Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Hungaroring
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Ron Dennis
Las carreras en Hungaroring siempre son aburridas a menos que llueva, no por nada lo llaman HungaBORING.

Creo que Luisito va a dominar.

Aqui podemos ver a Alonso hablando con su futuro jefe

Imagen IPB

laugh.gif

Este año Lewis se lleva el campeonate, lastima que le va a quitar el record de campeon mas joven a Alonso. sad.gif

Mi prediccion:

Hamilton
Massa
Kimi
arguien
No sé por qué me da que mañana los tres primeros serán los tres primeros de hoy, en el mismo orden. Quizá porque el circuito es Hungaroring y van primeros los que se esperaba que fuesen primeros.
intruso2224
Me temo que mañana en la carrera a los ferrari les va a caer otra minutada por parte de Hamilton. Eso si, los ferraristas antialonsistas mientras tanto llenando los foros de insultos hacia Fernando ya que sus pilotos no se va a comer un carajo y es mejor hablar de otro para desviar la atención, que pobres infelices.

Respecto a Alonso un 7º puesto que sabe a poco, pero que esperemos que a diferencia de otras carreras vaya hacia adelante y no hacia atrás.

Por otro lado en Mclaren le han prohibido a Kovalainen hablar sobre Alonso en la rueda de prensa. Todo en relación a unas declaraciones de Alonso donde decía que prefería ser 6º o 7º en Renault que 3º o 4º en Mclaren y que si se hubiera quedado le tocaría hacer el papel de escudero.
Tiene toda la razón Alonso, la falsedad y el cinismo con el que actuó Ron Dennis el año pasado se ha convertido en descaro y ya no se limitan a favorecer siempre la estrategia de Hamilton sino que encima le piden a su compañero que le deje pasar.

En su momento a muchos les pareció que Alonso se equivocó yéndose de Mclaren, pero precisamente por eso ha hecho estas declaraciones..¿de qué le sirve a bicampeón quedarse en un equipo donde no puede aspirar a ganar?. En el caso de Kovalainen es comprensible hasta cierto punto que pretenda mejorar aunque sea haciendo de lamesuelas. cool.gif
Ron Dennis
CITA(intruso2224 @ 03-08-2008 02:29) *

En su momento a muchos les pareció que Alonso se equivocó yéndose de Mclaren, pero precisamente por eso ha hecho estas declaraciones..¿de qué le sirve a bicampeón quedarse en un equipo donde no puede aspirar a ganar?. En el caso de Kovalainen es comprensible hasta cierto punto que pretenda mejorar aunque sea haciendo de lamesuelas. cool.gif

Seguramente le debe afectar la moral, yo creo que Rubens Kovalainen no termina la carrera
intruso2224
Que buena carrera de Massa que al final se ha quedado con cara de tonto, mientras kovalainen se ha llevado un premio gordo que no esperaba ni en sus mejores sueños.
Hamilton se ha cargado el neumático con sus pasadas de frenada, y es que este chico cuando no va delante es un manojo de nervios incontrolado....el heredero de Schumacher le han llegado a llamar por aquí.

Respecto a Fernando Alonso por una vez ha tenido algo de suerte y además ha hecho un carrerón aguantando a un ferrari primero y luego al Mclaren de Hamilton. Coches muy superiores ambos.
Sólo un detalle...los mecánicos de Renault le han hecho perder la posibilidad de subir al podio, creo que ha sido en boxes donde ha perdido el tiempo necesario con Raikkonen.
arguien
De acuerdo con Intruso. Yo tampoco me explico que poco antes de la parada Raikkonen pierda el control del coche y con ello un precioso tiempo y luego lo pase en la parada. Me acuerdo que en temporadas anteriores los mecánicos de Renault, pese a sus fallos puntuales, hacían unas paradas dignas de los mecánicos de Ferrari, pero hoy no ha sido así y es una pena, porque ya hemos visto a muchos pilotos en el podio y de momento Alonso no ha tenido esa suerte.

Saludos.
intruso2224
Según he podido leer, en la 2ª parada ferrari tardó 6 segundos en llenar el depósito mientras renault lo hizo en 8 segundos, el tiempo justo para haber salido por delante de Raikkonen.

En cualquier caso Alonso tiene que sacar una conclusión clara de esta carrera, las estrategias a una primera parada más larga están funcionando mejor con los coches lentos como el suyo. Su propio compañero Piquet estuvo a punto de pasarle en la primera parada y además salir más atrás entre coches más lentos te da más opciones de ganar alguna posición en la salida que si lo hace entre los 5 primeros.
kami
hombre, raikkonen se ha salido en la segunda curva del circuito. teniendo en cuenta que el ferrari es bastante mas rapido que un renault en mismas condiciones, ha tenido dos tercios de vuelta para recuperar a alonso parte del terreno perdido antes de k entrara en boxes, y despues ha tenido una vuelta solo en 1:21 mientras que alonso la suya la habra hecho en 1:24 o asi, mas el tiempo en boxes que desconozco de cuanto ha sido (intruso, no se si era alonso o alguien anterior pero diria que el tiempo ha sido de 6.2, que igual era el de raikko pero a saber, es mas, creo que han dicho lobato and company que muy buena parada), por lo que igual lo que realmente ha recortado raikkonen ha sido de 4 seg + x seg de la diferencia de paradas, y el tiempo que ha podido perden en la salida habra sido como mucho 3 segundos. ademas, raikkonen ha salido con bastante colchon, mas tiempo que el supuesto perdido en la parada. la clave ha sido que raikkonen ha ido una vuelta mas largoque alonso en la segunda parada.
Karmen

Desde luego, pobre Massa. Estaba haciendo un carrerón, pero Ferrari sigue con problemas de fiabilidad, algo que no entiendo teniendo en cuenta las limitaciones de rpm. El motor Ferrari era uno de los que más alto giraba antes de la limitación? Si era así, lo entendería mejor...

Sobre la carrerita, el mejor Massa junto a Glock y Alonso. El primero se sacó una salida bestial, el segundo nunca se alejó demasiado de los grandes y el tercero lo hizo de lujo manteniendo primero a un Ferrari y luego a un McLaren (aunque cuando tuvo a Lewis detrás más bien fue porque no quiso tirar por si acaso se cargaba otro neumático... ).

La victoria de Heikki es merecida por todo lo que le ha pasado este año. Suerte? Sí. Pero la culpa es de Ferrari por no tener más cuidadito con la fiabilidad. McLaren ya perdió en 2005 por eso y nadie dijo nada de Renault...

Sobre los pilotos McLaren... Heikki no hizo nada especial, y Lewis lo hizo bien manteniéndose regularmente sobre 3, 4 segundos respecto a Massa. Después el pinchazo (que según ha dicho Bridgestone fue causado por restos en la pista.... aunque sigo creyendo que lo de Lewis con las gomas no es normal). Eso sí, después buena remontada hasta el 5º puesto.

McLaren se acerca a Ferrari en Constructores (quién lo iba a decir) y Lewis aumenta su ventaja en el de Pilotos. Este año el equipo está salvando muchos problemas y puntuando cuando las cosas no van bien. Así es como se consigue ser Campeón.

Un saludo
gulus
CITA(intruso2224 @ 03-08-2008 16:42) *

Que buena carrera de Massa que al final se ha quedado con cara de tonto, mientras kovalainen se ha llevado un premio gordo que no esperaba ni en sus mejores sueños.
Hamilton se ha cargado el neumático con sus pasadas de frenada, y es que este chico cuando no va delante es un manojo de nervios incontrolado....el heredero de Schumacher le han llegado a llamar por aquí.

Respecto a Fernando Alonso por una vez ha tenido algo de suerte y además ha hecho un carrerón aguantando a un ferrari primero y luego al Mclaren de Hamilton. Coches muy superiores ambos.
Sólo un detalle...los mecánicos de Renault le han hecho perder la posibilidad de subir al podio, creo que ha sido en boxes donde ha perdido el tiempo necesario con Raikkonen.

Lo del carrerón de Fernando es verdad pero en este circuito es casi imposible adelantar a no ser que seas de dos a tres segundos más rápido por vuelta. Lo vimos dos años seguidos con los mismos protagonistas, con el mismo coche y las posiciones intercambiadas.

CITA(arguien @ 03-08-2008 22:24) *

De acuerdo con Intruso. Yo tampoco me explico que poco antes de la parada Raikkonen pierda el control del coche y con ello un precioso tiempo y luego lo pase en la parada. Me acuerdo que en temporadas anteriores los mecánicos de Renault, pese a sus fallos puntuales, hacían unas paradas dignas de los mecánicos de Ferrari, pero hoy no ha sido así y es una pena, porque ya hemos visto a muchos pilotos en el podio y de momento Alonso no ha tenido esa suerte.

Saludos.

Pues es bien sencillo, Raikkonen, sin Alonso delante rodó muchísimo más rápido, entro en boxes más rápido y salió de boxes más rápido. Los cronos del repostaje que vemos en la TV no son 100% fiables lo fiable es el tiempo total de la vuelta con la parada incluida y Kimmi le sacó casi 7 segundos. ¿se entiende por qué salió delante?

intruso2224
CITA(gulus @ 04-08-2008 15:38) *

Lo del carrerón de Fernando es verdad pero en este circuito es casi imposible adelantar a no ser que seas de dos a tres segundos más rápido por vuelta. Lo vimos dos años seguidos con los mismos protagonistas, con el mismo coche y las posiciones intercambiadas.

Ciertamente es un circuito malo para adelantar sino dificilmente el renault habría aguantado al ferrari. Lo cierto es que Alonso tampoco le dió ninguna opción a Raikkonen de meterle el coche, mientras que Hamilton en 20 vueltas no fue capaz de recortarle 3 segundos.
Lo de que es casi imposible adelantar a no ser que seas 3 segundos más rápido no estoy de acuerdo porque yo ví adelantar un Honda al otro y a un Toro Rosso.

CITA(gulus @ 04-08-2008 15:38) *

Pues es bien sencillo, Raikkonen, sin Alonso delante rodó muchísimo más rápido, entro en boxes más rápido y salió de boxes más rápido.

Es evidente que Raikkonen rodó más rápido , pero también es evidente que el equipo Renault tardó más tiempo en el respotaje que ferrari y esos 2 segundos fueron claves para el adelantamiento. La rapidez de ferrari o la lentitud de renault le hizo perder la posición.

CITA(kami @ 03-08-2008 23:48) *

hombre, raikkonen se ha salido en la segunda curva del circuito. teniendo en cuenta que el ferrari es bastante mas rapido que un renault en mismas condiciones, ha tenido dos tercios de vuelta para recuperar a alonso parte del terreno perdido antes de k entrara en boxes, y despues ha tenido una vuelta solo en 1:21 mientras que alonso la suya la habra hecho en 1:24 o asi, mas el tiempo en boxes que desconozco de cuanto ha sido

Pues va a ser que no. Para ser exactos Raikkonen le recortó 4 décimas en lo que quedaba de la primera vuelta y en la segunda le recortó 8 décimas . La distancia antes de eso era de 3 segundos para Alonso , así que entró a 1.8 , el resto lo hizo mejor el equipo ferrari o peor el equipo renault según como se mire. El caso es que en el repostaje perdió la posición.
belce82_mad
CITA(intruso2224 @ 04-08-2008 16:19) *

Es evidente que Raikkonen rodó más rápido , pero también es evidente que el equipo Renault tardó más tiempo en el respotaje que ferrari y esos 2 segundos fueron claves para el adelantamiento. La rapidez de ferrari o la lentitud de renault le hizo perder la posición.

¿Y no pudo ser que como Kimi llevaba a un coche más lento delante optó por un mapa de motor menos exigente que el que debía llevar Fernando con el consiguiente ahorro de gasolina y por tanto el consiguiente ahorro de tiempo en boxes?

Basta ya de críticar mecanicos, cuando está en Renault sus mecanicos son unos patanes, cuando estaba en McLaren los mecanicos eran unos tramposos y si se va a Ferrari sus mecanicos pasarán de ser los mejores del mundo a simples novatos
Serrano
CITA(belce82_mad @ 08-08-2008 10:18) *

¿Y no pudo ser que como Kimi llevaba a un coche más lento delante optó por un mapa de motor menos exigente que el que debía llevar Fernando con el consiguiente ahorro de gasolina y por tanto el consiguiente ahorro de tiempo en boxes?

Basta ya de críticar mecanicos, cuando está en Renault sus mecanicos son unos patanes, cuando estaba en McLaren los mecanicos eran unos tramposos y si se va a Ferrari sus mecanicos pasarán de ser los mejores del mundo a simples novatos

+ 1.

Cuánta razón tienes. Es así como tú nos lo has explicado de claro y contundente
intruso2224

Ahorrara o no ahorrara lo cierto es que la diferencia fue de 1 sola vuelta, y por una vuelta de combustible no se recortan 4 segundos, lo mires por donde lo mires.

Que yo sepa no he criticado a los mecánicos, sólo he dicho que unos fueron más lentos que los otros y si en un momento dado los tengo que criticar los criticaré las veces que hagan falta. Renault ha demostrado que tiene buenos mecánicos, pero el otro día perdieron al menos 2 segundos respecto a ferrari, eso no implica que sean patanes quizás en ferrari tienen un sistema de llenado más rápido o quizás simplemente los mecánicos de Renault fueron más lentos, pero que perdieron al menos 2 segundos eso está más que demostrado.
Respecto a los mecánicos de Mclaren no sé si son tramposos o no, sólo sé que el año pasado fueron poco profesionales alegrándose de forma exagerada cuando Hamilton quedaba por delante de Alonso desde el primer día. ¿Son cosas mías o tengo que ponerte los videos?
Ron Dennis
La verdad es que los mecanicos de Renault son un **** mierda, no os acordais de Hungria 06?
Hubiera sido la victoria mas aplastante en muchos años.
Desde el 15 a 1ero, doblando a Schumacher bajo intensa lluvia solo para que en la ultima parada el **** mecanico no pusiera bien una rueda.

Button estara agradecido de por vida, gracias a los mecanicos de Renault logro su primera y unica victoria en F1.
fefa_90
Por suerte los mecanicos de ferrari fueron exelentes, lastima que no esten registradas las paradas de kimi en la pagina oficial.
ahora mclaren sin las palancas extras en el volante no puede nada, massa en un seg paso a los dos mclarens y kimi con problemas en el coche hizo la vuelta rapida asique ya veremos como sigue el mundial.
y si button tiene una linda a mistad con los mecanicos de renault biggrin.gif
gulus
CITA(intruso2224 @ 08-08-2008 16:08) *

Ahorrara o no ahorrara lo cierto es que la diferencia fue de 1 sola vuelta, y por una vuelta de combustible no se recortan 4 segundos, lo mires por donde lo mires.
Que yo sepa no he criticado a los mecánicos, sólo he dicho que unos fueron más lentos que los otros y si en un momento dado los tengo que criticar los criticaré las veces que hagan falta. Renault ha demostrado que tiene buenos mecánicos, pero el otro día perdieron al menos 2 segundos respecto a ferrari, eso no implica que sean patanes quizás en ferrari tienen un sistema de llenado más rápido o quizás simplemente los mecánicos de Renault fueron más lentos, pero que perdieron al menos 2 segundos eso está más que demostrado.
Respecto a los mecánicos de Mclaren no sé si son tramposos o no, sólo sé que el año pasado fueron poco profesionales alegrándose de forma exagerada cuando Hamilton quedaba por delante de Alonso desde el primer día. ¿Son cosas mías o tengo que ponerte los videos?

Es bien cierto que parece extraño perder 4 segundos en una vuelta pero, además de todo lo ya comentado, nos olvidamos que el tiempo de cronometraje que vemos en la pantalla de la tele no es fiable.

Además, también cuenta la entrada a boxes y la salida. Ahí, Fernando, también pudo perder tiempo (de hecho perdió 2 segundos más) Con lo que el adelantamiento de Raikonnen no fue sólo responsabilidad de los mecánicos. También lo fue suya. Una cosa es que se planteen tanta diferencia en la carga de gasolina, cosa que, como bien comenta Belce, se podría deber a un "mapping" diferente del coche de Kimmi.

Los sistemas de llenado son todos iguales y se calibran e inspeccionan en cada carrera.

"Suerte" (y digo suerte aunque me gustaría que fuera diferente) que ALO no está en la lucha por el campeonato porqué después de esto me imagino a la prensa diciendo que Ferrari tiene Máquinas de carga diferentes o cosas parecidas.

Ya que estamos, de los mecánicos de Mclaren yo no dudo de su profesionalidad pero era más que evidente cómo se alegraban de las victoris de Lewis. Por mí parte no hace falta que pongas videos para probarlo.
intruso2224
CITA(gulus @ 12-08-2008 12:14) *

Además, también cuenta la entrada a boxes y la salida. Ahí, Fernando, también pudo perder tiempo (de hecho perdió 2 segundos más) Con lo que el adelantamiento de Raikonnen no fue sólo responsabilidad de los mecánicos. También lo fue suya.

Eso lo dices sin tener ni idea de lo que estás diciendo.
Alonso no perdió ni una sola décima más de lo normal en un repostaje, está comprobado con los tiempos de la vuelta antes y después de entrar a boxes.
El equipo Renault perdió al menos 2 segundos extra en el repostaje, repito eso está demostrado.
Cierto es que los tiempos que vemos en televisión no son fiables al 100%, pero son aproximados y lo cierto es que renault por televisión marcó un tiempo de 7.6 , cuando equipos que habían entrado 3 ó 4 vueltas antes lo habían hecho en 6.2. Es decir equipos necesitados de 4 vueltas más de carburante que el Renault repostaron en menos tiempo.
intruso2224
CITA(gulus @ 12-08-2008 12:14) *

"Suerte" que ALO no está en la lucha por el campeonato porqué después de esto me imagino a la prensa diciendo que Ferrari tiene Máquinas de carga diferentes o cosas parecidas.

No sería la primera vez que alguien hace trampas con la manguera. Para eso están los tiempos, las telemetrías y la más de 1 centena de ingenieros que analizan cada detalle, y desde luego no creo que seas tan inocente para pensar que el equipo Renault haya dejado pasar por alto esa situación y quedarse como si nada. El problema es que el transpondedor de Raikkonen no funcionaba y no se tienen tiempos fiables para comprobar nada, que casualidad.
gulus
CITA(intruso2224 @ 12-08-2008 17:00) *

No sería la primera vez que alguien hace trampas con la manguera. Para eso están los tiempos, las telemetrías y la más de 1 centena de ingenieros que analizan cada detalle, y desde luego no creo que seas tan inocente para pensar que el equipo Renault haya dejado pasar por alto esa situación y quedarse como si nada. El problema es que el transpondedor de Raikkonen no funcionaba y no se tienen tiempos fiables para comprobar nada, que casualidad.

Vamos, que la conclusión es bien sencilla, si gana Ferrari es porque hace trampas y si pierde porque son medio idiotas llevando siempre el mejor coche.

Podría ser tambien que no hubieran colocado correctamente la manguera? o que no les funcionase correctamente? o que, simplemente fueran lentos? Todo eso seguro que no.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.