CITA(Lobo Estepario @ 07-09-2008 21:40)

Hace muchos, muchísimos años que he venido manteniendo la "teoría", felizmente confirmada, de que la selección española de fútbol sería imbatible cuando dejara la responsabilidad en el vestuario y saliera a disfrutar, a divertirse con el juego (porque no hemos de olvidar que el fútbol es un juego).
Nuestro fútbol ya dio señales de ser pura fantasía en las Olimpiadas de Barcelona, pero, lamentablemente, dejamos pasar la oportunidad de ejecutar la danza que ahora parecen haber aprendido a la perfección los nuevos valores. Tal vez nos topamos con "seleccionadores" que leían el fútbol en clave de fuerza, de furia, olvidando la creatividad, la picardía, la astucia y la técnica como valores fundamentales de un juego hecho para disfrutar y hacer disfrutar. Las teorías "resultadistas" se impusieron y, hasta hace muy pocos meses, podíamos seguir leyendo en los medios disquisiciones sobre la eterna confrontación entre el "jogo bonito" y el mal llamado "juego práctico", un puro eufemismo de la especulación.
Y lo ocurrido en el encuentro frente a Bosnia es claramente demostrativo de que este equipo humano "disfruta" sobre el césped de cualquier estadio y se permite jugar con un desparpajo al que no estábamos acostumbrados. Este equipo no sólo da espectáculo sino que desprende una sensación de solvencia y de seguridad que se aleja, por completo, del fútbol especulativo al que otros históiricos grandes nos han querido acostumbrar.
España va a suponer un punto de inflexión, sin duda, en el concepto futbolístico al uso. Desde el Brasil de Pelé y Jairzinho no habíamos vuelto a ver semejante fantasía. Y está claro que Del Bosque está por la labor de continuar e, incluso, acrecentar ese "nuevo" concepto olvidado en los patios de los colegios, en los descampados frecuentados por nuestros niños y, en definitiva, en donde se "JUEGA" al fútbol.

MIra.. has dado quizás con un matiz que practicamente apenas h e leído por ahi..
Y yo, quizás lo he pensado alguna vez, pero a la hora de la verdad ,no lo he reflejado en ningún post de aqui..
Si mal no recuerdo, al final de la EURO, en una tertulia en la radio francesa.. NO RECUERDO CUAL.. estaban , fernandez, deschamps..y algunos mas.. hablando de ESPAÑA.. de su potencial..
de sus líneas. su sistema de juego, etc..
Pues bien, al final de la tertulia.. no sé cual de los tertulianos.. lanzó una predicción.. que es igual que lo que has dicho tú, y otros hemos pensado..
QUE la selección española.. ACTUAL, VA A MARCAR UNA EPOCA EN EL MUNDO DEL FUTBOL, como en su dia , lo hicieron los brasil del 70 o incluso la alemania de beckembauer o la holanda de van basten...
yo creo que incluso.. TRAS VER bastantes videos de ese brasil maravilloso.. Esta ESPAÑA, por momentos es mucho más brillante que esa brasil de pelé...
Lo que pasa, que esto que digo, te lo comento en éste rinconcito donde casi nadie nos lee....
respeto las opiniones de los iepaa, ogt.. etc...
son válidas y hasta cierto punto comprensibles... pues es normal que haya un cierto asombro aún por el logro de ESPAÑA.. INCLUSO con la facilidad que lo logró... y tratan de hallar explicaciones tales como que, italia no tenia a los pirlo, etc.. o que alemania era débil.. o que holanda no era mentalmente fuerte y rusia los aplastó y demás zarandajas todas ellas respetables..
pero NO LAS COMPARTO en absoluto...
Creo que desde el 82 llevo viendo mundiales y euros, y el nivel de calidad que he visto en ésta euro... ha sido muy superior a mundiales y euros......
Yo no recuerdo partidos, en mundiales y euros, como un holanda -rusia por ejemplo.. con permiso del francia -alemania , del 82.. y algunos más.. del nivel tan algo que han mostrado futbolisticamente algunas selecciones...
españa.. CREO QUE tan sólo ha empezado una edad de oro..
si DEL BOSQUE, no lo estropea.. ésta selección tiene automatismos de juego ya creados.. que hace que , según como transcurran los partidos, se pueden adaptar ...
Recuerdo como en la EURO.. antes del partido contra suecia.. decian que ESPAÑA POCO MENOS QUE NO TENIA CAPACIDAD DE CONTRAATAQUE... y similar..
Pues bien.. ESPAÑA SOrprendió a todos, con pases de 60 metros, y desborde de los villa, torres, etc... o cuando había contraataques donde atacaban hasta 6 jugadores al mismo tiempo, todos en coordinación...
Pregúntales a alemania por ejemplo...
Por eso, creo que la virtud de ESPAÑA.. es que para muchos ciegos.. ven desvirtud, como dijo una vez un sabio..
O sea, que ESPAÑA , TIENE TAL NIVEL QUE HACE PARECER A LOS RIVALES MUCHO PEORES.......
Esta noche juega a las 3 de la mañana, chile- brasil...
INVITO A QUE LO VEAS, SI PUEDES.. yo si puedo lo veré.. aunque luego me tenga que levantar a las 8...
y digo esto, porque en noviembre, nos enfrentaremos a los chilenos en amistoso...
y SI tenemos memoria.. hoy podremos fijarnos del nivel actual de una brasil,... tomando como referencia el partido que juguemos contra chile en noviembre.....
Pero no te preocupes, lobo.. ya hace casi medio año.. dije , que ESPAÑA GANARÍA LA EURO, y que si juega a su nivel, era PRACTICAMENTE INVENCIBLE..
y NO VEAS, como se me echaron encima algunos de aqui.. otros, lo hicieron de una manera educada, aportando opiniones.. pero muchos otros, selanzaron al ruedo.. imaginoq ue alguno sería argentino o algo asi.. y se sentiría poco menos que ofendido..
Yo sólo digo lo que presiento...
que SI NADA CAMBIA.. ESTAMOS ANTE UNA DE LAS MEJORES SELECCIONES DE FUTBOL DE TODOS LOS TIEMPOS....
y APLICANDO UN FUTBOL QUE MARCARÁ UNA EPOCA..
YA LO VERÁS...