CITA(KIKO.V.6 @ 18-06-2008 17:13)

Este es el claro ejemplo de un antiraulista olvidadizo, que juega a por que va Villa no va Raúl, cuando esa frase es simple y llanamente mentira. Raúl en el 98 no jugó ni octavos ni cuartos gracias a Zubi, en el 2002 metió 3 o 4 goles y fue fundamental para que por primera vez empezasemos con 9 puntos un mundial, cuartos no pudo jugar por que estaba tocado pero vamos Morientes metio dos y se lo anularon. Además marco los goles decisivos para clasificarnos ante ucrania en la Eurocopa del 2004, hizo un hat-trick a Austria en aquel inolvidable 9 - 0. En el pasado mundial el unico partido que jugó arriva marcó. Ha marcado goles en finales de champions, intercontinental y un largo etc.
Fallo un penalti, si y que?? a ver si es el unico ahora que falla penaltis. Ahora bien Raúl puede o no puede ir a la selección por que afortunadamente hoy dia tenemos a Güiza, Villa, Torres, luis Garcia, Morientes cuando no esta lesionado, Llorente y un largo etc de futbolistas con gol. Villa es uno más, uno que por la temporada que ha hecho el Valencia no merecia estar, ni el ni Albiol ni Marchena. No me vengais con los 18 goles por que al menos 5 creo recordar son al levante y murcia a descendidos cuando el Valencia no se jugaba nada, es decir a "San Marinos" los 18 de Raúl, al que tanto criticas fueron mientras el Madrid se jugaba la liga.
Un vez dicho esto centrandome en los que estan, a pesar de que la temporada de Villa haya sido una soberana mierda, Luis lo ha llevado por algo simple, sin un Koeman al lado el rendimiento del Guaje iba a mejorar y guste o no es el tio con más gol que tenemos. Esta demostrando que es un fenomeno y que vale los 40 o 50 kilos que quieren pagar por él.
Si te molesta un entorno o unos periodistas por una obcecación absurda atacales a ellos pero no menosprecies la carrera de un futbolista que ha callado la boca a sus criticos muchisimas veces, de hecho en este foro sus criticos decian que con el de capitán no ganaría nada el Madrid, por primera vez en 20 años dos ligas consecutivas, algo tendra que ver...
Un saludo
Hola Kiko:
Antes que nada, me gustaría señalar que el concepto "antiraulista" no existe. Es una palabra que se han inventado algunos para definir a los que no somos unos forofos fanáticos de Raúl, y además sería darle a Raúl una importancia que no tiene (ni él ni ningún jugador). Parece que los partidarios de Raúl ven las cosas blancas o negras (el famoso "o conmigo o contra mí"). Aunque sí que es cierto que algunos consiguen que Raúl caiga como el culo.
No soy olvidadizo. Sé perfectamente quién es Raúl y qué ha hecho con la selección española. Te resumo lo que ha hecho: prácticamente lo mismo que habría hecho cualquier otro delantero con las mismas oportunidades que ha tenido él. Nadie le ha regalado lo que ha conseguido, pero sí se ha impedido que otros consiguieran lo mismo o más. No tengo mala memoria. Simplemente opino que nada de lo que has expuesto justificaría la presencia de Raúl en la selección actual.
Que es verdad que ha sido un buen jugador (y lo sigue siendo). Pero ni de lejos el crack que han querido vender. Por lo visto, Raúl es un supermegacrack que jamás ha hecho nada importante con la selección por culpa de los demás. En el 98 fue por culpa de Zubizarreta. En el 2002 no pudo jugar en cuartos, pero sí en octavos. Seguramente en el 2000 falló el penalty contra Francia por culpa de alguien más. Y en el 2004 pues le dolería el oído... el caso es buscar alguna justificación.
Llevo años oyendo que Raúl siempre "está ahí en los momentos importantes". Y no, no es verdad. No siempre "está ahí", eso es imposible. Ningún jugador está "siempre ahí". Pero es que además, por unos motivos o por otros, Raúl NUNCA ha estado ahí. ¿A mí qué más me da que le haya metido un hat-trick a Austria en la clasificación? ¿Y qué tendrán que ver los goles con el Madrid? Villa mete goles como churros en su equipo, pero cuando llega la selección tiene que pasar la reválida porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.
¿Eso hace que haya que prescindir de Raúl? Pues no necesariamente. Pero, desde lugo, lo que no hace es que tenga que ir por decreto como algunos opináis. En esto no hay verdades absolutas, y la prueba es que ni siquiera todos los madridistas pensáis lo mismo.
Hablando de opiniones, yo sí que creo que Villa es un crack mundial. La principal diferencia que veo entre uno y otro es que "Raúl siempre vuelve" (como también se ha dicho mucho), pero Villa no lo necesita porque nunca se va. Villa tiene más calidad técnica que Raúl. Lucha lo mismo o más, pero con cabeza beneficiando al equipo. Raúl muchas veces le perjudica...
En cuanto a goles, supongo que los dos sabemos que Villa habría marcado más goles que Raúl si hubiese jugado los mismos partidos en el Madrid y en la selección todos estos años.
A favor de Raúl, la experiencia. Y una calidad innegable. En contra, que creo que hay jugadores mejores, y sobre todo ese endiosamiento inmerecido que crea, en mi opinión y en la de Luis Aragonés, un mal ambiente en la selección. Fíjate hasta qué punto llega el endiosamiento de Raúl que algunos desean que España pierda sólo porque no juega él. ¿Pero quién es ese tío? Ni que fuera el Maradona de México 86.
En fin, pase lo que pase estoy orgulloso del seleccionador poque ha llevado a los que él cree mejores, sin dejarse influenciar por ese entorno que no ve más allá de los jugadores madrileños o que juegan en equipos madrileños.
Que esa es otra. También han acusado a Luis de no llevar a Raúl porque es colchonero (y por tanto antimadridista). ¿A cuántos ha llevado del Atlético de Madrid?
En fin, aunque no opinemos lo mismo ésta es la grandeza del fútbol. Sólo espero que, si perdemos contra Italia y hay gente que echa la culpa a que no está Raúl, entiendas que me haga gracia porque ningún precedente hace pensar que con Raúl habría sido diferente. Y ése es un dato objetivo, por desgracia para nuestra selección.
Un saludo