Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: España es el hazmereir de Europa, nunca ganaron nada
Foros As.com > Fútbol > Selección
Páginas: 1, 2
phillyjoe
Los tanques alemanes se los comen en dos pancitos laugh.gif
piecitos7
CITA(phillyjoe @ 27-06-2008 18:21) *

Tontos los hay en todos los lares...

Di que sí.. ESPAÑA NO TIENE UN TÍTULO EN SELECCIÓN ABSOLUTA.. EL DE 1964. .ESE NO EXISTE...

DI QUE SÍ..

DE TONTOS ESTÁ LLENO EL CIELO DE LO DIVERSO..
Neutravo
CITA(piecitos7 @ 27-06-2008 18:40) *

Tontos los hay en todos los lares...

Di que sí.. ESPAÑA NO TIENE UN TÍTULO EN SELECCIÓN ABSOLUTA.. EL DE 1964. .ESE NO EXISTE...

DI QUE SÍ..

DE TONTOS ESTÁ LLENO EL CIELO DE LO DIVERSO..

Aparte de unos JJ OO en 1992. Y el domingo espérate a ver.

Y dice el amargado éste que apenas llegamos a los Mundiales. pero si llevamos sin faltar desde Argentina 78, tontolaba.

Venga, un vasito de leche y a la cama.
phillyjoe
A la cama no gallego atolondrado, si en la Argentina son las 17.35 horas laugh.gif, la Argentina, la numero uno del ranking mundial, la que tiene mas titulos a nivel seleccion y clubes, y la de mejores jugadores, la Argentina, la que les mato el hambre a ustedes cuando escaparon de alli por la miseria, el hambre, las pulgas y la guerra, las que les dio un puestito de trabajo y unos pesos para que trajeran su familia a vivir aqui, no se olviden, cuando se les vaya la gasolina a la beep y el costo de las casas y la tarjeta de credito tambien se les vaya a la beep, van a regresar a Buenos Aires a poner un barcito o a trabajar de acensorista o a lavar veredas como antaño. wink.gif
Roberto Zediño
¿que dice este retrasado?
no se que les pasa a algunos de argentina,que siempre vienen a joder por aqui a España.Bastante envidia veo por aqui,en fin ,a cascarla
Neutravo
CITA(phillyjoe @ 27-06-2008 22:31) *

A la cama no gallego atolondrado, si en la Argentina son las 17.35 horas laugh.gif,

Pues eso, que es muy tarde.

Pd: veo que cuando los argumentos futbolísticos se acaban, siempre viene bien sacar temas del pasado. Imagen IPB
purabasura
CITA(phillyjoe @ 27-06-2008 21:31) *

A la cama no gallego atolondrado, si en la Argentina son las 17.35 horas laugh.gif, la Argentina, la numero uno del ranking mundial, la que tiene mas titulos a nivel seleccion y clubes, y la de mejores jugadores, la Argentina, la que les mato el hambre a ustedes cuando escaparon de alli por la miseria, el hambre, las pulgas y la guerra, las que les dio un puestito de trabajo y unos pesos para que trajeran su familia a vivir aqui, no se olviden, cuando se les vaya la gasolina a la beep y el costo de las casas y la tarjeta de credito tambien se les vaya a la beep, van a regresar a Buenos Aires a poner un barcito o a trabajar de acensorista o a lavar veredas como antaño. wink.gif

a la beep?puestito? que es esa chachara inmunda? espero q no sean todos tan analfabetos alli como tu. llevamos siglos los europeos intentando civilizaros pero ni habeis aprendido a hablar.
El Colo
Ahí está! Se cruzaron con un argentino maleducado y ya están sacando su xenofobia y generalizando, repartiendo insultos a mi patria y a mi pueblo. mad.gif
No se olviden que país fue el único que los ayudó después de la guerra civil, de los 200 años de historia en común y la cantidad de artistas y escritores que han cruzado el oceano en ambas direcciones y han sido bien recibidos. dry.gif
Ustedes deben ser chicos y no saben de los lazos que unen y han unido a nuestros paises, ahora se sienten muy "europeos" con el Euro y el parlamento de Ginebra, pero la verdad es que durante muchos años los únicos que les dabamos importancia eramos nosotros mientras el resto de Europa los despreciaba.

Entrando en el tema deportivo, puede ser que pierdan, pero no porque sean inferiores sino porque "el fútbol es un juego que jugamos todos, pero generalmente ganan los alemanes"(*)

(*) Gary Lineker
Cantabron
CITA(El Colo @ 28-06-2008 02:16) *

Ahí está! Se cruzaron con un argentino maleducado y ya están sacando su xenofobia y generalizando, repartiendo insultos a mi patria y a mi pueblo. mad.gif
No se olviden que país fue el único que los ayudó después de la guerra civil, de los 200 años de historia en común y la cantidad de artistas y escritores que han cruzado el oceano en ambas direcciones y han sido bien recibidos. dry.gif
Ustedes deben ser chicos y no saben de los lazos que unen y han unido a nuestros paises, ahora se sienten muy "europeos" con el Euro y el parlamento de Ginebra, pero la verdad es que durante muchos años los únicos que les dabamos importancia eramos nosotros mientras el resto de Europa los despreciaba.

Entrando en el tema deportivo, puede ser que pierdan, pero no porque sean inferiores sino porque "el fútbol es un juego que jugamos todos, pero generalmente ganan los alemanes"(*)

(*) Gary Lineker

Has estado muy acertado en casi todo. Pero como has dicho tu mismo, se te has escapado algunos reproches generalizando.

Sabemos de sobra lo que ha habido entre Argentina y España y loque hay entre España y Argentina. No te preocupes porque venga algun nota de estos y empiece a soltar gilipolleces.

Deportivamente hemos ganado poco(en la absoluta, no asi en las inferiores), pero yo siempre he disfrutado de mi seleccion y he tenido el placer de no ver que se pierda alguna cita(desde el 94 que sigo el futbol). Si los arbitros fueran justos, estariamos mas cerca y puede que vosotros con alguna Copa menos.

Por cierto, sin Maradona...poco poquito.
piecitos7
CITA(phillyjoe @ 27-06-2008 22:31) *

Veo que las envidias surgen cuando al prójimo le va bien...

Y ESTO QUE VOY A DECIR, VA CONTRA LOS MIERDECILLAS ACOMPLEJADOS Y ANALFABETOS COMO TÚ.. no contra el argentino que posteriormente escribió otro post educado y conciliador...

A ver, vamos por partes.. .. ACOMPLEJADO DE FANTASMAS DEL PASADO:::

¿ Desde cuando, ARGENTINA ES LA NUMERO 1 DEL ranking mundial?? me lo puedes explicar????

Desde cuando ARGENTINA A NIVEL DE CLUBS TIENE MÁS TITULOS QUE ESPAÑ.A=???

no me compares la copa libertadores con la copa de europa, porque es como comparar en fuerza a un ratón con un rinoceronte...

EL REAL MADRID ES EL CLUB MÁS GRANDE DE LA historia.. no lo digo yo, SINO OFICIALMENTE RECONOCIDO POR LA FIFA....

El barcelona sin tantas copas de europa como el real, TIENE unas cuantas copas de uefa y recopas.. aparte de las 2 copas de europa..

Una copa de europa vale por 5 copas libertadores.. COMO MÍNIMO..

a NIVEL DE selección absoluta, no hemos ganado tanto como ustedes.. ES CIERTO...

USTEDES DOS MUNDIALES Y UN SUbcampeonato mundial... por cierto el 1 mundial.. PARA MI, DUDOSO, DUDOSO.. pues el árbitro ayudó demasiado me parece a argentina en 1978...

nosotros, UNA COPA DE EUROPA DE SELECCIONES ABSOLUTAS EN 1964, UNOS JUEGOS OLIMPICOS EN 1992, Y UN ROBO EN EL MUNDIAL DE 1934, pues ese mundial , los árbitros se lo robaron a ESPAÑA.. por culpa de mussolini.. pero bueno eso es historia...
LUego en selecciones inferiores somos la seleccion que mas veces ha sido campeón de EUROPA, SUB 20, SUB 21 SUB 19, SUB17, ETC...

HEMOS SIGO CAMPEONES DEL MUNDO, etc...

Con esto digo, que POR AHORA ESPAÑA no ha ganado una COPA DEL MUNDO ABSOLUTA.. pero LO HARÁ.. TÚ TRANQUILO, QUE CUANDO LO HAGA, me temo que te tendrán que ingresar en un hospital por un síncope...

No sabía la envidia y animadversión e incultura que había en algunos hispanoamericanos hacia ESPAÑA.. me ha sorprendido desagradablemente...

tU me hablas de poBREZA ???

argentina SE PORTÓ muy BIEN CON ESPAÑA en la post guerra civil ESPAÑOLA, ayudando a miles y miles de españoles.... ..

Ayer ESPAÑA FUÉ AYUDADA POR ARGENTINA.. LO CUAL ESTAMOS AGRADECIDOS los españoles de bien.. pero HOY ESPAÑA AYUDA A ARGENTINA...

Pregúntales al gobierno argentino, a muchos argentinos, etc.. que trabajan en empresas españolas allí o la situación de privilegio que tiene ARGENTINA EN MUCHOS ASPECTOS POR PARTE DE ESPAÑA.... pregúntales..

Y para empezar tenemos que aprender A SER AGRADECIDOS CON ESPAÑA.... puesto que CUANDO HABLAS CON TUS PAPAS, LO HACES EN EL IDIOMA ESPAÑOL.. .. luego la gran cantidad de legados que ESPAÑA DEJÓ A ARGENTINA.. para empezar muchos monumentos de estilo barroco español , románico, etc... para terminar con el caballo.. que ESPAÑA lo introdujo en el continente americano..
..
y cuando quieras te hablo de más cositas que ESPAÑA HIZO BUENAS POR ARGENTINA.....

y a ver si aprendemos a saber perder y ganar, y NO SER TAN PREPOTENTES NI CREERSE LOS MEJORES EN TODO, que es un pecado de muchos argentinos, NO DE TODOS, MENOS MAL, pero sí de muchos, de creerse los mejores en AMERICA.. despreciando a los vecinos.. que luego pasa lo que pasa..

¿ por cierto, CUANTO TIEMPO HACE QUE ARGENTINA NO PASA DE CUARTOS DE FINAL COMO ESPAÑA EN UN MUNDIAL??

PUES Gracias a maradona conseguísteis un mundial, y el del 1978, fué como mínimo sospechoso....
JmB
CITA(piecitos7 @ 28-06-2008 09:46) *

Veo que las envidias surgen cuando al prójimo le va bien...

Y ESTO QUE VOY A DECIR, VA CONTRA LOS MIERDECILLAS ACOMPLEJADOS Y ANALFABETOS COMO TÚ.. no contra el argentino que posteriormente escribió otro post educado y conciliador...

A ver, vamos por partes.. .. ACOMPLEJADO DE FANTASMAS DEL PASADO:::

¿ Desde cuando, ARGENTINA ES LA NUMERO 1 DEL ranking mundial?? me lo puedes explicar????

Desde cuando ARGENTINA A NIVEL DE CLUBS TIENE MÁS TITULOS QUE ESPAÑ.A=???

no me compares la copa libertadores con la copa de europa, porque es como comparar en fuerza a un ratón con un rinoceronte...
EL REAL MADRID ES EL CLUB MÁS GRANDE DE LA historia.. no lo digo yo, SINO OFICIALMENTE RECONOCIDO POR LA FIFA....

El barcelona sin tantas copas de europa como el real, TIENE unas cuantas copas de uefa y recopas.. aparte de las 2 copas de europa..

Una copa de europa vale por 5 copas libertadores.. COMO MÍNIMO..

a NIVEL DE selección absoluta, no hemos ganado tanto como ustedes.. ES CIERTO...

USTEDES DOS MUNDIALES Y UN SUbcampeonato mundial... por cierto el 1 mundial.. PARA MI, DUDOSO, DUDOSO.. pues el árbitro ayudó demasiado me parece a argentina en 1978...

nosotros, UNA COPA DE EUROPA DE SELECCIONES ABSOLUTAS EN 1964, UNOS JUEGOS OLIMPICOS EN 1992, Y UN ROBO EN EL MUNDIAL DE 1934, pues ese mundial , los árbitros se lo robaron a ESPAÑA.. por culpa de mussolini.. pero bueno eso es historia...
LUego en selecciones inferiores somos la seleccion que mas veces ha sido campeón de EUROPA, SUB 20, SUB 21 SUB 19, SUB17, ETC...

HEMOS SIGO CAMPEONES DEL MUNDO, etc...

Con esto digo, que POR AHORA ESPAÑA no ha ganado una COPA DEL MUNDO ABSOLUTA.. pero LO HARÁ.. TÚ TRANQUILO, QUE CUANDO LO HAGA, me temo que te tendrán que ingresar en un hospital por un síncope...

No sabía la envidia y animadversión e incultura que había en algunos hispanoamericanos hacia ESPAÑA.. me ha sorprendido desagradablemente...

tU me hablas de poBREZA ???

argentina SE PORTÓ muy BIEN CON ESPAÑA en la post guerra civil ESPAÑOLA, ayudando a miles y miles de españoles.... ..

Ayer ESPAÑA FUÉ AYUDADA POR ARGENTINA.. LO CUAL ESTAMOS AGRADECIDOS los españoles de bien.. pero HOY ESPAÑA AYUDA A ARGENTINA...

Pregúntales al gobierno argentino, a muchos argentinos, etc.. que trabajan en empresas españolas allí o la situación de privilegio que tiene ARGENTINA EN MUCHOS ASPECTOS POR PARTE DE ESPAÑA.... pregúntales..

Y para empezar tenemos que aprender A SER AGRADECIDOS CON ESPAÑA.... puesto que CUANDO HABLAS CON TUS PAPAS, LO HACES EN EL IDIOMA ESPAÑOL.. .. luego la gran cantidad de legados que ESPAÑA DEJÓ A ARGENTINA.. para empezar muchos monumentos de estilo barroco español , románico, etc... para terminar con el caballo.. que ESPAÑA lo introdujo en el continente americano..
..
y cuando quieras te hablo de más cositas que ESPAÑA HIZO BUENAS POR ARGENTINA.....

y a ver si aprendemos a saber perder y ganar, y NO SER TAN PREPOTENTES NI CREERSE LOS MEJORES EN TODO, que es un pecado de muchos argentinos, NO DE TODOS, MENOS MAL, pero sí de muchos, de creerse los mejores en AMERICA.. despreciando a los vecinos.. que luego pasa lo que pasa..

¿ por cierto, CUANTO TIEMPO HACE QUE ARGENTINA NO PASA DE CUARTOS DE FINAL COMO ESPAÑA EN UN MUNDIAL??

PUES Gracias a maradona conseguísteis un mundial, y el del 1978, fué como mínimo sospechoso....

Bueno, primero desde Argentina felicitaciones a España por la eurocopa.

Segundo, no le den pelota a ese retrasado, que solamente lo hace para provoca.

Tercero, ahora vayamos a lo futbolistico.

Argentina es el pais que tiene mas titulos tanto a nivel de seleccion como de clubs...hace la cuenta.

Eso de comparar la libertadores con la champions es algo absurdo, las dos tienen dificultades, no creo que para un equipo sudamericano sea facil ganar la champions y viceversa. Y sino fijensen en la copa intercontinental o el mundial de clubes. Ademas que nunca un equipo o seleccion europea consiguio ganar un titulo en el continente americano cosa que los sudamericanos ya lo hicimos.

Argentina tiene 2 mundial en la absoluta y 2 subcampeonatos (No uno como referistes)

Es verdad que España tiene un Mundial sub 20 en el 1999, nosotros tenemos 6 y ademas un subcampeonato. Pero apesar de eso España y tambien Portugal les va muy bien en las categorias jovenes.

Te quiero decir una cosa, y no te lo lleves a mal, pero el Madrid es practicamente grande por Don Alfredo Di Stefano. Tanto como el Inter lo es por Helenio Herrera, La juve Por Mumo Orsi, Sivori, El Napoli Por Maradona y Sivori tambien. Tanto como Italia vencio el mundial 1934 con 5 argentinos en sus filas, y tambien lo hizo en el 2006 con camoranesi.

Ademas cabe decir que el club Independiente fue el club con mas titulos internacionales en el siglo pasado.

Como a cualquier seleccion a nosotros nos han favorecido pero tambien perjudicados.
piecitos7
CITA(JmB @ 30-06-2008 12:41) *

Argentina es el pais que tiene mas titulos tanto a nivel de seleccion como de clubs...hace la cuenta.

Eso de comparar la libertadores con la champions es algo absurdo, las dos tienen dificultades, no creo que para un equipo sudamericano sea facil ganar la champions y viceversa. Y sino fijensen en la copa intercontinental o el mundial de clubes. Ademas que nunca un equipo o seleccion europea consiguio ganar un titulo en el continente americano cosa que los sudamericanos ya lo hicimos.

Argentina tiene 2 mundial en la absoluta y 2 subcampeonatos (No uno como referistes)

Es verdad que España tiene un Mundial sub 20 en el 1999, nosotros tenemos 6 y ademas un subcampeonato. Pero apesar de eso España y tambien Portugal les va muy bien en las categorias jovenes.

Te quiero decir una cosa, y no te lo lleves a mal, pero el Madrid es practicamente grande por Don Alfredo Di Stefano. Tanto como el Inter lo es por Helenio Herrera, La juve Por Mumo Orsi, Sivori, El Napoli Por Maradona y Sivori tambien. Tanto como Italia vencio el mundial 1934 con 5 argentinos en sus filas, y tambien lo hizo en el 2006 con camoranesi.

Mira.. a nivel de selección.. DE QUE categoria???

de absoluta nO, por supuesto..
çde absoluta es BRASIL- 5 SEGUIDO DE ITALIA 4 Y SEGUIDO DE ALEMANIA, Y SEGUIDO DE USTEDES Y DE URUGUAY...

LUEGO Si me hablas de selecciones inferiores.. hablamos de títulos de europa para ESPAÑA en selecciones sub 20, sub 21 sub 14, sub 17, sub 10, etc..

y los comparamos con los títulos de selecciones inferiores de argentina..

Y NO ME DIGAS QUE ES LO MISMO.. porque UN CAMPEONATO DE EUROPA PARTICIPAN SIEMPRE INGLATERRA, HOLANDA, ALEMANIA.. ITALIA.. FRANCIA, ETC.. chequia.. etc.. aparte de nosotros.

Y en un campeonato DE AMERICA, YA SEA LA COPA AMERICA O LIBERTADORES.. O sea ya sea de clubs o paises.. participan

paises que luego a la hora de la verdad no són rivales para los alemania, francia.. italia, etc...

EN AMERICA las unicas potencias de fútbol, són, USTEDES ARGENTINA Y BRASIL.. y parad de contar, con las excepciones de algunas selecciones sorpresas..

EN EUROPA. .las potencias SON MUCHAS

DESDE LA MISMA ESPAÑA, a pesar de todo, PASANDO POR ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA, lNGLATERRA, ..

O LA EMERGENTE CROACIA.. ETC.. Y ETC..

por favor.. SI hasta el mismo pelé y maradona dijeron que la EURO, es casi como ganar la copa del mundo, pues sólo faltan argentina y brasil...

el NIVEL QUE HAY en la euro, ES PRACTICAMENTE UNA COPA DEL MUNDO..

QUIZÁS ES MÁS DIFICIL.. porque en la EURO, desde la 1 fase te enfrentas con SUECIAS, RUSIAS...RUMANIAS.. CROACIAS..

CUAlquiera de esas selecciones podrían perfectamente vencer tanto a brasil como a argentina actualmente.. pues tienen un nivel impresionante....

por eso, LA EURO ES INDUDABLEMENTE INFINITAMENTE SUPERIOR DE NIVEL A UNA COPA AMERICA...

Y NO ME compares la copa de EUROPA A NIVEL DE CLUBS, CO NLA COPA LIBERTADORES.., el nivel D EUN MILAN, BARSA, MANCHESTER, BAYERN, REAL MADRID.. ETC.. es infinitamente superior a un boca juniors.. colocolo de chile, etc.. y etc...

POR FAVOR..
Mira.. AL REAL MADRID LE HAN NOMBRADO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA, será por algo.. NO??
..
PERO SI TE doy la razón en lo de di stefano.. EL REAL MADRID ES EN PARTE GRACIAS A DI STEFANO QUE ES ARGENTINO....
Ademas cabe decir que el club Independiente fue el club con mas titulos internacionales en el siglo pasado.

Como a cualquier seleccion a nosotros nos han favorecido pero tambien perjudicados.

quote name='JmB' date='30-06-2008 12:41' post='1518707']

çde absoluta es BRASIL- 5 SEGUIDO DE ITALIA 4 Y SEGUIDO DE ALEMANIA, Y SEGUIDO DE USTEDES Y DE URUGUAY...

LUEGO Si me hablas de selecciones inferiores.. hablamos de títulos de europa para ESPAÑA en selecciones sub 20, sub 21 sub 14, sub 17, sub 10, etc..

Y NO ME DIGAS QUE ES LO MISMO.. porque UN CAMPEONATO DE EUROPA PARTICIPAN SIEMPRE INGLATERRA, HOLANDA, ALEMANIA.. ITALIA.. FRANCIA, ETC.. chequia.. etc.. aparte de nosotros.

Y en un campeonato DE AMERICA, YA SEA LA COPA AMERICA O LIBERTADORES.. O sea ya sea de clubs o paises.. participan

paises que luego a la hora de la verdad no són rivales para los alemania, francia.. italia, etc...

EN AMERICA las unicas potencias de fútbol, són, USTEDES ARGENTINA Y BRASIL.. y parad de contar, con las excepciones de algunas selecciones sorpresas..

DESDE LA MISMA ESPAÑA, a pesar de todo, PASANDO POR ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA, lNGLATERRA, ..

por favor.. SI hasta el mismo pelé y maradona dijeron que la EURO, es casi como ganar la copa del mundo, pues sólo faltan argentina y brasil...

QUIZÁS ES MÁS DIFICIL.. porque en la EURO, desde la 1 fase te enfrentas con SUECIAS, RUSIAS...RUMANIAS.. CROACIAS..

CUAlquiera de esas selecciones podrían perfectamente vencer tanto a brasil como a argentina actualmente.. pues tienen un nivel impresionante....

por eso, LA EURO ES INDUDABLEMENTE INFINITAMENTE SUPERIOR DE NIVEL A UNA COPA AMERICA...

Y NO ME compares la copa de EUROPA A NIVEL DE CLUBS, CO NLA COPA LIBERTADORES.., el nivel D EUN MILAN, BARSA, MANCHESTER, BAYERN, REAL MADRID.. ETC.. es infinitamente superior a un boca juniors.. colocolo de chile, etc.. y etc...

POR FAVOR..
Mira.. AL REAL MADRID LE HAN NOMBRADO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA, será por algo.. NO??
..
PERO SI TE doy la razón en lo de di stefano.. EL REAL MADRID ES EN PARTE GRACIAS A DI STEFANO QUE ES ARGENTINO....

POR FAVOR..
Mira.. AL REAL MADRID LA FIFA LE HAN NOMBRADO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA, No al independiente de avellaneda.... será por algo.. NO??
..

paris2006
Pues para ser el hazmerreír de Europa somos la segunda selección europea por historial en las eurocopas wink.gif
JmB
CITA(piecitos7 @ 30-06-2008 13:19) *

POR FAVOR..
Mira.. AL REAL MADRID LA FIFA LE HAN NOMBRADO EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA, No al independiente de avellaneda.... será por algo.. NO??
..

De todas las categorias juntas, ademas te estas olvidando de un detalle, por ejemplo brasil 5 mundiales, argentina 2, pero copa america brasil 8 argentina 14. Y Asi en todas las categorias y torneos.

Te referistes dos veces al campeonato de Europa (supongo que te refieres a la absoluta y a la d ecategoria inferiores)
En el caso de la eurocopa de inferiores, te digo que en mi opinion es muy inferior a nuestra "copa america" de inferiores. Porque es simplemente de sudamerica de donde salen los jovenes cracks. Y despues en los mundiales se demuestran las diferencias, donde tanto en el sub 17 como en el sub 20 sudamerica tiene muchos mas titulos que europa.

En cuanto a la eurocopa absoluta te reconozco que es casi un mundial sin brasil y argentina. Pero eso no quita que la copa america sea una "truchada". Es muy dificil ganarla, principalmente en sus inicios. Y te vuelvo a recordar que nunca un equipo o seleccion europea gano un torneo aqui ni afuera de europa ( a exepcon de la intercontinental). Cosa que los sudamericanos si.

Cuando te refieres a que cuna rusia o croacia, pueden ACTUALMENTE vencer a un brasil o argentina, no te lo niego. Pero ten en cuanta que estos equipos se han preparado para el euro, brasil y argentina no. Es verdad que el futbol hoy en dia esta muy igualado, basta ver esta eurocopa. Pero me gustaria ver esos equipos en el mundial 2010 aver que sucede.

Eso de que el milan, madrid, etc son de largo superiores, de enserio no me lo creo. Te acordas cuando boca le gano al madrid o milan, o la internacional le gano a ese barsa tan superior??

Un poquitin de historia, te acordas cuando en brasil estaban el botafogo de garrincha, o el santos de pele, pepe, coutinho, djalma santos, el cruzeiro de dirceu lopes, el flamengo de zico, junior, carlos alberto que "bailo" al liverpool y le gano por 3 a 0.
Pues eso mismo, hoy en dia las ligas mas competitivas de europa lo son italia, españa y inglaterra (sin ningun orden) por los extranjeros que poseen, sino serian coo antiguamente lo eran los alemanes y italianos.

SI el futbol europeo es tan superior como dices porque españa tiene a senna, o portugal a deco, petit y pepe, o alemania a kurany, podolski, klose, oitalia a camoranesi??? entre otros.

Y me da igual lo que diga la fifa, mira argentina la numero uno y no se lo cree ni el gato.
Paquito
CITA(El Colo @ 28-06-2008 02:16) *

(*) Gary Lineker

Yo soy chico como tu dices , y yo si lo se colo. Parte de mi familía tiró para allí en la postguerra. La verdad es que le debemos bastante a Argentina, pero tu compatriota no se ha presentado de las mejores maneras. Dicho sea de paso que yo siempre me veré más cercano a mis "hermanos" latinoamericanos que ha esta mierda mercantilista que llamamos europa.
franchute
CITA(Paquito @ 30-06-2008 16:39) *

Yo soy chico como tu dices , y yo si lo se colo. Parte de mi familía tiró para allí en la postguerra. La verdad es que le debemos bastante a Argentina, pero tu compatriota no se ha presentado de las mejores maneras. Dicho sea de paso que yo siempre me veré más cercano a mis "hermanos" latinoamericanos que ha esta mierda mercantilista que llamamos europa.

Resulta que tus "hermanos latinoamericanos" vienen de Europa tambien ( sobre todo argentinos y uruguayos). Y tu eres europeo como el que mas, si te gusta insultarte a ti mismo... rolleyes.gif
Varalaukar
Me da la risa cuando los sudamericanos comparais el nivel de Europa y America en virtud de la Intercontinental, quitense la venda de los ojos, para los europeos la Intercontinental lleva 20, 25 años siendo simplemente un bolo de verano, del estilo del Carranza, el Teresa Herrera o el Trofeo Naranja...

Argentina deberia quitarse la venda de los ojos, ganaron su mundial del 78 gracias al regimen militar, es innegable, ese 6-0 a Peru no se lo cree ni el mas inocente sobre la tierra, aquel Peru era un conjunto imponente con Teofilo Cubillas de estrella. Ganaron en el 86 gracias a Dios, el 10, Marado... y se acabo, nada mas, subcampeonato en el Mundial aun con Maradona y esa es la historia reciente de la Argentina futbolistica, desde entonces no ganan nada de nada... es mas, sumen las posiciones de España y Argentina en los mundiales desde el 94 para aca y veran que en global España ha tenido mejores resultados que Argentina. Y no se enojen, pero llevan desde el 93 sin oler una Copa America, y eso que se juega mas asiduamente que otros torneos, y claro, una Copa America que es infinitamente menos competitiva que la Eurocopa, baste decir que la Copa America siempre la ganan los mismos, la Eurocopa tiene 9 campeones diferentes en 13 ediciones, solo han repetido titulo Alemania (3), España (2) y Francia (2), hace unos dias Zidane dijo que ganar la Eurocopa es mas dificil de ganar que el Mundial... La Copa America en 42 ediciones tiene solo 7 campeones... No resiste una comparacion minimamente objetiva, tiene su importancia, logica, pero baste ver como Brasil gana llevando equipos B... No, una Copa America palidece en importancia ante la Eurocopa.

En serio, se lo dice alguien que ama profundamente a la Argentina, dejen de mirarse el ombligo y miren lo mal que esta Argentina desde la retirada del 10, dejen de vivir en el pasado, dejen de acunarse en la figura de Maradona, ustedes deben ser mas importantes que eso y reclamar el lugar que desde hace ya 3 lustros han perdido.

PD: Por cierto, Uruguay tiene los mismos trofeos que ustedes, los mismos, 2 mundiales (sin macula) y 14 copas America... la diferencia es que ellos se esfuerzan por reverdecer laureles sin dormir mirando a Schiaffino...
El Colo
CITA(franchute @ 30-06-2008 12:41) *

Resulta que tus "hermanos latinoamericanos" vienen de Europa tambien ( sobre todo argentinos y uruguayos). Y tu eres europeo como el que mas, si te gusta insultarte a ti mismo... rolleyes.gif

Se debe referir a eso precisamente, a que entre Argentina y Uruguay debe haber al menos 10 millones de descendientes de españoles, es obvio que se va a sentir mas cerca nuestro que de Alemanes ó noruegos (por decir).

Ten cuidado Franchute! Que España ha alcanzado a Francia en Eurocopas, en cualquier momento viene la comparación. wink.gif
Vasko
Ahora van a decir que las eurocopas son mas importantes que los mundiales y que España está al nivel de Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Francia.

España = flor de un día (o un mes). España=Grecia biggrin.gif A ver si lo entienden

Estupenda eurocopa, eso sí, han barrido con el resto de los europeos. Tampoco es que les han presentado demasiada oposición. Y la verdad es que el arbitraje en la final les ha favorecido claramente. Saludos y felicitaciones
piecitos7
CITA(JmB @ 30-06-2008 17:19) *

De todas las categorias juntas, ademas te estas olvidando de un detalle, por ejemplo brasil 5 mundiales, argentina 2, pero copa america brasil 8 argentina 14. Y Asi en todas las categorias y torneos.

Te referistes dos veces al campeonato de Europa (supongo que te refieres a la absoluta y a la d ecategoria inferiores)
En el caso de la eurocopa de inferiores, te digo que en mi opinion es muy inferior a nuestra "copa america" de inferiores. Porque es simplemente de sudamerica de donde salen los jovenes cracks. Y despues en los mundiales se demuestran las diferencias, donde tanto en el sub 17 como en el sub 20 sudamerica tiene muchos mas titulos que europa.

En cuanto a la eurocopa absoluta te reconozco que es casi un mundial sin brasil y argentina. Pero eso no quita que la copa america sea una "truchada". Es muy dificil ganarla, principalmente en sus inicios. Y te vuelvo a recordar que nunca un equipo o seleccion europea gano un torneo aqui ni afuera de europa ( a exepcon de la intercontinental). Cosa que los sudamericanos si.

Cuando te refieres a que cuna rusia o croacia, pueden ACTUALMENTE vencer a un brasil o argentina, no te lo niego. Pero ten en cuanta que estos equipos se han preparado para el euro, brasil y argentina no. Es verdad que el futbol hoy en dia esta muy igualado, basta ver esta eurocopa. Pero me gustaria ver esos equipos en el mundial 2010 aver que sucede.

Eso de que el milan, madrid, etc son de largo superiores, de enserio no me lo creo. Te acordas cuando boca le gano al madrid o milan, o la internacional le gano a ese barsa tan superior??

Un poquitin de historia, te acordas cuando en brasil estaban el botafogo de garrincha, o el santos de pele, pepe, coutinho, djalma santos, el cruzeiro de dirceu lopes, el flamengo de zico, junior, carlos alberto que "bailo" al liverpool y le gano por 3 a 0.
Pues eso mismo, hoy en dia las ligas mas competitivas de europa lo son italia, españa y inglaterra (sin ningun orden) por los extranjeros que poseen, sino serian coo antiguamente lo eran los alemanes y italianos.

SI el futbol europeo es tan superior como dices porque españa tiene a senna, o portugal a deco, petit y pepe, o alemania a kurany, podolski, klose, oitalia a camoranesi??? entre otros.

Y me da igual lo que diga la fifa, mira argentina la numero uno y no se lo cree ni el gato.

Yo no me he olvidado de ese detalle:

Ya dije en otro post.. que brasil tiene 5 mundiales y luego italia 4, alemania 3, argentina y uruguay 2 cada uno.. y luego francia...

¿ Se me olvida alguno????

Mira.. si como tú dices.. LA copa america fuera tan o más competitiva que la EURO, no entiendo porque hasta el mismisimo zidane, maradona en su dia.. dijeron que UNA EUROCOPA ES casi una copa del mundo, y sostengo que es más dificil que UNA COPA DEL MUNDO, porque en la 1 fase de un mundial, tienes a jamaicas arabias.. etc.. y en una EURO, TIENES A RUSIAS.. SUECIAS.. RUMANIAS.. ETC... NO HAY COLOR..

Una euro ES MUCHO MÁS DIFICIL QUE UN MUNDIAL... pero un mundial tiene MAS NOMBRE.. esa es la diferencia.....

Has dicho una cosa.. que AHI TE PUEDO DAR LA RA´ZON, EN LO REFERENTE A LOS CAMPEONATOS DE SELECCIONES INFERIORES que alli en america SON SUPERIORES EN NIVEL.. es posible que tengas razón.....

Pero lo que NO SI NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.. ES QUE me digas que UNA COPA AMERICA ES IGUAL QUE UNA EUROCOPA...

porque suena a ridículo... COMO VAS A PRETENDER COMPARAR a una EURO, donde salvo ARGENTINA O BRASIL, ESTÁN TODOS LOS DEMÁS PESOS PESADOS DEL MUNDO???
Y ESo que ahora están llegando potencias emergentes como RUSIA, CROACIA..ETC.. por favor.. Una EURO ES Y TIENE UN NIVEL SUPERIOR A AÑOS LUZ DE UNA COPA AMERICA.. yo ya me he tragado 3 copas americas... y SALVO chile , y alguna selección más.. , quitando a ARGENTINA Y BRASIL, OBVIAMENTE.. nO HE VISTO SELECCCIONES DE NIVEL..

Aqui en la EURO, HAN HABIDO RUSIAS.. CROACIAS, RUMANIAS INCLUSO.. turquias.. todas estas selecciones actualmente.. tras lo visto el otro dia, entre brasil y argentina.. COGEN A AMBAS SELECCIONES Y ME TEMO QUE LO PASARÍAN´ MAL AMBAS SELECCIONES EN DERROTAR A ESTAS NUEVAS POTENCIAS EUROPEAS..
y no te nombro a ALEMANIA O ITALIA, u HOLANDA.. POR EJEMPLO, QUE están por encima de brasil o argentina al menos tácticamente...

y por supuesto dejo de lado a la todopoderosa seleccíón española, porque a dia de hoy, si mañana se celebrara el mundial, NO TE DIRÍA QUE LO GANARA DE CALLE, pero si te digo, que me sorprendería mucho que alguna de las demás selecciónes mundiales, incluidas brasil o argentina pudieran hacer frente al poderío técnico y táctico español.....

Pero , mira: .si para la FIFA, EL INDEPENDIENTE hubiera sido el mejor de la historia u otro club de america.LO HUBIESE NOMBRADO, No???

PERO LA REALIDAD ES QUE ÉS EL REAL MADRID..

Y me hablas de un partido, ahi puede pasar de todo, hasta ganar venezuela a brasil por ejemplo.. Yo te hablo en general, el nivel medio de los clubs tipo barcelona, milan, real madrid, manchester, es MUY SUPERIOR A LOS DE AMERICA..
Y ESTO QUE TE DIGO, no es patrioterismo ni similar....

pues como habrás visto antes, te he dado la razón en lo que me has dicho que quizás los campeonatos de selecciones inferiores de selecciones.. quizás sean más fuertes alli que en europa.. NO lo sé.. y ante lo que no SÉ, TE DOY EL BENEFICIO DE LA DUDA Y QUE ES POSIBLE QUE TENGAS RAZÓN...

PERO EN LO DEMÁS.. referente a una superioridad de clubs de america sobre europeos.. o que la copa america tiene el mismo merito que UNA EURO, en eso no te doy la razón...
franchute
CITA(El Colo @ 30-06-2008 16:53) *

Ten cuidado Franchute! Que España ha alcanzado a Francia en Eurocopas, en cualquier momento viene la comparación. wink.gif

Ya lo estaba pensando, y con lo joven que es el equipo igual se llevan el mundial que viene ! wink.gif
Entonces les dire que les falta 2 copas conferedaciones, otra final de mundial, 3 semifinales... uno se agarra como puede a su estatus tongue.gif
Varalaukar
CITA(Vasko @ 30-06-2008 18:00) *

Ahora van a decir que las eurocopas son mas importantes que los mundiales y que España está al nivel de Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Francia.

España = flor de un día (o un mes). España=Grecia biggrin.gif A ver si lo entienden

Estupenda eurocopa, eso sí, han barrido con el resto de los europeos. Tampoco es que les han presentado demasiada oposición. Y la verdad es que el arbitraje en la final les ha favorecido claramente. Saludos y felicitaciones

¡Para ver el partido hay que encender la tele! Los arboles no te dejan ver el bosque. Y si, en los ultimos 15 años España esta al nivel de Argentina, o mejor incluso... son datos objetivos. Como objetivo es que Brasil es la mejor de los ultimos 15 años y Francia la mejor seleccion europea de ese mismo periodo... son cosas incontestables.
sportingmadrid
jajaja ZAS EN TODA LA BOCA. mira como se rie la gente de la seleccion ahora ohmy.gif ohmy.gif ya le gustaría a Argentina o Brasil jugar como ha jugado España en este Europeo.
Vasko
CITA(sportingmadrid @ 30-06-2008 20:35) *

jajaja ZAS EN TODA LA BOCA. mira como se rie la gente de la seleccion ahora ohmy.gif ohmy.gif ya le gustaría a Argentina o Brasil jugar como ha jugado España en este Europeo.

de hecho un brasileño ha sido el mejor del equipo, de largo
kinierbetico
CITA(Vasko @ 30-06-2008 21:37) *

de hecho un brasileño ha sido el mejor del equipo, de largo

un hispano-brasileño querras decir.
Al que no le guste que se joda, eso es lo que hay , como dicen en mi pueblo "DOS PIEDRAS"
Neutravo

No está a su nivel: está por encima de todas ellas.

Y esto lo sabe cualquiera que haya visto la Eurocopa, sepa de fútbol y no vea este deporte con una venda en los ojos. Aunque veo que por allí sois muy dados a recurrir sistemáticamente al palmarés para negar la realidad actual:

- Una España joven, campeona de Europa, con un estilo recién fundado y que promete darnos más éxitos.

- Una Argentina que lleva sin hacer algo de renombre desde 1990, aunque conserve un buen equipo.
- Un Brasil que no es ni la mitad de lo que fue en 2002.
- Una Alemania que es mucha fuerza y poca chicha, como ya se ha visto en esta Eurocopa.
- Una Italia que se está replanteando su concepto de juego. Aunque éstos tienen suficiente calidad para cosechar varios logros.
- Una Francia que está para el arrastre. O se renuevan YA, o no se clasifican para el Mundial.

El fútbol se juzga por lo que pasa hoy, no mirando la sala de trofeos.
AngelGris
Saludos desde Argentina y ante todo, felicitaciones a España y a su gente por este título ganado merecidamente y jugando buen fútbol. Tienen una excelente selección y a ver si consolidan este triunfo en el próximo Mundial que allí nos veremos las caras todos. Dicho esto, me sumo a la polémica con todo respeto

Decir que España está por encima de Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Francia me parece por lo menos aventurado. Si ganan el Mundial del 2010 por delante de esas selecciones, entonces me sacaré el sombrero ante España... pero por el momento prefiero esperar. (Y no voy a decir "ah, qué bien, felicitaciones por haber ganado la última Eurocopa, se han colocado por delante de Grecia" porque sería argumentar con mala leche y peor intención tongue.gif)

Por otro lado, estoy de acuerdo con que la historia no es parámetro para medir el nivel actual de una selección... pero cuando hablamos de hechos aislados como la Eurocopa de Grecia o de historia antigua como Uruguay o Hungría de la década del 50. No es lo mismo que otras selecciones que tienen historia reciente y también continuidad, porque además de ganar títulos, bastante mérito tiene el "estar siempre ahí" en finales o en semis.

Respecto de las competencias, sabemos que no son todas iguales, pero decir que está primero la Euro y la Champions, luego el Mundial y que las demás "no existen" parece una visión muy eurocentrista. Los equipos americanos de segunda línea como México, Paraguay o Colombia no tienen nada que envidiarle a turcos, croatas o rusos. Lo mismo podemos decir del Fútbol OIímpico, que no es actividad de la FIFA pero es casi un Mundial: un equipo sub23 + 3 está a un paso de una selección absoluta (y por supuesto que en Beijing esperamos repetir la medalla de oro de Atenas 2004 smile.gif )

Por eso, como sabemos que estas comparaciones no son más que para pasar un rato distentido discutiendo un poco, tal como en la mesa de café, digo que me alegra que España tenga una selección joven y competitiva y que haya comenzado a ganar títulos importantes, pero a no echar las campanas a vuelo porque en el fútbol los títulos hay que revalidarlos una y otra vez.

Para despedirme, voy a repetir algo que dije en otro post (en tono de elogio, por supuesto) "Qué buen equipo tiene España, juegan casi como la selección argentina" laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Un abrazo a todos

animo
CITA(Neutravo @ 01-07-2008 06:14) *

Y esto lo sabe cualquiera que haya visto la Eurocopa, sepa de fútbol y no vea este deporte con una venda en los ojos. Aunque veo que por allí sois muy dados a recurrir sistemáticamente al palmarés para negar la realidad actual:

- Una España joven, campeona de Europa, con un estilo recién fundado y que promete darnos más éxitos.

- Una Argentina que lleva sin hacer algo de renombre desde 1990, aunque conserve un buen equipo.
- Un Brasil que no es ni la mitad de lo que fue en 2002.
- Una Alemania que es mucha fuerza y poca chicha, como ya se ha visto en esta Eurocopa.
- Una Italia que se está replanteando su concepto de juego. Aunque éstos tienen suficiente calidad para cosechar varios logros.
- Una Francia que está para el arrastre. O se renuevan YA, o no se clasifican para el Mundial.

El fútbol se juzga por lo que pasa hoy, no mirando la sala de trofeos.

En esta competiciòn por cierto es asì.

Una España joven, campeona de Europa, con un estilo recién fundado y que promete darnos más éxitos

y con esto, estoy aùn mas de acuerdo, esto es el presente y probable futuro, pero en el pasado no ha sido siempre de esta forma (sabes, lo digo por aquellos q se ostinan a decir q el futbol español ha jugado siempre asì y fueron de ostaculo los arbitros, el codazo y la FIFA etc. etc, ).

El fútbol se juzga por lo que pasa hoy, no mirando la sala de trofeos
Hay q echar siempre un vistazo a la tradiciòn, sirve para resurgir. Grecia, Dinamarca u otras selecciones pueden ganar una eurocopa o quizas un mundial, pero sin tradiciòn futbolistica es dificil q regresen. Caso aparte Hungria.
piecitos7
CITA(AngelGris @ 01-07-2008 10:50) *

Saludos desde Argentina y ante todo, felicitaciones a España y a su gente por este título ganado merecidamente y jugando buen fútbol. Tienen una excelente selección y a ver si consolidan este triunfo en el próximo Mundial que allí nos veremos las caras todos. Dicho esto, me sumo a la polémica con todo respeto

Decir que España está por encima de Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Francia me parece por lo menos aventurado. Si ganan el Mundial del 2010 por delante de esas selecciones, entonces me sacaré el sombrero ante España... pero por el momento prefiero esperar. (Y no voy a decir "ah, qué bien, felicitaciones por haber ganado la última Eurocopa, se han colocado por delante de Grecia" porque sería argumentar con mala leche y peor intención tongue.gif)

Por otro lado, estoy de acuerdo con que la historia no es parámetro para medir el nivel actual de una selección... pero cuando hablamos de hechos aislados como la Eurocopa de Grecia o de historia antigua como Uruguay o Hungría de la década del 50. No es lo mismo que otras selecciones que tienen historia reciente y también continuidad, porque además de ganar títulos, bastante mérito tiene el "estar siempre ahí" en finales o en semis.

Respecto de las competencias, sabemos que no son todas iguales, pero decir que está primero la Euro y la Champions, luego el Mundial y que las demás "no existen" parece una visión muy eurocentrista. Los equipos americanos de segunda línea como México, Paraguay o Colombia no tienen nada que envidiarle a turcos, croatas o rusos. Lo mismo podemos decir del Fútbol OIímpico, que no es actividad de la FIFA pero es casi un Mundial: un equipo sub23 + 3 está a un paso de una selección absoluta (y por supuesto que en Beijing esperamos repetir la medalla de oro de Atenas 2004 smile.gif )

Por eso, como sabemos que estas comparaciones no son más que para pasar un rato distentido discutiendo un poco, tal como en la mesa de café, digo que me alegra que España tenga una selección joven y competitiva y que haya comenzado a ganar títulos importantes, pero a no echar las campanas a vuelo porque en el fútbol los títulos hay que revalidarlos una y otra vez.

Para despedirme, voy a repetir algo que dije en otro post (en tono de elogio, por supuesto) "Qué buen equipo tiene España, juegan casi como la selección argentina" laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Un abrazo a todos

Gracias por las felicitaciones...

A dia de hoy, NO ES aventurado decír, que ESPAÑA TIENE UN PODERÍO TÉCNICO Y TÁCTICO SUPERIOR A BRASIL, ARGENTINA, FRANCIA, ITALIA, ALEMANIA..ETC..

No sólo lo digo yo.. date un repaso por columnistas de los 5 continentes y más de uno lo dice claramente, otros lo medio insinuan...

ejemplo, un periodista de o globo, la cadena brasileña.. dijo tras el partido contra alemania.. que ESPAÑA tiene lo mejor de brasil y argentina más el sentido táctico europeo, lo que le convierten actualmente con casi seguridad como la mejor selección del mundo...

Cualquiera que haya visto esta EURO.. y haya visto la copa AMERICA O PARTIDOS de clasificación para el mundial en la zona de america.. te das cuenta, que el nivel actual de una RUSIA, HOLANDA, ETC.. ESTÁN POR ENCIMA UNA PARAGUAY, POR EJEMPLO.....

Sólo hay que ver a las selecciones jugar para darte cuenta...

Y no te hablo de la selección española, pues a dia de hoy, ES CON DIFerencia la mejor selección mundial, porque aún como ninguna otra actualmente, una técnica en algunas líneas, casi perfecta como un sentido táctico, tanto ofensivo como defensivo...

Y si, UNA EURO TIENE MAYOR NIVEL QUE UNA COPA AMERICA...

hasta maradona lo dijo en su dia .. que es indudable que una EURO ESTÁN TODOS LOS CANDIDATOS AL MUNDIAL SALVO ARGENTINA O BRASIL.

pOR CIERTO, España en los últimos 15 años, TIENE MEJOR COEFICIENTE Y BAGAJE EN MUNDIALES QUE ARGENTINA....

aunque aún nos ganáis por dos mundiales.. No te preocupes.. ya nos tocará a nosotros
Vasko
CITA(piecitos7 @ 01-07-2008 14:00) *

Gracias por las felicitaciones...

A dia de hoy, NO ES aventurado decír, que ESPAÑA TIENE UN PODERÍO TÉCNICO Y TÁCTICO SUPERIOR A BRASIL, ARGENTINA, FRANCIA, ITALIA, ALEMANIA..ETC..

No sólo lo digo yo.. date un repaso por columnistas de los 5 continentes y más de uno lo dice claramente, otros lo medio insinuan...

ejemplo, un periodista de o globo, la cadena brasileña.. dijo tras el partido contra alemania.. que ESPAÑA tiene lo mejor de brasil y argentina más el sentido táctico europeo, lo que le convierten actualmente con casi seguridad como la mejor selección del mundo...

Cualquiera que haya visto esta EURO.. y haya visto la copa AMERICA O PARTIDOS de clasificación para el mundial en la zona de america.. te das cuenta, que el nivel actual de una RUSIA, HOLANDA, ETC.. ESTÁN POR ENCIMA UNA PARAGUAY, POR EJEMPLO.....

Sólo hay que ver a las selecciones jugar para darte cuenta...

Y no te hablo de la selección española, pues a dia de hoy, ES CON DIFerencia la mejor selección mundial, porque aún como ninguna otra actualmente, una técnica en algunas líneas, casi perfecta como un sentido táctico, tanto ofensivo como defensivo...

Y si, UNA EURO TIENE MAYOR NIVEL QUE UNA COPA AMERICA...

hasta maradona lo dijo en su dia .. que es indudable que una EURO ESTÁN TODOS LOS CANDIDATOS AL MUNDIAL SALVO ARGENTINA O BRASIL.

pOR CIERTO, España en los últimos 15 años, TIENE MEJOR COEFICIENTE Y BAGAJE EN MUNDIALES QUE ARGENTINA....

aunque aún nos ganáis por dos mundiales.. No te preocupes.. ya nos tocará a nosotros

Piecitos, te he visto argumentar lo mismo una y otra vez, desde hace año y medio que estoy en los foros. Esta Eurocopa es como un premio Nobel para vos, y por supuesto que ahora levantas la apuesta: ahora España es la mejor selección del mundo. Y de hecho HOY POR HOY lo es, sin ninguna duda. Sin embargo:

-----------------------Abondanzieri-----------------------
Zanetti--------Demichelis---------Milito----------Heinze
----------------------Mascherano-------------------------
Gago-----------------------------------------Maxi Rodriguez(Lucho)
----------------------Riquelme-----------------------------
---------Messi..........................Kun (Tevez)-----------

-----------------------Julio Cesar--------------------------
Maicon-------Lucio--------------Juan----------Gilberto
----------------------Gilberto Silva------------------------
Diego-------------------------------------------Anderson
-----------------------Kaká---------------------------------
---------Pato--------------------Robinho-----------------

Estos mas lo que salgan en el camino, algo tienen para decir en el mundial, no? También son equipos jóvenes (en su mayoría) y con proyección.

De acuerdo a lo que he visto en la Eurocopa, creo que un equipo como el de Argentina, trabajado al menos un mes, tendría importantes posibilidades de ganarla.
Cantabron

llora llora, pero esa sensacion de que ha sido una Eurocopa facil, es lo que provoca la superioridad con la que la hemos ganado, sin dar oportunidad alguna a nuestros rivales.

Habia equipos cojonudos y muy competitivos. Pero cuando han pasado por nosotros, han resultado ser casi peleles. Algo de merito tendremos.

hablas del arbitro en la final, JAJAJAJAJAJA. Si los arbitros hubieran pitado en todo el torneo, contra Italia hubieramos ganado antes de llegar a la prorroga.

DISFRUTAD DEL NUMERO 1 MUNDIAL AHORA MISMO

CITA(Vasko @ 01-07-2008 16:02) *

Piecitos, te he visto argumentar lo mismo una y otra vez, desde hace año y medio que estoy en los foros. Esta Eurocopa es como un premio Nobel para vos, y por supuesto que ahora levantas la apuesta: ahora España es la mejor selección del mundo. Y de hecho HOY POR HOY lo es, sin ninguna duda. Sin embargo:

Estos mas lo que salgan en el camino, algo tienen para decir en el mundial, no? También son equipos jóvenes (en su mayoría) y con proyección.

De acuerdo a lo que he visto en la Eurocopa, creo que un equipo como el de Argentina, trabajado al menos un mes, tendría importantes posibilidades de ganarla.

De aqui a dos años puede pasar de todo. Puede bajar el rendimiento de España y subir el de las demas selecciones incluida Francia con la gente joven que sale, Portugal, Argentina y Brasil...
Pero tambien España puede hacerse mas fuerte con el grupo joven que tiene mas los Amorebieta, Bojan, Capel, Navas, Raul Garcia, Granero, F. Llorente, Mata(que para este estilo encajaba my bien) y muchos mas jovenes que vienen pisando fuerte.

Ahora hablamos de presente y pasado como historia. Para hablar de futuro, o se apuesta o son palabras en balde.

Pd: Crees que gente como Riquelme, Zanetti o Gilberto Silva estaran para el proximo Mundial???
El Colo
CITA(Neutravo @ 01-07-2008 01:14) *

Si no le renuevan a Aragonés y viene Vicente del Bosque no creo que se siga por ese buen camino que planteas. Mal os veo en tal caso. dry.gif
piecitos7
CITA(Vasko @ 01-07-2008 16:02) *

VAyan mis respetos para tu selección, ARGENTINA.. siempre competitiva..

que quede claro...
Mira.... de aquí a dos años, al mismo tiempo es MUCHO TIEMPO Y POCO TIEMPO.. Según como lo mires...
me explicaré:

Puede ser mucho tiempo para muchas selecciones, si bajan de una manera alarmante su rendimiento incluyendo no convocatorias de jugadores clave en algunas seleccción.... etc...

Pero puede ser POCO TIEMPO, si mantienen el nivel mostrado hasta ahora ....

Por supuesto que yo parto de la base, que CON DEL BOSQUE ESPAÑA PUEDE BAJAR SU RENDIMIENTO.. de hecho, es uno de mis temores deportivos.. Pues del bosque NO ME INFUNDE MUCHA SEGURIDAD.. pues ségún me han comentado, no trabaja estrategias.. coberturas... jugadas a balón parado.. NO HACE CAMBIOS ADECUADOS EN PARTIDOS.. ni lleva a cabo una buena lectura durante en transcurso de los mismos.. etc.. y etc.. DE AHÍ, QUE Desde que se anunció que se iba aragones... yo MANTENGO LA EXPECTATIVA DE INSEGURIDAD CON DEL BOSQUE.. es un entrenador que a dia de hoy, NO CONFÍO MUCHO EN ÉL, LA VERDAD..

A su favor.. dicen que es muy inteligente.. observador.. que sabrá mantener éste estilo de juego y jugadores.. ESPERO QUE ASÍ SEA...

Pero YO HABLO A DIA DE HOY.. y eso es incontestable, que ES CON diferencia la mejor selección mundial y de largo además..

pero eso no significa que mañana nos enfrentemos a una dinamarca, argentina, etc.. y podamos perder SI NO JUGÁRAMOS A NUESTRO NIVEL.. por supuesto que si. pero yo sostengo que si jugamos a nuestro máximo nivel.. NINGUNA SELECCIÓN MUNDIAL, aunque ellos jugaran a tope..PODRÍA BATIR ACTUALMENTE A ESPAÑA..

por una cuestión sencilla.. cREO QUE ES una selección casi indefendible.. Italia, QUE MOSTRó unas armas que aparentemente hacían daño a ESPAÑA.. pero ellos quedaban practicamente anulados en ataque, salvo dos jugadas esporádicas en la 1 y 2 parte.. o suecia, que si es cierto que durante mucho tiempo en la 1 parte, maniató a ESPAÑa.. pero en la 2 parte.. ESPAÑA TRITURÓ EL SISTEMA DEFENSIVO SUECO..

o rusia.. que AUNQUE DIGAN MUCHOs, que no es nada del otro mundo.. ESA RUSIA, HA COGIDO EN las clasificatorias a una INGLATERRA Y LES DIÓ UN BAILE DE JUEGO.. o a una holanda hiperfavorita, y la trituró literalmente en la prórroga..etc.. y etc..

Lo bueno´de ésta ESPAÑA, es que empequeñece alos rivales.. haciéndoles parecer PEOR DE LO QUE SÓN EN REALIDAD...

eL OTRO DIA, VÍ ENTERO EL PARTIDO BRASIL vs ARGENTINA...

Espero que argentina mejore mucho, pero si te digo algo.. QUE SI esa ARGENTINA JUEGA ASI, CONTRA UNA RUSIA POR EJEMPLO.. LITERALMENTE EL EQUIPO RUSO MACHACA A ARGENTINA...

No os engañéis ..porque ESPAÑA haya vencido con facilidad a sus rivales. NO SIGNIFICAN QUE ESTOS SEAN DÉBILES.. NO..no..

precisamente el poderío de ESPAÑA, va más alllá .. y en realidad lo que HACE ES ANULAR COMPLETAMENTE LAS VIRTUDES DE LOS RIVALES.. PARECIENDO MUCHO MÁS DEBILES DE LO QUE SÓn...

Alemania.. digan lo que digan.. ES UN EQUIPO TANQUE.. dificilísimo de ganar.. CROACIA EN LA 1 FASE tuvo su dia.. aunque mereció ganar al equipo teutón.. es cierto.. pero aún asi.. luego, alemania a pesar del mal partido contra los turcos.. SIEMPRE DIERON SENSACIÓN de hacer daño a todos los rivales.. SEAN CUALES SEAN... pues bien, contra ESPAÑA. parecía un equipo de aficionados al lado de ESPAÑA.. ¿ porque´?? simplemente porque ESPAÑA MOSTRÓ UN NIVEL MUCHO MÁS SUPERIOR DE LO QUE MUCHOS AÚN DUDAN.. dejando a alemania sin recursos ni capacidad de reacción.. tanto es así, que su poderio físico,q ue siempre han confiado en él.. QUEDÓ ANULADO A PARTIR DEL MINUTO 71 DE LA 2 PARTE.. ¿ porqué?? porque ESPAÑA, obligaba a los alemanes a correr todo el partido tras el balón.. la altísima técnica de los españoles.. les permite ahorrar fuerzas.. ajustar sus pases a una precisión milimétrica.. tanto que es practicamente indefendible por cualquier selección mundial, esta ESPAÑA...

Y ESTO QUE DIGO, no es ni prepotencia, ni falta de humildad ni nada de eso.. para nada.. al contrario.. soy el 1 que digo, que NOSÉ LO UQE PASARÁ EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA.. pero a dia de hoy si te digo que entre ESPAÑA Y las demás potencias mundiales hay una gran distancia ....
laperla.unocerismo
No hay que lanzar las campanas al vuelo, se ha ganado una eurocopa brillantemente, aun sufirendo como cualquier campeon en algun partido ( cuartos ).
Pero es pronto para decir que la seleccion española es superior a las demas grandes. Lo ha sido en junio del 2008 a las demas grandes europeas y punto. brasil Italia francia portugal...quizas argentina y alguna otra tambien, llegaran al mundial con equipos fuertes que nos pueden mandar a casa en cuartos sin ningun problema.
Lo que esta claro en todo caso es que españa ( = que portugal ) se ve desde hace tiempo que es de las selecciones que suben en el futbol internacional, y esto es la confirmacion. Por contra, equipos que en otros tiempos arrasaban como uruguay o hungria ya han pasado al anonimato hace mucho tiempo, prueba de que nadie se puede dormir en los laureles. Y ultimamente hay grandes selecciones que se notan en retroceso en comparacion a lo que han sido, especialmente alemania y un poco argentina ( a espera de que el tiempo confirme que no es solo un bache alargado ).
KIKO.V.6
CITA(phillyjoe @ 27-06-2008 18:21) *

ZASSSSSSSSSSSS en toda la boca
Lobo Estepario
Echar mano de la historia para justificar el nivel del fútbol de un país respecto de otros es, cuando menos, infantiloide. O, quizá, un síntoma de complejo de inferioridad. laugh.gif
Es juego desplegado por España en la pasada Eurocopa rompe con todos los esquemas de lo que ha sido el fútbol español hasta la fecha, basadol únicamente en el empuje y la manida "furia española". Un grupo de amigos bien avenidos, con un cociente intelectual (futbolísticamente hablando, claro) de priviliegio han desmitificado ese irrisorio concepto de "competitividad" que algunos foreros suelen esgrimir basándose, por ejemplo, en la condición física o en la especulación y la marrullería sobre los terrenos de juego.
Me importa una higa el puesto que puedan asignarle al fútbol español cuatro descerebrados talibanes que no ven más allá de sus colores. Lo cierto y verdad es que pocas, poquísimas veces se ha ganado una fase final de algo tan merecidamente como lo ha hecho España. Otros, con toda la pompa de sus títulos ganados en ediciones anteriores, han venido necesitando, indefectiblemente, de ayudas arbitrales y confabulaciones de la Mafia FIFA para ganar. España lo ha hecho CONTRA la FIFA, la UEFA (mal que le pese al ínclito Platini, que se reía del rey en sus celebraciones y gozaba con sus expresiones de rabia y frustración cuando se fallaba una clara ocasión en la final) y los árbitros.
España ha marcado un camino para que otros puedan seguirlo. ¡Si quieren, claro! Se ha desmitificado a los presuntos gigantes del fútbol y se les ha humillado con inteligencia, con picardía y.... con alegría desbordante.
Pero, por supuesto, la verdad sólo está al alcance de unos pocos. Y el fanatismo es un enemigo de ella. ¡Qué se le va a hacer!
¡AJO Y AGUA, NENES! laugh.gif
piecitos7
CITA(Lobo Estepario @ 28-07-2008 11:29) *

Echar mano de la historia para justificar el nivel del fútbol de un país respecto de otros es, cuando menos, infantiloide. O, quizá, un síntoma de complejo de inferioridad. laugh.gif
Es juego desplegado por España en la pasada Eurocopa rompe con todos los esquemas de lo que ha sido el fútbol español hasta la fecha, basadol únicamente en el empuje y la manida "furia española". Un grupo de amigos bien avenidos, con un cociente intelectual (futbolísticamente hablando, claro) de priviliegio han desmitificado ese irrisorio concepto de "competitividad" que algunos foreros suelen esgrimir basándose, por ejemplo, en la condición física o en la especulación y la marrullería sobre los terrenos de juego.
Me importa una higa el puesto que puedan asignarle al fútbol español cuatro descerebrados talibanes que no ven más allá de sus colores. Lo cierto y verdad es que pocas, poquísimas veces se ha ganado una fase final de algo tan merecidamente como lo ha hecho España. Otros, con toda la pompa de sus títulos ganados en ediciones anteriores, han venido necesitando, indefectiblemente, de ayudas arbitrales y confabulaciones de la Mafia FIFA para ganar. España lo ha hecho CONTRA la FIFA, la UEFA (mal que le pese al ínclito Platini, que se reía del rey en sus celebraciones y gozaba con sus expresiones de rabia y frustración cuando se fallaba una clara ocasión en la final) y los árbitros.
España ha marcado un camino para que otros puedan seguirlo. ¡Si quieren, claro! Se ha desmitificado a los presuntos gigantes del fútbol y se les ha humillado con inteligencia, con picardía y.... con alegría desbordante.
Pero, por supuesto, la verdad sólo está al alcance de unos pocos. Y el fanatismo es un enemigo de ella. ¡Qué se le va a hacer!
¡AJO Y AGUA, NENES! laugh.gif

Creo que ha sido la mejor definición que he leído por aqui sobre la defensa que se ha hecho de ESPAÑA, contra el paradigma sostenido por aqui, y fuera de aqui, de los pro italia, pro argentina.. pro francia.. pro juego físico, directo.. lecturas de partidos..habilidosos en el tempo de partido a favor de árbitros y demás zarandajas...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, que ES LA 1 FInal.. en la que se ve una superioridad aplastante de un equipo sobre otro, con permiso de la final, francia-brasil del mundial 98...........

al menos són las dos finales que recuerdo donde tanto francia como españa fueron dos campeones con un nivel tan superior......
franchute
CITA(Lobo Estepario @ 28-07-2008 10:29) *

indefectiblemente, de ayudas arbitrales y confabulaciones de la Mafia FIFA para ganar. España lo ha hecho CONTRA la FIFA, la UEFA (mal que le pese al ínclito Platini, que se reía del rey en sus celebraciones y gozaba con sus expresiones de rabia y frustración cuando se fallaba una clara ocasión en la final) y los árbitros.

Con el resto puedo estar mas o menos de acuerdo pero esto es de lo mas patetico que se me ha dado leer, y mira que hay foreros como Intruso que sueltan perlas.
España gana la Eurocopa en contra de la FIFA... ? Si es que la FIFA no tiene nada que ver con la Eurocopa...
Que Platini se reia del rey ?... O sera que se reia CON el rey de las ganas que le tenia a los alemanes. Si no sabes quien es Platini y porque es ridiculo pensar que va a apoyar a Alemania...

Si "otros" tienen complejo de inferioridad, lo tuyo no tendra nombre todavia... rolleyes.gif
Roberto Zediño
En los medios hay bastante divergencias en torno a Platiní y el hecho de que España ganase la Eurocopa... hay quien dice que no le gustó un pelo y que no se le vió ni un gesto de afecto hacia los nuestros y otros que sí que quería que ganasemos.... yo opino que estuvo como tiene que estar, un alto directivo de un organismo que supuestamente es neutral y que presenció el partido como corresponde a su cargo, impávido.Y la verdad es que me importa tres pitos lo que pensara ese tio, no se a que viene tanto interés de medios y aficionados por sus preferencias .
En cuanto a los arbitrajes,pues nos tocó al clásico engendro en cuartos contra Italia que normalmente basta para mandarnos a casa , pero esta vez tuvimos mejor suerte. A partir de ahí , los arbitrajes no nos perjudicaron. Pero lo cierto es que siempre se equivocan contra los mismos, y desde luego ,no recuerdo un partido de este calibre en que nos hayan siquiera beneficiado por equivocación...
Lobo Estepario
CITA(franchute @ 28-07-2008 19:23) *

Con el resto puedo estar mas o menos de acuerdo pero esto es de lo mas patetico que se me ha dado leer, y mira que hay foreros como Intruso que sueltan perlas.
España gana la Eurocopa en contra de la FIFA... ? Si es que la FIFA no tiene nada que ver con la Eurocopa...
Que Platini se reia del rey ?... O sera que se reia CON el rey de las ganas que le tenia a los alemanes. Si no sabes quien es Platini y porque es ridiculo pensar que va a apoyar a Alemania...

Si "otros" tienen complejo de inferioridad, lo tuyo no tendra nombre todavia... rolleyes.gif

Si te molesta mi apreciación, franchute, pues.... para tí.... también "ajo y agua". Como comprenderás, con tu nick ya defines la credibilidad y la "imparcialidad" de tu opinión.
Te sugiero que observes el gesto de Platiní, en el video del partido, tras el gesto del rey al fallar una ocasión de oro durante el partido. Un gesto que, muy claramente, significa "que se jodan", con el puño cerrado y un movimiento lateral que todos (salvo, naturalment, los "franchutes" como tú, que, al parecer tienen especial interés en defenderse de no se sabe qué, al más puro chauvinismo) conocen perfectamente con tal significado.
En cuanto a mi comentario incluyendo a la FIFA, como comprenderás (si tu rabia y tu chauvinismo no te lo impiden) no se refiere a esta Eurocopa sino a pasadas fases finales del Mundial, en las que los árbitros y la institución han hecho de las suyas para favorecer a los de siempre.
En este foro suelen interpretarse las defensas de lo propio como ataques a lo ajeno. Es cuestión de inteligencia. Tú eliges a qué grupo perteneces. Si hubieras leído algunos otros mensajes míos sabrías que tengo un espíritu de autocrítica del que, por ejemplo, tú careces, por lo que tu opinión sobre mi comentario me merece el respeto que puedes imaginar. tongue.gif
franchute
CITA(Lobo Estepario @ 28-07-2008 20:27) *

Si te molesta mi apreciación, franchute, pues.... para tí.... también "ajo y agua". Como comprenderás, con tu nick ya defines la credibilidad y la "imparcialidad" de tu opinión.
Te sugiero que observes el gesto de Platiní, en el video del partido, tras el gesto del rey al fallar una ocasión de oro durante el partido. Un gesto que, muy claramente, significa "que se jodan", con el puño cerrado y un movimiento lateral que todos (salvo, naturalment, los "franchutes" como tú, que, al parecer tienen especial interés en defenderse de no se sabe qué, al más puro chauvinismo) conocen perfectamente con tal significado.
En cuanto a mi comentario incluyendo a la FIFA, como comprenderás (si tu rabia y tu chauvinismo no te lo impiden) no se refiere a esta Eurocopa sino a pasadas fases finales del Mundial, en las que los árbitros y la institución han hecho de las suyas para favorecer a los de siempre.
En este foro suelen interpretarse las defensas de lo propio como ataques a lo ajeno. Es cuestión de inteligencia. Tú eliges a qué grupo perteneces. Si hubieras leído algunos otros mensajes míos sabrías que tengo un espíritu de autocrítica del que, por ejemplo, tú careces, por lo que tu opinión sobre mi comentario me merece el respeto que puedes imaginar. tongue.gif

Interesante, pero porque me contestas a mi y no a Roberto ?

JAJAJA

En fin, lo que mas me gusto es esta parte:
" Si hubieras leído algunos otros mensajes míos sabrías que tengo un espíritu de autocrítica del que, por ejemplo, tú careces,"
laugh.gif

Curioso, por ser frances no puedo opinar sobre la actitud de Platini, y por ser frances tengo todos estos defectos-topicos que te sabes de memoria. Mas curioso es pensar que desprecias mi opinion por serlo... Da de que pensar no ?

Pero entonces por regla de 3, solo entraste en este hilo porque eres español y tu chauvinismo te impide ver la realidad ?

Te lo vuelvo a repetir, estudia un poco la carrera profesional de Platini, igual se te abre una puerta en el cerebro, esta que llamas tu autocritica... rolleyes.gif ( por cierto, solo hay que ir en tu perfil y leer los 10 primeros mensajes para darse cuenta de este sentido de la autocritica tan personal que tienes, y de que tu no eres chauvinista para nada....)

PD: Como me duele que no te importe mi opinion... sad.gif

PD2: Y seguro que defiendo la FIFA por chauvinismo, bien es sabido que es una organizacion francesa con presidente frances favoreciendo siempre a Francia... como en 82, en una semifinal Francia-Alemania... con Platini de capitan....
Mira que te doy pistas wink.gif
Lobo Estepario
CITA(franchute @ 28-07-2008 22:34) *

Interesante, pero porque me contestas a mi y no a Roberto ?

JAJAJA

En fin, lo que mas me gusto es esta parte:
" Si hubieras leído algunos otros mensajes míos sabrías que tengo un espíritu de autocrítica del que, por ejemplo, tú careces,"
laugh.gif

Curioso, por ser frances no puedo opinar sobre la actitud de Platini, y por ser frances tengo todos estos defectos-topicos que te sabes de memoria. Mas curioso es pensar que desprecias mi opinion por serlo... Da de que pensar no ?

Pero entonces por regla de 3, solo entraste en este hilo porque eres español y tu chauvinismo te impide ver la realidad ?

Te lo vuelvo a repetir, estudia un poco la carrera profesional de Platini, igual se te abre una puerta en el cerebro, esta que llamas tu autocritica... rolleyes.gif
PD: Como me duele que no te importe mi opinion... sad.gif
PD2: Y seguro que defiendo la FIFA por chauvinismo, bien es sabido que es una organizacion francesa con presidente frances favoreciendo siempre a Francia... como en 82, en una semifinal Francia-Alemania... con Platini de capitan....
Mira que te doy pistas wink.gif

¿Quién ha dicho nada de Francia? ¿De dónde sacas que estoy atacando al fútbol francés con mi crítica a la FIFA o a la UEFA?
¿Por qué defiendes la actitud de Platini a capa y espada, pues?
Sin duda tengo muchos más años que tú y, por lo tanto, he visto muchos más partidos de Platini que tú. Y, francamente, como jugador nunca me ha impresionado demasiado, aunque haya sido toda una institución en el fútbol francés, que, por cierto, sí me ha gustado casi siempre.
Por si te interesa, ví en directo el gol de Marcelino a Rusia. Eso te dará una idea del fútbol que he visto. Tal vez tú hables de oídas acerca del fútbol de Platini.
Con tu respuesta demuestras ser uno de esos que interpreta la defensa de lo propio (en este caso, el fútbol español, por mi parte) como un ataque directo a lo ajeno (el fútbol francés, según tú). Si esa es tu interpretación de la censura o de la crítica, no tenemos nada más de qué hablar.
franchute
CITA(Lobo Estepario @ 28-07-2008 21:49) *

¿Quién ha dicho nada de Francia? ¿De dónde sacas que estoy atacando al fútbol francés con mi crítica a la FIFA o a la UEFA?
¿Por qué defiendes la actitud de Platini a capa y espada, pues?

Entonces sera por la edad, y ya no te acuerdas del significado de la palabra "chauvinista"... Te vuelvo a poner tu frase-ataque para que lo puedas entender ( bueno, espero...)

" En cuanto a mi comentario incluyendo a la FIFA, como comprenderás (si tu rabia y tu chauvinismo no te lo impiden)"

Entonces entendere que te equivocaste al escribir.

Luego no entiendo muy bien a que viene tu valoracion de Platini como jugador, ya que de esto no se trata. Pero veo que a pesar de tu avanzada edad no has visto tanto de futbol como te crees. Asi que de verdad te aconsejo que veas un resumen de este partido Francia-Alemania del 82 ( por eso te lo nombre, no por otra cosa), y entenderas porque tus teorias sobre la actitud de Platini son ridiculas. El mundo entero sabe del poco aprecio que tiene Platini por los alemanes ( y por los ingleses dicho esto de paso).

En ningun momento he pensado que estabas atacando al futbol frances, solo te contesto porque siempre me han parecido ridiculas todas estas teorias de conspiraciones... Y apoyarse sobre la actitud de Platini durante la final lo es aun mas, conociendo al personaje unsure.gif

Cierto, eres mas viejo que yo, pero si he visto en directo el mundial 82 ( no el gol de Marcelinho). De hecho Platini era mi idolo de niño, igual por eso lo defiendo ahora. Espero que tu francofobia avanzada no te impida entender que se puede ser frances y opinar de cosas diversas, y no por esto ser por obligacion un "chauvinista"...

PD: Platini: 3 balones de oro, 3 veces pichichi del Calcio, Campeon de europa con Francia, 2 veces semifinalista del mundial, campeon de Europa con la Juve, maximo goleador de una fase final de Eurocopa ( marcando 2 hat-tricks con derecha, izquierda y cabeza...)

Y no te ha "impresionado demasiado".... Seras dificil de impresionar entonces wink.gif
Lobo Estepario
CITA(franchute @ 28-07-2008 23:05) *

Entonces sera por la edad, y ya no te acuerdas del significado de la palabra "chauvinista"... Te vuelvo a poner tu frase-ataque para que lo puedas entender ( bueno, espero...)

" En cuanto a mi comentario incluyendo a la FIFA, como comprenderás (si tu rabia y tu chauvinismo no te lo impiden)"

Luego no entiendo muy bien a que viene tu valoracion de Platini como jugador, ya que de esto no se trata. Pero veo que a pesar de tu avanzada edad no has visto tanto de futbol como te crees. Asi que de verdad te aconsejo que veas un resumen de este partido Francia-Alemania del 82 ( por eso te lo nombre, no por otra cosa), y entenderas porque tus teorias sobre la actitud de Platini son ridiculas. El mundo entero sabe del poco aprecio que tiene Platini por los alemanes ( y por los ingleses dicho esto de paso).

En ningun momento he pensado que estabas atacando al futbol frances, solo te contesto porque siempre me han parecido ridiculas todas estas teorias de conspiraciones... Y apoyarse sobre la actitud de Platini durante la final lo es aun mas, conociendo al personaje unsure.gif

Cierto, eres mas viejo que yo, pero si he visto en directo el mundial 82 ( no el gol de Marcelinho). De hecho Platini era mi idolo de niño, igual por eso lo defiendo ahora. Espero que tu francofobia avanzada no te impida entender que se puede ser frances y opinar de cosas diversas, y no por esto ser por obligacion un "chauvinista"...
PD: Platini: 3 balones de oro, 3 veces pichichi del Calcio, Campeon de europa con Francia, 2 veces semifinalista del mundial, campeon de Europa con la Juve, maximo goleador de una fase final de Eurocopa ( marcando 2 hat-tricks con derecha, izquierda y cabeza...)

Y no te ha "impresionado demasiado".... Seras dificil de impresionar entonces wink.gif

No sólo eres más joven que yo (lo cual no es un pecado) sino que eres un auténtico mitómano. Es decir: un pardillo incapaz de tener criterio propio, que se deja llevar por los mitos mediáticos.
¿Quieres decir que, por ejemplo, Ronalpinhos es un fuera de serie por sus galardones? ¿Y Ronaldo? ¿Y su comportamiento humano y deportivo? ¿Y su visión de equipo? ¿Y su respeto a los compañeros? huh.gif
Para gustos.... colores. No vamos a discutir de manera infantil sobre si Platini es mejor que cualquier otro. Es sólo cuestión de gustos. Pero pretender que la fama mediática es equivalente a la sabiduría en cuestiones de fútbol o a un comportamiento intachable en lo deportivo es, igualmente, infantiloide.
No voy a entrar en ese "intercambio de cromos", nene. rolleyes.gif
Me limito a interpretar un feo, feísimo gesto de Platini en el palco a su vecino alemán, refiriéndose con desprecio al gesto del rey. Eso es todo.
Me gustaría que me argumentaras (si puedes) tu gratuita afirmación acerca de mi conocimiento del chauvinismo. Veo que tu comprensión lectora en español tampoco es nada destacable, según leo.
En cuanto a mi presunta francofobia, te diré que tengo una numerosísima familia española y francesa. Sin embargo, sí es cierto que odio esa hispanofobia rampante que va imperando en el deporte francés, y en especial en el ciclismo que tanta, tantísima envidia suscita entre los franceses hacia los españoles, que llevan machacándoles el Tour tres años seguidos sin bajarse de la bici. De hecho, tengo un profundo agradecimiento personal y familiar a Francia porque incluso yo mismo sigo vivo gracias a la tecnología médica francesa. Así que no busques excusas de ese tipo para atacarme. Limítate a opinar y yo haré lo mismo. No pretendas rasgarte las vestiduras porque alguien ponga en duda el honor de tu ídolo. ¿O no es infantil esa reacción?
No te comportes como esos azzurros que en cuanto defiendo el fútbol español de sus furibundos ataques de ninguneo interpretan mi defensa como un ataque personalísimo. Lo cual da una idea de su inteligencia, claro.
Yo creía que en Europa había más cultura.... y más respeto. ¡Mira por dónde! ohmy.gif
franchute
Solo un apunte, tu eres el primero a haber utilisado desclificativos personales, el primero a despreciar mi opinion por mi nacionalidad, el primero a hablar del nivel futbolistico de Platini, el primero a hablar de chauvinismo,... asi que no intentes echarmelo a la espalda.

Mi castellano no sera perfecto pero chauvinismo es un galicismo, asi que lo entiendo perfectamente. Y tu ?

No existe ninguna hispanofobia en Francia, esto solo es un mito creado por cierta prensa de este pais. Mira la portada de L'Equipe de hoy ( o de ayer ahora) y dime donde ves hispanofobia o envidia....

CITA(Lobo Estepario @ 28-07-2008 23:13) *

Me limito a interpretar un feo, feísimo gesto de Platini en el palco a su vecino alemán, refiriéndose con desprecio al gesto del rey. Eso es todo.

Pero terminare sobre esto, que era el tema inicial de esta discusion.

Tu ves a Platini sonreir despues de una ocasion fallada de España, y automaticamente buscas conspiracion y anti-españolismo.

Pero cualquiera que conozca la historia de Platini y de manera general la mentalidad de los franceses entiende que no podia de ninguna manera estar a favor de una victoria alemana ante España.
Y esta sonrisa igual es de complicidad con el rey, o igual le esta diciendo al aleman en tono ironico "la que les podria caer !"...

En fin, que como tu dices, son interpretaciones, pero la mas evidente no es la tuya.
kinierbetico
CITA(franchute @ 28-07-2008 23:05) *

cuantos jugadores de la seleccion francesa dices que juegan en francia ? ¿que tal la liga francesa? ¿que tal los tours?
franchute
CITA(kinierbetico @ 31-07-2008 12:09) *

cuantos jugadores de la seleccion francesa dices que juegan en francia ? ¿que tal la liga francesa? ¿que tal los tours?

Algunos, bien y cada vez mas limpios. ¿ Que tendra que ver ? blink.gif
Paquito
CITA(franchute @ 30-06-2008 17:41) *

Ya, y por esa regla de tres, todos los humanos somos africanos. Y eso de que los americanos vienen de Europa no es cierto, algunos si, otros no, o que te crees, que cuando llego colón allí no había nadie o que!!!
Y lo de que me insulto, pues si, me insulto, yo no me siento Europeo para nada, y menos en esta mierda de Europa, que solo sirve para empobrecer más a africanos y sudamericanos.

CITA(KIKO.V.6 @ 05-07-2008 20:24) *

ZASSSSSSSSSSSS en toda la boca

Xavi MVP de la Eurocopa y Guti en casa. ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS ZAS

IG0R
Los españoles que se ríen de nuestra selección y no se enteran de que ganamos 2 Eurocopas(1964 y 2008),que se vayan del país y nos dejen en paz,se ve que no se les trata bien aquí
Lobo Estepario
CITA(IG0R @ 13-08-2008 15:02) *

Los españoles que se ríen de nuestra selección y no se enteran de que ganamos 2 Eurocopas(1964 y 2008),que se vayan del país y nos dejen en paz,se ve que no se les trata bien aquí

Lamentablemente, Igor, los que se ríen de nuestra selección en estos foros no son sólo españoles. El espíritu de autocrítica nunca ha estado mal. Es la única forma de rectificar errores. Pero que nos vengan a enseñar a jugar al fútbol algunos que tienen que esconder la cabeza bajo tierra, después del papelón de su selección..... huh.gif
Lo verdaderamente lamentable es que aparezcan en estos foros gen