Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Euro 2008. Cuartos de Final
Foros As.com > Fútbol > Selección
Miguel'67
Empieza lo bueno, las eliminatorias directas. Aquí cada uno depende de sus propias fuerzas, a partir de ahora el que falle se va para casa y el que mejor sepa competir seguirá adelante.

El primer choque de cuartos enfrenta la calidad lusa contra el bien conocido rodillo teutón. En principio Portugal podría dar la impresión que parte con ligera ventaja, mejores jugadores (sin un auténtico espíritu equipo), más descansados (o puede que más relajados) y ganas por conseguir algo grande (lo que ya se les escapó hace cuatro años), sin embargo enfrente está la Alemania de siempre, para ellos la primera fase ha sido un mero trámite que iban a superar como fuese y es ahora cuando empieza ‘su campeonato’. Los germanos no son invencible, ya han caído muchas veces en toda su historia, pero es Alemania y por muy mal que esté siempre va a ser un rival temible sobre todo a un solo partido, para mi en cualquier eliminatoria directa serán favoritos a no ser que enfrente tengan a Italia o a Brasil, e incluso en ese caso tampoco doy a su rival como favorito.

Sin ninguna duda yo hoy apuesto claramente por Alemania, sin hacer nada del otro mundo creo que ganará 1-0.
Miguel'67
Alemania espera ya en semifinales al equipo que venza hoy en este Croacia – Turquía. Quizá estas selecciones no tengan el tirón que puedan tener otras pero creo que puede ser un partido bastante interesante, y si los turcos repiten el guión de partidos anteriores podremos disfrutar de una tarde de fútbol bastante entretenida.

Por un lado tenemos a Croacia, una selección joven de buenos jugadores con un futuro muy prometedor, por el otro están los turcos que han demostrado ser un grupo con una fe ciega en sus posibilidades que están dispuestos a vender cara la derrota y que además cuentan con un gran aliado, de momento el factor suerte está con ellos, en muchas ocasiones esto también cuenta, si no que se lo digan a Grecia hace cuatro años.

Si hubiese tenido que elegir favorito en este partido antes de empezar la competición, sin ninguna duda hubiese elegido a los croatas, creo que son mejores prácticamente en todas las líneas y también creo que son mejor bloque. Turquía salvo el coraje de sus jugadores y la habilidad y saber estar en el campo de sus delanteros poco más podía ofrecer hasta ahora. No obstante veo a los turcos en racha, ganar como ganaron a Chequia da mucha moral, saben que la suerte de momento les es favorable y psicológicamente esto les va a ayudar mucho. Por su parte Croacia es otro de los equipos que guardo muchos titulares en su último encuentro por lo que es muy posible que les suceda como ayer a Portugal y salgan un tanto relajados.

En estos cruces de cuartos suele haber al menos una sorpresa. Hoy yo apuesto por que la habrá, creo que pasará Turquía en la tanda de penaltis después de que el partido acabe empatado 2-2.
Miguel'67
Hoy tenemos el que a priori debe ser el más atractivo y vistoso choque de cuartos. Tanto para Holanda como para Rusia el fútbol es sobre todo velocidad, verticalidad y ataque. Posiblemente sean las dos selecciones más ofensivas del campeonato por lo que este partido promete espectáculo y goles, quizá luego nos defraude a todos pero creo que no.

Parece que todo el mundo da como clara favorita a Holanda, yo también, pero creo que no va ser el camino de rosas que la gente piensa y que van a tener que sudar más que tinta para vencer a una anárquica Rusia con muy buenos jugadores arriba y además dirigidos por un holandés. Posiblemente Holanda también salga excesivamente relajada después de su ‘jornada de descanso’ como ya ha sucedido con Portugal y Croacia en los dos partidos anteriores, lo que puede aprovechar Rusia para poner el partido franco a su favor. Con Holanda por debajo en el marcador veremos si los holandeses son realmente la selección temible que todo el mundo piensa, o la Holanda fallona de siempre. Al final creo que acabarán imponiéndose, pero van a sufrir mucho. Apuesto por un 4-3 para Holanda.
iepaaaaa
CITA(Miguel'67 @ 21-06-2008 11:37) *

Hoy tenemos el que a priori debe ser el más atractivo y vistoso choque de cuartos. Tanto para Holanda como para Rusia el fútbol es sobre todo velocidad, verticalidad y ataque. Posiblemente sean las dos selecciones más ofensivas del campeonato por lo que este partido promete espectáculo y goles, quizá luego nos defraude a todos pero creo que no.

Parece que todo el mundo da como clara favorita a Holanda, yo también, pero creo que no va ser el camino de rosas que la gente piensa y que van a tener que sudar más que tinta para vencer a una anárquica Rusia con muy buenos jugadores arriba y además dirigidos por un holandés. Posiblemente Holanda también salga excesivamente relajada después de su ‘jornada de descanso’ como ya ha sucedido con Portugal y Croacia en los dos partidos anteriores, lo que puede aprovechar Rusia para poner el partido franco a su favor. Con Holanda por debajo en el marcador veremos si los holandeses son realmente la selección temible que todo el mundo piensa, o la Holanda fallona de siempre. Al final creo que acabarán imponiéndose, pero van a sufrir mucho. Apuesto por un 4-3 para Holanda.

Rusia va de menos a más gracias a la recuperación de 2 jugadores claves!!

Creo que... igual gana rusia y todo!!!
franchute
CITA(iepaaaaa @ 21-06-2008 17:59) *

Rusia va de menos a más gracias a la recuperación de 2 jugadores claves!!

Creo que... igual gana rusia y todo!!!

Yo estoy bastante convencido que va a ganar Rusia.

Primero estos cuartos resvelan que empezar fuerte no significa terminar bien....

Como dice Miguel, quizas estos dias de descanso por estar clasificado antes de tiempo "relajan" demasiado los jugadores.

Holanda no puede tener tanta efectividad durante todo el torneo. Incluso para mi ha tenido algo de suerte frente a Italia y Francia marcando los primeros y muy temprano. Ademas el arbitro se olvida un penalti ( que era el empate), y marcan 5 veces de 6 tiros a puerta... En algun momento se les va a torcer un poquito el partido, a ver si son tan temibles cuando no esta todo a su favor.

Rusia va de menos a mas, Ashavin ( o como se escriba...) demuestra ser un jugador clave.

Rusia y Holanda tienen un poco el mismo "espiritu" de futbol, si Rusia marca primero, tambien puede ser letal con contrataques ultra rapidos.
franchute
CITA(franchute @ 21-06-2008 18:43) *

Yo estoy bastante convencido que va a ganar Rusia.

Primero estos cuartos resvelan que empezar fuerte no significa terminar bien....

Como dice Miguel, quizas estos dias de descanso por estar clasificado antes de tiempo "relajan" demasiado los jugadores.

Holanda no puede tener tanta efectividad durante todo el torneo. Incluso para mi ha tenido algo de suerte frente a Italia y Francia marcando los primeros y muy temprano. Ademas el arbitro se olvida un penalti ( que era el empate), y marcan 5 veces de 6 tiros a puerta... En algun momento se les va a torcer un poquito el partido, a ver si son tan temibles cuando no esta todo a su favor.

Rusia va de menos a mas, Ashavin ( o como se escriba...) demuestra ser un jugador clave.

Rusia y Holanda tienen un poco el mismo "espiritu" de futbol, si Rusia marca primero, tambien puede ser letal con contrataques ultra rapidos.

Pues eso, por una vez que acierto... wink.gif

Merecedisima victoria de Rusia que podria haber goleado siendo algo mas efectivo en ataque. No es que me alegro de la eliminacion de Holanda, porque Holanda siempre es sinonima de espectaculo y buen futbol, pero estaba tan convencido de que Holanda habia tenido bastante suerte en primera fase, que me alegro ver que no estaba del todo equivocado.
Miguel'67
CITA(franchute @ 21-06-2008 23:27) *

Pues eso, por una vez que acierto... wink.gif

Merecedisima victoria de Rusia que podria haber goleado siendo algo mas efectivo en ataque. No es que me alegro de la eliminacion de Holanda, porque Holanda siempre es sinonima de espectaculo y buen futbol, pero estaba tan convencido de que Holanda habia tenido bastante suerte en primera fase, que me alegro ver que no estaba del todo equivocado.

Pues sí, has acertado. Si nos ponemos así yo también he acertado que Rusia marcaba tres goles. tongue.gif biggrin.gif

Holanda ha demostrado que le falta ese plus que hace grande a un equipo y ha vuelto a fallar en el partido clave, en ningún momento ha estado dentro del partido y el baño que le ha dado Rusia a sido espectacular. Está visto que la jornada de descanso ha sentado fatal a todas las selecciones que se la tomaron y también está visto que esta Rusia no tiene absolutamente nada que ver con aquella Rusia desorientada del primer partido, el haber recuperado a Arshavin los ha transformado totalmente, grandísimo jugador este ruso.

Desde aquella final del 74 mi corazoncito siempre ha sido un poco orange, pero ayer disfruté mucho con el partidazo de los rusos. Encuentros como ese hacen grande este deporte.

A la tarde hablaré del partido de hoy, ahora toca potear un poco. wink.gif
franchute
CITA(Miguel'67 @ 22-06-2008 11:07) *

A la tarde hablaré del partido de hoy, ahora toca potear un poco. wink.gif

Bueno, empezare yo.

ESPAÑA-ITALIA

Si ayer estaba muy convencido del resultado final, esta vez no lo veo nada claro. En un principio, dado los nombres de las 2 selecciones y en que altura del campeonato estamos, diria Italia sin pensarmelo.

Pero este año, mas quizas que en otros, Italia me ha parecido extremadamente floja. Siguen teniendo mucho oficio, pero mas que oficio, este año han tenido una suerte increible para pasar a cuartos. Este año Italia no ha pasado por su defensa y por marcar un penalti en el ultimo segundo. Ha pasado A PESAR de su defensa. Se nota demasiado la ausencia de Canavaro. Y esto es algo nuevo. Este año Italia concede muchisimas ocasiones de gol al contrario. No tiene control en el medio campo, y esto contra España puede ser un grave problema.
A esto hay que añadir las ausencias de Pirlo, de Gattuso y de Cannavaro, 3 jugadores claves en el juego italiano. De Rosi y Ambrosini pueden ser buenos tambien, pero tienen el mismo peso en el vestuario y en el campo.
Algo positivo quizas para Italia, Toni no puede seguir tan negado de cara al gol. Con el, corners y faltas a borde del area son constantes peligros.

España, en cambio, es fiel a si mismo. Juego alegre, mucho toque, mucha tecnica. Pero ingenua, desordenada en defensa, con 2 laterales bastante flojos a mi gusto. Ojo a los corners y a los lanzamientos de falta, por alli Italia le puede dar muchisimos problemas. Y fisicamente inferior a sus rivales, ayer hemos visto como Holanda se quedo sin gasolina, puede que los titulares al no jugar el tercer partido hayan perdido el ritmo de la competicion, esto es muy peligroso para España.
Si Toni es un peligro, que decir de la delantera española, en plena racha. Este es el punto quizas mas importante para España, por primera vez tienen a una delantera muy efectiva, con poderio fisico y rematadora.

Yo termino creyendome en una victoria de España. Las estadisticas no sirven para nada en el campo de juego, 88 años sin ganar ? Y algun dia se acavara, porque no hoy ?
Creo que Italia notara mucho las ausencias, y creo que esta vez su defensa no le salvara. Seguramente no sera un partido facil para España, pero apuesto por una victoria 2-1 o 3-1.

PD: No solo creo en una victoria española sino que la deseo, por el bien del futbol. Llevamos años viendo como el futbol defensivo y racano se imponia sobre el de ataque. Las victorias de Grecia y Italia, la Francia de Domenech o el Chelsea de Mourinho... Equipos aburridos pero con resultados.
Pero este año, primero hemos victo a los clubes ingleses imponiendo un futbol espectacular, ofensivo, sin tregua, y sobre todo con goles. Y parece que las selecciones siguen el mismo camino. Cuanto hace que no hemos visto una Eurocopa con tanto nivel, tanto juego, tantos goles ? Si no fuera frances, me alegraria el doble ver a Domenech fracasando tan estrepitosamente. Tanto mirarse en un espejo y no se dio cuenta que el futbol cambiaba a su alrededor.
Y ahora le tiene que venir el turno a Italia, para que el cambio sera total y nadie se quede pensando que el camino defensivo y aburrido es el buen camino.

Asi que, aunque luego me arrepentire viendo como se las gastan los periodicos y los medios de comunicacion españoles rolleyes.gif , quiero que gane España. Se lo merece mucho mas que Italia. cool.gif
El Colo
CITA(franchute @ 22-06-2008 09:04) *

Asi que, aunque luego me arrepentire viendo como se las gastan los periodicos y los medios de comunicacion españoles rolleyes.gif , quiero que gane España. Se lo merece mucho mas que Italia. cool.gif

Hasta ahora han pasado todos los 2° de grupo y ningún 1°. dry.gif
Hoy se le acaba la gasolina a España, y no es que deseo que pierdan, pero les falta un golpe de horno para ser un grande de verdad. sad.gif
animo
CITA(franchute @ 22-06-2008 14:04) *

Bueno, empezare yo.

ESPAÑA-ITALIA

Si ayer estaba muy convencido del resultado final, esta vez no lo veo nada claro. En un principio, dado los nombres de las 2 selecciones y en que altura del campeonato estamos, diria Italia sin pensarmelo.

Pero este año, mas quizas que en otros, Italia me ha parecido extremadamente floja. Siguen teniendo mucho oficio, pero mas que oficio, este año han tenido una suerte increible para pasar a cuartos. Este año Italia no ha pasado por su defensa y por marcar un penalti en el ultimo segundo. Ha pasado A PESAR de su defensa. Se nota demasiado la ausencia de Canavaro. Y esto es algo nuevo. Este año Italia concede muchisimas ocasiones de gol al contrario. No tiene control en el medio campo, y esto contra España puede ser un grave problema.
A esto hay que añadir las ausencias de Pirlo, de Gattuso y de Cannavaro, 3 jugadores claves en el juego italiano. De Rosi y Ambrosini pueden ser buenos tambien, pero tienen el mismo peso en el vestuario y en el campo.
Algo positivo quizas para Italia, Toni no puede seguir tan negado de cara al gol. Con el, corners y faltas a borde del area son constantes peligros.

España, en cambio, es fiel a si mismo. Juego alegre, mucho toque, mucha tecnica. Pero ingenua, desordenada en defensa, con 2 laterales bastante flojos a mi gusto. Ojo a los corners y a los lanzamientos de falta, por alli Italia le puede dar muchisimos problemas. Y fisicamente inferior a sus rivales, ayer hemos visto como Holanda se quedo sin gasolina, puede que los titulares al no jugar el tercer partido hayan perdido el ritmo de la competicion, esto es muy peligroso para España.
Si Toni es un peligro, que decir de la delantera española, en plena racha. Este es el punto quizas mas importante para España, por primera vez tienen a una delantera muy efectiva, con poderio fisico y rematadora.
Yo termino creyendome en una victoria de España. Las estadisticas no sirven para nada en el campo de juego, 88 años sin ganar ? Y algun dia se acavara, porque no hoy ?
Creo que Italia notara mucho las ausencias, y creo que esta vez su defensa no le salvara. Seguramente no sera un partido facil para España, pero apuesto por una victoria 2-1 o 3-1.

PD: No solo creo en una victoria española sino que la deseo, por el bien del futbol. Llevamos años viendo como el futbol defensivo y racano se imponia sobre el de ataque. Las victorias de Grecia y Italia, la Francia de Domenech o el Chelsea de Mourinho... Equipos aburridos pero con resultados.
Pero este año, primero hemos victo a los clubes ingleses imponiendo un futbol espectacular, ofensivo, sin tregua, y sobre todo con goles. Y parece que las selecciones siguen el mismo camino. Cuanto hace que no hemos visto una Eurocopa con tanto nivel, tanto juego, tantos goles ? Si no fuera frances, me alegraria el doble ver a Domenech fracasando tan estrepitosamente. Tanto mirarse en un espejo y no se dio cuenta que el futbol cambiaba a su alrededor.
Y ahora le tiene que venir el turno a Italia, para que el cambio sera total y nadie se quede pensando que el camino defensivo y aburrido es el buen camino.

veo q ya te repusiste wink.gif
Miguel'67
Hoy conoceremos al último semifinalista de esto Eurocopa que saldrá del interesante partido entre España e Italia.

España cuenta sus partidos por victorias, de los equipos que quedan es el único que lo ha logrado, y además en alguno de sus partidos se ha impuesto con autoridad, con un centro del campo muy técnico y un delantero letal, Villa. El talón de Aquiles de este equipo está sin duda en la defensa que es de las peores del campeonato y sobre todo en su mentalidad perdedora ante los grandes equipos. La ‘maldición de cuartos’ persigue a España desde aquel lejano 1984.

Enfrente está Italia, los actuales Campeones del Mundo, todo el mundo dice que esta Italia ya no es el equipo sólido en defensa de otras épocas y es verdad, además dos de sus titulares clave en el centro del campo se pierden el choque por sanción, pero sigue siendo un grupo de jugadores con muchísimo oficio. Encima cuenta con el altísimo Luca Toni arriba, no tengo ni la menor idea como serán capaces de defenderlo los defensas españoles, se me antoja muy complicado.

Si tenemos en cuenta todo lo anterior y a esto sumamos lo sucedido en los anteriores partidos y lo mal que ha sentado a todas las selecciones la relajación en su jornada de descanso parece que el destino de la roja parece escrito de antemano. Mi impresión es que así es, Italia ganará a España como siempre en los 88 últimos años, este es el choque de cuartos en el que a priori veía un vencedor más claro, creo que los azzurri se impondrán claramente 3-1.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.