Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Dudas disipadas
Foros As.com > Fútbol > Selección
Fingol
Pues al fin una final...y creo que con esta machada, se han disipado muchas de las dudas...

1º España tiene un sistema y une stilo de juego definidos, donde por encima de todo está el balón. Con un toque tan preciso que es dificilísimo quitarle la pelota, y luego con una oleada de atacantes en segunda línea que sorprenden con suma facilidad al contrario. ¿Qué era eso del plan B? Este equipo lee los partidos de principio a fin y si entra alguien desde el banquillo el equipo no lo sufre negativamente, ¿qué mejor plan B que este?

2º Los bajitos al poder...la fuerza de este equipo no está en el físico, sino en la cabeza y la tremendísima calidad de los jugadores. El poderío del toque con los Senna, Xavi, Iniesta, Cesc y Silva, nos ha echo defender a base de atacar (tremendo). Defiende todo el equipo, y no un único jugador.

3º Nos equivocamos todos con la defensa...Marchena imperial y Puyol mariscal general...qué grande Luis.

4º Casillas (para mí) es el número uno en la portería, ayer volvió a demostrarlo. (que paradón en la primera parte a tiro de Pavlychenco).

5º Aunque aún siga coleando en este foro, Luis acertó de pleno al no llevar a Raúl. Puede ser doloroso para muchos, pero sin Raúl se ha pasado a la fgran final de este campeonato.

6º Actitud ganadora, se demostró contra Italia y a lo largo del campeonato, estos jugadores no tienen miedo a la historia, son humildes en su juego y tienen los valores de los campeones. Lucha, entrega y fé en la victoria.

7º Gran Luis Aragonés, por conjugar un grupo excelso de jugadores, por su visión en los partidos y por no cambiar en su concepción del fútbol.

8º Esto no ha acabado, creo firmemente que nos llevamos la euro ante los germanos. A disfrutar de la final chavales, y juntos PODEMOS. Todos con la selección el Domingo a las 20:45. La historia nos llama para escribirla con letras de oro.
piecitos7
CITA(Fingol @ 27-06-2008 07:31) *

Pues al fin una final...y creo que con esta machada, se han disipado muchas de las dudas...

1º España tiene un sistema y une stilo de juego definidos, donde por encima de todo está el balón. Con un toque tan preciso que es dificilísimo quitarle la pelota, y luego con una oleada de atacantes en segunda línea que sorprenden con suma facilidad al contrario. ¿Qué era eso del plan B? Este equipo lee los partidos de principio a fin y si entra alguien desde el banquillo el equipo no lo sufre negativamente, ¿qué mejor plan B que este?

2º Los bajitos al poder...la fuerza de este equipo no está en el físico, sino en la cabeza y la tremendísima calidad de los jugadores. El poderío del toque con los Senna, Xavi, Iniesta, Cesc y Silva, nos ha echo defender a base de atacar (tremendo). Defiende todo el equipo, y no un único jugador.

3º Nos equivocamos todos con la defensa...Marchena imperial y Puyol mariscal general...qué grande Luis.

4º Casillas (para mí) es el número uno en la portería, ayer volvió a demostrarlo. (que paradón en la primera parte a tiro de Pavlychenco).

5º Aunque aún siga coleando en este foro, Luis acertó de pleno al no llevar a Raúl. Puede ser doloroso para muchos, pero sin Raúl se ha pasado a la fgran final de este campeonato.

6º Actitud ganadora, se demostró contra Italia y a lo largo del campeonato, estos jugadores no tienen miedo a la historia, son humildes en su juego y tienen los valores de los campeones. Lucha, entrega y fé en la victoria.

7º Gran Luis Aragonés, por conjugar un grupo excelso de jugadores, por su visión en los partidos y por no cambiar en su concepción del fútbol.

8º Esto no ha acabado, creo firmemente que nos llevamos la euro ante los germanos. A disfrutar de la final chavales, y juntos PODEMOS. Todos con la selección el Domingo a las 20:45. La historia nos llama para escribirla con letras de oro.

NO sabes cuanto me alegro que los pocos que han defendido la calidad de la selección española, mucho antes que empezara la EURO.. se ve que tenían razón.. teníamos........

Muchos decían, que ESPAÑA, nada tendría que hacer contra una ITALIA.. incluso contra una RUSIA arrolladora como mostró contra HOLANDA.... que ESPAÑA LE Falta fuerza f´+isica en medio campo... que eso era tan importante como la técnica...

INcluso alguno decían que ESPAÑA, algunos de sus jugadores en el centro del campo no eran tan técnicos, que era engañoso, decían que no sabían como controlar el balón en carrera, etc...

Muy poquitos habían dicho que ESPAÑA, es con diferencia la mejor selección española de EUROPA.. que es como decír del mundo, viendo como están de mal , argentina y brasil...

Yo díje hace unos 3 meses si mal no recuerdo, por 1 vez, que ESPAÑA, era la selección más técnica del mundo.. Alguno hasta parece que se enfadó mucho, dicíéndome que no sabía nada de fútbol..etc...

Y lo sigo manteniendo.. técnicamente ESPAÑA, es la mejor selección de EUROPA.. y posiblemente del mundo...AYER en la 2 parte, Me recordó a la seleccción de brasil 1970.. TENGO algunos partidos grabados de esa selección mítica, Y la 2 parte de ESPAÑA de ayer, me recordó a ese brasil, con permiso de los pelé ....

Pero lo mejor creo que es no ír de favoritos... ... ni ahora, ni el domingo ni dentro de 2 años...

Tenemos la mejor selección española, SEGURO , de los últimos 30 años.... según personas más entendidas y con más años que yo, dicen que quizás la mejor selección española de la historia.. que incluso aún le falta recorrido.. que aún no ha alcanzado su cenit máximo...

Unos dicen que será para el mundial de sudafrica2010.. otros dicen que más adelante por la juventud de muchos de la selección española...Esto lo sabremos con el tiempo...
pero es indudable que posibilidades serias de hacer algo grande en el mundial 2010.. LAS HAY , SEGURAS....

pero aún así tengo varias inquietudes.. Entre ellas, la del nuevo seleccionador... Imagino que mantendrá el mísmo bloque ... A pesar que es posible que le gustaría traer a un raul, o un guti.. aunque éste último no estaría mal si viniera, pero nunca como titular , pues en ésta selección es primordial, NO PERDER JAMÁS EL BALÓN EN MEDIO CAMPO.. pues es uno de los secretos de ESPAÑA, la posesión de balón, Y GUTI, cuando sufre máxima presión de un rival, tiene muchas veces dificultades en sacar el balón jugado.. pero aún asi, guti, podría ser un buen recambio para momentos de desatascamiento.. aunque de los que están ahora.. NO SABRÍA DECIR A QUIEN PODRÍA SUSTITUIR...

PUES LA selección es una máquina de hacer fútbol de hacer fútbol......
culete
Ea Fingol ... bien dicho!!! Tus conclusiones son perfectas!!!

Para mi, la mejor selección española que he visto en toda mi vida!!

Es como si todos los defectos (desunión, falta de compromiso, falta de competividad, prepotencia, egoismo, falta de confianza, etc.) nunca hayan existido ...

Si conseguimos jugar a este nivel contra Alemania y la suerte nos acompaña un poquito (por desgracia la suerte siempre tiene un papel importante) tenemos que ganar.

Vamos España!!!!!

Por cierto Fingol, en Viena me tomé una cerveza a tu salud (cumplí con mi promesa ...) smile.gif
iepaaaaa
Todo lo que está pasando es para mí gracias a un jugador clave: SENNA

CAmbia a SENNA y pon en su lugar a lo que nos queda, que es Xabi Alonso o Aldelda en su momento, y no squeda que nuestro centro del campo pierde muchas cualidades que se está demostrando.

SENNA su posicionamineto es impecable, en nuestro MAuro SIlva, un jugador que sin ser explosivo está siempre bien colocado y poarta el equilibrio par que Xabi por ejemplo no s emate a defender. por no hablar de que apenas pierde una bola y..... lo que ma´s me gusta... tiene una gran visión de juego, vaya pases de cambio de uego hace... así de sencillos, sin arriegar parece que lo hace y encima pq... no es su misión esa la de defender tanto en su equipo, pero tiene llegada con un gran disparo.

Para mí la clave es SENNA, sin él... ganaríamos posiblemente.. pero nos faltaría esa presencia físca necesaria que necesitan nuestros jugones.
Por cierto, tb estamos muy bien pq un tal SILVA que al inicio incluso hasta yo... había hecho una temporada muy discreta.

Pero es que... los jugadores que antes le echábamos en cara... que estabann hacie´ndolo mal... se están saliendo estos dos últimos partidos:

Casillas, de menos a más.
Ramos, ayer mariscal en defensa y en atque subía lo justito
Puyol y Marchena, qué decir de ambos... los queriamos fustigar al principio... y ahora... qué partidos estos últimos.
SILVA- revelación o sorpresa para mí.
Xabi, con el barça no es mucho, pero con España es el alma, no me agrada ese juego que tiene tan horizontal, pero... he de reconocer que da a España la pausa necesaria para que esté cómoda.

Luego viene Cazorla que viene muy bien su desparpajo.. y luego los delanteros con un guiza que siempre al menos está ahí apr apegarse contra todos, aunque parezca un tronco. Torres... está algo desapercibido.
piecitos7
CITA(iepaaaaa @ 27-06-2008 09:57) *

Todo lo que está pasando es para mí gracias a un jugador clave: SENNA

CAmbia a SENNA y pon en su lugar a lo que nos queda, que es Xabi Alonso o Aldelda en su momento, y no squeda que nuestro centro del campo pierde muchas cualidades que se está demostrando.

SENNA su posicionamineto es impecable, en nuestro MAuro SIlva, un jugador que sin ser explosivo está siempre bien colocado y poarta el equilibrio par que Xabi por ejemplo no s emate a defender. por no hablar de que apenas pierde una bola y..... lo que ma´s me gusta... tiene una gran visión de juego, vaya pases de cambio de uego hace... así de sencillos, sin arriegar parece que lo hace y encima pq... no es su misión esa la de defender tanto en su equipo, pero tiene llegada con un gran disparo.

Para mí la clave es SENNA, sin él... ganaríamos posiblemente.. pero nos faltaría esa presencia físca necesaria que necesitan nuestros jugones.
Por cierto, tb estamos muy bien pq un tal SILVA que al inicio incluso hasta yo... había hecho una temporada muy discreta.

Pero es que... los jugadores que antes le echábamos en cara... que estabann hacie´ndolo mal... se están saliendo estos dos últimos partidos:

Casillas, de menos a más.
Ramos, ayer mariscal en defensa y en atque subía lo justito
Puyol y Marchena, qué decir de ambos... los queriamos fustigar al principio... y ahora... qué partidos estos últimos.
SILVA- revelación o sorpresa para mí.
Xabi, con el barça no es mucho, pero con España es el alma, no me agrada ese juego que tiene tan horizontal, pero... he de reconocer que da a España la pausa necesaria para que esté cómoda.
Luego viene Cazorla que viene muy bien su desparpajo.. y luego los delanteros con un guiza que siempre al menos está ahí apr apegarse contra todos, aunque parezca un tronco. Torres... está algo desapercibido.

Pequeña aclaración , iepaa...

xavi hernandez, ¿ que no defiende'???

Mira bien sus estadisticas y verás la cantidad de balones robados...

xavi es un jugador de 1 nivel mundial, quizás el mejor del mundo en su puesto..

si hasta mourinho o mancini lo dijeron...
Fingol
Sin duda es un acierto contar con este futbolista y no voy a volver a enumerar sus virtudes...me encanta...

Pero defiende todo un equipo...este equipo de locos bajitos han defendido todos a una, Silva, Xavi, Cesc, Villa, Iniesta (una vez recuperado físicamente), todos lo medios y delanteros españoles han salido con el cuchillo entre los dientes y la unidad como bandera, dejando pocos espacios al contrario y haciendo perfectamente el acordeón a la hora de atacar y defender...defiende un equipo y no un sólo hombre...sin duda Senna ha sido esa bisagra que necesitaba el equipo, pero un 10 al resto de medios.

Y la defensa...que defensa señores, criticadísima (yo el primero en hacerlo), con dos pedazo de centrales que han rayado a un nivel tremendo. Con un Marchena acertado en el cruce, posionado siempre en el lugar adecuado y encimando a los delanteros rivales como si fuese un jugador italiano. Con un Puyol haciendo de Mariscal de Campo, inteligente, sin desfondarse, rápido cuando había que serlo y tranquilísimo en las salidas de balón.

Con un Ramos que se ha ido superando desde el partido contra Italia, cubriendo la espalda a los centrales y creo yo va a ser el Ramos que todos esperamos en la final, perro de presa en defensa y un estilete en la banda atacando.

Y que decir de Capdevilla, el hombre que nos metió con su gol en esta Euro, el hombre que hace todo correcto, defiende bien y juega fácil, un seguro en la banda y en fefensa.

Y por último el portero, para mí el mejor del mundo, el que no sabía parar penaltis, el que sólo salvaba al Madrid y con la selección nunca hacía intervenciones de mérito. Pedazo de portero, de persona y de capitán. Dando amparo y sosiego al equipo cuando lo ha necesitado y haciendo intervenciones de toma pan y moja en los peores momentos. Grande Iker...

Y grande el entrenador, cuestionadísimo, pero que ha formado un grupo de futbolistas y "amigetes", que me recuerdan a los Gasol, Garbo, Navarro, Calderón, etc. del mundial de Japón. Todos a una mi mula, sin fisuras en el grupo. Y el entrenador leyendo los partidos con tino, haciendo los cambios cuando había que hacerlos, si señor...gran mérito de Aragonés, reconocerlo es de sabios.

Joder que gran selección...a escribir la historia con letras de oro el próximo domingo, que la tinta de plata se ha acabado. PODEMOS
iepaaaaa
CITA(piecitos7 @ 27-06-2008 10:15) *

Pequeña aclaración , iepaa...

xavi hernandez, ¿ que no defiende'???

Mira bien sus estadisticas y verás la cantidad de balones robados...

xavi es un jugador de 1 nivel mundial, quizás el mejor del mundo en su puesto..

si hasta mourinho o mancini lo dijeron...

Defender defiende, loq ue pasa que no e slo mismo gastar 100% en defender que un 75% pq estás ma´s cómodo al lado de un tío que te ayuda muchísimo a defender y encima tb es capaz de aportar en la construcción del juego. Xabi está en su salsa con un tío que le ayuda a todo y s eparte la cara.
Roberto Zediño
Yo tambien he sido de los que siempre he confiado en el seleccionador y en este tipo de futbol "poco fisico",pero que al final se ha visto que es el más inteligente.Además,hemos alcanzado un nivel de cohesion brutal,que hace que aparte de ser tremendamente dificil que perdamos el balon,entre perdidas del contrario (porque no tienen nuestro dominio de pelota)y las que pillan Senna,Silva(un pulmon)y Xavi que parece que siempre esta en el sitio justo para recuperarla,pues el resto de equipos ni la huelen.
Lo de Silva es de escandalo.Es el que mas kilometros hace,recupera balones,no falla un pase,aguanta tarascadas de rivales mas grandes,y ademas tiene desborde
Iniesta cuando esta bien es el jugador español del medio campo que mas se acerca a la categoria de crack.Cuando se le enciende la lucecita ,como en el segundo gol contra rusia del pimer partido contra ellos,alcanza momentos deslumbrantes.Ayer hizo algunos recortes en el medio tremendos
Y Senna terrible.Recupera mil balones,es fuerte ,tacticamente perfecto,todas sus entregas son acertadas....un Albelda version mejorada x100
De resto,pues todos a un nivel brutal.Xavi esta callando a sus crtiticos,demostrando ademas que si que tiene gol.Ya hasta recupera balones,ademas de ser un aseador de juego brutal.Yo creo que lo que pasa en el barsa es que todos son unos vagos que no ayudan en defensa y lo dejan mas en evidencia.Marchena y Pujol intachables,Ramos bien,Iker decisivo...
Y Aragones grande,demostrando que ha sido de los mejores entrenadores de la historia de España.Él tambien ha cerrado muchos picos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.