Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guardiola; "Messi debe jugar cerca del área; ahí es peligroso"
Foros As.com > Fútbol > F.C. Barcelona
iniesta
ya nos empezamos a entender

una de las cosas que le criticabamos a frank era que messi recibia muy lejos de area, y creo que con guariola mejorara esto.....

por ejemplo hoy lo vimos a messi en muchas ocaciones en el 1x1 contra el lateral

messi aunque juegue de extremo se va a inchar de meter goles
BarCamp
es que messi donde mejor juega es pegado a la banda
iniesta
CITA(BarCamp @ 26-07-2008 21:09) *

es que messi donde mejor juega es pegado a la banda

a mi me gusta pegado a la banda, pero si algun momento se quiere aparecer por el centro darle esa libertad como se hacia con dinho
BarCamp
messi lo que tiene es que aprender a desmarcarse mejor..... si messi consigue eso apaga y vamonos
RUSO
CITA(iniesta @ 26-07-2008 22:08) *

ya nos empezamos a entender

una de las cosas que le criticabamos a frank era que messi recibia muy lejos de area, y creo que con guariola mejorara esto.....

por ejemplo hoy lo vimos a messi en muchas ocaciones en el 1x1 contra el lateral

messi aunque juegue de extremo se va a inchar de meter goles

Vamos no fastidies, me vas a decir que con rijkaard messi tenia que perseguir al lateral y ayudar en defensa. Siempre ha jugado de delantero, pero arrancando desde la derecha, igual que ahora
iniesta
CITA(RUSO @ 26-07-2008 21:20) *

Vamos no fastidies, me vas a decir que con rijkaard messi tenia que perseguir al lateral y ayudar en defensa. Siempre ha jugado de delantero, pero arrancando desde la derecha, igual que ahora

yo he dicho eso¿?

es mentira que en muchisimas ocaciones messi recibia en la media cancha¿?

RUSO
CITA(iniesta @ 26-07-2008 22:25) *

yo he dicho eso¿?

es mentira que en muchisimas ocaciones messi recibia en la media cancha¿?

Pero eso no es porque el entrenador se lo ordene, messi es un jugador que si tiene un solo defecto, es que siempre la pide al pie, por eso a veces tiene que bajar, porque no busca el desmarque para coger la espalda del lateral
REAL MADRIL
CITA(RUSO @ 26-07-2008 23:43) *

Pero eso no es porque el entrenador se lo ordene, messi es un jugador que si tiene un solo defecto, es que siempre la pide al pie, por eso a veces tiene que bajar, porque no busca el desmarque para coger la espalda del lateral

bendito defecto que le hecho ser el 2 mejor jugador del mundo en 2007
mejor jugador no español de nuestra pasada liga 2007/08
y que le ha colocado entre los 5 mejores para el 2008
wink.gif
Seba
debe hacer lo que hizo cristiano este año, servirse de los demas,
irse mas adelante , buscar rebotes ( ni importa que sean feos xD), en fin jugar como delantero.. .. mas le veia ultimamente buscando dar la asistencia o pasar al lado que el gol
decodificador
La posicion de messi con guardiola y rijkaard no es la misma

con rijkaard jugaba por la derecha haciendo la diagonal hacia dentro

Guardiola le ha dado total libertad en estos partidos, ha jugado tanto de mediapunta como por la derecha

Cuando juega de mediapunta un interior ocupa su banda, hoy ha sido victor vazquez
BarCamp
CITA(decodificador @ 26-07-2008 19:45) *

La posicion de messi con guardiola y rijkaard no es la misma

con rijkaard jugaba por la derecha haciendo la diagonal hacia dentro

Guardiola le ha dado total libertad en estos partidos, ha jugado tanto de mediapunta como por la derecha

Cuando juega de mediapunta un interior ocupa su banda, hoy ha sido victor vazquez

Con rijkaard messi jugo en ambas bandas y en el centro

El Colo
Trataré de ser grafico:
Los que piensen que Messi debe jugar cerca del area mirad los partidos de la selección argentina en los que ha participado y recomendadle a Guardiola que también los mire. dry.gif
Ese muchacho es desequilibrante en 3/4 y por las bandas, en caso contrario se diluye sad.gif
RUSO
CITA(REAL MADRIL @ 26-07-2008 23:48) *

bendito defecto que le hecho ser el 2 mejor jugador del mundo en 2007
mejor jugador no español de nuestra pasada liga 2007/08
y que le ha colocado entre los 5 mejores para el 2008
wink.gif

Gracias por compartir tu sabuduria futbolistica con nosotros, isidro laugh.gif
paris_2006
Messi debe jugar por todo el frente de ataque. El problema de Messi es que se obsesiona demasiado en pedir la pelota al pie, cuando es un jugador rápido que perfectamente puede pedir la pelota al espacio dandole así profundidad al ataque. Y su otro problema es que a veces se obsesiona con el regate lejos de la portería. Pero tiene un toque de balón muy bueno y también tiene mucha visión de juego cuando levanta la cabeza, por lo que son defectos solucionables con el tiempo
Cech
CR tiene los mismos defectos y es tres años mayor, asi que no sé porque criticáis los madridistas.
El problema de Messi estos últimos años viene por culpa del entrenador y su palnteamiento. Los centrales no sacaban el balón(Puyol-Thuram, Puyol-Milito, igual de negados los tres) , Toure no es que contribuyera mucho, y esto obligaba a Messi y Xavi a retrasar su posición 30 metros. Teniendo en cuenta que a Messi siempre le presiguen dos tíos, cuando Messi recibía para levantar la cabeza primero tenía que llevarse a dos y si no encontraba a ningún compañero tenía que llevarse a un tercero o un cuarto.
Veo que Pep se ha obsesionado con la salida de balón para que nadie tenga que retrasar su posición, lo que hace que veamos a Messi jugar donde supuestamente tenía que jugar el año pasado pero de una forma distinta.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.