CITA(Cantabron @ 02-07-2008 15:53)

No creo que decir arriba sea urgar en la herida. Si veo logico no hacer gestos u otro tipo de apologias, pero decir arriba no creo que sea tan grave. Repito que me parece exagerar y una forma de intentar llamar algo a gente que no lo somos.
No mezclemos churras con merinas. Lo mismo que la gente mayor sufrio por ello, debe poner de su parte para que vaya al olvido, ya que recordarselo a los niños no me parece una forma sensata de pasar pagina.
Mmmm ... ¿ como hacerlo más comprensible ?
No es que los abuelos republicanos vayan por ahí asustando a los niños diciéndoles lo de que "Arriba España" es un grito pro-franquista, sino que simplemente se les revuelven las tripas cada vez que lo oyen, y eso es visceral ( nunca mejor dicho ). No tiene nada que ver con hacerlo adrede ni nada de eso.
Estamos en la era digital, de los 0 o los 1, del todo o nada, pero la sociedad no puede 'olvidar' de golpe la historia ( de hecho, hay muchos de los que usan esa expresión que la utilizan con fines de grandeza

). Sólo hace 35 años de la fin del 'calvo'.
Hoy muchos que ni le conocieron le añoran, como otros muchos que tampoco le conocieron le detestan ... y otros a quien la historia les va segun el tema, que utilizan sus frases más simbólicas ( quizás sin mala intención ) para las celebraciones más 'nacionales'.