Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Me gustaría que la Copa América tuviera la misma fuerza que la Eurocopa
Foros As.com > Fútbol > Otras Ligas
Maquiaveli
La Eurocopa parece un Mundial...Mientras la Copa América parece la Copa Oro o Copa de las confederaciones...No tiene glamour, además es considerada un estorbo para los clubes. dry.gif

El Colo
CITA(Maquiaveli @ 07-06-2008 15:50) *

La Eurocopa parece un Mundial...Mientras la Copa América parece la Copa Oro o Copa de las confederaciones...No tiene glamour, además es considerada un estorbo para los clubes. dry.gif

Glamour? dry.gif
Maquiaveli
CITA(El Colo @ 08-06-2008 14:06) *

Glamour? dry.gif

No, digo importancia...no sé porque me salió glamour...jaja...
franchute
CITA(Maquiaveli @ 07-06-2008 19:50) *

Dificil lo tienes...

Hay varios factores, y el mas importante como siempre es el dinero. El dinero esta en Europa, los clubes mas ricos estan en Europa, la mayor cobertura televisiva esta en Europa, los mejores jugadores del mundo estan en Europa.
A la hora de promocionar una competicion, la UEFA tiene infinimamente mas medios.

Como los mejores jugadores suramericanos juegan en Europa, para que puedan competir el mejor momento seria al finalizar las ligas europeas, en junio, pero esto es el invierno en SurAmerica, y tampoco cuadra.

Para darle mas importancia, tambien tendrian que jugarla cada 4 años y no 2. Esto le quita muchisimo prestigio, porque ganar una Copa America no parece una hazaña tan grande si ya se han celebrado mas de 30 ( o 40).

El ultimo punto se que no va a gustar, pero tiene que ver tambien con el nivel general de los contricantes. Argentina, Brasil....y ? Antes Uruguay, si, pero ahora ? Paraguay ? Colombia ?....
Solo ver el grupo C de esta Eurocopa para entender las dfierencias de competitividad entre los 2 torneos. Los 2 finalistas del mundial mas una de las 10 mejores selecciones del mundo...
el_mariachi
CITA(Maquiaveli @ 07-06-2008 20:50) *

Pues, primero porque se juega cada 2 años y no cada 4 como la Eurocpa. Segundo porque solo tiene 2 equipos de gran nivel Brasil y Argentina, y tienen que invitar a Mexico pa darle un poquito mas de emocion.

La Eurocopa tiene muchos equipos de nivel que no tienen nada que envidiar a las dos grandes de Sur America: Italia, Alemania, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal y España... Ademas se da mucho para las sorpresas como Grecia o Dinamarca. Viva la Eurocopa!! laugh.gif
Maquiaveli
Es una mierda...Tenemos que esperar hasta el 2010 para ver algo bueno... sad.gif

Se debería invitar a los dos mejores de Sudamerica a la Eurocopa...Es mal eso de quedar fuera de la fiesta... sad.gif laugh.gif

ald
CITA(Maquiaveli @ 08-06-2008 14:44) *

Es una mierda...Tenemos que esperar hasta el 2010 para ver algo bueno... sad.gif

Se debería invitar a los dos mejores de Sudamerica a la Eurocopa...Es mal eso de quedar fuera de la fiesta... sad.gif laugh.gif

bueno, eso no seria una eurocopa sino un mundial,jeje
tambien falta una organizacion seria en sudamerica, en todos los aspectos.
Coincido con franchute en varias de las cosas que dice.
El problema franchute, es que creo que se organiza cada 2 años para darle competencia a las selecciones, si bien la eurocopa se organiza cada 4 años, antes de jugarla tienen la etapa clasificatoria, cosa que no se puede hacer en sudamerica por la cantidad de paises, al ser pocos no es necesaria, fijate que tuvieron que cambiar la forma de eliminatorias para el mundial, para que las selecciones tengan posibilidad de estar mas tiempo juntas, en la forma anterior, llevaba un mes la eliminatoria, y ahora se hace por 2 años
El Colo
CITA(Maquiaveli @ 08-06-2008 12:30) *

No, digo importancia...no sé porque me salió glamour...jaja...

Pues yo creo que Franchute ha dado en el clavo, aquí no hay suficiente dinero ni están los jugadores, además los clubes prestan gustosos para la Euro pero no para la Copa América (menos distancia, mas vidriera, etc.)
También influye lo de la periodicidad, creo que hacerla cada 4 años aumentaría su prestigio; y estaría bueno también hacerla panamericana (equipos de Concacaf y Conmebol mezclados) con eliminatorias y todo, eso quizás no aumente tanto su prestigio en lo inmediato, pero sin duda que ayudaría a desarrollar el fútbol en la región.
el_mariachi
CITA(El Colo @ 09-06-2008 01:51) *

También influye lo de la periodicidad, creo que hacerla cada 4 años aumentaría su prestigio; y estaría bueno también hacerla panamericana (equipos de Concacaf y Conmebol mezclados) con eliminatorias y todo, eso quizás no aumente tanto su prestigio en lo inmediato, pero sin duda que ayudaría a desarrollar el fútbol en la región.

Si, esa seria buena solucion!
iepaaaaa
Hay 36 países independientes en Amerca (toda ella) lo que deberían de hacer es justo lo que se hace en Europa, hacer una competición para las 36 que hay (o menos pq hay algunos países que son las isla granda etc etc que igual no tienen fútbol ni nada), pero lo que digo... que si hay tanto nivel entre Brasil y cía.. debe´rian de jugar todos los países de america... en junio... y en paz!!! alternando hesmisferios y se logrará tener mayor nivel de juego.

Mirad:

Brasil, Argentina, Mexico, USA, Uruguay y Paraguay como favoritos, semifavoritos junto con paíeses como Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú que bueno... algo tienen a veces!!!

Pod´rian hacer una versión equrocopa de 16 países o bien inventarse otro modelo para ganar la competición. NO sé!!!
ald
CITA(iepaaaaa @ 09-06-2008 04:52) *

Hay 36 países independientes en Amerca (toda ella) lo que deberían de hacer es justo lo que se hace en Europa, hacer una competición para las 36 que hay (o menos pq hay algunos países que son las isla granda etc etc que igual no tienen fútbol ni nada), pero lo que digo... que si hay tanto nivel entre Brasil y cía.. debe´rian de jugar todos los países de america... en junio... y en paz!!! alternando hesmisferios y se logrará tener mayor nivel de juego.

Mirad:

Brasil, Argentina, Mexico, USA, Uruguay y Paraguay como favoritos, semifavoritos junto con paíeses como Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú que bueno... algo tienen a veces!!!

Pod´rian hacer una versión equrocopa de 16 países o bien inventarse otro modelo para ganar la competición. NO sé!!!

Es que no son muchos los paises que estan en condiciones de presentar una seleccion, ya ni hablemos de organizar un torneo
Chamanico
No se puede hacer lo mismo que la Eurocopa porque los clubes europeos nunca lo van a permitir. Es tan simple como eso.

Igualmente para mí la Copa América es importante.

Y si bien las sudamericanas no son tan fuertes como las europeas, hay momentos en que están bastante niveladas.

Por épocas, Paraguay, Uruguay y Colombia andan bien... Ecuador... Venezuela.... van levantando.

Parece fácil para Argentina y Brasil, y por eso se cree que sería lo mismo frente a Portugal, España, Inglaterra.... pero me parece que no es así siempre. A las selecciones europeas les cuesta contra los chicos de Sudamérica.
Rayo90
A mi me gustaria algo asi:

Las 10 Selecciones Sudamericanas
Las 3 Selecciones Norteamericanas(Canada, usa y México)
En Centroamerica elegir 2 Selecciones
y una seleccion caribeña

asi serían 16 selecciones....

pero no es mas que un sueño laugh.gif
ald
CITA(Rayo90 @ 11-08-2008 19:23) *

A mi me gustaria algo asi:

Las 10 Selecciones Sudamericanas
Las 3 Selecciones Norteamericanas(Canada, usa y México)
En Centroamerica elegir 2 Selecciones
y una seleccion caribeña

asi serían 16 selecciones....

pero no es mas que un sueño laugh.gif

quien te dice, quizas alguna ves tengamos una verdadera copa america, y no una copa de sudamerica con paise invitados.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.