Apasionante segunda jornada del Grupo C. Este grupo a priori era el más complicado y después de los resultados de la primera jornada sigue igual de complicado o incluso más. Cualquiera que piense que Holanda ya lo tiene todo hecho y de por muerta a Italia es que no tiene mucha idea de fútbol. Sus rivales de grupo a priori tenían una pequeña ventaja y es que tanto Rumania sabe como ganar a Holanda (lo demostró en la fase de clasificación), como Francia sabe lo que es derrotar a Italia (seguramente sean los que mejor saben como vencer a los azzurri), pero estos son los enfrentamientos de la jornada final. En vista de la actitud de franceses y rumanos la primera jornada y la dificultad del grupo es posible que ambas selecciones hubiesen decidido jugarse el pase a cuartos contra el rival que consideran más asequible a sus características, por lo que es de suponer que se tomen esta segunda jornada de transición con el único objetivo de no perder.
La jornada empieza con un interesante Italia – Rumania, dramático para los trasalpinos que de perder estarían fuera, por tanto serán los que deban arriesgar mientras Rumania intentará hacer valer su sólida defensa tal como hizo con Francia la primera jornada. Este tipo de situación es la que menos les gusta a los italianos, es precisamente todo lo contrario que hubiesen deseado para este partido, pero con Italia por medio cualquier cosa puede pasar lo único que tengo claro es que pase lo que pase no se van a rendir hasta que el árbitro pite el final del partido. Muy difícil pronóstico, apostaré por un 1-0 para Rumania.
El partido de la noche estará muy condicionado por el resultado del choque anterior y sobre el partido que pueda plantear Holanda. Francia pase lo que pase a la tarde seguramente no arriesgue absolutamente nada contra los tulipanes, son conscientes de lo que estos son capaces de hacer si se les da espacios, tal como se vio, por lo que tengo bastante claro que Francia saldrá muy armada atrás, a no perder el partido y jugárselo todo a la carta de la última jornada. Respecto a Holanda es otra historia, si en el otro partido gana Italia o empatan lo más probable es que salgan a por el partido y asegurar la clasificación definitivamente, el empate o la derrota prácticamente les vale igual. Sin embargo si gana Rumania no creo que Holanda se arriesgue a perder el partido, en este caso el empate es bastante valioso para ellos. Creo que al final ambos empatarán 0-0.