CITA(Miguel'67 @ 22-06-2008 11:07)

A la tarde hablaré del partido de hoy, ahora toca potear un poco.

Bueno, empezare yo.
ESPAÑA-ITALIA
Si ayer estaba muy convencido del resultado final, esta vez no lo veo nada claro. En un principio, dado los nombres de las 2 selecciones y en que altura del campeonato estamos, diria Italia sin pensarmelo.
Pero este año, mas quizas que en otros, Italia me ha parecido extremadamente floja. Siguen teniendo mucho oficio, pero mas que oficio, este año han tenido una suerte increible para pasar a cuartos. Este año Italia no ha pasado por su defensa y por marcar un penalti en el ultimo segundo. Ha pasado A PESAR de su defensa. Se nota demasiado la ausencia de Canavaro. Y esto es algo nuevo. Este año Italia concede muchisimas ocasiones de gol al contrario. No tiene control en el medio campo, y esto contra España puede ser un grave problema.
A esto hay que añadir las ausencias de Pirlo, de Gattuso y de Cannavaro, 3 jugadores claves en el juego italiano. De Rosi y Ambrosini pueden ser buenos tambien, pero tienen el mismo peso en el vestuario y en el campo.
Algo positivo quizas para Italia, Toni no puede seguir tan negado de cara al gol. Con el, corners y faltas a borde del area son constantes peligros.
España, en cambio, es fiel a si mismo. Juego alegre, mucho toque, mucha tecnica. Pero ingenua, desordenada en defensa, con 2 laterales bastante flojos a mi gusto. Ojo a los corners y a los lanzamientos de falta, por alli Italia le puede dar muchisimos problemas. Y fisicamente inferior a sus rivales, ayer hemos visto como Holanda se quedo sin gasolina, puede que los titulares al no jugar el tercer partido hayan perdido el ritmo de la competicion, esto es muy peligroso para España.
Si Toni es un peligro, que decir de la delantera española, en plena racha. Este es el punto quizas mas importante para España, por primera vez tienen a una delantera muy efectiva, con poderio fisico y rematadora.
Yo termino creyendome en una victoria de España. Las estadisticas no sirven para nada en el campo de juego, 88 años sin ganar ? Y algun dia se acavara, porque no hoy ?
Creo que Italia notara mucho las ausencias, y creo que esta vez su defensa no le salvara. Seguramente no sera un partido facil para España, pero apuesto por una victoria 2-1 o 3-1.
PD: No solo creo en una victoria española sino que la deseo, por el bien del futbol. Llevamos años viendo como el futbol defensivo y racano se imponia sobre el de ataque. Las victorias de Grecia y Italia, la Francia de Domenech o el Chelsea de Mourinho... Equipos aburridos pero con resultados.
Pero este año, primero hemos victo a los clubes ingleses imponiendo un futbol espectacular, ofensivo, sin tregua, y sobre todo con goles. Y parece que las selecciones siguen el mismo camino. Cuanto hace que no hemos visto una Eurocopa con tanto nivel, tanto juego, tantos goles ? Si no fuera frances, me alegraria el doble ver a Domenech fracasando tan estrepitosamente. Tanto mirarse en un espejo y no se dio cuenta que el futbol cambiaba a su alrededor.
Y ahora le tiene que venir el turno a Italia, para que el cambio sera total y nadie se quede pensando que el camino defensivo y aburrido es el buen camino.
Asi que, aunque luego me arrepentire viendo como se las gastan los periodicos y los medios de comunicacion españoles

, quiero que gane España. Se lo merece mucho mas que Italia.