Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Cambio a Brigestone
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Rnes

Bueno, pues como veo esto extremadamente tranquilo creo que voy a probar a abrir un post con algo sobre el tema de moda.

Pedrosa ya ha probado sus nuevos neumáticos brigestone y las sensaciones han sido positivas. Con el motor de muelles se quedo muy cerca de su mejor tiempo del fin de semana y con el de válvulas neumáticas mejoro sensiblemente rodando casi un segundo más rápido y siendo el segundo piloto más rápido durante todo el fin de semana, solo Casey fue capaz de ir más rápido.

Tras la prueba reconoció que en primer lugar probo los neumáticos con la moto “antigua” para evaluar realmente la diferencia en el comportamiento, y aunque todavía es pronto reconoce que las sensaciones fueron buenas. Todavía no sabe donde están los límites de los neumáticos, pero notaba la moto con más aplomo. Algo similar ocurrió con el nuevo motor, ya por fin ha decidido probarlo y parece que es un paso a delante, todavía hay que ponerlo a punto y refinarlo, pero es un buen punto de partida y no descarta la posibilidad de utilizarlo en la próxima carrera.

Esto es solo como nota informativa, ahora bien, ¿que opinais del cambio? ¿os parece correcto el cambio a mitad de temporada? ¿creeis que es acertado? ¿mejorara Dani sus resultados a le pasara factura la adaptación? venga, a ver si animamos estu un poco que sino voy a tener que meterme con Rossi y Lorenzo para leeros por aqui. Un saludo.
the voice
No veo nada escandaloso en el hecho que un piloto quiere tener lo mejor para ganar. esta situacion ya se prouciò en 2007, y ahora dani tiene la posibilidad de demonstrar que el problema era michelin.

la manera en la cual todo esto se ha producido es bastante volgar. Alberto Puig (no tengo ninguna mania con el...) se comporta como si es el dueno del mundial: HRC, Dorna, bridgestone, todos bajo sus ordenes. demasiado por un hombrecillo tan inutil como el.

En mi opinion este tio es la causa de que dani no llegue a la altura que merece y que puede conseguir: hasta que puig reste en el box de dani, el nunca ganarà el mundial, tiene que salir de la sombra de este personaje, crecer, madurar, y despues todo es posible por el. Hay que tomar tus responsabilidades para conseguir tu propios exitos: Dani, !vete de esto Padrino (en el sentido peor)!

Y por 2009 !a monogoma!

saludos

PD

es muy peculiar que dani ha tenido buenisimos tiempos con el motor de valvulas pneumaticas, mientras con el de muelles ha sido mas lento que con michelin. Por supuesto estos ensayos son los primertos, y el tiene que aprender todavia de las ruedas japos, pero, ?quien sabe como seria sida su carrera con michelin y valvulas el domingo pasado?
Rnes
Dani ya comento que no utilizaba el motor de valvulas con los neumaticos michelin porque tenía serias dudas de que aguantasen toda la carrera, al ser mas brusco en las salida de las curvas. A ver que tal en Indianapolis, yo tengo muuuuuuchisimas ganas de que llegue el proximo GP.
gulus
Dani ha pasado un auténtico calvario con los neumáticos.

Creo que la opción de cambio ha sido más suya que de su manager. El cual, cada vez pintará menos en su vida.

De hecho creo que con Bridgestone desde principio de temporada Dani podría haber cambiado el motor antes y estar luchando por el mundial y no por podios heróicos y esporadicos,
Mariajo
CITA(Rnes @ 02-09-2008 21:36) *

Bueno, pues como veo esto extremadamente tranquilo creo que voy a probar a abrir un post con algo sobre el tema de moda.

Pedrosa ya ha probado sus nuevos neumáticos brigestone y las sensaciones han sido positivas. Con el motor de muelles se quedo muy cerca de su mejor tiempo del fin de semana y con el de válvulas neumáticas mejoro sensiblemente rodando casi un segundo más rápido y siendo el segundo piloto más rápido durante todo el fin de semana, solo Casey fue capaz de ir más rápido.

Tras la prueba reconoció que en primer lugar probo los neumáticos con la moto “antigua” para evaluar realmente la diferencia en el comportamiento, y aunque todavía es pronto reconoce que las sensaciones fueron buenas. Todavía no sabe donde están los límites de los neumáticos, pero notaba la moto con más aplomo. Algo similar ocurrió con el nuevo motor, ya por fin ha decidido probarlo y parece que es un paso a delante, todavía hay que ponerlo a punto y refinarlo, pero es un buen punto de partida y no descarta la posibilidad de utilizarlo en la próxima carrera.

Esto es solo como nota informativa, ahora bien, ¿que opinais del cambio? ¿os parece correcto el cambio a mitad de temporada? ¿creeis que es acertado? ¿mejorara Dani sus resultados a le pasara factura la adaptación? venga, a ver si animamos estu un poco que sino voy a tener que meterme con Rossi y Lorenzo para leeros por aqui. Un saludo.

es que se ha cambiado de verdad? blink.gif dios, acabo de leerlo, y no lo entiendo. ¿eso se puede hacer chavales?
contestad, x faaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! SALUDOS!!!
Mitsubishi Ralliart F1 Team
CITA(Mariajo @ 05-09-2008 19:44) *

es que se ha cambiado de verdad? blink.gif dios, acabo de leerlo, y no lo entiendo. ¿eso se puede hacer chavales?
contestad, x faaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! SALUDOS!!!

pues ya lo estas viendo. no se si lo habras leido ya Mariajo pero el cambio no ha sido inciativa ni de pedrosa ni de hrc, sino del principal patrocinador: repsol. han sido los que han hecho mas fuerza y mas han presionado y han negociado con michelin para romper el contrato y calzar bridgestone, de momento solo en la honda de pedrosa. hayden sigue con michelin (pero se intuye que el año que viene con dovizioso haran lo mismo). ¿el porque de hacerlo con dani este año? dos argumentos puedo darte en mi opinion: 1º, para que ya este completamente adaptado a ellos cuando empiece el proximo mundial, y 2º, para acabar esta de la forma mas honrosa y decorosa posible. no es normal que tu primera moto (tanto para hrc como para repsol) este terminando todas las carreras sin ni siquiera opcion de luchar por el podio

un saludo
Che spettacolo 46

Hola, aquí estamos por desgracia se han terminado las vacaciones. sad.gif tongue.gif

Creo que Dani ha tomado una buena decisión aunque algo insólita al producirse pasada la mitad de la temporada y no como hizo Valentino el año pasado, dicho esto el momento si bien repito insólito es bueno en la medida que justo se produce en el estreno de una nueva pista (Indianápolis) donde ningún piloto tiene referencias, de manera tal que todos parten desde cero.

Suerte y por favor Casey otro rosco no que se lo estás poniendo muy fácil a Valentino.

Salu2
Fingol
Varias preguntas a los entendidos.

1º ¿Por qué Pedrosa no ha llegado a explotar como se intuía que iba a hacerlo?

2º Si con nueva marca de neumáticos no consigue mejores resultados, ¿qué excusa pondrá Pedrosa?

Ojo, deseo que empiece a ganar y que pueda tener posibilidades de ganar un mundial, pero es que esto de los neumáticos me suena a excusa.
gulus
CITA(Fingol @ 15-09-2008 11:40) *

2º Si con nueva marca de neumáticos no consigue mejores resultados, ¿qué excusa pondrá Pedrosa?

Ojo, deseo que empiece a ganar y que pueda tener posibilidades de ganar un mundial, pero es que esto de los neumáticos me suena a excusa.

El cambio de neumáticos hace tener que cambiar los reglajes. Los milagros no existen...

Además, ha cambiado el motor por el de válvulas neumáticas y no está adaptado al mismo.

Creo que, simplemente, está preparando la temporada que viene para afrontarla con garantías.
Che spettacolo 46
CITA(gulus)
Creo que, simplemente, está preparando la temporada que viene para afrontarla con garantías.
De acuerdo, estas carreras sumadas a la pretemporada hará que arranque el 2009 a tope y sin excusas.

Salu2
gulus
CITA(Che spettacolo 46 @ 15-09-2008 20:23) *

De acuerdo, estas carreras sumadas a la pretemporada hará que arranque el 2009 a tope y sin excusas.

Salu2

Al menos eso es lo que espero. Porque, aunque piense que no lo está haciendo nada mal, sí que es verdad que parece que podría hacer un poco más.
Rnes

Bueno, creo que los resultados de Pedrosa en MotoGP no son nada malos, es verdad que yo esperaba que a estas alturas ya estuviese con un titulo, pero la situación vivida los últimos años no ha sido la más indicada.

En el año de su debut, Dani ha sido el mejor Rocckie de la historia, nadie en lo que llevamos de mundiales ha conseguido nunca tantos puntos el año de su debut. Y tampoco hay que olvidarse que hasta su lesión era segundo en el campeonato y estaba luchando por el titulo. (2 victorias – 8 podiums – 5 puesto)

El año pasado ya vimos todos lo que paso, Ducati y Brigestone (sobre todo estos últimos) eran imbatibles, pero Dani se alzo con el subcampeonato, siendo el mejor piloto Michelin por delante de Valentino Rossi. Vamos, me habría gustado que ganase, pero la diferencia entre los neumáticos japoneses y los franceses era insalvable, ya lo dijo Rossi al finalizar el año.

Este año tiene pinta de que nuevamente va a ser el “mejor piloto Michelin”, ya que aunque se acabe de pasar a Brigestone lleva todo el mundial con las gomas francesas. Y su mundial estaba siendo estupendo, hasta su caída en Alemania donde perdió el liderato del Mundial y tras perderse Laguna Seca por lesión y el esperpento de Michelin en Brno (75 ptos prácticamente) ha dicho adiós al mundial y creo que sabiamente ha empezado a preparar el próximo. Este año me sabe a poco, pero todavía esta luchando con Casey por el subcampeonato y espero que lo consiga, logrando un resultado muy parecido al año pasado.

La “excusa” esta clara, adaptación. Aunque creo que va a estar luchando por la victoria en mas de una carrera de aquí a final del campeonato. Ya en Misano fue rapidísimo con los Brigestone (Solo Stoner fue capaz de rodar mas rápido que el) e Indianapolis espero que haya sido una excepción, circuito nuevo, gomas nuevas, moto nueva y sobre todo Ike, vamos que espero que haya sido una excepción y en Motegi salga el sol durante todo el fin de semana para ver realmente donde puede estar Dani.

Fingol
CITA(Rnes @ 16-09-2008 11:49) *

Bueno, creo que los resultados de Pedrosa en MotoGP no son nada malos, es verdad que yo esperaba que a estas alturas ya estuviese con un titulo, pero la situación vivida los últimos años no ha sido la más indicada.

En el año de su debut, Dani ha sido el mejor Rocckie de la historia, nadie en lo que llevamos de mundiales ha conseguido nunca tantos puntos el año de su debut. Y tampoco hay que olvidarse que hasta su lesión era segundo en el campeonato y estaba luchando por el titulo. (2 victorias – 8 podiums – 5 puesto)

El año pasado ya vimos todos lo que paso, Ducati y Brigestone (sobre todo estos últimos) eran imbatibles, pero Dani se alzo con el subcampeonato, siendo el mejor piloto Michelin por delante de Valentino Rossi. Vamos, me habría gustado que ganase, pero la diferencia entre los neumáticos japoneses y los franceses era insalvable, ya lo dijo Rossi al finalizar el año.

Este año tiene pinta de que nuevamente va a ser el “mejor piloto Michelin”, ya que aunque se acabe de pasar a Brigestone lleva todo el mundial con las gomas francesas. Y su mundial estaba siendo estupendo, hasta su caída en Alemania donde perdió el liderato del Mundial y tras perderse Laguna Seca por lesión y el esperpento de Michelin en Brno (75 ptos prácticamente) ha dicho adiós al mundial y creo que sabiamente ha empezado a preparar el próximo. Este año me sabe a poco, pero todavía esta luchando con Casey por el subcampeonato y espero que lo consiga, logrando un resultado muy parecido al año pasado.
La “excusa” esta clara, adaptación. Aunque creo que va a estar luchando por la victoria en mas de una carrera de aquí a final del campeonato. Ya en Misano fue rapidísimo con los Brigestone (Solo Stoner fue capaz de rodar mas rápido que el) e Indianapolis espero que haya sido una excepción, circuito nuevo, gomas nuevas, moto nueva y sobre todo Ike, vamos que espero que haya sido una excepción y en Motegi salga el sol durante todo el fin de semana para ver realmente donde puede estar Dani.

Gracias por responder y por tu análisis.
Mefisto
Bueno, análisis una vez acabado el campeonato

1º Cuando dispone de alguna posibilidad Il Dotore no perdona, bravo Valentino.
2º En vista de no tenía posibilidades de ganar el mundial, Pedrosa hizo la elección adecuada cambiando de neumáticos y de motor.
3º Ducati y Stoner han demostrado una progresión pasmosa, la próxima temporada volveremos a ver a las Ducati arrasando.
4º A Lorenzo le hace falta aún un poquito de rodaje, pero sobre todo una buena ración de humildad. Asumidos estos dos ingredientes podemos prepararnos para degustar la receta de uno de los mejores pilotos de la historia.
5º Un personaje como Simoneli debería trabajar en un circo.

casas rurales en Lugo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.