Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Hockenheim
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Verkaiser
Pues ya han acabado los primeros entrenamientos libres, protagonizados de nuevo por la presencia de la lluvia.

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2008
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.537 22
2 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:15.666 0.129 19
3 2 Felipe Massa Ferrari 1:15.796 0.259 22
4 5 Fernando Alonso Renault 1:16.163 0.626 22
5 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:16.327 0.790 23
6 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:16.606 1.069 27
7 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:16.618 1.081 25
8 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:16.719 1.182 20
9 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:16.821 1.284 26
10 6 Nelsinho Piquet Renault 1:17.063 1.526 26
11 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:17.108 1.571 18
12 16 Jenson Button Honda 1:17.131 1.594 28
13 12 Timo Glock Toyota 1:17.185 1.648 28
14 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:17.268 1.731 11
15 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:17.471 1.934 30
16 17 Rubens Barrichello Honda 1:17.500 1.963 24
17 11 Jarno Trulli Toyota 1:17.556 2.019 29
18 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:17.784 2.247 29
19 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:18.779 3.242 8
20 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:21.506 5.969 16
AleНop
Los segundos entrenamientos libres han acabado parecido en las primeras posiciones.

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2008

Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps
1 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:15.025 37
2 2 Felipe Massa Ferrari 1:15.722 0.697 31
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:15.760 0.735 34
4 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:15.990 0.965 37
5 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:16.017 0.992 25
6 5 Fernando Alonso Renault 1:16.230 1.205 38
7 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:16.355 1.330 41
8 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:16.363 1.338 36
9 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:16.377 1.352 40
10 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:16.378 1.353 35
11 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:16.422 1.397 41
12 11 Jarno Trulli Toyota 1:16.530 1.505 45
13 16 Jenson Button Honda 1:16.542 1.517 38
14 17 Rubens Barrichello Honda 1:16.677 1.652 28
15 6 Nelsinho Piquet Renault 1:16.734 1.709 42
16 12 Timo Glock Toyota 1:16.781 1.756 44
17 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:16.829 1.804 21
18 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:16.860 1.835 14
19 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:17.008 1.983 39
20 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:17.047 2.022 37

Pinta muy bien para Hamilton y McLaren. Si no llueve no me sorprendería que consiguiesen un doblete. Y si no despiertan en Ferrari en 3 ó 4 carreras pueden estar casi sin opciones en el campeonato de pilotos. Esperemos que haya lucha hasta el final.
intruso2224
Bueno pues finalmente Alonso terminó 5º volviendo a ofrecernos otra magnífica calificación.
Los problemas para el Renault vienen en carrera con el paso de las vueltas. Con los neumáticos nuevos todos los defectos que tiene el R28 disminuyen gracias al agarre que proporcionan a una vuelta, después se van desgastando más que el resto y comienza a perder tiempo.
Es la ventaja que tiene Ferrari con los bridgstone, justo la que echa en falta Renault sin los michelín.

En cuanto al resto, no veo a Massa capaz de seguir a Hamilton de no ser que le pase en la salida y Raikkonen saliendo 6º no creo que pueda aspirar a mucho más que la tercera posición.
Noto que los ferrari están perdiendo fuelle respecto a Mclaren y la presencia de Schumacher en boxes lo confirma. cool.gif
AleНop
Mañana la carrera pinta muy interesante y la salida va a ser digna de verse. Por un lado está Massa que puede ganarse los galones en Ferrari si pasa a Hamilton y termina ganando la carrera. Pero también podría volverla a cagar para confirmar que el Ferrari le queda grande. Por otro lado está Kovalainen que tiene la oportunidad de pasar a Massa y hacer tapón para que Hamilton gane cómodo demostrando que es un piloto para un equipo grande, o puede disolverse como un azucarillo una vez más y complicarse su continuidad de cara al año que viene. Trulli y Alonso van a tener una auténtica guerra por ver quien termina delante y seguro que no van recordar que son "amigos" fuera de la pista. Luego está Raikkonen que podría arreglar el fin de semana si alcanza el podio pero podría descolgarse en el campeonato perdiendo muchos puntos frente a Hamilton y sobre todo con su compañero Massa. Tampoco me olvido de los BMW sobre todo de Heidfeld que podría aumentar los rumores de su salida del equipo por su bajo rendimiento. Y mucho más...

Perdón por el rollo y por las obviedades. tongue.gif
bircham
Voy a ser malvado, teniendo en cuenta que a Kimmi sólo lo veo capaz, en circunstancias normales, de adelantar a Alonso y a Trulli.

Si Massa arriesga en la salida, intentando adelantar a Lewis y sucede un incidente.... Kimmi y Ferrari son los grandes beneficiados.

Si Heikki arriesga en la salida intentando adelantar a Massa y sucede un incidente.... Lewis y McLaren son los grandes beneficiados.

No se porque me da que vamos a ver una salida de las de cuchillo en los dientes.
AleНop
CITA(bircham @ 20-07-2008 09:14) *

No se porque me da que vamos a ver una salida de las de cuchillo en los dientes.

En eso totalmente de acuerdo.

En cuanto a Kimi, creo que si el Ferrari sale tan bien como acostumbra y el Renault tan mal como siempre esta temporada entonces Alonso tendrá problemas en la salida. La ventaja es que sale por la parte limpia mientras que Trulli y Kimi por la sucia.

Hasta ahora Massa se ha hecho caquita en cada duelo con Hamilton. Veremos si hace una salida dura como la que termino en incidente con Alonso en Barcelona 2007 o sigue en su línea de darle trato preferente al piloto de McLaren.

Si tuviese que apostar diría que le va a pasar Kovalainen e incluso Kimi.
AleНop
CITA(AleНop @ 20-07-2008 11:07) *

Si tuviese que apostar diría que le va a pasar Kovalainen e incluso Kimi.

En eso me equivoqué pero a Hamilton le ha dejado el interior y el inglés lo ha aprovechado. Igual que Piquet, pero que le pase a Piquet se entiende, que le pase a Massa en un Ferrari es más difícil de entender.

Carrerón de Hamilton, Ferrari tiene un problema.
intruso2224
Lo primero de todo reconocer el carrerón que ha hecho Hamilton, con cagada incluída de su equipo que en realidad no ha sido tanta cagada, y me explico ; Massa ha tenido problemas precisamente porque su equipo hizo lo que no hizo Mclaren con Hamilton, que fue pararle a repostar con el coche de seguridad. Al haber parado muy pronto le tocó cargar demasiado y eso le afectó a los neumáticos. Hamilton había parado antes, así que habría tenido el mismo problema o incluso mayor.

Exactamente lo mismo le pasó a Alonso, también había parado pronto y le tuvieron que cargar mucho, y el renault va de pena muy cargado. Aparte le faltó un pelo para adelantar a Trulli a principio de carrera y eso también le ha pasado factura.
Sin embargo su compañero Piquet ha conseguido un podio porque ayer no pasó de la Q3. Gracias a eso hicieron una estrategia con el coche cargado y la salida del doche de seguridad en el momento justo le benefició.

Así es la F1, a veces se decide por detalles y la suerte también influye, la suerte que no está teniendo Fernando este año pero está haciendo lo que debe hacer, arriesgar y conducir un coche de mitad de parrilla como si fuera un coche ganador, aunque eso le cueste puntos.
Serrano
En el año y medio que el británico Lewis Hmilton (Mclaren-Mercedes), lleva en la Fórmula 1 está demostrando que es el heredero del alemán Michael Schumacher, siete veces campéon del mundo de Fórmula 1. Hoy como hace quince días en Inglaterra ha logrado una magistral victoria en el Gran Premio de Alemania, entonces con intensa lluvia y hoy en seco.
intruso2224
Por cierto, como vuelva a leer de alguno o de alguna que Mclaren utiliza una política de igualdad con sus pilotos le reporto por cínico, porque el trato de favor hacia Hamilton es tan descarado como el año pasado, con la diferencia de que Kovalainen se presta voluntariamente al juego.
La pasada que le ha pegado Hamilton ha sido tan descarada, que me estoy acordando cuando el año pasado los impresentables estos de la FIA abrieron una investigación en Monaco. Entonces no hubo nada y ahora ha sido descarado, sin embargo se hacen los tontos cuando quieren.

En fin, con ayuda de equipo o sin ayuda la victoria de Hamilton merecidísima, aunque la verdad es que tampoco tiene mucha competencia con los segundones de Massa, Kimi y Kovalainen.
AleНop
CITA(Serrano @ 20-07-2008 18:48) *

En el año y medio que el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), lleva en la Fórmula 1 está demostrando que es el heredero del alemán Michael Schumacher, siete veces campéon del mundo de Fórmula 1. Hoy como hace quince días en Inglaterra ha logrado una magistral victoria en el Gran Premio de Alemania, entonces con intensa lluvia y hoy en seco.

Me parece que te estás precipitando. Hamilton hoy no ha tenido rival, y no es culpa suya, pero si Ferrari y sus pilotos no hacen su trabajo la valoración de su victoria no puede dar para nombrarle heredero de nadie. Y en Silverstone y en Hockenheim ni Ferrari ni sus pilotos han hecho los deberes.

También te estás precipitando porque las cagadas del año pasado y las de este también dan para nombrarle el heredero de Albers, Ide o Sato. Ni tanto ni tan calvo, hoy ha hecho un carrerón y hay que reconocérselo pero al mismo tiempo hay que valorar su victoria de hoy en función de sus rivales.

Si McLaren-Mercedes entra en una dinámica de tener el mejor coche por un amplio margen como ha ocurrido hoy, Hamilton podría marcar un ciclo como hizo Michael Schumacher con Ferrari. Pero si los demás equipos, especialmente Ferrari y BMW, son capces de plantarles cara y tienen los pilotos adecuados entonces todo será distinto.

Yo creo que el único piloto que puede plantar cara al binomio Hamilton-McLaren es español. Pero no tiene coche y sin coche no gana nadie. Por mucho que salga en cada Gran Premio a conducir como si llevase un McLaren o un Ferrari no va a conseguir apenas nada. Es probable que un piloto más mediocre le sacase más rendimiento porque él no sabe conducir estilo Webber, Heidfeld o Barrichello. Si los señores de BMW o Ferrari quisiesen darle la batalla de verdad al inglés ficharían a Alonso mañana.
intruso2224
CITA(AleНop @ 20-07-2008 23:14) *

Yo creo que el único piloto que puede plantar cara al binomio Hamilton-McLaren es español. Pero no tiene coche y sin coche no gana nadie. Por mucho que salga en cada Gran Premio a conducir como si llevase un McLaren o un Ferrari no va a conseguir apenas nada. Es probable que un piloto más mediocre le sacase más rendimiento porque él no sabe conducir estilo Webber, Heidfeld o Barrichello. Si los señores de BMW o Ferrari quisiesen darle la batalla de verdad al inglés ficharían a Alonso mañana.

Estoy de acuerdo contigo, el piloto más completo de la parrilla es Alonso. El r28 es muy inferior, aunque en sus manos pueda permitirse el lujo de competir con un ferrari. Sus buenas actuaciones en calificación a una vuelta nos crean más expectativas de las que realmente son y eso puede que a algunos les produzca una cierta decepción, pero que nadie dude que en el momento que Alonso tenga un coche competitivo y un equipo que no le putee, demostrará que sigue siendo el mejor.

Pascal Arbez
CITA(intruso2224 @ 20-07-2008 23:02) *

Por cierto, como vuelva a leer de alguno o de alguna que Mclaren utiliza una política de igualdad con sus pilotos le reporto por cínico, porque el trato de favor hacia Hamilton es tan descarado como el año pasado, con la diferencia de que Kovalainen se presta voluntariamente al juego.
La pasada que le ha pegado Hamilton ha sido tan descarada, que me estoy acordando cuando el año pasado los impresentables estos de la FIA abrieron una investigación en Monaco. Entonces no hubo nada y ahora ha sido descarado, sin embargo se hacen los tontos cuando quieren.

En fin, con ayuda de equipo o sin ayuda la victoria de Hamilton merecidísima, aunque la verdad es que tampoco tiene mucha competencia con los segundones de Massa, Kimi y Kovalainen.

He pensado exactamente lo mismo cuando he visto ese adelantamiento tan ridículo. ¿No ha pedido una investigación hoy papá Anthony? ¿Heikki no tiene padre o qué? En fin...

Dejando a un lado este hecho, la carrera de Lewis ha sido brutal, y digan lo que digan, es el mejor ahora mismo con diferencia. No veo a nadie con capacidad para discutírselo. Lo de Ferrari es para mirárselo, con el mejor coche de la parrilla está perdiendo el mundial por la inconsistencia de sus pilotos. Sólo Kubiça, si el BMW recupera el nivel, podría achuchar en un momento dado.
bircham
1º La carrera de Hamilton IMPRESIONANTE. Una de las mejores de los últimos años.

2º Como no creo que McLaren haya dado órdenes por radio a Kovalainen, la FIA debería pedir las telemetrías y si se demuestra que le dejó pasar, sancionar al Finlandés.

3º Ferrari parece que ha perdido la carrera de la evolución con McLaren, o que sus pilotos necesitan un coche muy superior para ganar a Hamilton.

4º Lo de Massa, VERGONZOSO, jugándose el liderato del mundial con Hamilton y en la primera curva le abre la puerta. Le ha faltado chocar la mano del inglés mientras este le pasaba. A parte, no ha sido capaz de meterle presión en ningún momento a Piquet, que llevaba un Renault.

5º Los BMW parecen que se están quedando atascados también, pero Heidfield ha demostrado que cuando la carrera está loca, sabe sacar petróleo, más que su compañero de equipo.

5º Aunque le agradezco a Alonso el inconformismo que demuestra, creo que se debería tranquilizar, su coche no está para adelantar ni siquiera a los Toro Rosso, y en cada intento de adelantamiento se queda vendido para que le adelante el que viene detrás. A lo mejor debería empezar a asumir que no tienen coche y dedicarse a idear tácticas suicidas, que si la carrera va normal al final te dejan fuera de los puntos, pero si te sonríe la suerte te llevan a la gloria. ¿Qué hubiera pasado si Renault hubiera apostado por una estrategia de una sóla parada con Alonso saliendo de la 10ª posición?
gulus
CITA(intruso2224 @ 20-07-2008 23:02) *

Ayer la competencia la tuvo en sí mismo.

CITA(Pascal Arbez @ 21-07-2008 00:25) *

He pensado exactamente lo mismo cuando he visto ese adelantamiento tan ridículo. ¿No ha pedido una investigación hoy papá Anthony? ¿Heikki no tiene padre o qué? En fin...

Dejando a un lado este hecho, la carrera de Lewis ha sido brutal, y digan lo que digan, es el mejor ahora mismo con diferencia. No veo a nadie con capacidad para discutírselo. Lo de Ferrari es para mirárselo, con el mejor coche de la parrilla está perdiendo el mundial por la inconsistencia de sus pilotos. Sólo Kubiça, si el BMW recupera el nivel, podría achuchar en un momento dado.

El papá de Lewis tiene un rollo entero de cinta americana ahora mismo. De eso que no te quepa la menor duda.
Sin desmerecer el paseo militar de HAM tampoco estoy de acuerdo con que el Ferrari sea superior. Sí, es más rápido, pero no tracciona como el Mclaren. Y en estos dos circuitos, la tracción es básica.

CITA(bircham @ 21-07-2008 09:57) *

1º La carrera de Hamilton IMPRESIONANTE. Una de las mejores de los últimos años.

2º Como no creo que McLaren haya dado órdenes por radio a Kovalainen, la FIA debería pedir las telemetrías y si se demuestra que le dejó pasar, sancionar al Finlandés.

3º Ferrari parece que ha perdido la carrera de la evolución con McLaren, o que sus pilotos necesitan un coche muy superior para ganar a Hamilton.

4º Lo de Massa, VERGONZOSO, jugándose el liderato del mundial con Hamilton y en la primera curva le abre la puerta. Le ha faltado chocar la mano del inglés mientras este le pasaba. A parte, no ha sido capaz de meterle presión en ningún momento a Piquet, que llevaba un Renault.

5º Los BMW parecen que se están quedando atascados también, pero Heidfield ha demostrado que cuando la carrera está loca, sabe sacar petróleo, más que su compañero de equipo.

5º Aunque le agradezco a Alonso el inconformismo que demuestra, creo que se debería tranquilizar, su coche no está para adelantar ni siquiera a los Toro Rosso, y en cada intento de adelantamiento se queda vendido para que le adelante el que viene detrás. A lo mejor debería empezar a asumir que no tienen coche y dedicarse a idear tácticas suicidas, que si la carrera va normal al final te dejan fuera de los puntos, pero si te sonríe la suerte te llevan a la gloria. ¿Qué hubiera pasado si Renault hubiera apostado por una estrategia de una sóla parada con Alonso saliendo de la 10ª posición?

1. Si duda.

2. Las órdenes de equipo existen y se ha vuelto a demostrar con el adelantamiento de HAM a KOV.

Ay si hubieran sido los Ferrari los que lo hubieran hecho... cuantos rios de tinta y críticas.

Aún así no creo que se les deba sancionar. Bueno, sólo a Kovalainnen por disimular fatal.

3. Creo más bien que estos dos últimos circuitos se adaptan muy bien al Mclaren y, en cambio, Ferrari no ha sido capaz de encontrar la adecuada puesta a punto.

4. COMPLETAMENTE DE ACUERDO. Lo de Massa es ridículo. ¿Cómo se le ocurrió dejarle el interior? Déjale el exterior, que se arriesgue y, si se pone en paralero la trayectoria de la salida de la curva es tuya. Lo echas de pista. Que es justo lo que hizo Hamilton. Entrar como pedro por su casa por el interior y sacarlo de la trazada buena. Simplemente patético.

Han puesto la excusa que tuvo problemas de sobrecalentamiento de frenos y que por eso no pudo presionar más a Nelson Piquet. Espero que sea verdad porque Raikko se repaso varias veces a Fernando con el mismo coche.

5. Suerte que Ron, "el imparcial" pulsó el botón a tiempo, porqué Heidfield, después de repostar salió a 1 seg. de Hamilton y por delante de KOV. Si Kova no se deja adelantar Ham hubiera tenido que luchar con Heidfield tambien por la victoria. Y si hayalgo dificil de hacer es adelantarle. Y sino que se lo digan a Fernando.

6. Fernando está haciendo lo que tiene que hacer, ir con el cuchillo entre los dientes y complaciendo a los patrocinadores. Chupa tele como los punteros y eso es lo que tiene mérito. Los patrocinadores miden los tiempos en que sus marcas son mostradas en pantalla y, según ese índice, (y otros muchos más) deciden invertir más o menos. Fernando, aún metiendo la pata un montón de veces, está pegándose hasta con los pianos. Y esa es la imagen que tiene que dar. La de un doble campeón del mundo peleándose consigo mismo para mejorar.

Solo un pero para él. Lo primero es felicitar a tú compañero y luego quéjate de lo que quieras. Nelsinho ha hecho la mejor, y más afortunada, carrera del fin de semana. Salir 17 y acabar 2. y con un gran ritmo de carrera en las últimas vueltas.

Felicidades piquet. Te merecias esto para subir tú autoestima, mejorar la escudería y tranquilizar a los que ya te dejaban fuera de la F1.
Verkaiser
Por cierto, Hamilton se quejó el año pasado de que Alonso le "echó" de la pista en la primera curva de Spa, la misma jugada que hizo él ayer con Massa, vamos huh.gif
intruso2224
CITA(Pascal Arbez @ 21-07-2008 00:25) *

Pues que bien que ahora veas las cosas tan claras, porque el año pasado cuando muchos decíamos lo que estaba haciendo Mclaren con Alonso, muchos incluído tú opinabais que veíamos conspiraciones judeomasónicas y éramos víctimas de la manipulación de la prensa española.
Me hace mucha gracia ver a los ferraristas quejarse por ese adelantamiento, cuando el año pasado Massa se lo regaló a Raikkonen al menos dos veces, Massa a Schumi más de dos y Barrichello a Schumi ni me acuerdo ya.
intruso2224

Como no creo que McLaren haya dado órdenes por radio a Kovalainen, la FIA debería pedir las telemetrías y si se demuestra que le dejó pasar, sancionar al Finlandés.

Es verdad que el adelantamiento ha sido descarado y es motivo de sanción, pero volvemos a la misma de siempre. A ver con qué cara sanciona la FIA eso cuando ferrari lo ha hecho un porrón de veces con el mismo descaro.

Lo de Massa, VERGONZOSO, jugándose el liderato del mundial con Hamilton y en la primera curva le abre la puerta. Le ha faltado chocar la mano del inglés mientras este le pasaba. A parte, no ha sido capaz de meterle presión en ningún momento a Piquet, que llevaba un Renault.

Está claro que un piloto ferrari no puede dejar la puerta abierta a las primeras de cambio, pero también hay que tener en cuenta la superioridad con la que venía Hamilton y los problemas que tenía Massa. Hamilton en las 3 últimas vueltas le recortó 1,3 , 1,1 y 1,7 segundos a Massa. Por muy paquete que sea Massa eso no es normal. Massa tuvo que parar pronto y al salir el coche de segurida le tuvieron que cargar de gasolina hasta arriba y le pusieron los neumáticos duros que no le iban bien a ferrari, así que llegó al final muy tocado. Era imposible que Massa impidiera el adelantamiento de Hamilton.

¿Qué hubiera pasado si Renault hubiera apostado por una estrategia de una sóla parada con Alonso saliendo de la 10ª posición?

Habría ganado la carrera, pero si no sale el coche de seguridad habría quedado él 17. A esto de las estrategias no hay que darle muchas vueltas, cuando el ritmo es bueno cualquier estrategia es buena y cuando no es bueno, dependes de la suerte. Ayer Piquet tuvo suerte, nada más.
Pascal Arbez
CITA(intruso2224 @ 21-07-2008 18:41) *

Pues que bien que ahora veas las cosas tan claras, porque el año pasado cuando muchos decíamos lo que estaba haciendo Mclaren con Alonso, muchos incluído tú opinabais que veíamos conspiraciones judeomasónicas y éramos víctimas de la manipulación de la prensa española.

¿?¿?¿?¿

CITA(intruso2224 @ 21-07-2008 18:41) *

Me hace mucha gracia ver a los ferraristas quejarse por ese adelantamiento, cuando el año pasado Massa se lo regaló a Raikkonen al menos dos veces, Massa a Schumi más de dos y Barrichello a Schumi ni me acuerdo ya.

Espero que no me estés incluyendo también entre los ferraristas, porque entonces si que estoy seguro de que te estás equivocando de persona.

Aún con todo, me parece que la prensa española es una manipuladora y una vendedora de humo de cuidado. Y de los comentaristas de televisión ni hablamos, le puedes tener mucha manía a Hamilton (yo se la tengo), pero no parar de criticarle en Silverstone cuando está haciendo el carrerón del año, es para hacérselo mirar.

Además, no sé qué tienen que ver conspiraciones judeomasónicas con que la tribu Hamilton montara un pollo por unas supuestas órdenes de equipo y ahora se comporten como si nada hubiera ocurrido. Probablemente por eso Hamilton será campeón del mundo y Kovalainen no.
intruso2224
CITA(gulus @ 21-07-2008 11:59) *

Solo un pero para él. Lo primero es felicitar a tú compañero y luego quéjate de lo que quieras. Nelsinho ha hecho la mejor, y más afortunada, carrera del fin de semana. Salir 17 y acabar 2. y con un gran ritmo de carrera en las últimas vueltas.
Felicidades piquet. Te merecias esto para subir tú autoestima, mejorar la escudería y tranquilizar a los que ya te dejaban fuera de la F1.

Creo que Alonso felicitó a su compañero en privado. Si eres bicampeón del mundo y te sale una carrera tan mala y nada más bajarte del coche tienes a un tio con un micrófono en la boca lo que haces es soltar tu frustración. Si Alonso después de una carrera así se baja del coche sonriente y se dedica a quedar bien con todo el mundo, yo pensaría que es un robot programado y no un deportista acostumbrado a ganar.

Respecto a Piquet me alegro sinceramente que lograra el 2º puesto, pero lo cierto es que lo consiguió por no pasar de la Q1, mientras Alonso se metió en la Q3 haciendo el cuarto mejor tiempo.
Piquet va mejorando y no es tan malo como muchos dicen, pero lleva un coche muy difícil de conducir.

CITA(Pascal Arbez @ 21-07-2008 19:06) *

¿?¿?¿?¿
Espero que no me estés incluyendo también entre los ferraristas, porque entonces si que estoy seguro de que te estás equivocando de persona.
Aún con todo, me parece que la prensa española es una manipuladora y una vendedora de humo de cuidado. Y de los comentaristas de televisión ni hablamos, le puedes tener mucha manía a Hamilton (yo se la tengo), pero no parar de criticarle en Silverstone cuando está haciendo el carrerón del año, es para hacérselo mirar.

Si , no pongas interrogaciones que recuerdo algún comentario tuyo en ese sentido. Que la prensa española sea manipuladora no significa que nos manipulen a todos o que seamos tontos o ciegos y no veamos las cosas. La prensa es igual en todas partes, intentan vender su versión de los hechos a un determinado público para que compren sus periódicos

No sé si eres ferrarista ni me importa, no te he incluido en ningún grupo. El comentario sobre los ferraristas iba en general no a ti en concreto, pero como ya te digo recuerdo comentarios tuyos. No es nada personal.
arguien
No ví la carrera (pensaba que pondrían alguna pantalla en la Red Bull Air Race pero no la pusieron), pero por los comentarios que he leído, Hamilton hizo un carrerón, arreglando una decisión errónea de su equipo. Sigo defendiendo que el vencedor de este Mundial no sería como el de 2006, cuando Alonso y Schumacher estuvieron a un nivel prácticamente perfecto en todas las carreras, pero es justo reconocer que con victorias brillantes como estas dos últimas de Hamilton más la que tendría en Canadá es el que está haciendo más por ser campeón (de los que tienen coche para serlo). Todavía no entiendo cómo Alonso ha sido 4º, 6º y 4º en los entrenamientos libres, 5º en clasificación estando siempre de los primeros (incluso 2º en el primer intento de la Q3) y acaba fuera de los puntos. En otras palabras, teniendo en cuenta que Alonso es uno de los pilotos más regulares en el vuelta a vuelta (incluso con el R24 que ha sido el Renault más desequilibrado que ha conducido hasta ahora) ¿cuántas vueltas buenas (antes de que los neumáticos estén deteriorados y el rendimiento se resienta) tiene el R28 en condiciones normales? Espero que las evoluciones de este año le sirvan para el año que viene, porque en caso contrario me parece que están perdiendo el tiempo. Y luego va Briatorie diciendo: "hoy hemos visto que en cuanto a velocidad nuestro coche es tan rápido como el Ferrari con el mismo combustible" laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Saludos.
Serrano
CITA(AleНop @ 20-07-2008 23:14) *

Me parece que te estás precipitando. Hamilton hoy no ha tenido rival, y no es culpa suya, pero si Ferrari y sus pilotos no hacen su trabajo la valoración de su victoria no puede dar para nombrarle heredero de nadie. Y en Silverstone y en Hockenheim ni Ferrari ni sus pilotos han hecho los deberes.

También te estás precipitando porque las cagadas del año pasado y las de este también dan para nombrarle el heredero de Albers, Ide o Sato. Ni tanto ni tan calvo, hoy ha hecho un carrerón y hay que reconocérselo pero al mismo tiempo hay que valorar su victoria de hoy en función de sus rivales.

Si McLaren-Mercedes entra en una dinámica de tener el mejor coche por un amplio margen como ha ocurrido hoy, Hamilton podría marcar un ciclo como hizo Michael Schumacher con Ferrari. Pero si los demás equipos, especialmente Ferrari y BMW, son capces de plantarles cara y tienen los pilotos adecuados entonces todo será distinto.

Pues mira lo que publica "La Gazzetta dello Sport" hoy sobre los responsables de Ferrari. Lo que más llamó la atención sobre Hamilton y ha hecho sonar todas las alarmas en Ferrari no es el control que realizó en Silverstone bajo el agua, ni siquiera el ritmo inicial de carrera, sino la manera como neutralizó sin piedad y sin dar ninguna oportunidad a los demás, la estrategia totalmente errónea de McLaren-Mercedes de no hacerle repostar cuando entró el safety car y que obligo a Hamilton que tenía siete vueltas para conseguir 23" de ventaja y lo logro a lo grande. "Pero el coche iba perfecto y muy pronto comprendí que era posible", dijo Hamilton. Toda una proeza que como es normal da que pensar a Ferrari.
Verkaiser
CITA(Serrano @ 22-07-2008 12:02) *

Pues mira lo que publica "La Gazzetta dello Sport" hoy sobre los responsables de Ferrari. Lo que más llamó la atención sobre Hamilton y ha hecho sonar todas las alarmas en Ferrari no es el control que realizó en Silverstone bajo el agua, ni siquiera el ritmo inicial de carrera, sino la manera como neutralizó sin piedad y sin dar ninguna oportunidad a los demás, la estrategia totalmente errónea de McLaren-Mercedes de no hacerle repostar cuando entró el safety car y que obligo a Hamilton que tenía siete vueltas para conseguir 23" de ventaja y lo logro a lo grande. "Pero el coche iba perfecto y muy pronto comprendí que era posible", dijo Hamilton. Toda una proeza que como es normal da que pensar a Ferrari.

yo no estoy nada de acuerdo con que la estrategia fuese errónea, y más todavía, visto lo visto, me recordó mucho a aquella estrategia de cuatro paradas de chumi en Magny-Cours que le dio la victoria contra todo pronóstico, cuando todo el mundo opinó que era una locura entrar de nuevo a repostar cool.gif
AleНop
Empieza a haber rumores de que el McLaren tiene algo que los demás no tienen y ese algo tendría que ver con las dos palanquitas que lleva junto a las del cambio. Silverstone y Hockenheim han sido un paseo para Hamilton y el resto de equipos, especialmente Ferrari, piensa que tal vez McLaren esté sacando más rendimiento a la ECU estándar que los mismos ingleses han diseñado.

Por otro lado hay incluso rumores de que Ferrari querría fichar a Hamilton porque sabe que McLaren no podría fichar a ningún gran piloto: Kimi y Alonso no van a volver allí. Sería un golpe de maestros por parte de los italianos. Incluso la llegada al equipo italiano del Santander podría tener relación con la operación ya que tienen muchas inversiones en el Reino Unido y Hamilton sería el mejor hombre anuncio para ellos. Todo eso haría imposible la llegada de Alonso al equipo rojo por supuesto.
bircham
CITA(AleНop @ 22-07-2008 13:54) *

Por otro lado hay incluso rumores de que Ferrari querría fichar a Hamilton porque sabe que McLaren no podría fichar a ningún gran piloto: Kimi y Alonso no van a volver allí. Sería un golpe de maestros por parte de los italianos. Incluso la llegada al equipo italiano del Santander podría tener relación con la operación ya que tienen muchas inversiones en el Reino Unido y Hamilton sería el mejor hombre anuncio para ellos. Todo eso haría imposible la llegada de Alonso al equipo rojo por supuesto.

Publicitariamente sería una operación nefasta. El Santander donde tiene más intereses es en España e Hispanoamérica, y no se vería con muy buenos ojos que llevara a Hamilton a Ferrari en detrimento de Alonso. El año pasado, entre Santander, Vodafone y Mercedes dejaron de ganar más de 100 millones de euros en España con toda la movida que hubo en McLaren.

Por otro lado los pilotos no tienen claúsula de rescisión y Hamilton tiene contrato con McLaren, no creo que Ferrari le pague un dineral a McLaren por Hamilton, más cuando Alonso volvería a McLaren si Hamilton se va al único coche que le puede garantizar títulos.
AleНop
CITA(bircham @ 22-07-2008 14:03) *

Publicitariamente sería una operación nefasta. El Santander donde tiene más intereses es en España e Hispanoamérica, y no se vería con muy buenos ojos que llevara a Hamilton a Ferrari en detrimento de Alonso. El año pasado, entre Santander, Vodafone y Mercedes dejaron de ganar más de 100 millones de euros en España con toda la movida que hubo en McLaren.

Por otro lado los pilotos no tienen claúsula de rescisión y Hamilton tiene contrato con McLaren, no creo que Ferrari le pague un dineral a McLaren por Hamilton, más cuando Alonso volvería a McLaren si Hamilton se va al único coche que le puede garantizar títulos.

Es sólo un rumor. Y no merece la pena discutirlo pero si por casualidad Hamilton acabase en Ferrari veo muy difícil que Alonso volviese a McLaren. Probablemente ninguno de las dos partes tendría mucha ilusión en volver a unirse.

En cuanto a lo del Santander creo que no tendría que dañarle estar en Ferrari porque Hamilton fuese piloto allí. La situación sería distinta a cuando Hamilton y Alonso eran compañeros de equipo en plena batalla. ¿Por qué ha seguido el Santander en McLaren una vez que se marchó Alonso? Mutua pudo desvincularse del contrato y ellos no lo hicieron, ¿por qué? Si estuviesen perdiendo dinero en España lo habrían dejado. Pero bueno, lo del Santander es otro rumor que tampoco merece la pena discutir.

Los rumores en la F1 no merece la pena discutir ninguno. biggrin.gif
gulus
CITA(intruso2224 @ 21-07-2008 19:14) *

Creo que Alonso felicitó a su compañero en privado. Si eres bicampeón del mundo y te sale una carrera tan mala y nada más bajarte del coche tienes a un tio con un micrófono en la boca lo que haces es soltar tu frustración. Si Alonso después de una carrera así se baja del coche sonriente y se dedica a quedar bien con todo el mundo, yo pensaría que es un robot programado y no un deportista acostumbrado a ganar.

Respecto a Piquet me alegro sinceramente que lograra el 2º puesto, pero lo cierto es que lo consiguió por no pasar de la Q1, mientras Alonso se metió en la Q3 haciendo el cuarto mejor tiempo.
Piquet va mejorando y no es tan malo como muchos dicen, pero lleva un coche muy difícil de conducir.
Si , no pongas interrogaciones que recuerdo algún comentario tuyo en ese sentido. Que la prensa española sea manipuladora no significa que nos manipulen a todos o que seamos tontos o ciegos y no veamos las cosas. La prensa es igual en todas partes, intentan vender su versión de los hechos a un determinado público para que compren sus periódicos

No sé si eres ferrarista ni me importa, no te he incluido en ningún grupo. El comentario sobre los ferraristas iba en general no a ti en concreto, pero como ya te digo recuerdo comentarios tuyos. No es nada personal.

Si pero no. Me explico. Fernando este año no tiene opciones de ganar el título de pilotos con lo que le queda arrimar el hombro y "hacer equipo". Un buen resultado de tú compañero es un buen resultado para tí. Y, no nos engañemos, el objetivo de renault este año era conseguir un podio. Y ya lo tienen. Sin ánimo de crear polémica creo que le dolió mucho que fuera su compañero el que consiguiera el objetivo y no él.

Entiendo que estuviera "c.." enfadado. Las dos últimas carreras le ha salido todo mal. No solo ha tenido mala suerte arriesgando sino que ha cometido errores poco dignos de un doble campeón del mundo.
bircham
CITA(AleНop @ 22-07-2008 15:21) *

En cuanto a lo del Santander creo que no tendría que dañarle estar en Ferrari porque Hamilton fuese piloto allí. La situación sería distinta a cuando Hamilton y Alonso eran compañeros de equipo en plena batalla. ¿Por qué ha seguido el Santander en McLaren una vez que se marchó Alonso? Mutua pudo desvincularse del contrato y ellos no lo hicieron, ¿por qué? Si estuviesen perdiendo dinero en España lo habrían dejado. Pero bueno, lo del Santander es otro rumor que tampoco merece la pena discutir.

Te explico, el Santander aprovechó que Alonso entraba en McLaren para entrar como patrocinador del equipo, y McLaren no le ha dejado rescindir el contrato a pesar de que lo han intentado por lo menos en dos ocasiones.

Mutua entró como patrocinador personal de Fernando Alonso, lo que pasa es que McLaren no permitía patrocinadores personales, y McLaren firmó un contrato de patrocinio con la escudería, porque de otra forma tendrían que haber indemnizado a la Mutua por la rescisión del contrato. Como el contrato de la mutua con Alonso todavía estaba en vigor, a McLaren no le interesaba que se anunciara en su coche un patrocinador personal de Alonso, así que le permitió rescindir el contrato.

intruso2224
CITA(gulus @ 22-07-2008 18:03) *

Si pero no. Me explico. Fernando este año no tiene opciones de ganar el título de pilotos con lo que le queda arrimar el hombro y "hacer equipo". Un buen resultado de tú compañero es un buen resultado para tí. Y, no nos engañemos, el objetivo de renault este año era conseguir un podio. Y ya lo tienen. Sin ánimo de crear polémica creo que le dolió mucho que fuera su compañero el que consiguiera el objetivo y no él.
Entiendo que estuviera "c.." enfadado. Las dos últimas carreras le ha salido todo mal. No solo ha tenido mala suerte arriesgando sino que ha cometido errores poco dignos de un doble campeón del mundo.

Hombre, es lógico que no le haya hecho mucha gracia que haya sido su compañero y no el quien haya conseguido el primer podio. Alonso se ha metido casi siempre en la Q3 mientras su compañero la mayoría de veces no ha pasado ni la de la Q1.
En cualquier caso no veo envidia ni malestar contra su compañero en esas declaraciones, más bien veo frustración personal.
Ayer le oí unas declaraciones donde decía que había felicitado a su compañero y que se llevan bien y se ayudan, además dijo que no tenía ningún problema en que Nelsinho hiciera más podios, pero que siendo realistas era cuestión de suerte que el renault suba al podio.

belce82_mad_1
CITA(bircham @ 22-07-2008 18:43) *

Te explico, el Santander aprovechó que Alonso entraba en McLaren para entrar como patrocinador del equipo, y McLaren no le ha dejado rescindir el contrato a pesar de que lo han intentado por lo menos en dos ocasiones.

Mutua entró como patrocinador personal de Fernando Alonso, lo que pasa es que McLaren no permitía patrocinadores personales, y McLaren firmó un contrato de patrocinio con la escudería, porque de otra forma tendrían que haber indemnizado a la Mutua por la rescisión del contrato. Como el contrato de la mutua con Alonso todavía estaba en vigor, a McLaren no le interesaba que se anunciara en su coche un patrocinador personal de Alonso, así que le permitió rescindir el contrato.

no es por nada pero el Santander ya tiene dos bancos en el Reino Unido, consolidando su cuarta posición en el mercado británico....vamos que los ingleses le interesan bastante ahora....

....además ahora mismo la estrategia de Santander no va a ser crecer en Latam o España, donde tiene posiciones muy consolidadas, sino tirar para Europa donde no tiene mercado
Kimi Räikkönen
CITA(belce82_mad_1 @ 24-07-2008 11:07) *

no es por nada pero el Santander ya tiene dos bancos en el Reino Unido, consolidando su cuarta posición en el mercado británico....vamos que los ingleses le interesan bastante ahora....

....además ahora mismo la estrategia de Santander no va a ser crecer en Latam o España, donde tiene posiciones muy consolidadas, sino tirar para Europa donde no tiene mercado

Lo mas probable es que sigan en McLaren como Abbey y en Ferrari como Santander
Max Mosley
Jo, el moderata me ha baneado a Kimi tambien mad.gif
Flavio Briatore
Hola Maxi
Ron Dennis
Hola Flav
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.