Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: GP de Francia: la casa de Renault
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Javier T
F. Alonso ha marcado el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres por delante de los dos Ferrari.
El asturiano que por la mañana fue sexto, poco antes de romper el motor, ha dado en esta sesión una auténtica lección de pilotaje.
Los Ferrari rodaron casi al mismo ritmo que el asturiano; a 76 milésimas acabó Massa y a 221 Kimi.
Hamilton fue cuarto a 454 milésimas del español y Kubica, líder del campeonato, sexto a algo más de medio segundo.
Alonso está en la casa de Renault, y quiere dejar su impronta de bicampeón.
Ojalá esta vez le veamos en el podio rolleyes.gif ; sería el mejor regalo de boda para Briatore ...

Karmen

Javier T, esta semana te decía que no te creía en lo de las sanciones a McLaren pero hoy te doy toda la razón del mundo.

Puedo llegar a entender (en parte) la sanción a Lewis, pero la de Heikki??? Se puede saber qué narices han sancionado hoy? Iba con Nakajima al lado luchando durante dos curvas antes de la chicane de entrada a meta, y ahora vienen diciendo que molestó a Webber? ohmy.gif ohmy.gif

Si quieren regalar el maldito Mundial a Ferrari que lo hagan, estoy harta ya. Cuántas sanciones más irán para McLaren? Y es que ya no es sólo este año, es que después de 2007 esto no tiene nombre. mad.gif

McLaren debería retirar el equipo de la F1 y que la maFIA y su amada Ferrari corran solitos, que total es lo que hacen ahora.

Vergonzoso
Javier T
Me da que lo de la FIA, con con el viejo verde de Mosley, está tramando una venganza contra McLaren.
Y no cero que sea sólo por el asunto del espionaje; pero no quiero decir lo que sospecho porque me capan.
Esta sanción contra Kovi, dejando inmune a Massa, me parece más grave que lo de Hamilton.
La F1 necesita una renovación. Y hasta que no se vaya el comandante nazi con sus amiguetes, McLaren seguirá sufriendo el ostigamiento de la FIA.
Me duele que hagan esto a McLaren, porque sigue siendo mi escudería.
Saludos
Karmen

No lo dices tú pero lo digo yo: por sus affairs con las prostitutas? wink.gif

Desde luego tuvo la poca vergüenza de decirle a un amiguito suyo que le echara la culpa a McLaren en una radio, aunque luego todos sabemos que le tocó bajarse los pantalones, como es lógico.

Pues habrá que ir haciéndose a la idea de que MLaren lucha contra el resto de los equipos, contra el resto de pilotos.... y contra la FIA. Y Ferrari juega con 12 claro... dry.gif dry.gif
Fernando Alonso
Si señor, el "Nazi" Max Mosley toma las decisiones y no los comisarios de pista.

laugh.gif

Heikki SI bloqueo a Webber y aunque haya pasado el corte lo perjudico porque tuvo que hacer otra vuelta lo que significa desgaste en los cauchos.
Resultado = perdio una o dos decimas en la Q3

Imagen IPB

Y lo de que McLaren juega contra la FiA? Sera por eso que Bernie dijo el año pasado que Hamilton era el salvador del deporte.

Ya os habeis olvidado de Fuji? Mark Webber le da mil vueltas a Hamilton en la lluvia, iba muchisimo mas rapido que Lewis antes del SC, por eso se puso nervioso y provoco el choque entre Webber y Vettel, que raro que no dijeron nada "los racistas degenerados de la FiA dedicados a joder a McLaren"

Saludos.
Javier T
Los comisarios los pone la FIA smile.gif
bircham
CITA(Fernando Alonso @ 22-06-2008 04:34) *

Y lo de que McLaren juega contra la FiA? Sera por eso que Bernie dijo el año pasado que Hamilton era el salvador del deporte.

Ya os habeis olvidado de Fuji? Mark Webber le da mil vueltas a Hamilton en la lluvia, iba muchisimo mas rapido que Lewis antes del SC, por eso se puso nervioso y provoco el choque entre Webber y Vettel, que raro que no dijeron nada "los racistas degenerados de la FiA dedicados a joder a McLaren"

Saludos.

Añado algo más, un equipo que para la FIA ha cometido una falta gravísima, como es espiar a otro equipo y que lo pillen, al año siguiente es el proveedor único de centralitas para la F1, algo que le ha dado ventaja en las primeras carreras de esta temporada.

Sigo sin ver el complot contra McLaren y a favor de Ferrari, veo decisiones absurdas, pero también veo un equipo con un piloto que comete, por segunda vez en siete carreras, el error de ostaculizar a un contrario en su vuelta de regreso a boxes. A ver si el gran enemigo de McLaren es el que toma las decisiones sobre los PIlotos. A ver si el que hostiga a McLaren es el que no sabe avisar a un piloto de que debe entrar en boxes porque no tiene ruedas, o aquel al que se le olvida advertir a un piloto de que al final de la calle de boxes hay un semáforo en rojo y que se debe detener. A lo mejor es ese otro que señalaba como principal rival en una carrera a un piloto de su equipo.

Si yo fuera la FIA y quisiera perjudicar a McLaren y favorecer a Ferrari, lo único que haría sería dejarles hacer, Dennis ya se ocupa del resto.
Javier T
Meras excusas y demasiados chapoteos para defender la imparcialidad de la FIA en sus decisiones.
Aún queda mucha temporada por delante, y el tiempo acabará dándome la razón (si es que no lo ha hecho ya).
Una cosa es que se tenga o no que sancionar a un piloto de McLaren, y otra muy distinta es la forma o castigo que se le impone si se compara con las sanciones que se aplican a otros pilotos, y en espcial a los rojos, por infracciones similares.
¿Y si el Reglamento es el mismo para todos, por qué no lo es también la penalización?
La diferncia con vosotros, es que yo hace tiempo que me caí del burro como aficionado a la F1.
Saludos
Pascal Arbez
CITA(bircham @ 22-06-2008 11:50) *

Añado algo más, un equipo que para la FIA ha cometido una falta gravísima, como es espiar a otro equipo y que lo pillen, al año siguiente es el proveedor único de centralitas para la F1, algo que le ha dado ventaja en las primeras carreras de esta temporada.

Sigo sin ver el complot contra McLaren y a favor de Ferrari, veo decisiones absurdas, pero también veo un equipo con un piloto que comete, por segunda vez en siete carreras, el error de ostaculizar a un contrario en su vuelta de regreso a boxes. A ver si el gran enemigo de McLaren es el que toma las decisiones sobre los PIlotos. A ver si el que hostiga a McLaren es el que no sabe avisar a un piloto de que debe entrar en boxes porque no tiene ruedas, o aquel al que se le olvida advertir a un piloto de que al final de la calle de boxes hay un semáforo en rojo y que se debe detener. A lo mejor es ese otro que señalaba como principal rival en una carrera a un piloto de su equipo.

Si yo fuera la FIA y quisiera perjudicar a McLaren y favorecer a Ferrari, lo único que haría sería dejarles hacer, Dennis ya se ocupa del resto.

Me gusta este razonamiento.
bircham
CITA(Javier T @ 22-06-2008 12:15) *

Meras excusas y demasiados chapoteos para defender la imparcialidad de la FIA en sus decisiones.
Aún queda mucha temporada por delante, y el tiempo acabará dándome la razón (si es que no lo ha hecho ya).
Una cosa es que se tenga o no que sancionar a un piloto de McLaren, y otra muy distinta es la forma o castigo que se le impone si se compara con las sanciones que se aplican a otros pilotos, y en espcial a los rojos, por infracciones similares.
¿Y si el Reglamento es el mismo para todos, por qué no lo es también la penalización?
La diferncia con vosotros, es que yo hace tiempo que me caí del burro como aficionado a la F1.
Saludos

Imagino que con la F1 pasa como con los documentales de la 2, todo el mundo los ve pero las audiencias dicen lo contrario.

Aquí hay aficionados a la F1 desde tiempos inmemoriales, pero la retransmisión del G.P. de San Marino de 1994 no llegó a 700.000 espectadores de media.

Y si quieres hablar de decisiones delictivas de la FIA vete a ese G.P., donde te recuerdo que Barrichelo había tenido un accidente que casi le cuesta la vida, Ratzenberger tuvo otro que se la costó y a pesar de eso no se suspendió el G.P., decisión que terminó costándole la vida a Senna.

No contentos con esto, no se tomaron medidas y en el siguiente gran premio en Mónaco Wendlinger casi pierde también la vida.

Llevo más de 16 años viendo decisiones absurdas, parciales, casi delictivas, sonrojantes, humillantes de la FIA, pero lo que no acabo de ver es la persecución a McLaren y las ayudas a Ferrari.

A lo mejor es que yo no miro la F1 con el prisma de los últimos 5 años. Vete tú a saber...
Fernando Alonso
Siendo objetivos hoy tuvieron que haberle sacado bandera negra a Raikkonen, el tubo de escape colgando era un peligro...
Karmen

Del espionaje no voy a decir nada porque ya se habló bastante el año pasado.

El hecho de que sea suministrador de las ECU para toda la parrilla es por el simple hecho de que la oferta de McLaren fue la más barata y punto. Ferrari también presentó la suya y no la cogieron. Realmente ves esto como un beneficio claro de la FIA sobre McLaren?? unsure.gif

Lo de los pilotos... Kimi tampoco hizo nada en su primer año en el equipo (2002) y en 2003 casi le gana el Mundial a Schumi, así que Heikki todavía está aprendiendo. Y Lewis, sí, comete fallos, pero es que ya ves, es humano. Y por cierto, McLaren sí avisó a Lewis de que el semáforo estaba en rojo (declaraciones de Martin Whitmarsh el lunes o el martes después del GP).

El año pasado se favoreció a Hamilton? Yo no lo vi por ningún lado. Además, lo que tanto le gusta recordar a algunos de Fuji, os recuerdo que tanto Vettel como Webber después de la carrera se echaron la culpa el uno al otro. Pero unos días después cambiaron de opinión y dijeron que Lewis era el culpable... Será que lo comentaron con la almohada dry.gif

Si queréis seguir pensando que la FIA es imparcial, allá vosotros. Yo ya me he resignado a que el Mundial lo tiene que ganar Ferrari por real decreto y el resto (sobre todo McLaren) a aguantar sanciones por todas partes. Esto es F1 en estado puro.
Mitsubishi Ralliart F1 Team
CITA(Karmen @ 23-06-2008 00:49) *

El año pasado se favoreció a Hamilton? Yo no lo vi por ningún lado.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

gracias por hacerme reir esta tarde, ay que chiste mas bueno, q no le favorecieron dice. y lo de hungria que fue? blink.gif
Javier T
CITA(bircham @ 22-06-2008 13:44) *

Imagino que con la F1 pasa como con los documentales de la 2, todo el mundo los ve pero las audiencias dicen lo contrario.

Aquí hay aficionados a la F1 desde tiempos inmemoriales, pero la retransmisión del G.P. de San Marino de 1994 no llegó a 700.000 espectadores de media.

Y si quieres hablar de decisiones delictivas de la FIA vete a ese G.P., donde te recuerdo que Barrichelo había tenido un accidente que casi le cuesta la vida, Ratzenberger tuvo otro que se la costó y a pesar de eso no se suspendió el G.P., decisión que terminó costándole la vida a Senna.

No contentos con esto, no se tomaron medidas y en el siguiente gran premio en Mónaco Wendlinger casi pierde también la vida.

Llevo más de 16 años viendo decisiones absurdas, parciales, casi delictivas, sonrojantes, humillantes de la FIA, pero lo que no acabo de ver es la persecución a McLaren y las ayudas a Ferrari.

A lo mejor es que yo no miro la F1 con el prisma de los últimos 5 años. Vete tú a saber...

Yo lo mismo que tú, y mucho más ...
Pero distinta conclusión.
intruso2224

Sigo sin ver el complot contra McLaren y a favor de Ferrari, veo decisiones absurdas

Ves decisiones absurdas, pero al parecer no te interesa ver por qué y cómo se toman esas decisiones.
Aquí no estamos hablando de un partido de fútbol donde el árbitro en décimas de segundo tiene que tomar una decisión con la única ayuda de su propia vista. Aquí estamos hablando de decisiones que se adoptan con tiempo, y con la posibilidad de ver la jugada repetida las veces que sean necesarias.
Yo veo absurdo que sancionen a un piloto por estorbar a otro que lleva a más de 100 metros detrás, veo absurdo que luego no se le sancione cuando hace lo mismo a 10 metros, veo absurdo que a un equipo le permitan ejecutar órdenes de equipo dejando pasar un piloto a otro y luego abran una investigación a un equipo por pedir que conserven la mecánica....etc , etc , etc.....lo que no veo absurdo es que todo eso se haga en la misma temporada y dependiendo de si te juegas el título o no te lo juegas y contra quien te lo juegas.

Si tu prefieres pensar que sólo son decisiones absurdas, pues bienaventurado tú que todavía crees en los cuentos de adas, pero oye a los demás ya nos aburre que nos tomen el pelo con tanto descaro, beneficie o no beneficie al piloto que nos gusta, llevemos 3 ó 30 años viendo la F1.
intruso2224
Por cierto bircham, yo no soy de la teoría de que la FIA persiga a uno o a otro, yo soy de la teoría de que persigue las audiencias.
Como comprenderás no es lo mismo Alonso que por poner un ejemplo mueve 10 millones de aficionados, que ferrari que por decir algo mueve 100 millones.
Por esa razón creo que actualmente y por lo general se beneficia a ferrari, pero no siempre ha sido así.
Esto es un negocio muy grande y todos lo sabemos.
Javier T
Yo diría que el negocio en la F1 siempre lo ha generado Ferrari.
Lo que ocurre es que antes la FIA no era tan intervencionista, y los pilotos tenían la sarten por el mango con sus asociaciones y sindicatos. Se les respetaba y sus seguidores les idolatraban como héroes.
Ahora la FIA es la que manda en la pista, con los patrocinadores Y los pilotos parecen simios teledirigidos por absurdos reglamentos. Y si opinan en contra, y lo manifiestan en los medios de comunicación, se les ignora.
Y claro, los pelotas, mediocres y sumisos son los que se salvan.
Para mí Felipe Massa es un buen ejemplo: va a pasar de escudero de Ferrari a chófer de algún dirigente de la FIA ...
No digo lo mismo de Kimi, que entre juerga y juerga a veces se le suelta la lengua para decir que está harto de la mienrda que hay en este deporte adulterado.
Algo que también ha insinuado el bicampeón del mundo (F. Alonso, por si alguien lo ha olvidado)
Nada tiene que ver, pues, esto con lo que era la F1 en la década de los 70-80.
Pero los que manejan el negocio siguen ahí, cada vez más "desmemoriados" y decrépitos.
Menudo espenpento.
Yo he nacido viendo las carreras de coches desde la cuna, porque el vientre de mi madre no era transparente.
Lo confieso.
Y ni Briatoe, ni Moosley ni Bernie, ni Todt, ni Denis son lo que eran antes.

kami
indudablemente la fia se llevará pasta, pero no es la FOM la que maneja el cotarro de la f1?? la fia es el arbitro, la que pone las normas, pero al que le interesa todas als auidiencias es a Bernie y su FOM
Verkaiser
CITA(Karmen @ 23-06-2008 00:49) *

El año pasado se favoreció a Hamilton? Yo no lo vi por ningún lado.

Efectivamente no, en Hungaroring la sanción a Alonso le perjudicó horrores, y sobretodo en Nurburgring le hicieron la **tada del siglo al volver a ponerlo en pista con la grúa, dejando a cinco coches en la puzolana en lugar de ponerlos a todos o a ninguno, claro que sí. dry.gif
Karmen
CITA(Verkaiser @ 25-06-2008 12:25) *

Efectivamente no, en Hungaroring la sanción a Alonso le perjudicó horrores, y sobretodo en Nurburgring le hicieron la **tada del siglo al volver a ponerlo en pista con la grúa, dejando a cinco coches en la puzolana en lugar de ponerlos a todos o a ninguno, claro que sí. dry.gif

Lo de la grúa yo lo veo como una decisión muy poco acertada. No deberían haberlo hecho y así Charlie Whiting dijo que jamás volvería a repetirse. Y lo de Hungría vuelvo a decir por enésima vez que ni vosotros ni yo sabemos qué pasó realmente, y sólo podemos especular.
Verkaiser
CITA(Karmen @ 26-06-2008 01:02) *

Lo de la grúa yo lo veo como una decisión muy poco acertada. No deberían haberlo hecho y así Charlie Whiting dijo que jamás volvería a repetirse. Y lo de Hungría vuelvo a decir por enésima vez que ni vosotros ni yo sabemos qué pasó realmente, y sólo podemos especular.

Bonito eufemismo, yo prefiero decir que fue una cacicada, va más acorde con lo que pasó en realidad, que llegó la grúa y sacó sólo un coche de los cinco o seis que había en la puzolana, y fíjate tú qué casualidad más tonta que fue el coche del británico, vaya por dios. Por cierto, Charlie Whiting puede decir misa, pero antes de que eso sucediera ya estaba estipulado que un coche no se puede devolver a pista con la grúa y punto. dry.gif
Y lo de Hungaroring no lo sabrás tú, porque es público todo lo que pasó, Hamilton se fumó las órdenes de equipo en las que estaba claro que la vuelta extra que otorgaba el trazado en cuestión le tocaba a Alonso y le retuvieron en el box para que no se beneficiase de esa situación. Entonces llegó papá Ham y fue a reclamar y entonces sancionaron a Alonso por hacer lo que su equipo le ordenó que hiciese. wink.gif
bircham
CITA(Karmen @ 26-06-2008 01:02) *

Y lo de Hungría vuelvo a decir por enésima vez que ni vosotros ni yo sabemos qué pasó realmente, y sólo podemos especular.

Es curioso que algo tan subjetivo como la voluntad de las personas lo das por echo

el Mundial lo tiene que ganar Ferrari por real decreto

Como defiendes que un organo injusto cuando perjudica a McLaren, por el contrario es justo cuando le beneficia

El hecho de que sea suministrador de las ECU para toda la parrilla es por el simple hecho de que la oferta de McLaren fue la más barata y punto

Pero sobre todo es curioso como defines las decisiones parciales cuando favorecen a "semaforo boy"

Lo de la grúa yo lo veo como una decisión muy poco acertada

Después de esto la FIA ya no me parece tan parcial

Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.