Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: España-Italia: un abrazo a los 'primos' españoles
Foros As.com > Fútbol > Selección
gyuco
Hola soy italiano, hoy es el gran dia.
Creo que España actualmente sea un poquito mejor que Italia, juega mejor (pero eso no quiere decir nada) y finalmente tiene gran jugadores en todas partes.
Creo que no será facil contra Italia, como siempre, pq nosotros sabemos interpretar siempre mejor el partido, sabemos cambiar cuando es necesario y poner todo en la cancha.
Acabo de leer el articulo de Trueba y me gustó mucho. Es cierto, en Italia queremos a los españoles, mas que a otros pueblos.
Gane quien gane, espero obviamente Italia, pero si España juega mejor y nos gana, seré el primero a quitarme el sombrero.
Y si hoy gana España que gane el Europeo!!!
SUERTE y UN FUERTE ABRAZO A TODOS!
franchute

Ojo que la palabra "primo" tiene doble sentido en castellano... tongue.gif
gyuco
CITA(franchute @ 22-06-2008 17:56) *

Ojo que la palabra "primo" tiene doble sentido en castellano... tongue.gif

No conozco el doble sentido cousin! biggrin.gif
hce
CITA(gyuco @ 22-06-2008 17:52) *

Hola soy italiano, hoy es el gran dia.
Creo que España actualmente sea un poquito mejor que Italia, juega mejor (pero eso no quiere decir nada) y finalmente tiene gran jugadores en todas partes.
Creo que no será facil contra Italia, como siempre, pq nosotros sabemos interpretar siempre mejor el partido, sabemos cambiar cuando es necesario y poner todo en la cancha.
Acabo de leer el articulo de Trueba y me gustó mucho. Es cierto, en Italia queremos a los españoles, mas que a otros pueblos.
Gane quien gane, espero obviamente Italia, pero si España juega mejor y nos gana, seré el primero a quitarme el sombrero.
Y si hoy gana España que gane el Europeo!!!
SUERTE y UN FUERTE ABRAZO A TODOS!

+1

salu2
Messi19
Pues si, en cuanto a selecciones siempre fuimos los "primos" del mundo.
gyuco
Es la primera vez que veo España jugar con inteligencia futbolistica sin suicidarse frente a equipos solidos en momentos tan importantes.
Enhorabuena y a por la copa.
Igual ver Italia tan floja da lastima, Donadoni a casa por favor!
Antonio
CITA(gyuco @ 23-06-2008 00:41) *

Es la primera vez que veo España jugar con inteligencia futbolistica sin suicidarse frente a equipos solidos en momentos tan importantes.

Comunque, grazie tante e per il futuro "in bocca al luppo"
AngelGris
Desde Argentina, me sumo a las felicitaciones por el triunfo de España. A pesar de que tanto España como Italia son dos selecciones con quienes tenemos muchos lazos afectivos, esta vez festejé el triunfo de España.

No vamos a hablar de merecimientos ni de cuestiones técnicas ni de si uno jugó mejor o peor que el otro. España ganó -y si hubiera perdido habría sido con todos los honores- porque sus jugadores pusieron huevos (o garra, casta, coraje o como se llame), porque se dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, porque se animaron a probar de todos lados sin el "miedo escénico" a errar, porque jugaron como equipo, porque si había limitaciones técnicas se suplieron con ganas y con fe, y finalmente, porque jugaron fieles a su estilo sin intentar copiar otros modelos. ¿Habrá vuelto la Furia Roja? Ojalá, por el bien del fútbol. Enfrente hubo una Italia dura, eficiente y defensiva, pero también avara y especulativa, una táctica que puede dar resultados pero que no emociona. Y el fútbol es deporte, es competencia cruel, pero también es un sentimiento smile.gif Aguante España, carajo!!!

Un abrazo a todos y suerte para lo que queda.

iepaaaaa
CITA(AngelGris @ 23-06-2008 20:54) *

Desde Argentina, me sumo a las felicitaciones por el triunfo de España. A pesar de que tanto España como Italia son dos selecciones con quienes tenemos muchos lazos afectivos, esta vez festejé el triunfo de España.

No vamos a hablar de merecimientos ni de cuestiones técnicas ni de si uno jugó mejor o peor que el otro. España ganó -y si hubiera perdido habría sido con todos los honores- porque sus jugadores pusieron huevos (o garra, casta, coraje o como se llame), porque se dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha, porque se animaron a probar de todos lados sin el "miedo escénico" a errar, porque jugaron como equipo, porque si había limitaciones técnicas se suplieron con ganas y con fe, y finalmente, porque jugaron fieles a su estilo sin intentar copiar otros modelos. ¿Habrá vuelto la Furia Roja? Ojalá, por el bien del fútbol. Enfrente hubo una Italia dura, eficiente y defensiva, pero también avara y especulativa, una táctica que puede dar resultados pero que no emociona. Y el fútbol es deporte, es competencia cruel, pero también es un sentimiento smile.gif Aguante España, carajo!!!

Un abrazo a todos y suerte para lo que queda.

La furia roja tal y como se la ha llamado desde que en 1920 un tal Jose María Belausteguigoitia se enfadó pq los suecos nos consideraban unos endebles enanos y tal... (pero él medía 1m93 de altura y pesaba 95 kilos de peso) pidió el balón de la siguiente manera... "sabino, balones a mí, QUE LOS ARROLLO" acabando con 3 suecos dentro de la portería y cn gol de España derrotándola y a la par un tal ZAMORA (portero) donde debíó ser espectacular alas paradas que hizo en partidos anteriores en dicho año. Ahí s eforjó la leyenda de la FURIA ROJA.

Pues ahora... esa furia queda más para los PUYOL, RAMOS y poco más, ahora España... ha encontrado un estilo... y está lejos de la famosa furia, que es sino más el toque y técnica (limitada en algunos casos, ya lo harbás visto) pero... que hoy en día nos está sirviendo para tener a jugadores con más recursos futbolíticos con e balón en lospiés.

Antes contábamos con la fuerza, la entrega, el coraje... y eso no ha servido para nada, más bien para ganar a MALTAS y así!!! aunq hace 24 años españa alcanzó con esa mentalidad antigua la final de Europa donde se pasó con eso, con furia y fuerza y suerte a la final, lugeo ne la final... se perdió.
Miguel'67
CITA(iepaaaaa @ 24-06-2008 09:30) *

La furia roja tal y como se la ha llamado desde que en 1920 un tal Jose María Belausteguigoitia se enfadó pq los suecos nos consideraban unos endebles enanos y tal... (pero él medía 1m93 de altura y pesaba 95 kilos de peso) pidió el balón de la siguiente manera... "sabino, balones a mí, QUE LOS ARROLLO" acabando con 3 suecos dentro de la portería y cn gol de España derrotándola y a la par un tal ZAMORA (portero) donde debíó ser espectacular alas paradas que hizo en partidos anteriores en dicho año. Ahí s eforjó la leyenda de la FURIA ROJA.

Por matizar un poco esto, el gol de Belauste a pase de Sabino no fue el de la victoria sino el del empate. El segundo gol lo logró Acedo a pocos minutos del final.

Respecto a la famosa frase también hay mucha leyenda y el propio Belauste en entrevistas posteriores contó que no fue tan larga, simplemente se limitó a pedirle el balón a su compañero del Athletic y de la selección con un ‘¡Sabino, a mí!’ o algo parecido.

Por otra parte, el cabreo de los españoles no vino porque les considerasen bajitos o enclenques ya que en realidad no lo eran en su mayoría. El cabreo vino motivado por el juego excesivamente duro de los suecos, parece ser que repartieron mucha leña en los primeros minutos hasta que marcaron su gol. E incluso después debieron seguir repartiendo leña para intimidar, la respuesta fue el gol de Belauste (a uno de Bilbao le van a acojonar con cuatro pataditas).
KubaIa
CITA(iepaaaaa @ 24-06-2008 09:30) *

..........
Pues ahora... esa furia queda más para los PUYOL, RAMOS y poco más, ahora España...
........

Me parece que otro que representa muy bien la furia en la actual seleccion es Villa.
el_mariachi
CITA(gyuco @ 23-06-2008 00:41) *

Yo lo veia venir, despues de tantas palizas algo ha cambiado en los espanoles. Te fijaste en la prensa en los dias antes del partido por ejemplo? Muchos alabos, mucho respecto hacia el futbol italiano, mucha humildad. Hace unos tiempos habriamos tenido que leer no se cuantos insultos y chulerias.

Tambien por fin han encontrado un seleccionador que tienes un par de huevos increibles, porque los ataques mediaticos que ha sufrido Aragones para llevar a Raul y alguien mas del Madrid fue de miedo. Es el primero seleccionador espanol que veo capaz de mandar a tomar por culo a la prensa y sera el primer seleccionador espanol que vere levantar un trofeo.

Cazzarolas
CITA(el_mariachi @ 25-06-2008 22:48) *

Yo lo veia venir, despues de tantas palizas algo ha cambiado en los espanoles. Te fijaste en la prensa en los dias antes del partido por ejemplo? Muchos alabos, mucho respecto hacia el futbol italiano, mucha humildad. Hace unos tiempos habriamos tenido que leer no se cuantos insultos y chulerias.

Tambien por fin han encontrado un seleccionador que tienes un par de huevos increibles, porque los ataques mediaticos que ha sufrido Aragones para llevar a Raul y alguien mas del Madrid fue de miedo. Es el primero seleccionador espanol que veo capaz de mandar a tomar por culo a la prensa y sera el primer seleccionador espanol que vere levantar un trofeo.

Pues justamente, el dia despues de la victoria de España, en el telediario de la television Italiana han dado una noticia bastante fea sobre la actitud de un periodico español (el periodico marca ) en el que parece ser que han escrito un articulo donde dicen textualmente: " los italianos son UNOS MISERABLES POR TODOS LOS LADOS POR DONDE SE LES MIRE (!!??)" y unos cuantos insultos mas blink.gif blink.gif
No se si alguien puede confirmar esta porquería ?
Porque si asi fuera señores, creo que si es verdad que hay que saber perder, aun mas hay que saber ganar y
por lo visto, en esto todavía no estáis acostumbrados.
Saludos
iepaaaaa
CITA(Cazzarolas @ 26-06-2008 16:55) *

Pues justamente, el dia despues de la victoria de España, en el telediario de la television Italiana han dado una noticia bastante fea sobre la actitud de un periodico español (el periodico marca ) en el que parece ser que han escrito un articulo donde dicen textualmente: " los italianos son UNOS MISERABLES POR TODOS LOS LADOS POR DONDE SE LES MIRE (!!??)" y unos cuantos insultos mas blink.gif blink.gif
Porque si asi fuera señores, creo que si es verdad que hay que saber perder, aun mas hay que saber ganar y
Saludos

Yo no tengo constancia de ello, pero de todas formas cazzarolas la prensa deportiva española ya se lució hace dos años diciendo frases como "vamos a jubilar a zidane" etc etc así que... la prnsa deportiva española salvo algunos casos contados es muy mala.

Los aficionados estamos hartos, al menos los buenos aficionados que deseamos ver y escuchar noticias objetivas y con respecto. yo puedo comprender decir que por ejemplo tal y como estaban los italianos ante españa pues españa era algo más favorita que italia, los periodostas aprendieron la lección de hace dos años incluso los aficionados... y respetaron hasta antes del partido al rival pq eran cuartos y ante un grande de las selecciones. Y lo q se demostró que Italia aun estando mal (pq lo estaba) no perdió hasta los penaltis, o sea, que estuvo cerca de ganar tb.
Cazzarolas
CITA(iepaaaaa @ 26-06-2008 18:29) *

Yo no tengo constancia de ello, pero de todas formas cazzarolas la prensa deportiva española ya se lució hace dos años diciendo frases como "vamos a jubilar a zidane" etc etc así que... la prnsa deportiva española salvo algunos casos contados es muy mala.

Los aficionados estamos hartos, al menos los buenos aficionados que deseamos ver y escuchar noticias objetivas y con respecto. yo puedo comprender decir que por ejemplo tal y como estaban los italianos ante españa pues españa era algo más favorita que italia, los periodostas aprendieron la lección de hace dos años incluso los aficionados... y respetaron hasta antes del partido al rival pq eran cuartos y ante un grande de las selecciones. Y lo q se demostró que Italia aun estando mal (pq lo estaba) no perdió hasta los penaltis, o sea, que estuvo cerca de ganar tb.

Iepaaaaa, me gustarìa saber si eso os consta porque realmente es muy fuerte e incluso xenofobo.

Pero tienes razon que los españoles no son asi, y no es por casualidad si a nosotros los italianos nos caeis bien.
Me sabe mal que la prensa estropee estas manifestaciones que ante de todo son una fiesta entre pueblos. Estuve en Insnsbruck la semana pasada y creeme que es muy agradable.

Por lo tanto a pesar de este episodio os mando un
ENHORABUENA y ganeis esta final !!
franalc
CITA(Cazzarolas @ 26-06-2008 15:55) *

Saludos

los que no sabeis ni ganar,ni perder soi slos espaguettis, y tu lo sabes,no se porque te lamentas payaso
piecitos7

Saludos

Te puedo asegurar, QUE ESO ES IMPOSIBLE... No he leído ni escuchado en ningún medio de comunicación , nada de insulto hacia iITALIA...

En españa, ItaLIA, SE la considera un país hermano, o primo.. junto con portugal, el país de EUROPA, más cercano a ESPAÑA.. por eso, no me creo nada de lo que ha dicho la televisión italiana....

¿ En ITALIA, hay amarillismo tipo el diario THE SUN??.. porque te aseguro que aunque sea un marca, un sport, etc.. ME RESULTA IMPOSIBLE DE CREER QUE DIGAN QUE los italianos son unos, tal o cual, en tono despectivo...

Sencillamente, ES IMPOSIBLE..

Imagino que la tv italiana que dijo esa mentira y falacia, sus creadores de esa televisión tendrían el mismo espíritu , que los agresores de los españoles en milan, al terminar el partido..

o SEA QUE , amigo italiano, POR MI PARTE, y por mas gente.. para mi, ITALIA seguirá siendo un país primo, hermano.. como quieras llamarlo, y no me influye lo que hicieron esos pocos descerabrados compatriotas tuyos en milan...
intruso2224

señores, creo que si es verdad que hay que saber perder, aun mas hay que saber ganar y

No me consta que eso sea verdad, más bien parece que entre tanta buena palabra se te nota escocido y buscas algo a lo que agarrarte.
Suponiendo que fuera verdad, en todo caso sería cosa de la prensa y no de los españoles.
Respecto a los italianos (los futbolistas), ni saben perder , ni saben ganar , ni saben jugar al fútbol. Todos sabemos lo que saben hacer los italianos.
franchute
CITA(franalc @ 26-06-2008 23:11) *

los que no sabeis ni ganar,ni perder soi slos espaguettis, y tu lo sabes,no se porque te lamentas payaso

CITA(intruso2224 @ 27-06-2008 13:52) *

Respecto a los italianos (los futbolistas), ni saben perder , ni saben ganar , ni saben jugar al fútbol. Todos sabemos lo que saben hacer los italianos.

Al final le estan dando la razon... unsure.gif rolleyes.gif

PD: Cazzarola, es verdad que a veces me pregunto en que medios italianos salen todas estas noticias a la que haces referencia ? Mira que Marca suele ser muy despreciable, pero hasta estos limites no me consta tampoco.
franchute
Aprovecho la ocasion para los que todavia se creen que en Francia tenemos algo en contra de los españoles, aqui va la portada de L'Equipe de hoy...

http://www.lequipe.fr/Fonctions/services_quotidien.html

wink.gif
Roberto Zediño
Cazzarolas,algo parecido digo uno del Marca,el columnista de "no me gustan los lunes" una columna en la que siempre suelta mierda y hace el ridiculo.No recuerdo que dijo,pero tuvo que pedir disculpas publicas porque llegaron quejas al periodico del embajador italiano.
El Marca cada vez esta peor,desde que cambiaron de director,Ahora se mete con Cuatro cada dos por tres,seguro que con fines economicos y comerciales que solo a ellos importan
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.