Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Prefiero la liga...
Foros As.com > Fútbol > Selección
espejo86
Cuando era pequeño, recuerdo que tenía un tío muy pesado, el hermano de madre. Mi padre le detestaba porque siempre solía llamar por teléfono en el momento más inoportuno y presentarse en casa cada vez que tenía ocasión, con todo, se olvidaba de nuestros cumpleaños y, en ocasiones, pedía dinero prestado a mi madre. Era soltero y tenía un trabajo bastante penoso, además, gustaba mucho de salir por ahí, andar con toda clase de mujeres y jugar apostando o a la lotería. Para mi abuela, era la oveja negra de la familia y siempre generaba toda clase de discusiones en las reuniones familiares. Todo el mundo estaba harto de él y solo, la inevitable consanguineidad le mantenía ligado a nosotros. Personalmente a mí me resultaba un tipo peculiar y patético, aunque todo el mundo decía que era capaz de grandes cosas, que había tenido mala suerte en la vida, pero que sus cualidades eran excepcionales.
Un buen día, de la nada, se presentó en casa con un montón de dinero, le había tocado la lotería, devolvió a mi madre todo lo que le había prestado a lo largo de los años y nos hizo un regalo a todos los hermanos. Recuerdo que a mí me compró un coche teledirigido, uno con el que llevaba soñando mucho tiempo. Desde ese momento se convirtió en el tío rico y todos lo adorábamos aunque su vida seguía siendo igual de desordenada y seguía llamando inoportunamente a casa y molestando a mi padre.
La selección española es ese tío pesado, esa oveja negra de la familia que de pronto se ha redimido. Sus partidos siguen siendo igual de molestos e irrelevantes. España-Bosnia, no merece ningún comentario. El triunfo en la eurocopa si bien no nos hace desear esta clase de partidos insustanciales, al menos, nos hace respetar a este grupo de jugadores que hace apenas dos meses llevaron al éxtasis a todo un país. La FIFA y la UEFA deberían hacer algo para que las fases de clasificación para los mundiales y las eurocopas tuviesen algo más de interés. Interrumpir los avatares domésticos de las competiciones ligueras, siempre salpicados de rivalidades fraguadas a lo largo del tiempo, de grandes partidos y grandes jugadores, de diferencias que se abren o que se cierran, de expectativas y desilusiones sigue siendo mucho más interesante que la selección, por más que nos haya hecho, por un mes, los ciudadanos más felices y orgullosos de todo el continente, no puede competir, todavía, con los clubes.
iepaaaaa
NO, pero un momento ojo!!!

Entiendo que un partido así entre medias de competiciones puedan ser molestos a veces. Y más sobre todo cuando hay euqipo de medio pelo por ahí purulando como los San MArino Andorras Maltas Lietchesteins Feroe etc...

Pero eso de que una selección o partido de selcción no puede competir o prefieres los clubes a estas... estás equivocadísismo.

MIra bien pues, que aunq el MAdrid gane la decima o el barça la 3º en champions... jamás podrá asemejarse a lo que se vivirá en un partido de selecciones a nivel alto. O me vas a decir que te gusta más ver un Barça-Standard de Lieja a un España-Polonia jugandose ambos cosas en Europa o mundiales. Te gustarán igual los dos si eres amante del futbol.

Ahora bien, el fútbol no es como el basket o balonmano donde para jugar una EURO o MUNDIAL lo que hacen las selecciones es ganársela en las EUROS quedando entre los 5 primeros o a´si para ir al MUNDIAL, y al mundial quedando entre los 4 primeros para ir a las OLIMPIADAS y apenas hay fase de clasificación si te has clasificado directamente aunqe sí la hay para las plazas que queden.

EN fútbol la FIFA-UEFA han de hacer malavares para encajar unos partidos necesarios para escoger a los equipos de las fases finales y como en Europa al menos... en Rusia se juega en verano la liga y en España ni loco podemos jugarla en verano... no se pueden hacer muchos partidos seguidos de selecciones de un tirón salvo en las fases finales.

Para evitar ciertos tostonazos de partidos se debería de barajar el haber divisiones de selecciones. Ver a Andorras Maltas Feroes Moldavias Armenias Azerbayanes jugando como si fueran igual de potentes que las demás... no me parece bien... por lo que debería de haber al menos divisiones de clases de equipos, al menos para que hubiera más oportunidades para obtener partidos más interesantes.

Pero jamás un partido de clubes por muy importante que sea... podrá competir contra un partido de selcciones igual de importante nunca. Al fin y al cabo, en las selecciones salvo por las primas que hay... no puede haber Abramovich ni jeques que a golpe de talonario convierten un equipo de semi medio pelo rollo chelsea en equipo subcampeón de Europa com millones de Libras despilfarradas y lo que le queda de despilfarrar.

laperla.unocerismo
CITA(espejo86 @ 05-09-2008 18:46) *

Cuando era pequeño, recuerdo que tenía un tío muy pesado, el hermano de madre. Mi padre le detestaba porque siempre solía llamar por teléfono en el momento más inoportuno y presentarse en casa cada vez que tenía ocasión, con todo, se olvidaba de nuestros cumpleaños y, en ocasiones, pedía dinero prestado a mi madre. Era soltero y tenía un trabajo bastante penoso, además, gustaba mucho de salir por ahí, andar con toda clase de mujeres y jugar apostando o a la lotería. Para mi abuela, era la oveja negra de la familia y siempre generaba toda clase de discusiones en las reuniones familiares. Todo el mundo estaba harto de él y solo, la inevitable consanguineidad le mantenía ligado a nosotros. Personalmente a mí me resultaba un tipo peculiar y patético, aunque todo el mundo decía que era capaz de grandes cosas, que había tenido mala suerte en la vida, pero que sus cualidades eran excepcionales.
Un buen día, de la nada, se presentó en casa con un montón de dinero, le había tocado la lotería, devolvió a mi madre todo lo que le había prestado a lo largo de los años y nos hizo un regalo a todos los hermanos. Recuerdo que a mí me compró un coche teledirigido, uno con el que llevaba soñando mucho tiempo. Desde ese momento se convirtió en el tío rico y todos lo adorábamos aunque su vida seguía siendo igual de desordenada y seguía llamando inoportunamente a casa y molestando a mi padre.
La selección española es ese tío pesado, esa oveja negra de la familia que de pronto se ha redimido. Sus partidos siguen siendo igual de molestos e irrelevantes. España-Bosnia, no merece ningún comentario. El triunfo en la eurocopa si bien no nos hace desear esta clase de partidos insustanciales, al menos, nos hace respetar a este grupo de jugadores que hace apenas dos meses llevaron al éxtasis a todo un país. La FIFA y la UEFA deberían hacer algo para que las fases de clasificación para los mundiales y las eurocopas tuviesen algo más de interés. Interrumpir los avatares domésticos de las competiciones ligueras, siempre salpicados de rivalidades fraguadas a lo largo del tiempo, de grandes partidos y grandes jugadores, de diferencias que se abren o que se cierran, de expectativas y desilusiones sigue siendo mucho más interesante que la selección, por más que nos haya hecho, por un mes, los ciudadanos más felices y orgullosos de todo el continente, no puede competir, todavía, con los clubes.

Tienes talento para escribir chaval, hazte novelista o intentalo. Saludos.
piecitos7
CITA(espejo86 @ 05-09-2008 18:46) *

Yo personalmente, me lo paso de fábula, viendo partidos de selecciones, sobre todo si ultimamente está la selección española..

Y muchos partidos de liga, són autenticos tostones.....

De hecho, de cada 10 partidos de liga, uno merece la pena..... Y con la selección , aunque juegue mal, siempre puedes ver a jugadores de distintos clubs..que pueden ser interesantes...

Al menos la selección española, en los últimos tiempos.. hace que guste de verla, por su juego preciosista...

Y aún cuando en otros tiempos, ESPAÑA, jugara mal, siempre tenemos la ilusión de jugar los puntos PARA clasificarnos para un mundial o EURO..

Que con todos mis respetos.. ..GANAR UNA EURO ES como ganar 5 copas de europa seguidas, por lo menos...... y no te digo nada de un mundial..

O sea que por mi parte.. que haya los partidos de selecciones que quiera....
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.