Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ATENCION Sancionan a Hamilton con 25 segundos
Foros As.com > Motor > Motociclismo
intruso2224
¡¡INCREIBLE ¡¡

La FIA sancion a Hamilton con 25 segundos de penalización y Felipito Massa pasa a ser vencedor de la carrera , Heidfield pasa a la segunda posición y el negrito queda TERCERO.

Hijos de putaaaa son, como manipulan el campeonato cuando ven que uno se escapa.
Por lo menos le podían haber sancionado con 30, que Alonso estaba a 28 .... laugh.gif hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Javier T
Pues lo que tanta veces he dicho. La FIA siempre favoreciendo a Ferrari ...
¿Pero es que alguien lo duda todavía, o es que no se ha caído del burro?
Ahora entiendo porqué Alonso se rila de la F1 diciendo que McLaren nunca tendrá un coche "competitivo", je je je
Y también la cara de úlcera de papa Hamilton.
Javier T
¿Pero no incurrio también Kimi en una maniobra incorrecta cunado durante el duelo final sobrepasó a Hamilton saltándose la chicane sin cederle luego el paso?. O tendré que ver de nuevo las últimas vueltas ..
intruso2224
Aquí ha pasado de todo, para empezar Raikkonen se aprovecha en la salida de la escapatoria para ganar posiciones, eso no se puede hacer. Luego Raikkonen lo volvió a hacer cuando estaba luchando con Hamilton.
Hamilton por su parte es verdad que se salta la chicane y adelanta a Raikkonen, pero luego se frena y le deja pasar, por lo tanto la sanción no procede.
Se ha visto un duelo bonito entre dos pilotos que no estaban dispuestos a dejarse ganar, y se lo ha llevado Hamilton justamente, gracias a que tiene el coche que mejor tracciona, todo hay que decirlo.

Hamilton no es santo de mi devoción y como ya he dicho varias veces prefiero que gane Massa, pero esto ya es demasiado, no me gusta que me traten por tonto.

FIA SINVERGUENZAS el año pasado no le sancionasteis ni una sola vez al negrito....que hijos de putaaaa soys.

intruso2224
CITA(Javier T @ 07-09-2008 18:52) *

¿Pero no incurrio también Kimi en una maniobra incorrecta cunado durante el duelo final sobrepasó a Hamilton saltándose la chicane sin cederle luego el paso?. O tendré que ver de nuevo las últimas vueltas ..

Aquí está el VIDEO y efectivamente Raikkonen también adelanta a Hamilton saliéndose por fuera, y además no se frena, pero hace un trompo se va a la hierba y Hamilton le vuelve a pasar.
Javier T
Es una lastima que la FIA se haya cargado con una sucia sanción, uno de los duelos más bonitos de los últimos tiempos.
Estoy de acuerdo que este organismo tiene que cambiar de pies a cabeza.
Me imagino cómo lo habrá celebrado su presidente Max Mosley...
El poblema es que ya ni las putas, con perdón, van a creer en la F1; sólo los nazis.
Yo que Alonso, me iba a la Superleague; a fín de cuentas le gusta el fútbol y parecen más honrrados ...
Javier T
CITA(intruso2224 @ 07-09-2008 19:18) *

Aquí está el VIDEO y efectivamente Raikkonen también adelanta a Hamilton saliéndose por fuera, y además no se frena, pero hace un trompo se va a la hierba y Hamilton le vuelve a pasar.

He vuelto a ver el vídeo: Hamilton es el primero que se salta la chicane.
Si Kimi se hubiera percatado de que por ello podrían sancionar al británico, o le hubieran advertido desde los boxes, habría ganado limpiamente la carrera. Aunque nos habríamos perdido el duelo.
Lo que ocurre es que si el duelo hubiese ocurrido al revés, dudo que la FIA hubiera sancionado a un piloto de Ferrari.
De hecho tambien tendrían que haberlo hecho con Kimi. ¿ Por qué a uno sí y a otro no?
Javier T
CITA(Javier T @ 07-09-2008 19:54) *

He vuelto a ver el vídeo: Hamilton es el primero que se salta la chicane. Pero se ve forzado a ello porque le echa Kimi, y aunque adelanta al finés luego frena y le cede el paso ...

Serrano
Está claro que la sanción a Hamilton es para que haya "espectáculo" de aquí al final.

¡Que listos son estos de la FIA!. laugh.gif laugh.gif Anda que no se les ve el plumero. laugh.gif laugh.gif
intruso2224
CITA(Serrano @ 07-09-2008 20:28) *

Está claro que la sanción a Hamilton es para que haya "espectáculo" de aquí al final.

¡Que listos son estos de la FIA!. laugh.gif laugh.gif Anda que no se les ve el plumero. laugh.gif laugh.gif

Lo mismo que hicieron el año pasado y el anterior en contra de Alonso y tu no abriste la boca , a ti si que se te ve el plumero.
Verkaiser
CITA(Javier T @ 07-09-2008 19:54) *

He vuelto a ver el vídeo: Hamilton es el primero que se salta la chicane.
Si Kimi se hubiera percatado de que por ello podrían sancionar al británico, o le hubieran advertido desde los boxes, habría ganado limpiamente la carrera. Aunque nos habríamos perdido el duelo.
Lo que ocurre es que si el duelo hubiese ocurrido al revés, dudo que la FIA hubiera sancionado a un piloto de Ferrari.
De hecho tambien tendrían que haberlo hecho con Kimi. ¿ Por qué a uno sí y a otro no?

Hombre, porque Kimi ya se autosancionó aparcando en batería en un lateral del circuito...
intruso2224
CITA(Verkaiser @ 08-09-2008 10:10) *

Hombre, porque Kimi ya se autosancionó aparcando en batería en un lateral del circuito...

Hamilton también se autosancionó aquella vez que golpeó el coche de Raikkonen en el semáforo quedándose fuera de carrera y sin embargo le sancionaron en la siguiente carrera, que fue justamente lo que tu defendiste, no cambies ahora la chaqueta.

Javier T
CITA(Verkaiser @ 08-09-2008 10:10) *

Pero, quillo, se bajo sin poner el tike de zona azul laugh.gif
Verkaiser
CITA(intruso2224 @ 08-09-2008 11:01) *

Hamilton también se autosancionó aquella vez que golpeó el coche de Raikkonen en el semáforo quedándose fuera de carrera y sin embargo le sancionaron en la siguiente carrera, que fue justamente lo que tu defendiste, no cambies ahora la chaqueta.

No cambio la chaqueta, simplemente no mezclo churras con merinas, a Hamilton lo sancionaron por unas razones muy diferentes que por las que supuestamente habría que sancionar a Kimi, o me vas a decir que es lo mismo saltarse una chicane que estamparse contra otro piloto que está correctamente parado ante un semáforo en rojo?

CITA(Javier T @ 08-09-2008 11:04) *

Pero, quillo, se bajo sin poner el tike de zona azul laugh.gif

Pues que vaya preparando aurelios, que al menos en barna, te clavan una buena multa... wink.gif laugh.gif
intruso2224
CITA(Verkaiser @ 08-09-2008 12:04) *

No cambio la chaqueta, simplemente no mezclo churras con merinas, a Hamilton lo sancionaron por unas razones muy diferentes que por las que supuestamente habría que sancionar a Kimi, o me vas a decir que es lo mismo saltarse una chicane que estamparse contra otro piloto que está correctamente parado ante un semáforo en rojo?

Si son diferentes acciones sancionables habrá que sancionar de diferente manera, pero sanción tiene que haber o para todos o para ninguno. Pero la cuestión no es esa, aquí la cuestión es que se cambia de opinión dependiendo del piloto que lo haga.
Tu en su momento dijiste que quedarse fuera de carrera no servía como sanción y que había que sancionar en la siguiente, ahora dices que Kimi se autosanciona el solito. Si eso no es cambiar la chaqueta entonces ya sé como terminará esta discusión...caca , pedo , culo , pis.
Verkaiser
CITA(intruso2224 @ 08-09-2008 12:34) *

Si son diferentes acciones sancionables habrá que sancionar de diferente manera, pero sanción tiene que haber o para todos o para ninguno. Pero la cuestión no es esa, aquí la cuestión es que se cambia de opinión dependiendo del piloto que lo haga.
Tu en su momento dijiste que quedarse fuera de carrera no servía como sanción y que había que sancionar en la siguiente, ahora dices que Kimi se autosanciona el solito. Si eso no es cambiar la chaqueta entonces ya sé como terminará esta discusión...caca , pedo , culo , pis.

No, no es cambiar la chaqueta por mucho que te empeñes, porque Kimi no perjudicó a nadie con su supuesta acción ilegal, yo no vi dicha acción, pero si decís que se saltó una chicane para ganar un puesto me lo creo, yo no me di cuenta, pero luego se estampó contra las vallas y, qué peor sanción que la propia de quedarse fuera de carrera. Sin embargo, la acción de Hamilton en el pit lane no sólo le dejó fuera de carrera a él, sino a Kimi Raikkonen, si no recuerdo mal.
Evidentemente que hay que sancionar todas las acciones, independientemente de qué escudería sea a la que pertenece el piloto implicado, pero son situaciones totalmente diferentes con connotaciones diferentes, no me puedes decir que me estoy cambiando de chaqueta cuando estamos hablando de chaquetas diferentes.
En su momento dije que la sanción a Hamilton la consideraba justa porque había perjudicado a otro piloto además de quedarse él mismo fuera de carrera, cosa que no ocurrió en Spa con Kimi.
gulus
Hola a tod@s,

Siento no haber podido escribir nada antes pero me he quedado sin internet en casa y los lunes en el despacho son durillos.

Como buen Ferrarista defenderé al equipo como siempre. Como aficionado a la F1 también. (que conste)

Como Ferrarista, He leido por ahí que tanto Kimmi como Lewis le dieron un repaso a Massa de escándalo... Bien, el resultado no dice eso y, en su descarga, tenía un motor "tocado" que no llegaba a las 18.500 Rpm. de 2º ciclo. en agua, evidentemente no hay mucho que decir... ya sabemos que él es garantia de espectáculo (accidente y salidas múltiples)

En cuanto a Kimmi, creo que tuvo mala suerte, perdió el control del coche y se fué. también le pudo pasar a cualquier otro. Simplemente lo hizo luchando por la victoria. Hay quien dice que lewis iba mucho mejor que él en mojado pero yo no estoy muy de acuerdo. Cuando la pista se empezó a mojar, HAM tenía la referencia de RAI en las frenadas, con lo que podía apurar siempre un poquito más. En cuanto le adelantó y se quedó sin la referencia se fue en la siquiente curva y casi se lleva por delante a Nakashima lo que aprovecho RAI para volverle a adelantar.

Respecto a la sanción, en directo la vi muy clara... cuando la repitieron, pensé que no, la volví a ver y me entraron ciertas dudas razonables y me quedé con el criterio planteado por Jordi Gené en TV3 que opinó que no lo veía como una maniobra sancionable aunque muy al límite del reglamento.

Cuando confirmaron no solo la investigación sino la sanción, en el canal de noticias de TV3 (3/24) comunicaban que la sanción podría venir por una maniobra de HAM cambiando hasta 4 veces de trayectoria, con Raikkonen detrás intentándolo pasar. Después confirmaron que era por saltarse la Chicane.

Desde luego HAM se salta la chicane. De eso no hay duda. Que la maniobra anterior de ambos es correcta creo que tampoco. Que HAM hizo lo correcto saltándosela, también lo creo (evitó el accidente y eso es lo más importante), que se dejó adelantar, también es cierto; y que sacó provecho de saltarse la chicane también lo creo. Si hubiera frenazo lo suficiente como para no tener que saltarse la chicane, no habría podido coger el rebufo a la salida de la curva y atacarle a final de recta.

En fin, en honor a la verdad ayer tendrían que haber dado los 10 puntos del ganador a un montón de pilotos.

a kimmi y Hamilton por el espectáculo. Y mira que Hamilton me cae mal el j...
a Heidfield por su estrategia.
a Fernando por un PEASSO CARRERON (creo que la mejor que le visto)
a Bourdais y Vetel que, con un coche cornudo no corrieron sino que volaron.

TBC

animo
CITA(Verkaiser @ 08-09-2008 13:22) *

No, no es cambiar la chaqueta por mucho que te empeñes, porque Kimi no perjudicó a nadie con su supuesta acción ilegal, yo no vi dicha acción, pero si decís que se saltó una chicane para ganar un puesto me lo creo, yo no me di cuenta, pero luego se estampó contra las vallas y, qué peor sanción que la propia de quedarse fuera de carrera. Sin embargo, la acción de Hamilton en el pit lane no sólo le dejó fuera de carrera a él, sino a Kimi Raikkonen, si no recuerdo mal.
Evidentemente que hay que sancionar todas las acciones, independientemente de qué escudería sea a la que pertenece el piloto implicado, pero son situaciones totalmente diferentes con connotaciones diferentes, no me puedes decir que me estoy cambiando de chaqueta cuando estamos hablando de chaquetas diferentes.
En su momento dije que la sanción a Hamilton la consideraba justa porque había perjudicado a otro piloto además de quedarse él mismo fuera de carrera, cosa que no ocurrió en Spa con Kimi.

creo q la sanciòn en caso de choque por detras es un drive trough si sigues la carrera y siempre que el piloto damnificado siga el tambièn. Si no es asì, te suspenden a la proxima o te hacen salir 10 posiciones màs atràs.
Los mismos comisarios, en GP2 adoptaron la decisiòn de suspender a Pantano por haber golpeado un piloto, con lel retiro de ambos. No lo hicieron correr en la segunda manche.
Verkaiser
CITA(gulus @ 08-09-2008 17:09) *

Desde luego HAM se salta la chicane. De eso no hay duda. Que la maniobra anterior de ambos es correcta creo que tampoco. Que HAM hizo lo correcto saltándosela, también lo creo (evitó el accidente y eso es lo más importante), que se dejó adelantar, también es cierto; y que sacó provecho de saltarse la chicane también lo creo. Si hubiera frenazo lo suficiente como para no tener que saltarse la chicane, no habría podido coger el rebufo a la salida de la curva y atacarle a final de recta.

Eso mismo pienso yo, no sacó provecho directamente por saltarse la chicane, pero sí indirectamente al poder engancharse al rebufo del finlandés. cool.gif
intruso2224
Se ha hablado mucho de la sanción a Hamilton, pero ¿y la de Kovalainen?.

Lo de la FIA no hay quien lo entienda. Vale que Kovalainen comete una acción antireglamentaria porque no tenía la posición ganada, vale que eso es merecedor de sanción, pero joder ¿cuántas veces hemos visto toques como esos y no les han sancionado?.
Que alguien me explique qué ha hecho Kovalainen que no hayan hecho otros pilotos en acciones similares.
gulus
CITA(intruso2224 @ 10-09-2008 21:59) *

Lo de la FIA no hay quien lo entienda. Vale que Kovalainen comete una acción antireglamentaria porque no tenía la posición ganada, vale que eso es merecedor de sanción, pero joder ¿cuántas veces hemos visto toques como esos y no les han sancionado?.
Que alguien me explique qué ha hecho Kovalainen que no hayan hecho otros pilotos en acciones similares.

Ostras, es que esa es muy clara y le arruina la carrera a Webber. Creo que eso es un ligero agravante. En fin, pero estoy de acuerdo contigo en que hemos visto "toques" parecidos que no han sido sancionados.
intruso2224
Hamilton: "Raikkonen no tiene pelotas para frenar más tarde"

laugh.gif así se habla
Verkaiser
CITA(intruso2224 @ 10-09-2008 21:59) *

Pues que tiene poco peso en la F1 y es más fácil sancionarlo a él que a una "vaca sagrada"

CITA(intruso2224 @ 11-09-2008 23:10) *

Hamilton: "Raikkonen no tiene pelotas para frenar más tarde"
laugh.gif así se habla

Si esto lo dice Alonso no sé qué habría pasado... rolleyes.gif
De todas maneras, es muy fácil frenar cuando tienes una referencia delante, algo que no tenía Raikkonen y de lo que sí disfrutó el británico, a toro pasado todo el mundo es Manolete... cool.gif
intruso2224
Raikkonen ha respondido con su habitual estilo de pasotismo : "No me importa lo que diga. Puede opinar lo que quiera. El debate no está en la llegada a La Source sino en si se saltó la chicane anterior y se aprovechó de ello. Y si llega a hacer la curva anterior por su trazada nunca habría podido atacarme en la llegada a la siguiente curva".

Tiene razón Raikkonen , pero el hizo lo mismo justo después de ser adelantado , se salió por la escapatoria y lo aprovechó para coger el rebufo de Hamilton y pasarlo en la siguiente curva....

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Después de eso Raikkonen adelanta a Hamilton, y lo deja a más de 2 segundos, pero luego hace un trompo en la recta el solito y a la siguiente hace otro y se va fuera.

Y que luego los españoles critiquen a Fernando Alonso tiene cojones, cuando Massa que es un enchufado se hace caquita en los pantalones cada vez que la cosa se pone fea , Hamilton es el tio más prepotente y sobrado que se ha subido en un formula 1 sin haber ganado nada y Raikkonen necesita de un ferrari, de su compañero de equipo, del equipo rival y de la FIA para ganar un mundial por un puñetero punto.
intruso2224
Otra asunto que dije en otro post y en el que nuevamente la FIA hace la vista gorda.
En la salida Raikkonen se sale por la escapatoria sin verse obligado y lo aprovecha para progresar y colocarse a rueda de Massa al que luego adelanta. Eso es un "drive trough" como un piano de grande.
Alonso también sale por la escapatoria, pero con la diferencia de que el coche de Trulli que viene de frente en mitad de la curva le obliga a irse por fuera.

En las imágenes vemos a Hamilton y Massa cortando el paso a Kimi, pero no le fuerzan a irse fuera, lo hace porque le conviene. Mientras Alonso si se ve obligado por Trulli a irse fuera.....

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB
Fingol
CITA(intruso2224 @ 12-09-2008 11:53) *

Otra asunto que dije en otro post y en el que nuevamente la FIA hace la vista gorda.
En la salida Raikkonen se sale por la escapatoria sin verse obligado y lo aprovecha para progresar y colocarse a rueda de Massa al que luego adelanta. Eso es un "drive trough" como un piano de grande.
Alonso también sale por la escapatoria, pero con la diferencia de que el coche de Trulli que viene de frente en mitad de la curva le obliga a irse por fuera.

En las imágenes vemos a Hamilton y Massa cortando el paso a Kimi, pero no le fuerzan a irse fuera, lo hace porque le conviene. Mientras Alonso si se ve obligado por Trulli a irse fuera.....

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Muy bueno.

Gran explicación en éste y el post anterior.

Te felicito.
intruso2224
CITA(Fingol @ 12-09-2008 14:27) *

Muy bueno.

Gran explicación en éste y el post anterior.

Te felicito.

Uy, no había visto tu respuesta, pero gracias por la felicitación. wink.gif

Bueno, pues finalmente la FIA ha rechazado la apelación de Mclaren y por tanto las cosas se quedan como están.
Estaba cantado, si Hamilton estuviera a 10 puntos de Massa le habrían dado los 4 puntos que le han quitado y la bendición del papa como a Kubica, pero como Ecclestone tiene lo que quiere, un mundial igualado hasta la última carrera, pues está claro.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.