Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Que "gran" perarador de coches
Foros As.com > Motor > Motociclismo
belce82_mad
Renault va pero este año que el pasado

Pues nada chicos, post dedicado para todos los que decían que nuestro amigo Alonso era el mejor preparador de coches del padock....

...por cierto, para los que me vais a venir que si con lo de los errores en la estrategia y todo eso.....¿no era otra de las "grandísimas" virtudes de Magic Alonso?
Javier T
CITA(belce82_mad @ 02-07-2008 15:42) *

Renault va peor este año que el pasado
Y el subforo también
La solución de un tal Troncho ya es el colmo, joer ...

Kimi Räikkönen
Primero no se que es "perarador"...

Segundo no se quien ha dicho que el es ingeniero.

Tercero los set-ups (que es lo unico que puede cambiar) no son lo mismo que "modificar" el coche, lo que Alonso hace (y todos los pilotos) es pedirle a los ingenieros cambiar la altura de los alerones, si quiere mas ó menos ala dependiendo si desea sobreviraje o subviraje, cambiar la altura minima del coche (milimetros +-), la distribucion del los lastres ,etc, en todo esto hay un punto ideal diferente para cada coche que no todos los pilotos lo consiguen facilmente y aunque se llegue a ese sweetspot no se puede sacar mas de donde no hay.

Saludos
belce82_mad
CITA(Kimi Räikkönen @ 03-07-2008 08:29) *

Primero no se que es "perarador"...

Segundo no se quien ha dicho que el es ingeniero.

Tercero los set-ups (que es lo unico que puede cambiar) no son lo mismo que "modificar" el coche, lo que Alonso hace (y todos los pilotos) es pedirle a los ingenieros cambiar la altura de los alerones, si quiere mas ó menos ala dependiendo si desea sobreviraje o subviraje, cambiar la altura minima del coche (milimetros +-), la distribucion del los lastres ,etc, en todo esto hay un punto ideal diferente para cada coche que no todos los pilotos lo consiguen facilmente y aunque se llegue a ese sweetspot no se puede sacar mas de donde no hay.

Saludos

Si yo aunque no tenga mucha idea (por no decir ninguna) eso lo sé, vamos que a menos que sea ingeniero con un par de masters y no lo comentasen no lo veo capaz de eso.......pero no me vengas a decir que los Lobatos, Sauras y otros "grandes" entendidos en la F1, así como muchíííííísimos aficionados, no llevan diciendo cada vez que el coche responde bien (aunque últimamente se quede en nada) que era todo gracias al trabajo de evolución que había hecho Fernando, soltando frases como "al igual que consiguió evolucionar el McLaren hasta hacerlo lider de la parrilla, ahora está evolucionando el R28".....

Este post iba dedicado en especial a la gente como ellos, no a la gente que en realidad sabe, como muchos de los que estáis aquí
intruso2224

Pues nada chicos, post dedicado para todos los que decían que nuestro amigo Alonso era el mejor preparador de coches del padock....

Pues entonces va dedicado entre otros a mi, porque yo sigo diciendo que es el mejor preparador de coches del padock pero con diferencia.
Ningún piloto actual es capaz de sacarle mayor rendimiento a un coche que Fernando Alonso. Eso está más que demostrado.

El artículo que has utilizado no vale para nada, sólo hace mención al nº de puntos que lleva Renault respecto al año pasado. Es un dato del que no se puede hacer ciencia porque del año pasado a este hay muchas diferencias. Depende primero de la actuación de los pilotos, depende también de la evolución del resto de escuderías que ha sido muy grande, depende de las circunstancias de carrera.
Si nos agarramos a eso, entonces Mclaren rinde a la mitad sin Alonso puesto que el año pasado a estas alturas sumaban 114 ptos. y ahora suman 58.
Si miramos a Renault vemos que desde la primera carrera ha progresado bastante, pero el resto han progresado también. Si miramos los pilotos de Renault vemos que Alonso es capaz de meterse en la Q3 entre los 5 primeros y Nelsinho no pasa ni de la Q1.
belce82_mad_1
CITA(intruso2224 @ 03-07-2008 19:11) *

Pues entonces va dedicado entre otros a mi, porque yo sigo diciendo que es el mejor preparador de coches del padock pero con diferencia.
Ningún piloto actual es capaz de sacarle mayor rendimiento a un coche que Fernando Alonso. Eso está más que demostrado.

El artículo que has utilizado no vale para nada, sólo hace mención al nº de puntos que lleva Renault respecto al año pasado. Es un dato del que no se puede hacer ciencia porque del año pasado a este hay muchas diferencias. Depende primero de la actuación de los pilotos, depende también de la evolución del resto de escuderías que ha sido muy grande, depende de las circunstancias de carrera.
Si nos agarramos a eso, entonces Mclaren rinde a la mitad sin Alonso puesto que el año pasado a estas alturas sumaban 114 ptos. y ahora suman 58.
Si miramos a Renault vemos que desde la primera carrera ha progresado bastante, pero el resto han progresado también. Si miramos los pilotos de Renault vemos que Alonso es capaz de meterse en la Q3 entre los 5 primeros y Nelsinho no pasa ni de la Q1.

¿Y como son capaces de progresar más que Renault si no tienen al super genio Alonso en sus filas?
yoquese002000
Indudablemente Alonso no prepara el coche,es un gran piloto,pero tambien es uno de los que mejor sabe comunicar o el que mejor sabe , a sus mecanicos,ingenieros,etc etc de los problemas que ve en el coche.Si eso es preparar el coche,(no se a quien en su momento se le ocurrio) es el mejor entonces.Fernando no toca ni una tuerca.

Cada coche tiene unas prestaciones y cada piloto trata de sacar lo mejor de el,Fernando lo hace bien,pero es una cuestion subjetiva.Como subjetivo es decir que en 2005 y 2006 gano con un coche inferior,cuando Mc Laren tenia unos problemas de fiabilidad enorme y ferrari arrastrandose en las pistas por los cambios de normas,Fernando tenia el coche mas equilibrado del momento,y unido a que es buen piloto fue Campeon . Para mejorar el coche estan los que trabajan y Fernando para aportar con sus manos a su equipo lo que otros pilotos no tienen.

Por cierto empezaron los entrenos,alonso marchaba 5 cuando rompio el motor dejo un reguero de aceite y massa que venia detras trompo y a la pared.
intruso2224
CITA(belce82_mad_1 @ 04-07-2008 11:19) *

¿Y como son capaces de progresar más que Renault si no tienen al super genio Alonso en sus filas?

Porque todo depende de la base del coche, del diseño original.
Alonso es capaz de sacarle al monoplaza más rendimiento que ningún otro piloto, pero si la base del coche es mala no puedes pretender que gane carreras. Pero si que es capaz de coger un coche cuya posición natural es la 14 y colocarse 7º.
Con un coche para estar 3º o 4º es capaz de hacerlo campeón.
Esa es la diferencia que marca Alonso respecto al resto de pilotos.
Javier T
Ya veremos si Alonso no vuelve a coger el R27 esta temporada, pseudosabática y un tanto pasota.
Por cierto, me entusiamó verle llegar al circuito de Silverstone con la camiseta de la seleción española de fútbol; tan indigestiva para los hinchas británicos .... biggrin.gif
Nadal, joer, se tenía que poner otra para jugar la final de Wimbledon ¡¡ laugh.gif laugh.gif
Joer, tenemos que acojonarlos, ya sea en la hierba o en el asflato.
gulus

...por cierto, para los que me vais a venir que si con lo de los errores en la estrategia y todo eso.....¿no era otra de las "grandísimas" virtudes de Magic Alonso?

Antes que nada Bienvenido al "no foro" de F1

en los dos últimos años, como seguidor de Ferrari y aficionado incondicional de MSC me he discutido, peleado, defendido y atacado a Fernando Alonso.

Una cosa es que te caiga mejor o peor, que te guste más o menos, que sea politicamente correcto o no, que esté en la escuderia que te gusta, que patrocine eso que odies o ames, ME ES IGUAL.

Hay ciertas cosas que no se pueden negar, Fernando prepara de PM los coches. Esté en Renault, Mclaren o la escuderia que sea. lohace bien y punto.

Otra cosa muy distinta es que el coche que prepare tenga suficiente potencial como para ganar.

Con el mejor conjunto (léase, piloto, ingeniero de pista, coche, equipo) las estrategias son mucho más flexibles ademas de tener la opcion de arriesgar y minimizar los errores. No hay más que ver el caso de Kimmi que, haciendo TRES tropos en una carrera y cometiendo un error garrafal en el no cambio de neumáticos acabo la carrera de Silverstone cuarto.

Y por cierto, solo que el sol hubiese permamecido 15 minutos mas ( 7 u 8 vueltas) tanto Fernando como Kimmi hubieran acabado en el podio.
intruso2224

Renault va peor este año que el pasado

Como en su momento abriste este hilo haciendo gala de un oportunismo apestoso, pues ahora te vas a llevar una ración de tu propia medicina.

1º.- Alonso a falta de 4 carreras ya ha superado los resultados de Fisichella del año pasado que fue quien dijo la frasecita que he remarcado.

2º.- Mclaren lleva 48 ptos. menos que el año pasado.

3º.- Hamilton lleva 14 ptos. menos que el año pasado y Kovalainen 34 menos que Alonso.

4º.- Ahora vas y lo cascas cool.gif
Fingol
CITA(intruso2224 @ 15-09-2008 12:47) *

Como en su momento abriste este hilo haciendo gala de un oportunismo apestoso, pues ahora te vas a llevar una ración de tu propia medicina.

1º.- Alonso a falta de 4 carreras ya ha superado los resultados de Fisichella del año pasado que fue quien dijo la frasecita que he remarcado.

3º.- Hamilton lleva 14 ptos. menos que el año pasado y Kovalainen 34 menos que Alonso.

Touché.
ναζω
CITA(intruso2224 @ 15-09-2008 06:47) *

¿Es esto lo que se llama un ZAS?
intruso2224
CITA(ναζω @ 27-09-2008 04:28) *

¿Es esto lo que se llama un ZAS?

Justamente este es el mejor ejemplo de lo que se conoce como un ¡¡ ZAS EN TODA LA BOCA ¡¡

Y eso fue hace 2 semanas, así que después de la victoria de ayer sería un doble ZAS, pero no me quiero recrear.
Sólo un dato....Alonso en las 3 últimas carreras ha conseguido 20 ptos....sólo uno menos que Fisichella en toda la temporada pasada

Que cojones , creo que si que me voy a recrear....

¡¡¡ ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAS ¡¡
gulus
CITA(intruso2224 @ 29-09-2008 12:16) *

Justamente este es el mejor ejemplo de lo que se conoce como un ¡¡ ZAS EN TODA LA BOCA ¡¡

Y eso fue hace 2 semanas, así que después de la victoria de ayer sería un doble ZAS, pero no me quiero recrear.
Sólo un dato....Alonso en las 3 últimas carreras ha conseguido 20 ptos....sólo uno menos que Fisichella en toda la temporada pasada

Que cojones , creo que si que me voy a recrear....
¡¡¡ ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAS ¡¡

De hecho, si no me equivoco es el que más puntos ha conseguido en las tres o cuatro últimas carreras, no?

Aunque, todo hay que reconocerlo, este año Fernando sí tiene un buen compañero de equipo. Vaya peasso estrategia de Piquet de meterse el piñazo que favoreció a Fernando.
Three Lions
La verdad es que la estrategia fue perfecta. biggrin.gif Hasta salió "groggy" del coche. smile.gif
Hablando en serio, me da mucha pena por Piquet. Tiene que ser muy dura esa situación. Viene de la Gp2 como nuevo figura y le ponen un coche dificilisimo de conducir. Por no hablar de la presión que supone llevar ese nombre. En estos casos si no empiezas bien, pierdes confianza y cada vez cuesta más me imagino.
Sobre la capacidad de Alonso de poner el coche a punto, nada más que decir. Es el don que realmente le ha puesto entre los grandes. Es magnífico en todos los ambitos, obviamente, pero en ese aspecto destaca sobre el resto.
Mefisto
CITA(belce82_mad @ 02-07-2008 14:42) *

Bueno para los críticos a Alonso solo les pido que repasen la actuación de Renault y F.A. desde el gran premio de Hungría...
... si se contabilizaran los puntos desde esa carrera Alonso habría arrasado

¿A lo peor alguien habló precipitadamente? laugh.gif

casas rurales Zaragoza
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.