Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: GP Brno 2008
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Rnes
Bueno, en primer lugar saludos a tod@s, ya que hace bastante que no escribo por el foro. Ya me he dado cuenta de que esto esta bastante parado, supongo que la mayoría estaréis disfrutando todavía de las vacaciones, pero a ver si todavía quedamos gente por aquí.

Pues de la carrera poco podemos destacar, yo creo que lo mas importante de todo es que Valentino Rossi tiene completamente en su bolsillo el mundial, y solo el puede perderlo. Stoner esta a 50 puntos y teniendo en cuenta el numero de carreras que faltan Rossi debería cometer un error importante, y si tenemos en cuenta su calidad, el colchón que tiene y su experiencia esto no debería ocurrir.

La otra conclusión es que se necesita ya un neumático único, porque lo de las dos últimas carreras ha sido ridículo. En Laguna Seca varios pilotos Michelin tuvieron que utilizar neumáticos cortados para una carrera de seco, lo cual señala claramente que no eran validos para esa carrera. Aun así se consiguieron salvar los muebles aunque quedasen a un mundo de los primeros. Pero el espectáculo en Brno ha sido más lamentable si cabe. ¡¡¡¡Para encontrar el primer Michelin hay que ir hasta la novena posición!!!! Lo dicho, el neumático es quien trasmite lo que dan de si el piloto y la moto sobre la pista, cuando esto ultimo no funciona da igual que seas el mejor piloto con la mejor moto, no tendrás opciones. Y esto no se puede permitir. Ya lo dijo Valentino el año pasado antes de cambiarse de marca, cuando dejo claro que la diferencia existente entre Michelin y Brigestone era mayor que la existente en su día entre Honda y Yamaha cuando decidió cambiar de marca.

Y cerrare con otra nota positiva, Gran resultado para Elías y Capirossi que han sabido aprovechar su oportunidad para lograr un gran podium, interesante Elías que una vez mas ha quedado por delante del piloto oficial.

Y una nota de esperanza, Nakano esta utilizando una Honda Oficial con neumáticos Brigestone, esperemos que esta sea la dirección a seguir, y la marca nipona este preparando el desarrollo para el año próximo pensando ya en los neumáticos que deberían llevar el equipo oficial el próximo año.
Mitsubishi Ralliart F1 Team
ya me has jodido rnes, yo que creia que me librabra de comentar las carreras... en fin, alla voy

125: salvo sorpresa no creo que llegados a este punto di meglio sea tan tonto como para dejar escapar el mundial. tiene una renta mas que suficiente y una moto muy competitiva. nuevo podio de olive, pero que se puede decir, aun no ha ganado con la misma moto que di meglio, y con su experiencia se espera mas de el. terol hizo lo que pudo con su rs, no creo que sea justo pedirle mas con esa moto, maxime cuando ya ha conseguido podios. carreron de bradl (este piloto dara que hablar).

250: de nuevo felicitar a debon, y espero que siga en esas posiciones el resto del mundial, y luche por el. buen correctivo a simoncelli, que ya le iba haciendo falta, y buena carrera de bautista, solo espero que no sean tontos y en vez d estorbarse entre los españoles estorben a simoncelli, que ayer casi me da algo en la ultima vuelta.

motogp: pues en primer lugar, rossi tiene el mundial gracias al regalo de stoner y michelin. no quiero quitarle meritos, pero lo ha ganado anticipadamente gracias a esto. saborealo, vuelves a ser el afortunado. pedrosa muy severo en sus declaraciones, pero eh, han quedado pilotos michelin por delante tuyo, y con peor moto que tu (dovizioso al menos) asi que quedando el ultimo algo de culpa tendras creo yo. lorenzo al final decimo (y que de gracias). muchas felicitaciones a elias, creo que despues de esta carrera habra dado a los de ducati en que pensar (con peor material que melandri en teoria vaya diferencia de resultados) y a ver si le van dando mejor material. tambien me alegre mucho por capirossi (como siempre he dicho el unico italiano que me cae bien del mundial) y lo dicho, como han pedido todos los michelin, monogoma ya.

P.D: la unica nota buena de este gp ademas d los 4 podios (la decepcion de michelin ha sido muy gorda) que marc marti ha cumlido y en mi opinion ha mejorado a riveras como comentarista
Rnes
¡¡¡¡¡Y yo que pensaba que esta solo!!!!! Me alegro de estar equivocado, jeje.

Yo tengo una duda en 125cc, ¿Qué le paso a Marquez? Es que no estaba muy pendiente de la carrera y no me entere de cuando quedo fuero y porque.

La carrera de 250cc me gusto mucho, gran remontada de Bautista que salía muy retrasado, al igual que Barbera, que tras una salida penosa tuvo que remontar desde posiciones muy retrasadas. Enhorabuena a Debón que al final se alzo con la victoria, aunque sinceramente habría preferido que esta fuera para Bautista. Creo que una vez más ha sido la mejor carrera del gran premio, o al menos la más interesante.

La verdad es que la actuación de Pedrosa fue mala y quedo mucho peor de lo esperado, pero hay que tener en cuenta que en Alemania, por arriesgar cuando sacaba un mundo y medio al segundo termino por los suelos, y lo pero de todo, no le costo 25 puntos sino 50, ya que también se perdió la carrera de Laguna seca. Pedrosa reconoció que no estaba en buenas condiciones, ya que la muñeca todavía le dolía y que ya desde la segunda vuelta la moto le dio varios sustos y estuvo a punto de irse al suelo, por lo que prefirió no arriesgar y rodar tranquilo para no arriesgarse a una nueva lesión que empeorase las cosas, porque ya sabemos que Pedrosa en muy frágil y cada vez que se cae… Dovicioso en cambio tenía la oportunidad de ser el mejor Michelin (que lo consiguió) y quedar nuevamente por delante de los pilotos de fábrica (que también lo consiguió), así que arriesgaría mas para ganarse esa plaza en HRC que tanto se merece. Que las Yamaha acabarán delante tampoco me extraña tanto, ya que el fuerte de esa oto esta en la tracción, así que tendrían menos problemas de adherencia (supongo vamos). ¿Qué le pasa a Marco? Creo que Melandrí debería tomar ya una decisión y rescindir el contrato si tiene posibilidades de correr para otra fabrica, porque es un piloto que me gusta y me da mucha rabia ver como se arrastra por los circuitos. ¡Arrg! Si es que es hablar de rabia y arrastrase y me acuerdo de la carrera de Dani, juer podría haber forzado un poco mas para quedar mejor, es que ha llegado muy, muy retrasado. En fin, 15 puntos del segundo, así que a luchar por conseguir ese subcampeonato, que es importante no dar pasos a tras, aunque con los Micheln será un milagro que lo consiga.
Mariajo
yo solo vi tres cosas: que stoner se cayo, que Rossi gano y que Elias fue segundo

estaba viendo el tenis, me he picao tongue.gif es que los juegos son lo que mas me gustan, entonces...soy mu perra, pero bueno, al menos stoner puso un cero, que eso fue una alegria biggrin.gif

y Rossi, pos a por el 8º mundial ejejjee....Dovicioso compañero de Pedrosa ya!!

Saludos y perdon!
IG0R
Una pregunta,¿no se suponía que Sete iba a correr esta carrera en vez de Melandri con la Ducati?

Respecto a la carrera:

1º Mala suerte de Stoner,si no se hubiese caído podría haberle recortado distancias a Valentino
2º Qué mal que ganó el maldito doctor,este tio tiene más suerte este año,a él todo le sale bien,en cambio Stoner,Lorenzo y Pedrosa se caen.Si no fuera por la mala fortuna de estos,Rossi sería 4º del mundial,o incluso 5º
3º Lo que hicieron Debón y Bautista en 250 junto a Barberá fue bestial.Pero la verdad,ya es hora de que Barberá logre una victoria
4º Grande Olivé al aguantar a Talmacsi para meterse en el podio.Ahora sólo hace falta una victoria para acercarse al liderato y luchar por el mundial.¡VAMOS JOAN!
Rnes
CITA(IG0R @ 19-08-2008 18:31) *

Una pregunta,¿no se suponía que Sete iba a correr esta carrera en vez de Melandri con la Ducati?

Respecto a la carrera:

1º Mala suerte de Stoner,si no se hubiese caído podría haberle recortado distancias a Valentino
2º Qué mal que ganó el maldito doctor,este tio tiene más suerte este año,a él todo le sale bien,en cambio Stoner,Lorenzo y Pedrosa se caen.Si no fuera por la mala fortuna de estos,Rossi sería 4º del mundial,o incluso 5º
3º Lo que hicieron Debón y Bautista en 250 junto a Barberá fue bestial.Pero la verdad,ya es hora de que Barberá logre una victoria
4º Grande Olivé al aguantar a Talmacsi para meterse en el podio.Ahora sólo hace falta una victoria para acercarse al liderato y luchar por el mundial.¡VAMOS JOAN!

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Sete volviese a participar en un gran premio con Ducati, y todo parecía listo para este, pero hay una serie de cosas que no terminan de encajar:

Marco se va a Kawasaki, pero esto será el próximo año y me parece haber leído que no podían poner este mismo año una tercera moto oficial, por lo que era muy difícil que a mitad de año cambiara de moto.

Si Marco no se va este año a Kawa, ¿Qué moto cogería Sete?

Por lo visto Gibernau quiere volver al mundial, y esto acarrea otro problema, se habla de que Hayden correrá el próximo año en Ducati, ¿Dónde estaría Sete? ¿Equipo satélite tal vez?

Creo que todas estas cosas son las que han hecho que finalmente no se decidan a dar el paso necesario para que Sete volviese a disputar un Gran Premio. Pero todavía queda mundial, así que ya veremos que ocurre…

Dudo mucho que Valentino fuese cuarto si la suerte hubiese sido igual para todos. Tengo que recordarte que los cuatro pilotos han terminado besando el suelo en alguna carrera, así que tampoco es que este teniendo mucha suerte. Además ha ganado varias carreras, por lo que es un dignísimo campeón (bueno, todavía no pero salvo catástrofe lo será). En el deporte hay que saber perder y reconocer cuando alguien ha sido mejor, y este año Rossi esta haciendo un grandísimo mundial, así que a quitarse el sombrero y dar la enhorabuena a este pedazo de piloto, y esperar que continúe muchos años dando espectáculo, eso si, tengo ganas de ver que ocurriría si Dani llevase los Brigestone, jeje, pero bueno, si todo va bien el próximo año podremos salir de dudas. ;-P
the voice
Ante de todo, lo siento mucho por lo que està pasando en barajas. estoy con los espanoles por esto tremendo lucto que afecta madrid y toda espana.

hablando de Motogp en Brno, pasò lo que parecia imposible: casey sufriò de la presion de rossi, y cometiò un error fatal, porque deja el mundial casi sentenciado, aunque si nunca decir nunca. casey sigue siendo rapidisimo y lucharà hasta el final. lo que parece dificil es que alguien pueda ponerse entre el y vale, y esto me hace hablar de la situacion de los demas. Los unicos que pueden estar a la altura de los dos primeros son dani y jorge, pero son matados en sus esperancias por unos neumaticos que, por segundo anno seguido, no son a la altura. Es una lastima que un piloto no pueda luchar porque no tiene neumaticos eficientes; hay campeonato pilotos y campeonato por marcas, no hay campeonato por fabricantes de neumatcos. como ya he dicho la pasada temporada, no es justo que las ruedas determinen quien puede ganar un campeonato y quien no, entonces o michelin se pone las pilas o benvenido sea el monogoma. mirad donde està nakano, con honda oficial y bridgestone: muy circa del podio. yo creo que dani es mas rapido de nakano como minimo de un medio segundo por vuelta: esto significa que podria haber quedado segundo sin problemas. de allì en adelante es compito del propio dani y de honda buscar las medidas para ganar. quiero destacar la actuacion de capirex en el dia en el qual ha corrido el gp nr. 276, igualando barros como piloto con mas participaciones en el mundial. Y tambien enhorabuena a elias: seria una pena si no busca motogp por la proxima temporada, merece estar allì.

melandri ha confirmado que va a correr con kawasaki en 2009, y la misma marca harà correr una tercera moto con aspar: quien serà el piloto, ?el propio elias o bautista? hayden parece ya contratado por ducati, entonces ?serà dovi (otra vez mejor michelin en carrera) a correr con hrc? parece que honda usa quiere un americano, y se habla de ben spies: seria un insulto a dovizioso.

en los proximos dias sabremos mas

saludos

PD en el deporte del motor no existe la suerte, ni buena ni mala: existe el trabajo, el talento y los errores. Todos los hacen. Sin errores de yamaha, de michelin y de rossi, el mundial 2006 seria sido por vale y no por nicky, pero, como bien ha dicho vale, los eroes infalibles existen solo en los comics o en las peliculas.
IG0R
Valentino sólo ha sufrido en todo el mundial una caída que le hizo sumar sólo 5 puntos,eso fue en Assen.

Pedrosa ha sufrido una caída y no participó en la siguiente carrera = 2 carreras sin puntuar

Lorenzo ha estado la friolera de 4 carreras en las que no ha puntuado y por culpa de las lesiones ha sumado poco más.Al principio del campeonato,era obvio que él y Pedrosa eran los que iban mejor

Y Stoner estuvo sin puntuar en China y Chequia,perdiendo como mucho en esas carreras 40 puntos valiosos

Valentino es el único que ha puntuado en todas las carreras,pues a pesar de una caída que tuvo él volvió a la pista y ni se lesionó.Stoner se ha caído pero nunca ha sufrido lesiones.

Lo que más me extraña es que siempre que Lorenzo y Pedrosa se caen,que de costumbre son pocas veces,siempre acaban adoloridos y con molestias.¿Pero y a estos qué carajo les pasa?
Rnes
Esta claro que Rossi es el que menos “problemas” ha sufrido a lo largo de esta temporada (ojo que no ha terminado), pero estos no suelen ser cosas aleatorias del todo, sino que dependen en gran medida del piloto. ¿Por qué unos se lesionan mas que otros? Pues en estos dos casos son obvios. Dani se lesiona ya que tiene una constitución muy endeble, por lo que cada vez que se cae se hace mucho daño. ¿Lorenzo? Pues estas creo que tienen que ver por el tipo de caídas, mientras las de Rossi y Stoner han sido limpias, Lorenzo ha salido volando ya en varias ocasiones, creo que un exceso de ganas le estaban haciendo ir por encima de sus posibilidades, y esto ha desembocado en unas cuantas caídas muy feas.

¿Qué opináis?
the voice
CITA(Rnes @ 22-08-2008 07:49) *

Esta claro que Rossi es el que menos “problemas” ha sufrido a lo largo de esta temporada (ojo que no ha terminado), pero estos no suelen ser cosas aleatorias del todo, sino que dependen en gran medida del piloto. ¿Por qué unos se lesionan mas que otros? Pues en estos dos casos son obvios. Dani se lesiona ya que tiene una constitución muy endeble, por lo que cada vez que se cae se hace mucho daño. ¿Lorenzo? Pues estas creo que tienen que ver por el tipo de caídas, mientras las de Rossi y Stoner han sido limpias, Lorenzo ha salido volando ya en varias ocasiones, creo que un exceso de ganas le estaban haciendo ir por encima de sus posibilidades, y esto ha desembocado en unas cuantas caídas muy feas.

¿Qué opináis?

Creo que las diferntes lesiones se produzcan en base a las dinamicas de las caidas. Anteriormente, con las 500s, las caidas se producian por falta de agarre de la rueda trasera que de repente buscaba de nuevo el grip, de allì muchos high-side con muchas penas y lesiones. Ahora es mas la perdida de la rueda delantera, y si no hay obstaculos es mas dificil procurarse lesiones. Mirad lo de Dani en Alemania: Hasta que no ha llegado al "salto" que habia donde empezaba la hierba, no ha tenido problemas. Cuando ha encontrado esto pequeno obstaculo con su mano, se ha producido la fractura. En esto caso, el mas culpable de la caida fue el propio Puig, que indicaba un advantaje sobre el panel de boxes reducido respecto a la realidad, para empujar al pobre Dani. Yo me quedo con mi opinion "historica": si Dani quiere ganar el mundial (y ojo que tiene todo el potencial por hacerlo) tiene que quitarse la sombra de Albertico, si no nunca serà grande.
saludos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.