Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: ¡¡PORCA MISSERIA!
Foros As.com > Fútbol > Selección
Loboden
¿Cómo es que todavía hay quien se felicita porque nos haya tocado "en suerte" Italia, en Cuartos? blink.gif
¿Acaso todavía existen ingenuos que piensen que podemos salir victoriosos del envite? En condiciones normales, y tal como están los transalpinos, debiera ser así. Pero la historia nos demuestra que Italia pasa, sea de una forma u otra. Ayer (como era de esperar, por otra parte) tuvo, de nuevo, la suerte de cara: se lesiona el mejor jugador del rival y, a continuación, penalty y expulsión a favor. Esa es la famosa "competitividad" a la que algunos fanáticos se refieren en relación al equipo italiano.Pero lo cierto es que esta Italia es penosa. ¡Hasta Turquía ha desplegado mejor fútbol y mucha más casta!
A su especulativo concepto del fútbol se añade, ahora, la falta absoluta de talento. Su juego aburre a las ovejas, lo cual no es una novedad. Resulta inexplicable que destripaterrones como Gattuso sean catalogados de "estrellas" del fútbol por los periolistos deportivos.
En este mismo foro hay quien se pregunta cómo marcar a Toni. Vista su eficacia, ayer, frente a Francia, con numerosas y fáciles ocasiones de gol que falló estrepitosamente, no me preocuparía. Salvo que al "genio" Aragonés se le ocurra endosarle el "marcaje" del coladero Sergio Ramos, defensa de los menos inteligentes que se recuerdan en la zaga española de los últimos años, cuyas "alegrías" mentales sólo encuentran parangón en las de su compañero de equipo Michel Salgado.
En cualquier caso, la defensa es nuestro punto flaco, con un Sergio Ramos "titular indiscutible" (según el Sabio de las Hortalizas, que diría otro forista), cuya sola presencia en la selección española ya resulta inexplicable, dado su alocado concepto del fútbol defensivo y su no menos alocada aportación atacante.
Es desesperante ver a nuestros jugadores recurrir, una y otra vez, al patadón atrás, como signo de "cagalera" ante la responsabilidad de llevar el balón. No existe un sólo equipo en la Eurocopa que haga "jugar" tanto a su defensa en la salida del balón. ¡Y mucho menos, al portero! ¿Dónde están la gallardía, la solvencia, la sangre fría y la debida templanza que deben regir las cabezas de los jugadores internacionales? España está cometiendo innumerables errores tácticos y técnicos individuales y colectivos que ni siquiera son propios de las escuelas infantiles de fútbol. No es nada raro observar el marcaje defensivo a los delanteros contrarios ¡por delante!, en lugar de hacerlo como mandan los cánones de la simplicidad: siempre por detrás y cerrando el ángulo de meta. Os sugiero que observéis la enorme frecuencia con que se producen tales errores, sin que, al parecer, nuestro "Sabio de las Hortalizas" se haya percatado todavía.
Y es igualmente desesperante observar que el estilo de nuestro fútbol permanece invariable, partido tras partido: uno lleva el balón y los demás permanecen inmóviles mirando a ver qué diablos hace. ¡Qué enorme diferencia con el fútbol que despliega Holanda!: en cuando coge la pelota la defensa, los delanteros se despliegan con rapidez tanto para abrir huecos en la defensa como para facilitar el pase al compañero. Algo tan simple como antiguo en el concepto elemental del fútbol.
En cualquier caso, habrá que estar pendiente del árbitro de turno que nos toque frente a Italia. Sin duda, será un protagonista de la eliminatoria. Porque, al menos por esta vez, Italia no es superior a España, ni individual ni colectivamente. A pesar de nuestras dudas atrás. Pero Italia siempre juega con "jugadores" de más sobre el terreno de juego. Por eso es más "competitiva". tongue.gif
Messi19
Yo a quien he felicitado es a Holanda, por el grandisimo favor que nos ha echo, y que se han echo a si mismos, porque ayer ganaste 3-0 a Italia, pero la siguiente vez no le ganan ni en sus sueños mas humedos.
hce
Como Francia en el Mundial, despedida a Zizou... biggrin.gif

salu2, y que gane lo mejor
Messi19
Vaya, ya a aparecido un azzurri

Si es que somos un chollo para los cuartos de final de cualquier competicion.
Fingol
Cuanta bilis, por dios...

Yo soy de los convecidos, que le voy a hacer, creo que vamos a hacer morder el polvo a los italianos, y lo creo así porque sino, ¿para qué seguir viendo la Euro?

Ya estamos con que si la abuela fuma y que si España da pena y patatín, patatán sobre los periolistos...todo lo que querais, pero para forolistos los muchos que postean aquí, sobre la verdad inviolable del noble arte del fútbol, que me pregunto yo si habrán dado la patada a un bote alguna vez.

Yo confío en los nuestros, y estoy convencido que ganamos a Italia, en cuanto carbure la cabecita de los jugadores y que de una puñetera vez se crean que son mejores. 2-0 y los italianos a su casa.

Estoy hasta las narices del complejo de inferioridad y de los comentarios derrotistas, muy respetables todos, pero señores esto algún día acabará y creo que no hay cita mejor que con la historia y con Italia...¿porca misseria?, eso dirán los italianos el próximo domingo...

A POR ELLOS
hce
No lo diriamos, porqué Espana tiene mejor equipo que nosotros y jugamos sin Pirlo, Gattuso y Cannavaro. Me parece bastante bien jugar los cuartos, no vamos a ganar la Euro (Holanda y Portugal, y quizas Espana si nos gana, esos sì lo haran)

salu2
Messi19
Porque siempre es asi, ojalá me equivoque, pero la Euro se acaba este domingo.
Cantabron
CITA(hce @ 18-06-2008 12:02) *

No lo diriamos, porqué Espana tiene mejor equipo que nosotros y jugamos sin Pirlo, Gattuso y Cannavaro. Me parece bastante bien jugar los cuartos, no vamos a ganar la Euro (Holanda y Portugal, y quizas Espana si nos gana, esos sì lo haran)

salu2

Entiende que vosotros teneis la actitud del que ha ganado hace poco algo. Nosotros tenemos que mantener el entusiasmo porque estamos deseosos de ganar algo.Asi que no te extrañe si lees post de optimismo por aqui, a los que yo me uno.

Eso si, luego los comparas con los de los pesimistas y salimos perdiendo.
Loboden
CITA(Fingol @ 18-06-2008 11:59) *

Cuanta bilis, por dios...

Yo soy de los convecidos, que le voy a hacer, creo que vamos a hacer morder el polvo a los italianos, y lo creo así porque sino, ¿para qué seguir viendo la Euro?

Ya estamos con que si la abuela fuma y que si España da pena y patatín, patatán sobre los periolistos...todo lo que querais, pero para forolistos los muchos que postean aquí, sobre la verdad inviolable del noble arte del fútbol, que me pregunto yo si habrán dado la patada a un bote alguna vez.

Yo confío en los nuestros, y estoy convencido que ganamos a Italia, en cuanto carbure la cabecita de los jugadores y que de una puñetera vez se crean que son mejores. 2-0 y los italianos a su casa.

Estoy hasta las narices del complejo de inferioridad y de los comentarios derrotistas, muy respetables todos, pero señores esto algún día acabará y creo que no hay cita mejor que con la historia y con Italia...¿porca misseria?, eso dirán los italianos el próximo domingo...

A POR ELLOS

¿Tienes pajolera idea de lo que significa "autocrítica"? cool.gif
Sin ella no hay la menor posibilidad de mejorar, o de rectificar errores.
Siempre he defendido, en éste u otros foros, que España tiene suficiente categoría, en su fútbol, para ser campeona de Europa o del Mundo, siempre y cuando confluyan las mismas circunstancias favorables que lo hacen para otros, entre ellos, por supuesto, los italianos. Pero, tal y como están configuradas las fases finales, el éxito es un 10 % de inspiración, otro 10 % de preparación, y el resto se reparte entre un 40 % de suerte y otro 40 % de ayudas arbitrales.
Antes de llamar "derrotismo" a las opiniones contrarias a la tuya, te invito a que observes el juego de los españoles. Fíjate, muy especialmente, en cómo defienden y en cómo se quedan todos estáticos cuando un compañero está en posesión del balón. Es un mal endémico de nuestro fútbol de un tiempo a esta parte, del que Luis Aragonés es también responsable. Es muy curioso que los seleccionados españoles sean de los que peor rinden en su selección, comparativamente a como lo hacen en sus clubes de procedencia. ¿Por qué será? rolleyes.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.