CITA(intruso2224 @ 20-07-2008 23:02)

Por cierto, como vuelva a leer de alguno o de alguna que Mclaren utiliza una política de igualdad con sus pilotos le reporto por cínico, porque el trato de favor hacia Hamilton es tan descarado como el año pasado, con la diferencia de que Kovalainen se presta voluntariamente al juego.
La pasada que le ha pegado Hamilton ha sido tan descarada, que me estoy acordando cuando el año pasado los impresentables estos de la FIA abrieron una investigación en Monaco. Entonces no hubo nada y ahora ha sido descarado, sin embargo se hacen los tontos cuando quieren.
En fin, con ayuda de equipo o sin ayuda la victoria de Hamilton merecidísima, aunque la verdad es que tampoco tiene mucha competencia con los segundones de Massa, Kimi y Kovalainen.
Ayer la competencia la tuvo en sí mismo.
CITA(Pascal Arbez @ 21-07-2008 00:25)

He pensado exactamente lo mismo cuando he visto ese adelantamiento tan ridículo. ¿No ha pedido una investigación hoy papá Anthony? ¿Heikki no tiene padre o qué? En fin...
Dejando a un lado este hecho, la carrera de Lewis ha sido brutal, y digan lo que digan, es el mejor ahora mismo con diferencia. No veo a nadie con capacidad para discutírselo. Lo de Ferrari es para mirárselo, con el mejor coche de la parrilla está perdiendo el mundial por la inconsistencia de sus pilotos. Sólo Kubiça, si el BMW recupera el nivel, podría achuchar en un momento dado.
El papá de Lewis tiene un rollo entero de cinta americana ahora mismo. De eso que no te quepa la menor duda.
Sin desmerecer el paseo militar de HAM tampoco estoy de acuerdo con que el Ferrari sea superior. Sí, es más rápido, pero no tracciona como el Mclaren. Y en estos dos circuitos, la tracción es básica.
CITA(bircham @ 21-07-2008 09:57)

1º La carrera de Hamilton IMPRESIONANTE. Una de las mejores de los últimos años.
2º Como no creo que McLaren haya dado órdenes por radio a Kovalainen, la FIA debería pedir las telemetrías y si se demuestra que le dejó pasar, sancionar al Finlandés.
3º Ferrari parece que ha perdido la carrera de la evolución con McLaren, o que sus pilotos necesitan un coche muy superior para ganar a Hamilton.
4º Lo de Massa, VERGONZOSO, jugándose el liderato del mundial con Hamilton y en la primera curva le abre la puerta. Le ha faltado chocar la mano del inglés mientras este le pasaba. A parte, no ha sido capaz de meterle presión en ningún momento a Piquet, que llevaba un Renault.
5º Los BMW parecen que se están quedando atascados también, pero Heidfield ha demostrado que cuando la carrera está loca, sabe sacar petróleo, más que su compañero de equipo.
5º Aunque le agradezco a Alonso el inconformismo que demuestra, creo que se debería tranquilizar, su coche no está para adelantar ni siquiera a los Toro Rosso, y en cada intento de adelantamiento se queda vendido para que le adelante el que viene detrás. A lo mejor debería empezar a asumir que no tienen coche y dedicarse a idear tácticas suicidas, que si la carrera va normal al final te dejan fuera de los puntos, pero si te sonríe la suerte te llevan a la gloria. ¿Qué hubiera pasado si Renault hubiera apostado por una estrategia de una sóla parada con Alonso saliendo de la 10ª posición?
1. Si duda.
2. Las órdenes de equipo existen y se ha vuelto a demostrar con el adelantamiento de HAM a KOV.
Ay si hubieran sido los Ferrari los que lo hubieran hecho... cuantos rios de tinta y críticas.
Aún así no creo que se les deba sancionar. Bueno, sólo a Kovalainnen por disimular fatal.
3. Creo más bien que estos dos últimos circuitos se adaptan muy bien al Mclaren y, en cambio, Ferrari no ha sido capaz de encontrar la adecuada puesta a punto.
4. COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Lo de Massa es ridículo. ¿Cómo se le ocurrió dejarle el interior? Déjale el exterior, que se arriesgue y, si se pone en paralero la trayectoria de la salida de la curva es tuya. Lo echas de pista. Que es justo lo que hizo Hamilton. Entrar como pedro por su casa por el interior y sacarlo de la trazada buena. Simplemente patético.
Han puesto la excusa que tuvo problemas de sobrecalentamiento de frenos y que por eso no pudo presionar más a Nelson Piquet. Espero que sea verdad porque Raikko se repaso varias veces a Fernando con el mismo coche.
5. Suerte que Ron, "el imparcial" pulsó el botón a tiempo, porqué Heidfield, después de repostar salió a 1 seg. de Hamilton y por delante de KOV. Si Kova no se deja adelantar Ham hubiera tenido que luchar con Heidfield tambien por la victoria. Y si hayalgo dificil de hacer es adelantarle. Y sino que se lo digan a Fernando.
6. Fernando está haciendo lo que tiene que hacer, ir con el cuchillo entre los dientes y complaciendo a los patrocinadores. Chupa tele como los punteros y eso es lo que tiene mérito. Los patrocinadores miden los tiempos en que sus marcas son mostradas en pantalla y, según ese índice, (y otros muchos más) deciden invertir más o menos. Fernando, aún metiendo la pata un montón de veces, está pegándose hasta con los pianos. Y esa es la imagen que tiene que dar. La de un doble campeón del mundo peleándose consigo mismo para mejorar.
Solo un pero para él. Lo primero es felicitar a tú compañero y luego quéjate de lo que quieras. Nelsinho ha hecho la mejor, y más afortunada, carrera del fin de semana. Salir 17 y acabar 2. y con un gran ritmo de carrera en las últimas vueltas.
Felicidades piquet. Te merecias esto para subir tú autoestima, mejorar la escudería y tranquilizar a los que ya te dejaban fuera de la F1.