier caso, tanto si gana Massa como Hamilton el mundial, Alonso seguirá siendo el gallo del corral con el bicampeonato en el bolsillo. Lo único que el británico le arrebataría el record de ser el piloto más jóven en ganar un mundial.
En teoría los GP que restan favorecen a Ferrari. Pero si lluve los bólidos rojos pierden más adherencia que los plateados sobre la pista mojada, y Felipito se caga ...
hard-piston
25-09-2008 15:58
Se pronostica lluvia durante la noche en el circuito semiurbano de Singapur; escenario por primera vez en la historia de la F1, para un duelo nocturno - a muerte - entre McLaren y Ferrari: los eternos rivales.
Esperemos que si hay tormenta, no se produzca un apagón.
CITA(hard-piston @ 25-09-2008 16:58)

Se pronostica lluvia durante la noche en el circuito semiurbano de Singapur; escenario por primera vez en la historia de la F1, para un duelo nocturno - a muerte - entre McLaren y Ferrari: los eternos rivales.
Esperemos que si hay tormenta, no se produzca un apagón.

Y si se produjera...
Cómo demonios verían las banderas rojas....???
Je, os imagináis ir de noche por autopista y quedaros sin luces...??? pues al doble de velocidad y con menos rectas...
hard-piston
25-09-2008 21:45
Lo del apagón es una posibilidad remota; aunque si creemos a intruso esa situacion beneficiaria a Kimi por ser experto en la vida nocturna

.
Pero el problema más preocupante, y del que no se ha hablado mucho, es el de los potentes focos de luz, que situados en lo alto de unos postes podrían deslunbrar a los pilotos de F1, dado que conducen con un ángulo visual más abierto por arriba que los de tursimos o motociclismo. Puede haber, pues, algún que otro susto o accidente. Además como llueva en la pista urbana y se formen charcos, el reisgo se potencia.
No sé porqué han pasado de las balizas luminosas, como se dijo en un principio ,,,
En cualquioer caso, en la noche todos los gatos son pardos, en este caso los pilotos (aunque los habrá más "pardillos" que Hamilton ....)
hard-piston
26-09-2008 21:37
Alonso primero en los entrenamientos libres con una vuelta extratosférica.
Yo creo que el R-28 va mucho mejor cuando la temperatura exterior y la pista están más frías (?)
hard-piston
27-09-2008 16:58
Que haya tenido el puto "apagón" el R28 del asturiano, nadie lo esperaba ni no por asomo,
¡¡ Dále mañana ¡¡, Alonso, nada está perdido; como llueva va haber muchas leches contra el muro ... y será posible remotar con pocas paradas.
La ###### bomba de la gasolina ...
intruso2224
27-09-2008 17:25
Una lástima, porque Alonso con igualdad de carburante y dando una sola vuelta había marcado el 6º mejor tiempo y con tráfico en su vuelta, podía haber estado cerca de la pole. Luego no podía ocultar la mala ostia que tenía por perder otra oportunidad de hacerlo bien.
Es normal que estuviera decepcionado y diga que no hay nada que hacer, pero eso es en caliente porque cuando empiece mañana la carrera lo dará todo, seguro.
CITA(Alonso)
La carrera está perdida
Tú sí que estás perdido

FORZA FERRARI!!!
Mitsubishi Ralliart F1 Team
28-09-2008 16:21
madre mia, menuda carrerita, uf, me dicen ayer por la noche cuando vi que alonso salia decimoquinto que hoy ganaba la carrera y m partia en la cara de quien me lo dijese. increible, por fin ha acompañado la suerte, que este año ya tocaba (aunque lastimosamente haya sido a costa de piquet). cosas a comentar, pues lo de ferrari, error del equipo y kimi que no tengo muy claro a que juega estas ultimas carreras, supongo que sera ya ir a la desesperada, que no siempre funciona. massa el pobre poca culpa tiee de lo que le ha pasado hoy, y bueno, creo que nada mas asi a bote pronto. felicidades tambien a renault porque es obvio que han evolucionado mucho el coche desde principio de temporada y que alonso tenia ritmo para pelear como se ha visto cuando marcaba esos 1:45. gran carrera, si señor
hard-piston
28-09-2008 16:28
CITA(IG0R @ 27-09-2008 20:09)

Tú sí que estás perdido (Alonso)

FORZA FERRARI!!!

Massa: 0
Kimi: 0
Alonso: 10 puntos.
El que rie el último, rie mejor
intruso2224
28-09-2008 16:34
CITA(hard-piston @ 28-09-2008 17:28)

El que rie el último, rie mejor
Pues aplícate el consejo, porque he leído por ahí que Alonso podría perder la carrera si alguien hace una reclamación porque en la salida cortó la chicane.
Si le sancionan por eso, directamente dejo de ver la F1, sea o no sea sanción hay que hacerlo durante la carrera, pero con estos de la FIA te puedes esperar cualquier cosa. Durante la temporada han habido varias como esa en la salida y no se ha sancionado nada, pero después de la del otro día con Hamilton yo me espero cualquier cosa. A ver que pasa.
hard-piston
28-09-2008 16:42
no xodas, intruso
Lo mas probable es que al asturiano le sancionen para el próximo GP, porque de hacerlo en este beneficiarian a Hamilton
(aunque los de la FIA deben de estar de un cabreo supino después de ver el Ferrari de Massa con la manguera como si fuera un bombero de juguete ...)
intruso2224
28-09-2008 16:49
CITA(hard-piston @ 28-09-2008 17:42)

no xodas, intruso
Lo mas probable es que al asturiano le sancionen para el próximo GP, porque de hacerlo en este beneficiarian a Hamilton
(aunque los de la FIA deben de estar de un cabreo supino después de ver el Ferrari de Massa con la manguera como si fuera un bombero de juguete ...)
Es que ahora ya no le tienen que sancionar. En caso de sancionarle lo tendrían que haber hecho en carrera, han tenido 2 horas para hacerlo, si se le sanciona ahora estarán manipulando la carrera. Pero eso lo hacen cuando les da la gana, así que no sé.
intruso2224
28-09-2008 17:31
A la espera de una posible desagradable "sorpresa" de última hora por parte de nuestros amigos de la FIA, hay que decir que en las 3 últimas carreras el piloto que más puntos ha conseguido (20)...¿ a que no sabeis quién ha sido?
hard-piston
28-09-2008 19:13
Esta claro que Alonso con un poco de fortuna y un coche competitivo es el piloto con más talento.
La jugada de hoy en Singapur ha sido genial; 1º ganar posiciones en la salida; 2º un sting corto y 3º "esperar" al safety car.
Genial, como Paul Newman en el golpe ...
Por algo Alonso es también un buen jugador de cartas.
intruso2224
28-09-2008 19:24
Lo de Massa ha sido significativo. Está claro que la putada de la manguera le ha arruinado la carrera, pero luego tampoco ha sabido reponerse y tenía coche para ello.
Kubica por ejemplo después del stop & go salió último por detrás de Massa y luego terminó en el puesto 11. Massa podía haber hecho algo más, estar cerca de los puntos por lo menos, pero se ha descompuesto.
Esta es la diferencia entre pilotos de primer nivel como Alonso que saben sacar tajada de cualquier situación o pilotos como Massa, Raikkonen o el propio Hamilton que cuando las cosas no les van de cara bajan mucho su rendimiento.
A este ritmo el mundial se lo lleva el menos malo que es Hamilton, aunque creo que Massa se lo merece más.
hard-piston
28-09-2008 19:33
Si gana Hamilton el mundial, se podrá decir que fue un discípulo que aprendió mucho del maestro
hard-piston
28-09-2008 19:46
Lo de Felipito en Singapur se veía venir de niño, cuando quería ser bombero ...
intruso2224
28-09-2008 22:18
Pues finalmente Alonso consiguió su victoria, con esto salva una temporada aciaga, aunque quitando un par de carreras donde cometió algún error por arriesgar demasiado, el resto de carreras han sido soberbias en relación al coche que lleva.
Hay que saber apreciar las cosas cuando se tienen, Alonso nos tenía mal acostumbrados y a mucha gente un 4º puesto le parecía poca cosa, pero hasta la llegada de Alonso ese 4º era impensable siquiera.
Yo dije a principio de temporada cuando las cosas no iban bien , que Alonso daría mucha guerra con este coche, y no me ha decepcionado, a pesar de que el Renault sigue teniendo muchas carencias, precisamente por eso no me ha decepcionado.
Esta victoria calla muchas bocas porque Alonso es como el Cid, sus enemigos le temen aunque le den por muerto.
Javier T
29-09-2008 08:17
Con la llegada del Alonso campeón, volverán a resucitar los antialonsitas; ya lo vereis.
Verkaiser
29-09-2008 08:25
CITA(Javier T @ 29-09-2008 09:17)

Con la llegada del Alonso campeón, volverán a resucitar los antialonsitas; ya lo vereis.
+1, pero resurgen sobretodo cuando no gana, por naturaleza son ventajistas
Seguro que no le sancionan. Tuvieron toda la carrera para hacerlo y no lo hicieron. Ni tan solo se abrió investigación. Aunque, todo hay que decirlo, un poco al límite sí que fue.
Mamma Mia !!!! Que carrera... !!!
Soberbio, genial, Inconmensurable, Afortunado, pero al fin y al cabo, CARRERÓN y VICTORIA mas que merecida. Eso sí... Fernando, no te dediques a Pitoniso o metereólogo porque lo tuyo no son las predicciones.
De "mí Ferrari".. que decir... todo lo bien que eran capaces de hacer las cosas lo están haciendo mal. Les estan pudiendo los nervios. Y no solo a MAS y RAI. también al mecánico que le dió antes de hora el OK para salir.
Tal y como estan las cosas Ferrari, este año, si se lleva el mundial, será de chiripa porque están fallando en los momentos claves. Al menos quedan tres carreras para disfrutarlas que si son como las tres últimas... FIRMO.
Ver a ROS en el podio ha sido también muy bonito. Otro mega-carrerón. Y me despertó una duda. Prefirió repostar y ser sancionado que esperar a que el Pit-Lane estuviera abierto. Aín con la sanción quedó por delante de Hamilton lo que quiere decir que la penalización, no le penalizó. Gran estrategia.
Javier T
29-09-2008 12:34
CITA(Verkaiser @ 29-09-2008 09:25)

+1, pero resurgen sobretodo cuando no gana, por naturaleza son ventajistas

Tu no has conocido las épocas gloriosas de este foro, cuando vilipendiaban al asturiano cada vez que ganaba una carrera ...
Verkaiser
29-09-2008 12:45
CITA(Javier T @ 29-09-2008 13:34)

Tu no has conocido las épocas gloriosas de este foro, cuando vilipendiaban al asturiano cada vez que ganaba una carrera ...
pues ahora no aparecen demasiado, mejor así
Three Lions
29-09-2008 14:12
Hola a todos. Hace mucho que no escribo aqui, aunque siempre os leo.
Que bonita la carrera, y que bonito que haya ganado por fin Alonso. Se lo merecía muchísimo. La diferencia entre lo de ayer y lo de piquet en Hockenheim es que Alonso si supo mantener el ritmo y escaparse incluso después del 2º SC. Por cierto hablando de la primera curva que habeis comentado, he visto la repetición que tenía grabado... estoy casi seguro que adelanta dos posiciones, el de Button y uno más que no veo quien es. Creo que, de haberlo visto los comisarios, hubiera sido sanción, pero por ahí pasaba de todo y no creo que se fijen mucho en la parte posterior, y una vez finalizado era imposible sancionar. No era como lo de Spa al final de la carrera. Así que nada, 10 puntitos para el casillero.
Yo como Hamiltoniano, pues feliz por los puntos, pero después de lo del año pasado, hasta que no baje la bandera de cuadros, no está nada dicho.
CITA(Javier T @ 29-09-2008 13:34)

Cierto !!
CITA(Verkaiser @ 29-09-2008 13:45)

pues ahora no aparecen demasiado, mejor así
+1
CITA(Three Lions @ 29-09-2008 15:12)

Hola a todos. Hace mucho que no escribo aqui, aunque siempre os leo.
Que bonita la carrera, y que bonito que haya ganado por fin Alonso. Se lo merecía muchísimo. La diferencia entre lo de ayer y lo de piquet en Hockenheim es que Alonso si supo mantener el ritmo y escaparse incluso después del 2º SC. Por cierto hablando de la primera curva que habeis comentado, he visto la repetición que tenía grabado... estoy casi seguro que adelanta dos posiciones, el de Button y uno más que no veo quien es. Creo que, de haberlo visto los comisarios, hubiera sido sanción, pero por ahí pasaba de todo y no creo que se fijen mucho en la parte posterior, y una vez finalizado era imposible sancionar. No era como lo de Spa al final de la carrera. Así que nada, 10 puntitos para el casillero.
Yo como Hamiltoniano, pues feliz por los puntos, pero después de lo del año pasado, hasta que no baje la bandera de cuadros, no está nada dicho.
Pues a ver si te animas a escribir más a menudo...
yo estoy de acuerdo en que adelanta dos posiciones pero;
1. no se sale completamente de pista.
2. si está ahí es entre otros motivos porque no hay más espacio dentro de ella así que lo que en realidad hace es evitar un posible accidente con lo que sancionarle sería absurdo.
Yo, como Ferrarista, te vuelvo a animar a continuar con nosotros en este foro que Lewis no va sobrado de amigos en este foro.
Salu2
hard-piston
01-10-2008 19:56
Pues a raiz del GP de Singapur, parece que Alonso esta animado a continuar en Renault.
Sin embargo, dudo que el R28 haya evolucionado lo suficiente para ser tan competitivo como los McLren, ferrari o BMW.
Hay que tener en cuenta que en el circuito de Singapur (estilo Mónaco) Alonso con el R28 podía desenvolverse con cronos óptimos (similares al de los líderes). Y que la victoria en las circunstancias que se dieron, no puede justificar la temporada un tanto aciaga de Renault.
En mi opinioón, BMW puede que siga siendo la mejor opción para alcanzar la cima roja en 2010.
Pero aún quedan 3 carreras para que el binomio Alonso-R28 demuestre hasta donde puede llegar ...
Yo creo que la decisión que tome Alonso finalmente dependerá de las 3 carreras que quedan. Si el coche se comporta, yo creo que puede hacer buenos resultados, y de ser así podría plantearse seguir en Renault, que para mí, descartado Ferrari siempre ha sido la mejor opción
A mí me gustaría que fuera a Ferrari, el mejor piloto debe estar en la mejor escudería.
Sin embargo, he oído (creo que en SpeedTv, el canal de motor de USA) que hay rumores de que su contrato con Reanult incluye una cláusula que le obligaría a quedarse si la escudería queda entre las cuatr primeras del mundial. He buscado por internet y foros, pero no he encontrado nada sobre el tema. ¿lo habré soñado? ¿o alguien ha oído algo similar?
Verkaiser
02-10-2008 07:08
CITA(ναζω @ 02-10-2008 04:03)

A mí me gustaría que fuera a Ferrari, el mejor piloto debe estar en la mejor escudería.
Sin embargo, he oído (creo que en SpeedTv, el canal de motor de USA) que hay rumores de que su contrato con Reanult incluye una cláusula que le obligaría a quedarse si la escudería queda entre las cuatr primeras del mundial. He buscado por internet y foros, pero no he encontrado nada sobre el tema. ¿lo habré soñado? ¿o alguien ha oído algo similar?
ahí estamos, otro de los míos
Javier T
02-10-2008 12:39
CITA(ναζω @ 02-10-2008 04:03)

No se especifica, pero si no consigue un resultado adecuado para sus aspiraciones , el astiuriano puede líbremente rescindir el contrato. Al parecer no hay un acuerdo tácito.
Por otra parte, yo creo que el R28 no ha evolucionado, sino que Alonso sabe sacarle cada vez mejor partido, porque el coche a penas ha sufrido modificaciobnes en los últimos 4 GP. Hay pilotos de F1 que necesitan un periodo de adptación que puede ser de varios meses hasta un temporada.
Será, pues, muy intersantte ver cómo se comporta el binomio Alonsso-R28 en lo que resta de campeonato.
intruso2224
02-10-2008 17:19
El R-28 puede mejorar todo lo que quiera, pero mientras tengas esa desventaja de motor no hay nada que hacer en lo que se refiere a la lucha por el campeonato y más el año que viene donde pierde importancia la aerodinámica y la gana el motor, puesto que los neumáticos serán nuevos para todos.
Sin embargo está clarísimo que si Alonso no va a ferrari no creo que se mueva de Renault.
Yo sigo pensando que Alonso estará en Ferrari en 2010, y el hecho de que la escudería italiana haya renovado a Raikkonen hasta 2011 corresponde a la claúsula y a la necesidad de que el finlandés colabore en lo que queda de temporada para ganar el título, pero luego ferrari no tiene ningún problema en rescindir su contrato.
Que conste que yo no deseo que vaya a Ferrari por mucho coche que le den, me gusta más la idea de un Alonso ganando en un equipo modesto. Ferrari que se meta a sus dos pilotos de segunda división por donde les quepa.
CITA(intruso2224 @ 02-10-2008 12:19)

Yo sigo pensando que Alonso estará en Ferrari en 2010, y el hecho de que la escudería italiana haya renovado a Raikkonen hasta 2011 corresponde a la claúsula y a la necesidad de que el finlandés colabore en lo que queda de temporada para ganar el título, pero luego ferrari no tiene ningún problema en rescindir su contrato.
Si es así, me parece una gran chapuza. El año pasado hubo rumores de que renovaron a Massa para que hiciera lo mismo, colaborar para conseguir la victoria de Raikkonen. Y vaya si lo hizo Felipe, acordaros de la pasada en boxes que le dio el campeonato a Kimi. Como sigan encadenando contratos para conseguir colaboraciones a final de temporada (cosa que un profesional debería hacer sin ningún otro estímulo) Ferrari seguira con Kimi y Feipe durante un montón de años, y dejará escapar a no sólo a Fernando, sino también a los Vettels que vayan surgiendo.
Three Lions
02-10-2008 18:56
Yo creo que lo peor que le puede pasar a Fernando con el tema de Ferrari es Vettel. Parece claro que puede ser el futuro de este deporte y que cuenta con la protección divina de Schumi. Entonces, que pasaría si dentro de dos años ficharan a Vettel? Se arriesgarían a tener otro caso Alonso-Hamilton? O preferirían mantener a Massa, un trabajador nato, a modo de escudero? Yo creo que ahí radica el tema. Eso de tener dos mega-pilotos juntos casi nunca ha funcionado: a las pruebas me remito...
hard-piston
02-10-2008 19:42
Si partimos de la premisa de que la mayor aspiración de un piloto F1 que gana un campeonato es ir a Ferrari, también habría que pensar en Hamilton como un posible candidato para la scudería en el 2010, si es que gana esta año (algo que parece muy probable). Alonso sabe que el ambicioso de Hamilton también desea subir a la cima roja.
Tal vez sea esa la razón de peso por la que el asturiano quiera que Massa gane el mundial (hasta creo que, llegado el caso, estaría dispuesto a ayudar al brasileño en su objetivo en lo que resta de temporada ...).
(soy un poco mal pensado, ¿verda?)
Three Lions
02-10-2008 21:54
Me cuesta ver a Hamilton en Ferrari si McLaren sigue bien. Ten en cuenta que se ha criado en los brazos de Ron Dennis. Pero creo que el mismo ha dicho alguna vez que no lo descarta, asi que veremos a ver. Yo por mi parte espero que no desde luego.
intruso2224
04-10-2008 17:23
Hamilton se iría a Ferrari mañana mismo si pudiera, aunque mientras Ferrari cuente con Massa y Raikkonen, no creo que Hamilton tenga muchos problemas para ganar títulos.
Respecto a Vettel, todavía es pronto para saber como puede llegar a rendir. Si, ha conseguido una valiosa victoria, ha hecho alguna buena carrera y tiene maneras de gran piloto, pero eso no es suficiente, luego hay que soportar la presión de correr en un equipo grande y estar obligado a ganar. Raikkonen por ejemplo hizo una gran temporada en su debut, pero luego está demostrando que es un piloto muy irregular.
Ahora mismo sólo hay un piloto que por experiencia, regularidad y calidad destaca por encima del resto, que es Fernando Alonso. No sé exactamente cuales son los motivos por los que ferrari no se decanta por ficharlo, alomejor es que no quieren ganar más campeonatos porque ya tienen muchos.
hard-piston
04-10-2008 20:27
CITA(intruso2224 @ 04-10-2008 17:23)

Hamilton se iría a Ferrari mañana mismo si pudiera, aunque mientras Ferrari cuente con Massa y Raikkonen, no creo que Hamilton tenga muchos problemas para ganar títulos.
Y a la inversa: Si Ferrari tiene problemas poara conseguir títulos con una pareja de inútiles, estará deseando fichar a Hamilton si gana el campeonato. En cuyo caso se frustrarian las aspiraciones de F. Alonso.
Ninguna escudería querrá tener de nuevo juntos al español y al británico.
De ahí el deseo explícito del asturiano de que sea Massa el que se lleve el tíulo este año.
Porque lo de poner como excusa que si gana Hamilton, Alonso perdería el record de ser el más joven en ganar un mundial, es ridículo; tarde o temprano lo lograrán pilotos de menos edad, dado el éxito que están teniendo en la F1.
En cualquier caso, me da -y no se bien porqué- que al final va a ser Massa el que se lleve el título.
Pura corazonada (o más bien que pienso con un poco de malicia,

).
CITA(intruso2224 @ 04-10-2008 12:23)

Hamilton se iría a Ferrari mañana mismo si pudiera
En Inglaterra, que son muy suyos, lo considerarían un traidor de por vida. Y gran parte de sus ingresos vienen de publcidad del mundo anglo. Yo creo que prefiere seguir en McLaren, siempre y cuando tenga alguna posibilidad de ganar el título. Por cierto este año también lo tiene fácil. A ver si se atraganta como el año pasado.
hard-piston
05-10-2008 12:21
Es McLaren quien considera a Alonso como un "traidor". Pero yo sigo pensando que fue víctima de una trampa de la FIA, que veía al español en McLaren como una seria amenaza para las aspiraciones de Ferrari (dado que había destronado a Schumacher).
Y al final consiguieron el objetivo del "chivatazo" con la ayuda de los medios de comunicación, que metían cizaña a diestro y sinistro para avivar el enfrnetamiento de F. Alonso con Hamilton y Ron Dennis. Y ahora pagamos las consecuencias como borregos, porque McLaren ha sido y sigue siendo la mejor ruta para alcanzar la cima roja o un título mundial.
Mientras tanto, Hamilton sin rival en el equipo se lava las manos y se rila de lo sucedido. Pensando subirse algún día a la grupa del cavallino, para más humillación de los seguidores de Alonso.
intruso2224
05-10-2008 14:22
Yo siempre he pensado que la persona que está detrás de que Ferrari no fiche a Alonso, no es otro que Bernie Ecclestone.
A la F1 no le interesa que haya un dominador claro, le interesa mucho más la situación actual.
Ya en Mclaren Bernie metió mano en aquella investigación en Mónaco contra Alonso y la posterior sanción en Hungría . En 2006 ya comenzaron las sanciones contra Alonso y en 2007 no pararon hasta verlo desquiciado.
Ahora en Renault ya no es una amenaza, incluso si gana alguna carrera resulta un aliciente para la F1. Este año han ganado alguna carrera 5 equipos diferentes, cosa que no ocurría desde hace más de 1 década.
La situación es perfecta para Bernie, Massa y Kimi en el mejor equipo sin arrasar, Alonso en un equipo mediano y Hamilton si se pasa de la raya le meten alguna sanción para compensar. Resultado , un campeonato igualado y con varios equipos capaces de ganar carreras...todos contentos.
CITA(intruso2224 @ 05-10-2008 09:22)

Yo siempre he pensado que la persona que está detrás de que Ferrari no fiche a Alonso, no es otro que Bernie Ecclestone.
A la F1 no le interesa que haya un dominador claro, le interesa mucho más la situación actual.
Ya en Mclaren Bernie metió mano en aquella investigación en Mónaco contra Alonso y la posterior sanción en Hungría . En 2006 ya comenzaron las sanciones contra Alonso y en 2007 no pararon hasta verlo desquiciado.
Ahora en Renault ya no es una amenaza, incluso si gana alguna carrera resulta un aliciente para la F1. Este año han ganado alguna carrera 5 equipos diferentes, cosa que no ocurría desde hace más de 1 década.
La situación es perfecta para Bernie, Massa y Kimi en el mejor equipo sin arrasar, Alonso en un equipo mediano y Hamilton si se pasa de la raya le meten alguna sanción para compensar. Resultado , un campeonato igualado y con varios equipos capaces de ganar carreras...todos contentos.
Nunca lo pensé así, pero veo muy posible que tengas toda la razón.
hard-piston
05-10-2008 15:22
Pero yo no creo que Bernie y Max Mosley estén tranquilos con Hamilton en McLaren; era más fácil cargarse a Alonso cuando ponía en peligro la hegemonía del Kaiser, y no lo consiguieron ...
intruso2224
05-10-2008 15:27
CITA(ναζω @ 05-10-2008 15:48)

Nunca lo pensé así, pero veo muy posible que tengas toda la razón.
Es un poco retorcido, pero visto lo visto, en este deporte ya no me extraña nada.
Además pienso que a Ferrari le viene bien la imagen de un piloto normalito como Massa ganando el mundial, que se vea que lo importante es la máquina y no el piloto. Lo que importa es Ferrari y solamente Ferrari, y que sea ferrari quien gana las carreras y no el piloto, porque esto es un negocio y aquí se trata de vender coches.
Otra cosa es que venga un tio con pasta como Botín y ponga el dinero suficiente y a la vez necesario para ferrari y se suba un Alonso, con menos mentalidad de equipo y más de piloto.
hard-piston
05-10-2008 17:17
Pero de momento es Hamilton el que se rila ganando con las pegatinas del banco de Santander ...
Three Lions
05-10-2008 19:38
No tengo nada contra Massa, es un buen piloto y un gran trabajador. Pero no le haría ningún favor a la F1 que ganara el campeonato. Todos recordamos el auténtico ridículo de Silverstone. Un campeón no puede rendir tan mal en agua. Sabemos que Hamilton ha tenido errores y Kimi también, pero son puntuales y los alternan con grandes actuaciones. Yo lo único memorable que recuerdo de Massa es la carrera de Hungría. Pobre hombre, que coraje le tuvo que dar
intruso2224
06-10-2008 21:43
CITA(hard-piston @ 05-10-2008 18:17)

Pero de momento es Hamilton el que se rila ganando con las pegatinas del banco de Santander ...
Eso es lo que más me revienta. Me parece normal que una escudería de su país le apoye, si fuera un español en una escudería española yo sería el primero que se lo exigiría, pero que sea Alonso el que con su esfuerzo y talento haya conseguido ganar 2 mundiales y se lleve consigue a patrocinadores como Vodafone o el Banco de Santander y luego venga el enchufado este sin haber hecho nada y se aproveche de todo eso y encima se crea el culo del mundo.
Sólo por esa razón espero que este aprovechado vuelva a perder el mundial . Por lo demás me parece un buen piloto y me gusta su mentalidad ganadora, pero en la vida no se trata de
CUANTO consigues, sino de
COMO lo consigues.
hard-piston
06-10-2008 22:53
Tienes razón, intruso.
¿Pero como veamos a Hamilton con el mono rojo y la pegatina del Santander nos cargamos a Botin?
Los Botín son una saga k sólo les interesa un piloto k gane campeonatos y genere ganancias sustanciosas, sea blanco o de color (vamos, lo que se dice vulgarmente llevarse el botín ...)
Y el Santander esta ahora más cerca de Hamilton k del asturiano despechado, seamos realistas.
Y eso a mí si k me revienta; k ios bancos nunca pierdan aunque tengan k acostarse con la más fea
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.