Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Magny-Cours
Foros As.com > Motor > Motociclismo
gulus
Parece que ALO vuelve a las andadas...

1 5 Fernando Alonso Renault 1:15.778 37
2 2 Felipe Massa Ferrari 1:15.854 0.076 24
3 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:15.999 0.221 42
4 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:16.232 0.454 29
5 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:16.298 0.520 42
6 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:16.317 0.539 35
7 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:16.340 0.562 36
8 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:16.458 0.680 43
9 6 Nelsinho Piquet Renault 1:16.543 0.765 39
10 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:16.572 0.794 36
11 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:16.682 0.904 42
12 11 Jarno Trulli Toyota 1:16.743 0.965 43
13 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:16.758 0.980 42
14 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:17.002 1.224 32
15 12 Timo Glock Toyota 1:17.092 1.314 39
16 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:17.106 1.328 38
17 16 Jenson Button Honda 1:17.244 1.466 37
18 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:17.394 1.616 42
19 17 Rubens Barrichello Honda 1:17.591 1.813 27
20 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:17.868 2.090 33
Javier T
Perdona gulus, no había visto tu tema abierto minutos antes que el mio.
El moderador debería retirar el mio para que no se disperse la información que vayamos obteniendo sobre este GP.
(ya vereis como no me hace ni caso ...)
Saludos
intruso2224
Me esperaba que Alonso marcara el mejor tiempo en estos libres , estaba seguro de ello.
Estamos en Francia y hay que hacer imagen de equipo, la gasolina habrá infuído.
Aún así creo que el coche en sus manos ha ido evolucionando poco a poco y cada vez se encuentra más cerca de los mejores. Le está faltando un poco de suerte para subir al podio, pero ya dije y repetí en su momento que Alonsito iba a dar mucha guerra con este Renault y ahí lo tenemos. cool.gif
intruso2224
Tengo la sensación de que Alonso hoy irá a por la pole en una estrategia a 3 paradas.
intruso2224
Pues espero haberme equivocado y que Alonso no vaya a 3 paradas sino que vaya a 2.
Aún así , magnífica calificación de Fernandito que con un coche inferior está plantando cara a los mejores. A ver si hay suerte y sube al podio que ya se lo merece.
Los ferrari parecen intratables, pero 70 vueltas son muchas. cool.gif
Javier T
Alonso cada vez más cerca del podio; algo impensable a principo de temorada. blink.gif
Estando Hamilton (por la sanción), Kubica, Heidfeld y Kovalainen en posiciones más atrasadas que Alonso, yo creo que al asturiano no le convendría, al menos en por esta vez, jugársela cono hizpo en el GP de Mónaco y Canadá, porque en Magny-Cours sí tiene posibilidades de subir al cajón o plantear cara a los ferrari. biggrin.gif
Si Alonso continúna en esta progresión, me temo que todas las escuderían van a desear tenerle en sus filas el próximo año. smile.gif
Y si logra convertir al R28 en un coche tan competitivo como los McLren o los BMW, tal vez quedarse en Renault sea una buena opción. wink.gif
intruso2224
He esperado un par de horas para ver si la FIA hacía algo , pero no han sancionado a nadie. Tienen un morro que se lo pisan.
Deberían haber sancionado a Kovalainen de forma clara y a Massa también le tendría que haber caido un paquete, ambos han estorbado si no recuerdo mal a pilotos de Toro Rosso en su vuelta cronometrada, sobretodo lo de Kovalainen ha sido descarado y no le han sancionado. Claro, este no se juega el campeonato, pero Felipito Massa sí . Entonces si sancionan a uno tienen que sancionar a los dos, así que mejor no se sanciona a ninguno.
Una cosa es tener un poco de manga ancha para favorecer el espectáculo y otra cosa es la tomadura de pelo.

No sé lo que tarda la FIA en sancionar o si lo están pensando, pero se me quitan las ganas de seguir viendo esta pantomima de "deporte". El año que viene conmigo que no cuenten.

FORMULA 1 = DICTADURA DEPORTIVA
arguien
CITA(intruso2224 @ 21-06-2008 18:49) *

ambos han estorbado si no recuerdo mal a pilotos de Toro Rosso en su vuelta cronometrada, sobretodo lo de Kovalainen ha sido descarado y no le han sancionado. Claro, este no se juega el campeonato, pero Felipito Massa sí . Entonces si sancionan a uno tienen que sancionar a los dos, así que mejor no se sanciona a ninguno.

Al final han sancionado a Kova y a Massa no. Tendría que ver la acción de Massa para ver si me parece sancionable o no.

Saludos.
Javier T
Creo que deberían haber sancionado a los dos.
¿Más de lo mismo?
intruso2224
CITA(arguien @ 21-06-2008 20:00) *

Al final han sancionado a Kova y a Massa no. Tendría que ver la acción de Massa para ver si me parece sancionable o no.

Pues si ya me parecía fatal que no sancionen a ninguno de los dos , que encima sancionen a uno sólo es para matarlos.
Esto no hay por donde cogerlo.
Javier T
Magnífica la carrera y el duelo de Trulli y Kovalainen.
Buena la actuacion de Piquet, logrando retener a los McLaren.
Error en la estrategia de Alonso, que no ha estado muy fino, con paradas demasiado seguidas sin haber sacado suficiente distancia a los rivales.
Suerte de Massa, aprovechando la rotura del escape del finlandés, que al final logró compensarlo mapeando la inyección.
Discutible, según de la Rosa, la sanción la Hamilton por saltarse la chicane; el británco de Mclaren se está llevando el palmarés en penalizaciones.
En cualquier caso, Ferrari logra el doblete que tanto necesita, con la incertidumbree de si un coche puede circular en la pista con un fragmenteo de tubo de escape, colgando como un péndulo y poniendo en peligro la seguridad en el circuito
Menos mal que la pieza finalmente se desprendió en una zona abierta.

intruso2224
La carrera de Alonso ha sido de las peores que yo recuerde, y la estrategia pésima. Da la sensación de que el coche no le ha ido tan bien como el esperaba , pero aún así parar tan pronto en un circuito donde no se puede adelantar es cagarla de lleno. Incomprensible esa estrategia.

Hay que felicitar a Felipito Massa que por primera vez es lider del mundial. Raikkonen sigue con su gafe particular.
Lo de Hamilton no hay por donde cogerlo, este chico sale a por todas pero se le va un poco la pinza. Aún así comparto el comentario que hizo de la Rosa, la sanción es otra tomadura de pelo.
Está claro que el año pasado al morenito no le sancionaban porque luchaba contra Alonso , pero este año que la cosa va con ferrari no le están perdonando ni una sola.

¡¡ARRIBA FERNANDO ALONSO ¡¡ cool.gif
Karmen

La carrera ha estado entretenida, sobre todo con el duelo de Kova con Trulli. Vaya carrerón del italiano!

Lo de Kimi es increíble, va con una pieza suelta y ya no es que no le sancionen, es que ni siquiera le mandaron entrar en boxes blink.gif Qué hubiera pasado si le llega a pasar a un piloto de McLaren? No hace falta que respondáis, es obvio.

Y de la sanción de Hamilton mejor ni hablar... Más de lo mismo. 3 sanciones a McLaren en dos carreras.

Por cierto, Alonso tampoco lo ha hecho tan mal, ha tirado cuando ha podido y se le ha visto fuerte. A ver si puede evolucionar un poquito más el R28 y tendremos unas cuantas carreras entretenidas. Al fin Piquet ha puntuado...

Pd: Os habéis fijado cuando Rosberg ha entrado en boxes? 40 vueltas de combustible. Eso es un depósito y lo demás tonterías... tongue.gif
Verkaiser
CITA(Karmen @ 23-06-2008 00:47) *

La carrera ha estado entretenida, sobre todo con el duelo de Kova con Trulli. Vaya carrerón del italiano!

Lo de Kimi es increíble, va con una pieza suelta y ya no es que no le sancionen, es que ni siquiera le mandaron entrar en boxes blink.gif Qué hubiera pasado si le llega a pasar a un piloto de McLaren? No hace falta que respondáis, es obvio.

Y de la sanción de Hamilton mejor ni hablar... Más de lo mismo. 3 sanciones a McLaren en dos carreras.

Por cierto, Alonso tampoco lo ha hecho tan mal, ha tirado cuando ha podido y se le ha visto fuerte. A ver si puede evolucionar un poquito más el R28 y tendremos unas cuantas carreras entretenidas. Al fin Piquet ha puntuado...

Pd: Os habéis fijado cuando Rosberg ha entrado en boxes? 40 vueltas de combustible. Eso es un depósito y lo demás tonterías... tongue.gif

Se ha saltado una chicane ganando posición por ello, es una sanción clarísima, ahora no vayamos a llorar todas las sanciones sean o no sean justas, mejor hacer un poquito de autocrítica dentro del seno de McLaren, a ver si se dan cuenta de que el británico no aguanta la presión, cuando va cuesta abajo, puede ser imparable, pero cuando va cuesta arriba, la caga una vez detrás de otra.
Nylo
Sólo comentar que saltarse una chicane no supone una infracción por sí solo. Lo que es una infracción y es penable es saltarse una chicane Y sacar un beneficio de ello. Hamilton adelantó una posición al saltarse la chicane. Si se hubiese dejado adelantar a continuación para neutralizar la ganancia, no le habrían sancionado. Pero dado que no lo hizo, le cayó la sanción.
Che spettacolo 46

Tema Hamilton: si se saltó una curva ganando una posición (creo que fue a Vettel), no hay dos interpretaciones, si no cedes inmediatamente la posición ganada ilegalmente: sanción; lo peor es que este chico está conduciendo alocadamente, más tarde embiste ligeramente a su compañero de equipo por detrás que si uno de los dos tuviera que abandonar ya rizaría el rizo, lo del GG.PP. de Canadá fue incomprensible... en fin, creo que el psicólogo de Piquet Jr. debería de hacer horas extras con Lewis. tongue.gif

Tema Ferrari: en esta carrera han estado en otra galaxia, sin nadie que les tosiera, incluído a un Kimi con un coche mermado que increíblemente aguantó hasta el final conservando la segunda posición.

Tema Alonso: está claro que el tercer puesto conseguido en la clasificación fue con bastante menos gasolina que el resto de sus competidores, al R28 aún le falta mucho por mejorar, comenzando por volver a contar con un sistema de salidas desde parado similar al de antaño, a que no sea tan nervioso... por lo tanto Alonso tiene que arriesgar más de la cuenta y por ende comete más errores de los que nos tenía acostumbrado, por otra parte Piquet hizo su primer trabajo destacado aguantando su posición durante muchas vueltas a los McLaren; BMW esta vez no fue el invitado, este papel fue para Trulli y su Toyota que merecieron sobradamente el último cajón del podio...

Salu2
intruso2224
CITA(Nylo @ 23-06-2008 11:47) *

Sólo comentar que saltarse una chicane no supone una infracción por sí solo. Lo que es una infracción y es penable es saltarse una chicane Y sacar un beneficio de ello. Hamilton adelantó una posición al saltarse la chicane.

Cierto, pero no es imprescindible ganar posición o defender posición, también se obtiene beneficio simplemente atajando puesto que ganas tiempo.
La cuestión es la de siempre , que a Schumacher se le permitió dos veces seguidas en 2006 saltarse la chicane para obtener un beneficio y no tuvo sanción. A Schumacher y a otros muchos.
Por eso de la Rosa y con razón decía que la sanción era discutible.

CITA(Verkaiser @ 23-06-2008 09:08) *

mejor hacer un poquito de autocrítica dentro del seno de McLaren, a ver si se dan cuenta de que el británico no aguanta la presión, cuando va cuesta abajo, puede ser imparable, pero cuando va cuesta arriba, la caga una vez detrás de otra.

En eso tienes razón. Aparte de que este año la FIA está haciendo justo todo lo contrario que hizo el año pasado con Hamilton, a este chico Ron Dennis se lo está cargando. Ya el año pasado la cagaron dándole a un novato el puesto que correspondía al campeón y consintiéndole más de la cuenta, y ahora están pagando las consecuencias de aquella cacicada.
Se puede decir que Hamilton es un piloto malcríado, y como tal termina meándote encima.
Javier T
CITA(intruso2224 @ 23-06-2008 16:14) *

Ya el año pasado la cagaron dándole a un novato el puesto que correspondía al campeón y consintiéndole más de la cuenta, y ahora están pagando las consecuencias de aquella cacicada.
Se puede decir que Hamilton es un piloto malcríado, y como tal termina meándote encima.

Y la FIA durante la pasada temporada, se dio cuenta de ello y supo sacar provecho.
(decir esto indigesta a muchos ferraristas, pero es mi opinión unsure.gif )
Nylo
CITA(intruso2224 @ 23-06-2008 16:14) *

Cierto, pero no es imprescindible ganar posición o defender posición, también se obtiene beneficio simplemente atajando puesto que ganas tiempo.
La cuestión es la de siempre , que a Schumacher se le permitió dos veces seguidas en 2006 saltarse la chicane para obtener un beneficio y no tuvo sanción. A Schumacher y a otros muchos.
Por eso de la Rosa y con razón decía que la sanción era discutible.

Si ganas tiempo saltándote la chicane también te sancionan. Por eso los pilotos levantan algo el pie tras saltarse una chicane, porque si el tiempo que logran en ese sector o en esa vuelta mejora claramente los que consigue en vueltas "legales" le meten un drive through.

No es discutible la sanción de ahora a Hamilton, es obvio que ganó una posición al saltarse la chicane y que no la habría ganado de no saltársela, la sanción era ineludible y previsible y me sorprende que el propio Hamilton o McLaren no lo previeran, igual se creen que cuentan con la misma bula que disfrutaron el año pasado. Lo que es discutible es la no sanción a Schumacher. El razonamiento viene un poco traído por los pelos, pero sería el siguiente: Antes de la chicane, Schumacher iba delante. Después de la chicane, Schumacher seguía delante. No se puede demostrar que, si Schumacher hubiese trazado la chicane correctamente, habría sido adelantado por De la Rosa. Y globalmente Schumacher tampoco ganó tiempo. Por lo tanto no es posible demostrar que obtuviese un beneficio del atajo. Tú y yo y cualquier aficionado sabemos que sí. Pero para la burocracia de la FIA, dispuesta a agarrársela con papel de fumar para obtener los resultados deseados en forma de sanciones, este pequeño detalle bastó para no sancionar al alemán. También ten en cuenta que la sanción a Hamilton llegó muchas vueltas después del incidente. La acción irregular de Schumacher se terminó resolviendo dos vueltas después con un adelantamiento de De la Rosa que neutralizó cualquier beneficio que Schumacher hubiese podido obtener con anterioridad. Por tanto si debía o no haber sanción pasó al universo de de lo irrelevante, tanto da que Schumacher deje pasar a De la Rosa amablemente o que éste se abra camino por su cuenta.
bircham
CITA(Nylo @ 23-06-2008 18:30) *

No es discutible la sanción de ahora a Hamilton, es obvio que ganó una posición al saltarse la chicane y que no la habría ganado de no saltársela, la sanción era ineludible y previsible y me sorprende que el propio Hamilton o McLaren no lo previeran, igual se creen que cuentan con la misma bula que disfrutaron el año pasado.

Eso es utilizar correctamente el reglamento. Si en ese momento, con todos los coches en fila india, dejas pasar al que has adelantado igual te pasan tres o cuatro pilotos. Esperando la sanción de la FIA, puede que solo pierdas una o dos y a lo mejor incluso no te sancionan.
intruso2224
CITA(Nylo @ 23-06-2008 18:30) *

Lo que es discutible es la no sanción a Schumacher. El razonamiento viene un poco traído por los pelos, pero sería el siguiente: Antes de la chicane, Schumacher iba delante. Después de la chicane, Schumacher seguía delante. No se puede demostrar que, si Schumacher hubiese trazado la chicane correctamente, habría sido adelantado por De la Rosa.

Para la FIA discutible es lo que ellos quieren que sea discutible.
Pero según lo que estamos diciendo y según tu propia afirmación (que yo comparto) de que la sanción sólo se produce en caso de obtener un beneficio, Schumacher obtiene un claro beneficio porque gana tiempo e impide al coche que viene detrás la posibilidad de adelantarlo. Por lo tanto la sanción a Schumacher es indiscutible y encima lo hace dos veces seguidas.
Por muchas vueltas que le quieras dar , la FIA tu y yo sabemos de sobra que Schumacher si obtuvo un beneficio y por lo tanto debió ser sancionado. Lo demás son cuentos chinos.
intruso2224
CITA(Javier T @ 23-06-2008 17:39) *

Y la FIA durante la pasada temporada, se dio cuenta de ello y supo sacar provecho.
(decir esto indigesta a muchos ferraristas, pero es mi opinión unsure.gif )

Por supuesto Javi. La FIA / Ecclestone sabían de sobra que si Mclaren le daba un trato de piloto nº1 a Fernando Alonso, este se iba a llevar el campeonato de calle y eso no les interesaba.
Por eso abrieron aquella ridícula investigación en Mónaco, para meter presión al equipo públicamente y que la prensa inglesa se les echara encima. Aquello era de risa comparado con todas las órdenes de equipo que ferrari con Schumacher practicaban habitualmente.
Precisamente a partir de ahí comenzaron las absurdas estrategias de parar en la misma vuelta los dos pilotos, ese fue el principio del fin de Mclaren.
Para colmo la FIA se mete en una estrategia de equipo y sanciona a Fernando sin motivo y con toda la caradura del mundo.

El que no lo vea no está ciego, simplemente no le interesa verlo.
bircham
CITA(intruso2224 @ 23-06-2008 19:55) *

Por supuesto Javi. La FIA / Ecclestone sabían de sobra que si Mclaren le daba un trato de piloto nº1 a Fernando Alonso, este se iba a llevar el campeonato de calle y eso no les interesaba.
Por eso abrieron aquella ridícula investigación en Mónaco, para meter presión al equipo públicamente y que la prensa inglesa se les echara encima. Aquello era de risa comparado con todas las órdenes de equipo que ferrari con Schumacher practicaban habitualmente.
Precisamente a partir de ahí comenzaron las absurdas estrategias de parar en la misma vuelta los dos pilotos, ese fue el principio del fin de Mclaren.
Para colmo la FIA se mete en una estrategia de equipo y sanciona a Fernando sin motivo y con toda la caradura del mundo.

El que no lo vea no está ciego, simplemente no le interesa verlo.

Suponiendo que tu teoría fuera cierta hay algo que no me cuadra, a ver si me lo puedes explicar.

A la FIA no le interesa que gane Alonso pero sí que gane Hamilton, con lo cual le interesa que gane McLaren.

Digo esto porque a parte de Fuji, existían serias dudas sobre el trato que McLaren le daba a Alonso, y sobre todo con las presiones de los neumáticos en calificación, pero la FIA no entró a investigar esto y dejó que Hamilton llegara con 17 puntos de ventaja a las dos últimas carreras.

Y por mucho que me querais hacer creer lo contrario, nadie podía esperar que Hamilton no sumara 4 puntos en esas dos carreras.
intruso2224
CITA(bircham @ 23-06-2008 20:24) *

Suponiendo que tu teoría fuera cierta hay algo que no me cuadra, a ver si me lo puedes explicar.
A la FIA no le interesa que gane Alonso pero sí que gane Hamilton, con lo cual le interesa que gane McLaren.
Digo esto porque a parte de Fuji, existían serias dudas sobre el trato que McLaren le daba a Alonso, y sobre todo con las presiones de los neumáticos en calificación, pero la FIA no entró a investigar esto y dejó que Hamilton llegara con 17 puntos de ventaja a las dos últimas carreras.

Es muy simple, no te olvides que Hamilton y Alonso corrían los dos para Mclaren(aunque no lo parezca), y sólo ellos dos estaban luchando por el campeonato porque los ferrari estaban muy atrás y Mclaren demasiado fuerte.
Beneficiar a uno más que a otro no significaba beneficiar más o menos a Mclaren porque ganara quien ganara Mclaren se llevaría el título de pilotos. Pienso que si beneficiaron a Hamilton fue primero para igualar el campeonato porque Lewis era el novato y era de esperar que Alonso se impusiera con autoridad, luego no fue así por otros razones. Segundo porque Hamilton era inglés, morenito, novato, lo hizo bien y despertó mucho interés, después lo estropeó todo.

P.d: La FIA puso un comisario en la última carrera para asegurar que hubiera un trato de igualdad, pero sólo fue una pura pantomima.
Karmen
Una cosa es que gane Hamilton el Mundial de Pilotos y otra muy distinta es que McLaren gane el Mundial de Constructores. No es tan difícil.

Y sobre lo de la chicane, si aquí no se ve claramente que Lewis está delante de Vettel ANTES de llegar a la chicane, es que estoy ciega.

http://es.youtube.com/watch?v=24c2GVlP2Ck

Está delante, por lo que la posición la tiene ganada, así que la sanción es injusta.

Por cierto, a McLaren le avisaron unas vueltas después de la investigación de la FIA. Cuando lo vieron en directo no creyeron que Lewis hiciera nada malo (yo pensé lo mismo). Cuando la FIA contactó con ellos, dieron su opinión, no les hicieron ni caso y luego les tocó avisar a Lewis. (Declaraciones de hoy de Martin Whitmarsh)
intruso2224
CITA(Karmen @ 23-06-2008 23:53) *

Y sobre lo de la chicane, si aquí no se ve claramente que Lewis está delante de Vettel ANTES de llegar a la chicane, es que estoy ciega.

Está delante, por lo que la posición la tiene ganada, así que la sanción es injusta.

Está muy claro. Hamilton primero adelanta por aceleración y DESPUES corta la chicane. No adelanta porque corte la chicane, por lo tanto la sanción no procede y más con precedentes como el de Schumi que no fueron sancionados.
Javier T
¡¡ Buen trabajo Karmen ¡¡
Ahí la has dado laugh.gif
(no conozco a ningún ferrarista defendiendo la arbitrariedad de la FIA wink.gif )
Nylo

Una cosa es que gane Hamilton el Mundial de Pilotos y otra muy distinta es que McLaren gane el Mundial de Constructores. No es tan difícil.

No estoy de acuerdo. Hamilton logra adelantar a Vettel a base de no frenar para tomar la chicane, no de acelerar. Para cuando toca frenar, ambos van en paralelo. La consecuencia de no frenar es saltarse la chicane. Para no saltarse la chicane, Hamilton habría tenido que ceder de nuevo la delantera a Vettel, porque éste todavía tenía ganada la posición, iba por el interior. Pero en cualquier caso es cierto que ahora, visto el vídeo, la situación es prácticamente clónica a lo que se dio con Michael Schumacher y que ambos casos deberían haber sido tratados por igual.
bircham
CITA(Nylo @ 24-06-2008 08:26) *

No estoy de acuerdo. Hamilton logra adelantar a Vettel a base de no frenar para tomar la chicane, no de acelerar. Para cuando toca frenar, ambos van en paralelo. La consecuencia de no frenar es saltarse la chicane. Para no saltarse la chicane, Hamilton habría tenido que ceder de nuevo la delantera a Vettel, porque éste todavía tenía ganada la posición, iba por el interior. Pero en cualquier caso es cierto que ahora, visto el vídeo, la situación es prácticamente clónica a lo que se dio con Michael Schumacher y que ambos casos deberían haber sido tratados por igual.

Hasta donde yo conozco, la acción de Hamilton es casi igual que la de Schumacher en Hungría y la de Alonso en Mónaco el año que se quedó sin ruedas. Hamilton gana una posición y Michael y Fernando la defienden. Los tres sacan beneficio por tratarse de una chicane, porque si eso hubiera sido una curva normal, los tres habrían terminado en el campo.

Por buscarle diferencias, tanto Alonso como Schumacher terminaron perdiendo la posición y ambos tenían problemas de neumáticos.

bircham
CITA(intruso2224 @ 23-06-2008 20:57) *

Es muy simple, no te olvides que Hamilton y Alonso corrían los dos para Mclaren(aunque no lo parezca), y sólo ellos dos estaban luchando por el campeonato porque los ferrari estaban muy atrás y Mclaren demasiado fuerte.
Beneficiar a uno más que a otro no significaba beneficiar más o menos a Mclaren porque ganara quien ganara Mclaren se llevaría el título de pilotos. Pienso que si beneficiaron a Hamilton fue primero para igualar el campeonato porque Lewis era el novato y era de esperar que Alonso se impusiera con autoridad, luego no fue así por otros razones. Segundo porque Hamilton era inglés, morenito, novato, lo hizo bien y despertó mucho interés, después lo estropeó todo.

P.d: La FIA puso un comisario en la última carrera para asegurar que hubiera un trato de igualdad, pero sólo fue una pura pantomima.

Te voy a dar otra versión de los hechos a ver si te parece coherente. Por supuesto es una opinión personal, como la tuya, así que igual esto no pasó así.

Después de muchos años sin un piloto inglés con opciones de luchar por el mundial, aparece Hamilton y la FIA se frota las manos, porque Inglaterra es uno de los paises donde más intereses comerciales tiene la FIA y los principales patrocinadores del circo(en sentido literal, con sus payasos y todo).

De repente en Hungría pasa lo que todos conoceis y el "chico de oro" y su papá deciden presionar a la FIA, para que enmiende el resultado de la parrilla, porque la sanción de puntos en el muundial de constructores no les servía para sus aspiraciones. Amenazan con montar otro show mediático como el que montaron en Mónaco y salir en todos los periódicos ingleses quejándose del trato que reciben en McLaren y de la vista gorda que la FIA hace ante esto.

Lo que la FIA hace ante estas presiones ya lo sabeis, se inventa una sanción que le genera serios problemas con sus propios miembros y lo que es peor, con muchos de sus patrocinadores.

Pero de repente el "chico de oro", comete dos fallos de puritita soberbia en los dos últimos grandes premios, y el campeón del mundo resulta ser un finlandés que pasaba por allí y que se encuentra el premio. Esto trae dos consecuencias. Una, que la prensa inglesa deja de defender a muerte a "golden boy" y otra que mucha gente de la que pone dinero en esto, se encarga de recordarle a la FIA que de no haber sido por lo de Hungría el mundial habría quedado de forma muy distinta y que ellos también tienen intereses comerciales en el pais de donde es el gran perjudicado en esta historia, y que gracias a esto han perdido mucho dinero, y que por supuesto habrá que buscar una forma de compenaar estas pérdidas.

Así que la FIA se da cuenta de que ese chico, que junto con su papá, se atrevieron a ponerles contra las cuerdas, y les obligaron a tomar una decisión que no les ha traido más que problemas (económicos se entiende, que los otros a éstos se la trae al pairo), ya no cuenta con el apoyo incondicional de los periódicos de ese pais donde tantos y tan buenos intereses económicos tienen Mosley y Ecclestone. Y como estos señores piensan que justicia y negocio son sinónimos, deciden que este año van a hacer "justicia", y que al "chico soberbio" ya no se le va a pasar ninguna, y que ante la duda se pita penalty (o 10 puestos de penalización, que para el caso es lo mismo)

Y mira tú por donde, por una vez y sin que sirva de precedente yo, y muchos como yo, apoyamos esta nueva dirección que han tomado estos peseteros.
Karmen
CITA(bircham @ 24-06-2008 12:56) *

Te voy a dar otra versión de los hechos a ver si te parece coherente. Por supuesto es una opinión personal, como la tuya, así que igual esto no pasó así.

Después de muchos años sin un piloto inglés con opciones de luchar por el mundial, aparece Hamilton y la FIA se frota las manos, porque Inglaterra es uno de los paises donde más intereses comerciales tiene la FIA y los principales patrocinadores del circo(en sentido literal, con sus payasos y todo).

De repente en Hungría pasa lo que todos conoceis y el "chico de oro" y su papá deciden presionar a la FIA, para que enmiende el resultado de la parrilla, porque la sanción de puntos en el muundial de constructores no les servía para sus aspiraciones. Amenazan con montar otro show mediático como el que montaron en Mónaco y salir en todos los periódicos ingleses quejándose del trato que reciben en McLaren y de la vista gorda que la FIA hace ante esto.

Lo que la FIA hace ante estas presiones ya lo sabeis, se inventa una sanción que le genera serios problemas con sus propios miembros y lo que es peor, con muchos de sus patrocinadores.

Pero de repente el "chico de oro", comete dos fallos de puritita soberbia en los dos últimos grandes premios, y el campeón del mundo resulta ser un finlandés que pasaba por allí y que se encuentra el premio. Esto trae dos consecuencias. Una, que la prensa inglesa deja de defender a muerte a "golden boy" y otra que mucha gente de la que pone dinero en esto, se encarga de recordarle a la FIA que de no haber sido por lo de Hungría el mundial habría quedado de forma muy distinta y que ellos también tienen intereses comerciales en el pais de donde es el gran perjudicado en esta historia, y que gracias a esto han perdido mucho dinero, y que por supuesto habrá que buscar una forma de compenaar estas pérdidas.

Así que la FIA se da cuenta de que ese chico, que junto con su papá, se atrevieron a ponerles contra las cuerdas, y les obligaron a tomar una decisión que no les ha traido más que problemas (económicos se entiende, que los otros a éstos se la trae al pairo), ya no cuenta con el apoyo incondicional de los periódicos de ese pais donde tantos y tan buenos intereses económicos tienen Mosley y Ecclestone. Y como estos señores piensan que justicia y negocio son sinónimos, deciden que este año van a hacer "justicia", y que al "chico soberbio" ya no se le va a pasar ninguna, y que ante la duda se pita penalty (o 10 puestos de penalización, que para el caso es lo mismo)

Y mira tú por donde, por una vez y sin que sirva de precedente yo, y muchos como yo, apoyamos esta nueva dirección que han tomado estos peseteros.

Mientras se argumente, la opinión es totalmente respetable wink.gif

De todas formas, hay algo que no encaja. Cuando hablas de Hungría, citas la sanción en el Mundial de Constructores. Quizá te haya entendido mal pero te refieres a la del espionaje o a la sanción al equipo en ese GP?

Aunque sí que parece que Lewis fue a hablar con los comisarios y dio una opinión totalmente diferente a la del equipo y que de hecho no les favorecía, en ese GP ni tú ni nadie que no estuviera directamente involucrado sabremos nunca qué pasó. Algunos dicen que el equipo le dijo a Alonso que no se moviera, yo creo que Alonso se quedó porque quiso. Aunque lógicamente, no hay pruebas para verificarlo.

Te doy mi opinión que, como la tuya, es simplemente subjetiva. El año pasado Max Mosley iba a por Ron Dennis. Viendo que no ha conseguido que Mercedes le tire, ahora va a por McLaren, a sabiendas que el equipo lleva 10 años sin un título y que Ron muy posiblemente se retire a final de año. Esto daría alas a Mercedes para comprar McLaren, y la FIA es lo que quiere.

Es simplemente, una opinión smile.gif
Verkaiser

Por cierto, a McLaren le avisaron unas vueltas después de la investigación de la FIA. Cuando lo vieron en directo no creyeron que Lewis hiciera nada malo (yo pensé lo mismo). Cuando la FIA contactó con ellos, dieron su opinión, no les hicieron ni caso y luego les tocó avisar a Lewis. (Declaraciones de hoy de Martin Whitmarsh)

Para nada, en absoluto, se saltó la chicane porque iba pasadísimo, y por ello conservó la posición, si hubiese frenado como es debido o bien se habría ido a tomar por saco o habría perdido de nuevo la posición, así que si no se salta la chicane no habría conservado la posición en la vida. Sanción justa, otra cosa es que a otros tíos no los sancionen cuando se lo merecen, pero que lo de Hamilton es justo, vamos, entonces que no frene en la chicanes y como los demás frenan, pues los adelanta antes de llegar, se la salta, y listos, no?

Y en cuanto a lo de Schumacher en Hungaroring, creo que argumentaron que como poco después perdió la posición que había mantenido al saltarse las chicanes, pues que por eso no lo sancionaron, o algo así, vamos, cogido por los pelos totalmente, pero pensad que estamos hablando de un tío que ganó su primer mundial embistiendo a Damon Hill wink.gif
bircham
CITA(Karmen @ 25-06-2008 00:57) *

Mientras se argumente, la opinión es totalmente respetable wink.gif

De todas formas, hay algo que no encaja. Cuando hablas de Hungría, citas la sanción en el Mundial de Constructores. Quizá te haya entendido mal pero te refieres a la del espionaje o a la sanción al equipo en ese GP?

Aunque sí que parece que Lewis fue a hablar con los comisarios y dio una opinión totalmente diferente a la del equipo y que de hecho no les favorecía, en ese GP ni tú ni nadie que no estuviera directamente involucrado sabremos nunca qué pasó. Algunos dicen que el equipo le dijo a Alonso que no se moviera, yo creo que Alonso se quedó porque quiso. Aunque lógicamente, no hay pruebas para verificarlo.

Te doy mi opinión que, como la tuya, es simplemente subjetiva. El año pasado Max Mosley iba a por Ron Dennis. Viendo que no ha conseguido que Mercedes le tire, ahora va a por McLaren, a sabiendas que el equipo lleva 10 años sin un título y que Ron muy posiblemente se retire a final de año. Esto daría alas a Mercedes para comprar McLaren, y la FIA es lo que quiere.

Es simplemente, una opinión smile.gif

Pasara lo que pasara, los comisarios pidieron las grabaciones de la radio, por lo que ellos sí lo sabían. Si le ordenaron esperar, la sanción a Alonso no tiene sentido, si le ordenaron salir y no salió, la sanción a McLaren no tiene sentido ni tampoco la de Alonso, porque su acción sería comparable a la de Schumacher en Mónaco, y por lo tanto le tenían que haber quitado los dos mejores registros, lo que le mandaría al décimo puesto.

Si Mosley iba a por Dennis, en ese gran premio se las pusieron como a Felipe II, no sanciona a Alonso y sí a McLaren por haber ordenado esperar, perjudicando a Hamilton, y la prensa inglesa se hubiera encargado de decapitarlo.
intruso2224
CITA(bircham @ 25-06-2008 19:23) *

Pasara lo que pasara, los comisarios pidieron las grabaciones de la radio, por lo que ellos sí lo sabían. Si le ordenaron esperar, la sanción a Alonso no tiene sentido, si le ordenaron salir y no salió, la sanción a McLaren no tiene sentido ni tampoco la de Alonso,

Exacto, si Alonso tuvo la culpa no la pudo tener Mclaren y si la tuvo Mclaren Alonso era inocente, o sancionas a uno o al otro pero nunca a los dos. Pero claro, cuando la FIA quiere sancionar se agarra a lo que haga falta.
En cualquier caso tuviera quien tuviera la culpa era una estrategia de equipo que sólo afectaba al equipo y donde la FIA no se puede meter y más cuando sabemos que si Hamilton estaba detrás de Alonso es porque el morenito se había saltado la estrategia que previamente tenían pactada, así que el único culpable fue EL.
Lo más hipócrita de todo fue la actitud de Ron Dennis que en vez de castigar la indisciplina, lo que hizo fue darle una palmadita en el hombro y decirle "no pasa ná chaval", con razón Alonso estaba que echaba humo y con razón se largó de ahí.
intruso2224
Por cierto, me lo pareció a mi solamente o en Magny Cours Kovalainen se dejó adelantar por Hamilton de forma bastante descarada¿?. Lo digo porque Mclaren siempre ha presumido de política de igualdad de pilotos, algo que ya no se lo cree ni dios, pero bueno así me lo pareció a mi.

¿Sabiais que la novia de Kovalainen ve las carreras desde el box de Renault? curioso detalle.
Javier T
CITA(intruso2224 @ 25-06-2008 20:27) *

¿Sabiais que la novia de Kovalainen ve las carreras desde el box de Renault? curioso detalle.

Si yo fuera Kovi, no estaría muy tranquilo estando por ahí el canoso de playboy huh.gif ...
Pero ella prefiere correr ese riesgo, francamente reducido con "Bria-toro" de luna de miel, que aguantar a papá Hamilton biggrin.gif
En fin, cualquier cosa menos acercase a Mosley; lo qué dirían en el paddock ... biggrin.gif

kami
en qué momento se dejó adelantarle? y si fue eso así, lo haría para que hamilton recuperara posiciones, porque en todo momento heikki iba por delante que él, no?
Karmen
CITA(intruso2224 @ 25-06-2008 20:27) *

Por cierto, me lo pareció a mi solamente o en Magny Cours Kovalainen se dejó adelantar por Hamilton de forma bastante descarada¿?. Lo digo porque Mclaren siempre ha presumido de política de igualdad de pilotos, algo que ya no se lo cree ni dios, pero bueno así me lo pareció a mi.

Lo de la novia quién lo ha dicho, Carlos Miquel? Es que esto ya es la leche...

Y sobre el adelantamiento, sí, le dejó pasar claramente, pero es lo más normal del mundo. También Kimi dejó pasar a Massa cuando tenía problemas con el escape. En el momento en el que adelantó Lewis, Heikki iba más lento y su estrategia era mejor que la de Hamilton, así que como es lógico McLaren decidió decirle que dejara pasar a Lewis para irse a por Piquet.

Simple trabajo de equipo.

PD: De todas formas, la norma esta de prohibir las órdenes de equipo es lo más estúpido que tiene la F1.
Javier T
Alonso también facilitó el adelantamiento de Piquet.
Yo creo que esa estrategia del asturiano de dar el 150% con el depósito casi a 0 es un error.
Se ha visto claramente en Magny Cours.
¿No sería mejor que el nano rindiese el 100% con el depósito a 50 ? biggrin.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.