Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El nuevo reglamento de la R.F.E.F. recalca la razón del Cádiz
Foros As.com > Fútbol > 2ª División
cadizta de primera
El nuevo reglamento de la R.F.E.F. recalca la razón del Cádiz

Imagen IPB

La Real Federación Española de Fútbol ha modificado para la presente temporada 2008-2009 parte del reglamento referente a la competiciones de fútbol de ámbito estatal, y más concretamente una de las modificaciones efectuadas tiene que ver con respecto a la alineación de jugadores filiales y los plazos para jugar en los equipos de orden superior.

En la nueva Disposición Cuarta en su punto 3 de la Circular, que regula la alineación de jugadores filiales con el primer equipo, se establece que éstos deberán estar inscritos "dentro de los periodos establecidos en el punto 1" que a su vez quedan establecidos del 2 de Julio al 31 de agosto y del 2 al 31 de Enero.

[Sigue...]

Comparando los textos la Disposición Cuarta en su punto 3 de la temporada 2007-2008 y 2008-2009 podemos ver los siguiente:

Reglamento 2007/2008
Circular nº 2 de 16 de julio de 2007 - Disposición CUARTA, punto 3.
La alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir.

Reglamento 2008/2009
Circular nº 1 de 17 de julio de 2008 - Disposición CUARTA, punto 3.
La alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los periodos reglamentariamente establecidos en el punto 1 de la presente Disposición para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir.

Dicho punto 1 de la Disposición CUARTA de la Circular de la temporada 2008-2008 dicta que "En virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segundo y Segunda División "B" el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntido fin".

Con todo ello se demuestra el objetivo de la reglamentación de la R.F.E.F. era el mismo que ha alegado el Cádiz C.F. para que se reconociera como alineación indebida la participación del jugador del Hércules Francisco Femenía Fas en la última jornada de la pasada temporada, y la nueva redacción de la circular no hace más que recalcar la razón del Cádiz en el motivo de su reclamación.

A continuación adjuntamos PDF con la Circular Nº 1 Temporada 2008/2009. Para descargarlo, pinchar aquí.
cadizta de primera
que curioso que en los post informativos que mas deberian comentarse no escribe nadie
cadizta de primera
apostador que opinas sobre este post que no me lo has comentado con lo que te gusta a ti hablar del tema
BoJaN 19
abeis bajao acptarlos ya de una vez y no seais tan maricas ,las cosas se ganan como hombres y no como mujeres, yo tenia al cadiz como buena gente y me dado cuanta k no.para mi el cadiz ya no es lo mismo. A SEGUNDA B Y A CALLAR!!!
cadizta de primera
CITA(BoJaN 19 @ 22-07-2008 02:30) *

abeis bajao acptarlos ya de una vez y no seais tan maricas ,las cosas se ganan como hombres y no como mujeres, yo tenia al cadiz como buena gente y me dado cuanta k no.para mi el cadiz ya no es lo mismo. A SEGUNDA B Y A CALLAR!!!

tu me vas a mandar a callar? jajajajajaja

a ver si te das cuenta que esto solo tiene dos salidas, o nos quedamos en 2º o dentro de x tiempo nos ascienden y nos dan una indemnizacion millonaria ¿que prefieres??
apostador
No te respondo porque creo que con usar un solo post es mejor, y no 5 o 6 diferentes. Y por cierto, que en otro post me preguntabas de que equipo soy, soy amarillo como tu, pero de mucho mas abajo
BoJaN 19
CITA(cadizta de primera @ 22-07-2008 02:33) *

tu me vas a mandar a callar? jajajajajaja
a ver si te das cuenta que esto solo tiene dos salidas, o nos quedamos en 2º o dentro de x tiempo nos ascienden y nos dan una indemnizacion millonaria ¿que prefieres??

SEGUNDA B ACEPTRALO YA to los ekipos bajan y ninguno protesta lo unico k estais consiguiendo esk la gente valla en vuestra contra , ademas esta ams claro k el agua k el cadiz vaa bajar xk el cordoba esta hacinedo un ekipo pa subir a primera con buenos fichajes y la lfp ya le dijo en su dia k era imposible k bajara. Ademas la nueva normativa es pa el año k viene y no para la temporada pasa ,asin k a aguantaros en segunda b es lo k ai
cadizta de primera
CITA(apostador @ 22-07-2008 12:39) *

No te respondo porque creo que con usar un solo post es mejor, y no 5 o 6 diferentes. Y por cierto, que en otro post me preguntabas de que equipo soy, soy amarillo como tu, pero de mucho mas abajo

di el equipo y no te andes con adivinanzas

CITA(BoJaN 19 @ 22-07-2008 15:51) *

SEGUNDA B ACEPTRALO YA to los ekipos bajan y ninguno protesta lo unico k estais consiguiendo esk la gente valla en vuestra contra , ademas esta ams claro k el agua k el cadiz vaa bajar xk el cordoba esta hacinedo un ekipo pa subir a primera con buenos fichajes y la lfp ya le dijo en su dia k era imposible k bajara. Ademas la nueva normativa es pa el año k viene y no para la temporada pasa ,asin k a aguantaros en segunda b es lo k ai

si el resto no protesta es porque no puede, dejate de hacer el tonto hijo
apostador
amarillo, y mas abajo de Cadiz, solo puede ser la U.D. Las Palmas. Por cierto, hay alguna noticia nueva?
BoJaN 19
protestais xk el herucles jugo con niño de 17 años x dios k bajo abeies caio..... jajaj como me rei cuando fallasteis el penalti jajajaj todos en el bar riendose de los cordobeses xk ibamosa bajar y va el tio y falla el penalti jajajaja k cara de totos se os kedo jajajaja
leunam
Por Dios que cansino es este tema y que aburrido se me hace, hay 11 posts abiertos en la primera páginas de foros de segunda...hablando del Cadiz y su problema.
Visto desde fuera creo que haran una segunda con otro equipo.
La Ley debería darle la razón al Cadiz, pero sería justo que el Cadiz bajase. ¿Como se come esto? No sé pero el Cordoba puede estar tranquilo.
gato_de_nuevo
Apelación desestima el recurso del Cádiz
El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Cádiz por alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femenia en el partido de la última jornada de Liga que disputaron ambos equipos. Esta situación provocó que el mismo organismo federativo cambiara el reglamento, que prosperó tras el recurso cadista.

Tras la decisión del comité de Apelación, al Cádiz le queda el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) como última instancia de la jurisdicción deportiva y, por último, la justicia ordinaria para intentar que prospere su recurso.
toma ya fuente el marca, que ya no pones nada laugh.gif
cadizta de primera
CITA(gato_de_nuevo @ 23-07-2008 21:22) *

Apelación desestima el recurso del Cádiz
El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Cádiz por alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femenia en el partido de la última jornada de Liga que disputaron ambos equipos. Esta situación provocó que el mismo organismo federativo cambiara el reglamento, que prosperó tras el recurso cadista.

Tras la decisión del comité de Apelación, al Cádiz le queda el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) como última instancia de la jurisdicción deportiva y, por último, la justicia ordinaria para intentar que prospere su recurso.
toma ya fuente el marca, que ya no pones nada laugh.gif

una pena que no acaten sus propias normativas, pero vamos que se va a pedir la suspension de la liga ya con total seguridad en el cedd asi como en la justicia ordinaria, esto puede conllevar entre otras cosas que no solo se paralice la liga de 2º y 2ºB sino que los equipos españoles sean expulsados de jugar en europa por la fifa ya que no se aplica su normativa y se apelará en la justicia ordinaria donde al 100% admitido incluso por los que han desestimado el recurso el cadiz ganará.

a ver que decide el comité cuando se queden madrid y barça sin europa.

que manera de perder el tiempo y buscar problemas, con lo facil que es, la solucion, el cordoba debe bajar con la ley en la mano.
apostador
Según tu, esto podría acabar, como has dicho en otro post, como el caso del Obradoiro, que despues de X años la justicia le acabó dando la razón, no? Pero con ese antecedente, tanto si le dan la razón al cadiz, como si no (esta es mi opinión ) tanto el Cadiz como el Cordoba pueden acabar en esa tesitura. Si al Cadiz le parece injusto bajar por un resquicio legal, que menos al Cordoba.
as.com 24/07
el Córdoba tiene el fax que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) envió al Hércules sellado por su responsable de Competiciones, Manuel García Burruchaga donde, remiten una autorización para que puedan jugar una serie de futbolistas juveniles que figuran en una lista, entre ellos, el mencionado Kiko

Es por esto que el Hércules tenía permiso de la LFP para jugar, y a esto se va a agarrar el Cordoba, como el Cadiz se agarra a la artículo 144.1 del Reglamento General Federativo

cadizta de primera Escrito el Hoy, 09:21
que los equipos españoles sean expulsados de jugar en europa por la fifa ya que no se aplica su normativa

Sinceramente, no creo que esto llegue a pasar nunca. En todo caso la FIFA ha dicho que puede sancionar si un club acude a la justicia ordinaria, no se si es a eso a lo que te refieres
cadizta de primera
CITA(apostador @ 24-07-2008 11:52) *

Sinceramente, no creo que esto llegue a pasar nunca. En todo caso la FIFA ha dicho que puede sancionar si un club acude a la justicia ordinaria, no se si es a eso a lo que te refieres

pues si el cadiz acaba en justicia ordinaria se sancionaria a la FEF no solo al cadiz y eso nos incluye a todos.
BoJaN 19
mirar el video este a partir del minuto3 ,o si kereis verlos entero

http://es.youtube.com/watch?v=fofu-KyJ71M
cadizta de primera
se rumorea que el ultimo recurso antes de llegar a la justicia ordinaria está ganado casi al 100% gracias a la gran cagada de la resolucion anterior al reconocer que el cadiz lleva razon pero el hercules lo hizo sin mala intención....

lógicamente si uno se equivoca se equivoca y da igual el querer o no, asi que lo mas seguro es que el cadiz siga estando en 2º división ya que ese reconocimiento asegura ahora si al 100% que el cadiz gana en la justicia ordinaria.
BoJaN 19
CITA(cadizta de primera @ 27-07-2008 15:03) *

se rumorea que el ultimo recurso antes de llegar a la justicia ordinaria está ganado casi al 100% gracias a la gran cagada de la resolucion anterior al reconocer que el cadiz lleva razon pero el hercules lo hizo sin mala intención....

lógicamente si uno se equivoca se equivoca y da igual el querer o no, asi que lo mas seguro es que el cadiz siga estando en 2º división ya que ese reconocimiento asegura ahora si al 100% que el cadiz gana en la justicia ordinaria.

nose,lo k esta claro esk el cordoba no va bajar,xk ya ha fichado 8 jugadores para hacer un ekipo de primera xk la lfp le aseguro k podian estar trankillos y k siguieran con su proyecto,en todo caso habria 23 ekipos
cadizta de primera
CITA(BoJaN 19 @ 27-07-2008 15:24) *

nose,lo k esta claro esk el cordoba no va bajar,xk ya ha fichado 8 jugadores para hacer un ekipo de primera xk la lfp le aseguro k podian estar trankillos y k siguieran con su proyecto,en todo caso habria 23 ekipos

pues no se que decirte, como ya dije la liga aun no ha terminado, lo mas seguro es que el cordoba acabe en segunda B si el recurso (como parece va a pasar) prospera.

seria una lastima porque tengo muchos amigos en cordoba, pero si es lo legal pues es lo legal.
BoJaN 19
CITA(cadizta de primera @ 27-07-2008 15:37) *

pues no se que decirte, como ya dije la liga aun no ha terminado, lo mas seguro es que el cordoba acabe en segunda B si el recurso (como parece va a pasar) prospera.

seria una lastima porque tengo muchos amigos en cordoba, pero si es lo legal pues es lo legal.

JAJA DE LA ILUSION TAMBIEN SE VIVE JAJAJAJA yo te digo k las posbilidades de k el cadiz acabe en segunda b son del 80% y las del cordoba de 3 % el 17% restantes esk acaben los dos en segunda
cadizta de primera
CITA(BoJaN 19 @ 27-07-2008 18:31) *

JAJA DE LA ILUSION TAMBIEN SE VIVE JAJAJAJA yo te digo k las posbilidades de k el cadiz acabe en segunda b son del 80% y las del cordoba de 3 % el 17% restantes esk acaben los dos en segunda

y en que te basas para dar esos tantos por ciento?

lo que hay que leer...
apostador
Tambien date cuenta que, aunque pudieran darle la razón al cadiz, solo le darían parte, es decir, le quitarían el punto al Hercules pero no lee darían los 3 puntos al cadiz, como ya ha pasado en otras ocasiones (y con la misma legislación que ahora)El caso es tan complicado, que van a buscar la manera de no fastidiar a mucha gente, y la mejor es dejar las cosas como estan (a mi criterio)
cadizta de primera
CITA(apostador @ 28-07-2008 11:59) *

Tambien date cuenta que, aunque pudieran darle la razón al cadiz, solo le darían parte, es decir, le quitarían el punto al Hercules pero no lee darían los 3 puntos al cadiz, como ya ha pasado en otras ocasiones (y con la misma legislación que ahora)El caso es tan complicado, que van a buscar la manera de no fastidiar a mucha gente, y la mejor es dejar las cosas como estan (a mi criterio)

estoy contigo y no es la primera vez que lo digo

pero logicamente cualquiera en el lugar del cadiz apuraria hasta ultimos terminos la posibilidad de evirtar un descenso y quien diga que no miente

a dia de hoy y por primera vez desde que empezó esto soy optimista
apostador
CITA(cadizta de primera @ 29-07-2008 00:04) *

estoy contigo y no es la primera vez que lo digo

pero logicamente cualquiera en el lugar del cadiz apuraria hasta ultimos terminos la posibilidad de evirtar un descenso y quien diga que no miente

a dia de hoy y por primera vez desde que empezó esto soy optimista

Por regla general, ahora es donde podríais conseguir algo, ya que los recursos hasta ahora se han presentado en estamentos de la propia Federación, la cual no va a tirar piedras sobre su propio tejado.
cadizta de primera
CITA(apostador @ 29-07-2008 12:14) *

Por regla general, ahora es donde podríais conseguir algo, ya que los recursos hasta ahora se han presentado en estamentos de la propia Federación, la cual no va a tirar piedras sobre su propio tejado.

a ver que pasa, yo ni creo ni dejo de creer en estos recursos, pero ante una esperanza o ninguna prefiero el clavo ardiendo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.