Porque a este deporte se juega con un balón, la selección española ha ganado esta Eurocopa dominando en todos y cada uno de sus encuentros el susodicho balón.

Esperemos que queden atrás y podamos olvidar muchas de las cosas que este bello deporte no se merece, que son la racanería y la especulación. Porque España ha dado un ejemplo de maestría en el arte de jugar al toque, de ser solidario y de ser un EQUIPO con mayúsculas.

Hace muchísimo tiempo que una selección no desplegaba tal alarde de juego, al toque, gustándose, mareando al rival ya fuesen altas torres o pequeñas murallas, alzando por encima de todo al balón, jugándolo rápido, al pie, al desmarque, no perdiéndolo y en definitiva acunándolo hasta la portería rival.

Una selección que por fin se quitó sus complejos históricos, que por fin creyó que eran los mejores y que lo plasmó de la mejor manera posible en este europeo, y no fue sólo ganando a sus rivales, sino la manera de hacerlo, ganándoles jugando al fútbol, jugando como niños, con esa ilusión de la mocedad en los recreos, sabiendo que la gloria se puede alcanzar también divirtiéndose alrededor de un balón, volviendo a los orígenes de este deporte que tanto amamos.

Porque de pequeño uno siempre sueña estar ahí, donde estos 23 guerreros han estado, alzando ese trofeo, y yo me siento representado por ellos, porque ellos han hecho parte de mis sueños realidad, pero sobre todas las cosas, han hecho que dichos sueños sean más bellos de lo que hubiese imaginado.

Este campeonato ha sido una ODA, una bellísima ODA al fútbol y lo que representa, la ilusión de los más pequeños y los recuerdos de los más mayores. Porque jugando bien al fútbol también se gana, y este deporte lo merecía.

Gracias a la selección, gracias por devolver la ilusión en este deporte, gracias por devolver la ilusión a este país, gracias por devolver al fútbol lo que parecía haber perdido, aquello sin lo que este juego no tiene sentido, el balón.

Gracias España.