Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Euro 2008. Grupo C
Foros As.com > Fútbol > Selección
Miguel'67
Apasionante segunda jornada del Grupo C. Este grupo a priori era el más complicado y después de los resultados de la primera jornada sigue igual de complicado o incluso más. Cualquiera que piense que Holanda ya lo tiene todo hecho y de por muerta a Italia es que no tiene mucha idea de fútbol. Sus rivales de grupo a priori tenían una pequeña ventaja y es que tanto Rumania sabe como ganar a Holanda (lo demostró en la fase de clasificación), como Francia sabe lo que es derrotar a Italia (seguramente sean los que mejor saben como vencer a los azzurri), pero estos son los enfrentamientos de la jornada final. En vista de la actitud de franceses y rumanos la primera jornada y la dificultad del grupo es posible que ambas selecciones hubiesen decidido jugarse el pase a cuartos contra el rival que consideran más asequible a sus características, por lo que es de suponer que se tomen esta segunda jornada de transición con el único objetivo de no perder.

La jornada empieza con un interesante Italia – Rumania, dramático para los trasalpinos que de perder estarían fuera, por tanto serán los que deban arriesgar mientras Rumania intentará hacer valer su sólida defensa tal como hizo con Francia la primera jornada. Este tipo de situación es la que menos les gusta a los italianos, es precisamente todo lo contrario que hubiesen deseado para este partido, pero con Italia por medio cualquier cosa puede pasar lo único que tengo claro es que pase lo que pase no se van a rendir hasta que el árbitro pite el final del partido. Muy difícil pronóstico, apostaré por un 1-0 para Rumania.

El partido de la noche estará muy condicionado por el resultado del choque anterior y sobre el partido que pueda plantear Holanda. Francia pase lo que pase a la tarde seguramente no arriesgue absolutamente nada contra los tulipanes, son conscientes de lo que estos son capaces de hacer si se les da espacios, tal como se vio, por lo que tengo bastante claro que Francia saldrá muy armada atrás, a no perder el partido y jugárselo todo a la carta de la última jornada. Respecto a Holanda es otra historia, si en el otro partido gana Italia o empatan lo más probable es que salgan a por el partido y asegurar la clasificación definitivamente, el empate o la derrota prácticamente les vale igual. Sin embargo si gana Rumania no creo que Holanda se arriesgue a perder el partido, en este caso el empate es bastante valioso para ellos. Creo que al final ambos empatarán 0-0.
Cazzarolas
para los que dicen que Italia siempre tiene suerte:
El primer gol de Holanda, legal. Debido a una regla en la que la mayoria de los entrenadores de la eurocopa admiten no conocer.

Italia-Romania: el gol de Toni anulado es valido, el mismo arbitro admite su error.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/...lo/1135053.html

El penalti por falta de Panucci es muy discutible. Porque si eso es penalti entonces habría que explicarme porque no lo dan en cada corner .

Pero a pesar de todos todavia no estamos muertos.

Ahora bien Holanda tiene el destino de Italia o Francia en sus manos:
Yo si fuera en los holandeses perderìa el partido por 1- 0 en el ultimo minuto.
Porque probablemente, a la que nos dejan otra oportunidad el que gana entre Italia y Francia, podría seguramente acabar finalista. tongue.gif
Holanda tiene la oportunidad de deshacerse de Italia y Francia en una sola vez. cool.gif
iepaaaaa
CITA(Cazzarolas @ 15-06-2008 16:52) *

para los que dicen que Italia siempre tiene suerte:
El primer gol de Holanda, legal. Debido a una regla en la que la mayoria de los entrenadores de la eurocopa admiten no conocer.

Italia-Romania: el gol de Toni anulado es valido, el mismo arbitro admite su error.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/...lo/1135053.html

El penalti por falta de Panucci es muy discutible. Porque si eso es penalti entonces habría que explicarme porque no lo dan en cada corner .

Pero a pesar de todos todavia no estamos muertos.

Ahora bien Holanda tiene el destino de Italia o Francia en sus manos:
Yo si fuera en los holandeses perderìa el partido por 1- 0 en el ultimo minuto.
Porque probablemente, a la que nos dejan otra oportunidad el que gana entre Italia y Francia, podría seguramente acabar finalista. tongue.gif
Holanda tiene la oportunidad de deshacerse de Italia y Francia en una sola vez. cool.gif

mira hoy a portugal, ha perdido vs una suiza k no es mucho, pues con rumanía lo tengo claro, si les das una oportunidad... te ganan
Miguel'67
CITA(iepaaaaa @ 16-06-2008 00:25) *

mira hoy a portugal, ha perdido vs una suiza k no es mucho, pues con rumanía lo tengo claro, si les das una oportunidad... te ganan

El partido de ayer para Portugal era menos que un amistoso, lo mismo que lo será hoy para Croacia, mañana para Holanda y pasado para España. Estos resultados no van a decir nada respecto de estas cuatro selecciones.
franchute
CITA(Miguel'67 @ 16-06-2008 17:41) *

El partido de ayer para Portugal era menos que un amistoso, lo mismo que lo será hoy para Croacia, mañana para Holanda y pasado para España. Estos resultados no van a decir nada respecto de estas cuatro selecciones.

Pues Croacia le ha ganado a Polonia. Holanda no saldra a perder, el problema es saber si los supleentes tienen el nivel necesario para aguantar la presion de los rumanos, o saber si los rumanos son superiores al equipo B de Holanda.
A mi Rumania no me ha demostrado nada, empato con Francia porque Francia no quizo hacer nada y con Italia un poco gracias al arbitro y a un error garrafal de la defensa azzuri.
KIKO.V.6
CITA(franchute @ 16-06-2008 23:39) *

Pues Croacia le ha ganado a Polonia. Holanda no saldra a perder, el problema es saber si los supleentes tienen el nivel necesario para aguantar la presion de los rumanos, o saber si los rumanos son superiores al equipo B de Holanda.
A mi Rumania no me ha demostrado nada, empato con Francia porque Francia no quizo hacer nada y con Italia un poco gracias al arbitro y a un error garrafal de la defensa azzuri.

Yo quiero que pase Francia para meteros 5 o 6.
Miguel'67
CITA(franchute @ 16-06-2008 23:39) *

El que te tomes el partido como un amistoso no quiere decir que no puedas ganar, sobre todo si el rival tampoco se juega nada o se juega muy poco.

En el Suiza – Portugal, los suizos querían dar buena imagen en su despedida y salieron con ganas de ganar el partido, por eso ganaron.

Más o menos lógico lo de Croacia y Polonia. Ya he dicho que dependiendo del otro resultado era muy probable que Polonia se viniese abajo como así ha sido, ya que desaparecían las pocas opciones que les quedaban para seguir adelante. Además Polonia me ha parecido una de las selecciones más flojas de todo el torneo.

También es probable que España le gane a Grecia o al menos no pierda. El mal papel de todo un campeón de Europa no se puede lavar ni siquiera con una pírrica victoria en el último partido.

Sin embargo, mucho me temo que Holanda sí saldrá a perder su partido con Rumania. No siempre se puede dejar fuera de la competición a la vez al campeón y subcampeón del mundo, siendo esto tan sencillo como tener que perder tu partido. Además los rumanos se juegan mucho en el partido y si ven que Holanda planta cara seguramente endurezcan el encuentro, no creo que los tulipanes quieran arriesgarse a ver como se lesiona alguno de sus jugadores, inmediatamente entregarán el partido.
franchute
CITA(Miguel'67 @ 17-06-2008 10:09) *

El que te tomes el partido como un amistoso no quiere decir que no puedas ganar, sobre todo si el rival tampoco se juega nada o se juega muy poco.

En el Suiza – Portugal, los suizos querían dar buena imagen en su despedida y salieron con ganas de ganar el partido, por eso ganaron.

Más o menos lógico lo de Croacia y Polonia. Ya he dicho que dependiendo del otro resultado era muy probable que Polonia se viniese abajo como así ha sido, ya que desaparecían las pocas opciones que les quedaban para seguir adelante. Además Polonia me ha parecido una de las selecciones más flojas de todo el torneo.

También es probable que España le gane a Grecia o al menos no pierda. El mal papel de todo un campeón de Europa no se puede lavar ni siquiera con una pírrica victoria en el último partido.

Sin embargo, mucho me temo que Holanda sí saldrá a perder su partido con Rumania. No siempre se puede dejar fuera de la competición a la vez al campeón y subcampeón del mundo, siendo esto tan sencillo como tener que perder tu partido. Además los rumanos se juegan mucho en el partido y si ven que Holanda planta cara seguramente endurezcan el encuentro, no creo que los tulipanes quieran arriesgarse a ver como se lesiona alguno de sus jugadores, inmediatamente entregarán el partido.

Pues yo quiero seguir siendo optimista ! wink.gif

En 2004, Holanda paso a cuartos gracias a la victoria de Chequia frente a Alemania, cuando Chequia ya estaba clasificada. Y jugaron con todos los supleentes.
El propio Van der Sar lo comento ayer.

Vamos señores italianos, a jugarsela que todo es posible !!

PD: Kiko, me gustaria pasar solo para ver como España nos mete 5 o 6 goles... wink.gif

CITA(Miguel'67 @ 17-06-2008 10:09) *

Bueno, Croacia ha sido mejor durante todo el partido, no solo cuando Alemania marco.

Y Rumania no es mucho mejor que Polonia, su situacion actual es mas debido a los malos partidos de Italia y Francia ( y porque no le toco Holanda primero...).
Contra Francia no tuvieron ni una sola ocasion de gol, y contra Italia hay que reconocer que al descanso tendrian que haber estado perdiendo 1-0...
Roberto Zediño
Rumania es infinitamente mejor equipo que Polonia,por Dios.Contra Francia salieron con mucho respeto,creo que ellos consideraban mejor a Francia que a Italia.Contra Italia si que jugaron mejor,de hecho ,fueron superiores a los italianos de aquí a lima,y en ningun caso hubiese sido justo una victoria italiana.Empate y gracias.Y contra Holanda,ya le ganaron dos veces en la fase de clasificación,con todos los titulares.Es de ilusos pensar que es peor Rumania que la Holanda B y además,desmotivada.La motivacion es el 90% de la victoria,es algo que me ha enseñado los partidos de final de liga:como un equipo que no se juege nada ,aunque esté primado , se enfrente a otro que si se la juega,siempre ganara el que se la juegal (a menos que el otro equipo sea el Tenerife de los 90 xd)
Creo que la favorita es Rumanía ,que depende de sí misma
Miguel'67
CITA(franchute @ 17-06-2008 13:46) *

Bueno, Croacia ha sido mejor durante todo el partido, no solo cuando Alemania marco.

Y Rumania no es mucho mejor que Polonia, su situacion actual es mas debido a los malos partidos de Italia y Francia ( y porque no le toco Holanda primero...).
Contra Francia no tuvieron ni una sola ocasion de gol, y contra Italia hay que reconocer que al descanso tendrian que haber estado perdiendo 1-0...

El empate entre Austria y Alemania tampoco le valía para nada a Polonia.

Rumanía está a bastante distancia de Polonia hoy en día, parejos en ataque son muy superiores atrás. Tiene una solidad defensiva que muy pocas selecciones han demostrado tener. Contra esta defensa se han estrellado franceses e italianos, mientras que una selección inferior a éstas como Alemania no tuvo ningún problema en superar a los polacos.

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde, pero me da la impresión que Francia dejó escapar buena parte de sus posibilidades en su primer partido, mientras que Rumanía ha jugado perfectamente sus bazas y ha venido a jugárselo todo a una carta contra la selección a la que ya ha derrotado en la fase de clasificación, Holanda.

franchute
CITA(Roberto Zediño @ 17-06-2008 13:00) *

Rumania es infinitamente mejor equipo que Polonia,por Dios.Contra Francia salieron con mucho respeto,creo que ellos consideraban mejor a Francia que a Italia.Contra Italia si que jugaron mejor,de hecho ,fueron superiores a los italianos de aquí a lima,y en ningun caso hubiese sido justo una victoria italiana.Empate y gracias.Y contra Holanda,ya le ganaron dos veces en la fase de clasificación,con todos los titulares.Es de ilusos pensar que es peor Rumania que la Holanda B y además,desmotivada.La motivacion es el 90% de la victoria,es algo que me ha enseñado los partidos de final de liga:como un equipo que no se juege nada ,aunque esté primado , se enfrente a otro que si se la juega,siempre ganara el que se la juegal (a menos que el otro equipo sea el Tenerife de los 90 xd)
Creo que la favorita es Rumanía ,que depende de sí misma

Pues ya veremos, pero Rumania no ha sido superior a Italia, ha tenido sus ocasiones, ha marcado gracias a un error garrafal de un defensa, y el arbitro les ayudo un pelin.
Lo de la fase de clasificacion ya no cuenta, Polonia paso como primero de grupo por delante de Portugal...

En fin, esta claro que tengo poco a mi favor, pero si yo no me lo creo, quien se lo va a creer ? rolleyes.gif

Y ojo que a Rumania no le vale con empatar, tiene que ganar, y esto tambien es mucha diferencia.
negro
Si pasase Francia o Italia, e mi opinion España lo tiene todo para pasarle encima a cualquiera de los dos en cuartos,
pero me gustaria que una de los dos pasara para ver mis compañeros españoles vivir unos pocos dias con puro miedo (futbolistico, claro) en los ojos... ohmy.gif
Tambien me encantaria leer la prensa...
franchute
CITA(negro @ 17-06-2008 14:23) *

Tambien me encantaria leer la prensa...

Seria para enmarcar como en 2006... unsure.gif
Miguel'67
CITA(franchute @ 17-06-2008 14:13) *

En fin, esta claro que tengo poco a mi favor, pero si yo no me lo creo, quien se lo va a creer ? rolleyes.gif

Y ojo que a Rumania no le vale con empatar, tiene que ganar, y esto tambien es mucha diferencia.

Veo que mantienes cierto optimismo, y eso está bien. No creas que es por desmoralizarte pero debo indicarte que a Rumanía le vale más el empate de lo que le pueda valer a Francia, con lo que la diferencia en ese sentido queda compensada.
franchute
CITA(Miguel'67 @ 17-06-2008 15:28) *

Veo que mantienes cierto optimismo, y eso está bien. No creas que es por desmoralizarte pero debo indicarte que a Rumanía le vale más el empate de lo que le pueda valer a Francia, con lo que la diferencia en ese sentido queda compensada.

Hombre, yo solo puedo pensar en una victoria de Francia, ya que no tiene otra forma de clasificarse. Por eso para mi un empate de Rumania me vale. Si Francia no gana, Rumania y Holanda pueden hacer lo que les den la gana ya que Francia estaria eliminada por meritos propios.
Miguel'67
Hoy se cierra este grupo de la muerte, en el que pueden quedarse fuera de la competición ni más ni menos que las dos selecciones que disputaron la final del último Campeonato del Mundo, Italia y Francia.

Italianos y franceses se enfrentan precisamente entre ellos, aunque buena parte de las opciones de ambas escuadras pasan por lo que suceda en el otro encuentro del grupo. Un partido que a priori se presentaba muy atractivo puede quedar según pasen los minutos en un partido de mero trámite. Intuyo que así será y que el que venza en este partido verá como su victoria es totalmente inútil. Creo que vencerá Francia 2-1.

En el otro partido una Holanda ya primera de grupo y que piensa más en el choque de cuartos se enfrenta a Rumanía. Yo tengo bastante claro que este es el partido que los rumanos habían marcado como decisivo y que saldrán a morir, dudo que Holanda arriesgue a sus jugadores y en cuanto Rumanía endurezca el juego lo más posible es que se borren del partido. Rumanía está a un paso de volver a hacerse un hueco entre los mejores 14 años después, lo saben y creo que no lo desaprovecharán. Creo que ganará Rumanía 2-0.

CITA(franchute @ 17-06-2008 17:33) *

Hombre, yo solo puedo pensar en una victoria de Francia, ya que no tiene otra forma de clasificarse. Por eso para mi un empate de Rumania me vale. Si Francia no gana, Rumania y Holanda pueden hacer lo que les den la gana ya que Francia estaria eliminada por meritos propios.

Te deseo mucha suerte, lo mismo que a italianos y rumanos. Que las tres selecciones ofrezcan una buena jornada de fútbol y que pase el que más méritos para ello haga. wink.gif
franchute
CITA(franchute @ 17-06-2008 13:13) *

Pues ya veremos, pero Rumania no ha sido superior a Italia, ha tenido sus ocasiones, ha marcado gracias a un error garrafal de un defensa, y el arbitro les ayudo un pelin.
Lo de la fase de clasificacion ya no cuenta, Polonia paso como primero de grupo por delante de Portugal...

Por lo menos tenia razon en algo, y es que Rumania no tenia nada...

Antes de hablar mal y enfadarme, felicitar a los italianos por la clasificacion, que es lo que importa ante todo.

Decirle adios a Domenech por fin, que nos ha ofrecido una ultima perla poniendo a Abidal de central... para que se habra llevado a Boumsong entonces ?
Para mi Francia lo ha perdido todo en el primer partido, siendo bastante superior a Rumania pero no haciendo nada para ganar.
Luego no jugo mal contra Holanda, pero encajo un primer gol muy rapido, fallo muchas ocasiones, el arbitro no vio un penalti, y luego Holanda metio todo lo que intento...
Tampoco jugo mal contra Italia, pero su mejor jugador se lesiona en el minuto 10, en el 20 se queda con 10 y pierde 1-0, y todavia domina casi todo el partido y encaja el segundo con mucha mala suerte...

En fin, que este año no hemos tenido suerte en ningun momento, pero tan solo con empujar un poco mas contra Rumania las cosas huviesen sido muy diferentes.
Asi que eliminacion merecida, por fin es el final de la era Domenech, ahora a limpiar todo y a empezar de nuevo, que hay muy buena materia prima para seguir siendo una nacion importante en eso del futbol.
negro
CITA(franchute @ 18-06-2008 01:35) *

Por lo menos tenia razon en algo, y es que Rumania no tenia nada...

Antes de hablar mal y enfadarme, felicitar a los italianos por la clasificacion, que es lo que importa ante todo.

Decirle adios a Domenech por fin, que nos ha ofrecido una ultima perla poniendo a Abidal de central... para que se habra llevado a Boumsong entonces ?
Para mi Francia lo ha perdido todo en el primer partido, siendo bastante superior a Rumania pero no haciendo nada para ganar.
Luego no jugo mal contra Holanda, pero encajo un primer gol muy rapido, fallo muchas ocasiones, el arbitro no vio un penalti, y luego Holanda metio todo lo que intento...
Tampoco jugo mal contra Italia, pero su mejor jugador se lesiona en el minuto 10, en el 20 se queda con 10 y pierde 1-0, y todavia domina casi todo el partido y encaja el segundo con mucha mala suerte...

En fin, que este año no hemos tenido suerte en ningun momento, pero tan solo con empujar un poco mas contra Rumania las cosas huviesen sido muy diferentes.
Asi que eliminacion merecida, por fin es el final de la era Domenech, ahora a limpiar todo y a empezar de nuevo, que hay muy buena materia prima para seguir siendo una nacion importante en eso del futbol.

Bueno, si contamos los ultimos 10 años, este es un empate 2-2. La buena suerte puede besar tansolo un competidor a la vez.
Por cierto, a Italia se le puso el partido cuesta abajo desde el principio.

Animo franchute! Siempre hay competicion, siempre hay revanchas. Ya me los veo, Italia y Francia en el grupo de clasificacion al mundial 2010. En la fase final, Francia Italia Brasil y Argentina en el mismo grupo, por ser Sudafrica, Bahrein, Belice y Samoa cabezas de serie.

franchute
CITA(negro @ 18-06-2008 01:02) *

Bueno, si contamos los ultimos 10 años, este es un empate 2-2. La buena suerte puede besar tansolo un competidor a la vez.
Por cierto, a Italia se le puso el partido cuesta abajo desde el principio.

Animo franchute! Siempre hay competicion, siempre hay revanchas. Ya me los veo, Italia y Francia en el grupo de clasificacion al mundial 2010. En la fase final, Francia Italia Brasil y Argentina en el mismo grupo, por ser Sudafrica, Bahrein, Belice y Samoa cabezas de serie.

Todavia la decepcion es demasiado importante para pensar en el futuro, pero estoy seguro que volveran tiempos mas felices, hay buenos jugadores en Francia para eso, y mejores entrenadores que Domenech ! wink.gif

Por suerte en el grupo de clasificacion para el mundial no nos toca Italia, pero si Rumania ! Tiene su gracia...
ald
Creo que al que menos gracia le causa todo esto es a España
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.