Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Amistoso Argentina - México
Foros As.com > Fútbol > Otras Ligas
AngelGris
En primer lugar, sabemos que estos amistosos sólo les sirven a los entrenadores para probar esquemas y jugadores y ver el equipo en funcionamiento, el resto es anécdota.

La selección argentina por fin jugó como debe jugar siempre, aprovechando la capacidad de Messi y Agüero, dos chiquitines hábiles y veloces. A ras del piso, a velocidad máxima, tiki-taka pero rápido y para adelante, creando espacios, desmarcándose todo el tiempo, todos participando... en fin, nada nuevo, el ABC del entrenador: no imponer libretos sino usar lo que hay lo mejor que se pueda.

A lo que voy es que Riquelme no tiene cabida en este equipo ni ahora ni nunca. Su personalidad, su baja forma actual y su estilo de juego cansino y desesperante lo convierten en un lastre que no juega ni deja jugar a los demás. Ahora se viene Brasil y Dunga debe estar rezando para que juegue Riquelme wink.gif así nos pasan por encima tal como en la Copa América.

Si Basile insiste con Riquelme, habrá que ir preparando la cruz, la corona de espinas, los azotes y la leña para la hoguera. Un entrenador con tantos jugadores a su disposición no puede perseverar de ese modo en sus errores. Como decía mi abuela "una vez es pecado, dos veces ya es vicio"

Saludos a todos

P.D. Para los madridistas, Gago jugó un partido delarreputamadre, al mismo nivel que Messi o Agüero smile.gif . Bien por él.
Vasko
CITA(AngelGris @ 05-06-2008 17:51) *

En primer lugar, sabemos que estos amistosos sólo les sirven a los entrenadores para probar esquemas y jugadores y ver el equipo en funcionamiento, el resto es anécdota.

La selección argentina por fin jugó como debe jugar siempre, aprovechando la capacidad de Messi y Agüero, dos chiquitines hábiles y veloces. A ras del piso, a velocidad máxima, tiki-taka pero rápido y para adelante, creando espacios, desmarcándose todo el tiempo, todos participando... en fin, nada nuevo, el ABC del entrenador: no imponer libretos sino usar lo que hay lo mejor que se pueda.

A lo que voy es que Riquelme no tiene cabida en este equipo ni ahora ni nunca. Su personalidad, su baja forma actual y su estilo de juego cansino y desesperante lo convierten en un lastre que no juega ni deja jugar a los demás. Ahora se viene Brasil y Dunga debe estar rezando para que juegue Riquelme wink.gif así nos pasan por encima tal como en la Copa América.

Si Basile insiste con Riquelme, habrá que ir preparando la cruz, la corona de espinas, los azotes y la leña para la hoguera. Un entrenador con tantos jugadores a su disposición no puede perseverar de ese modo en sus errores. Como decía mi abuela "una vez es pecado, dos veces ya es vicio"

Saludos a todos

P.D. Para los madridistas, Gago jugó un partido delarreputamadre, al mismo nivel que Messi o Agüero smile.gif . Bien por él.

Te recuerdo, en la última copa América, con Mexico jugando en serio, le metimos 3 a 0. Y en ese partido Riquelme jugó en gran nivel, convirtiendo un gol y sirviendo otro. Y en toda la Copa fue el mejor de Argentina junto con Masche, y uno de los pocos que hizo algo en la final. Además es el goleador de Argentina en las Eliminatorias. Que no te cieguen los colores compañero, Riquelme es fundamental en este equipo
ald
es una cuestion de gustos, si a vos riquelme no te gusta me parece bien, yo prefiero tenerlo en mi equipo.
Chamanico
Ángel.... no te pareció que a falta de Riquelme por momentos perdimos el dominio del partido ??

Yo no soy de los que quieren a Riquelme en la selección a todo coste. Pero no me gusta que el contrario me saque la pelota, aunque sea por momentos. Si no vamos a poner a Román habría que encontrar algún jugador que cumpla con la función.

A mí no me convenció el mediocampo de la selección... así como ganamos 4 a 1 podríamos haber perdido 4 a 1 con ese mediocampo.

De todas formas es el primer partido, confío en que el Coco es inteligente y va a lograr encontrar el juego.

Los veo bien al Kun y a Messi, sobre todo Leo que es un crack. Ayer jugó bárbaro... notaron los pases que metió, cómo tiró los córner... se lo ve mucho más maduro que hace unos años atrás.

Qué lindo es ver jugar a Messi, es el jugador que más me apasiona, ninguno en el mundo me genera esa adrenalina. El pibe se gambetea a 2 o 3 y mete pase perfecto...... encima va a buscarla y mete gol!! Gracias Leo!! Gracias por jugar así!

esteban_1982
Riquelme es una opcion, para jugar 4-3-1-2 clasico, yo personalmente prefiero otra cosa pero si e l Coco quiere ese dibujo esta bien que sea Riquelme el enganche, no hay otro.

Ahora eso de que Argentina no domino el mediocampo es relativo, en la Copa America los primeros 15 minutos los cuates tuvieron las mas claras, y el partido nuestro fue mucho tirarsela a Riquelme y que se arregle, no dominar el mediocampo. En fin, no tiene mucho sentido hablar de dominio del "partido" si a la media hora estas 3-0, no hay mucho mas que agregar.

Ayer me parecio mucho mas solido el equipo, los mexicanos en ataque son malisimos, no generan nada salvo centros por arriba. Gago con un contencion al lado se potencia, como unico defensivo no le da pero al lado de Masche juega muy bien.

Abbondanzieri no puede ni merece seguir siendo el titular de la seleccion argentina y Tevez tampoco, no me vengan con que dejarian a Messi o a Aguero en el banco por Tevez.

Riquelme es una opcion importante, yo soy de River pero un poco cansa que se metan las boludeces River-Boca para hablar de la seleccion, hecho que siempre hacen los bosteros cabeza de termo.

Maxi es buen jugador pero es increible que no encontremos uno por izquierda que aporte algo mas. Jonas no me convence. Escudero de Velez si

En definitiva, Riquelme es una opcion muy valida, creo que la mejor si se pretende jugar con enganche clasico, no es mi idea pero si la del DT. Que ahora salgan criticos de Riquelme no es mas que la interna pelotuda Boca-River, jugo mal porque anduvo hecho mierda antes del segundo partido con los del Flu, en la ida clavo dos goles, es la primer Copa Libertadores que el tipo no gana.

Hay que dejarse de joder un poco con el doble standard
Chamanico
Esteban.... no pensás que si jugamos así frente a un equipo que esté en un nivel bueno nos meten 4 goles ?? Ponele Holanda o Francia....

Me gustó el equipo, pero así como recuperaban mucho, también perdían mucho en el medio.

Obvio, si tenés a Messi inspirado y de pareja al Kun.... te pueden clavar 4 goles en cualquier momento.

PD: Es tiempo de cambiar al arquero, pero de todos modos me pareció que el Pato atajó bárbaro.
AngelGris
CITA(Chamanico @ 06-06-2008 20:21) *

Esteban.... no pensás que si jugamos así frente a un equipo que esté en un nivel bueno nos meten 4 goles ?? Ponele Holanda o Francia....
Me gustó el equipo, pero así como recuperaban mucho, también perdían mucho en el medio.
Obvio, si tenés a Messi inspirado y de pareja al Kun.... te pueden clavar 4 goles en cualquier momento.
PD: Es tiempo de cambiar al arquero, pero de todos modos me pareció que el Pato atajó bárbaro.

Es verdad que se recuperaba mucho y se perdía mucho en el medio, pero creo que eso está bien. Ese ritmo de juego le viene bien a nuestra selección porque tenemos jugadores chiquitines pero muy hábiles y veloces que lo pueden aprovechar. Por eso (y para terminar con el tema) creo que el estilo de juego de Riquelme no es el apropiado para esta selección. Nadie niega su capacidad para ponerla al milímetro donde quiere, pero también sabemos que no arriesga una y no la larga hasta que le pone un moño. Esa precisión se "paga" con la pérdida de ritmo de todo el equipo... en una palabra, me desespera ver a jugadores veloces como Messi, Agüero o Tévez esperando a que Román la suelte.
(Eso fue lo que me quedó de la maldita final de la Copa América contra Brasil: Riquelme haciendo rulos y moños en el centro de la cancha y Messi corriendo y desmarcánose esperando en vano que le llegara alguna pelota aunque sea pifiada... son imágenes que perduran sad.gif )
Un saludo a todos
Rene_Houseman
CITA(AngelGris @ 06-06-2008 23:25) *

Es verdad que se recuperaba mucho y se perdía mucho en el medio, pero creo que eso está bien. Ese ritmo de juego le viene bien a nuestra selección porque tenemos jugadores chiquitines pero muy hábiles y veloces que lo pueden aprovechar. Por eso (y para terminar con el tema) creo que el estilo de juego de Riquelme no es el apropiado para esta selección. Nadie niega su capacidad para ponerla al milímetro donde quiere, pero también sabemos que no arriesga una y no la larga hasta que le pone un moño. Esa precisión se "paga" con la pérdida de ritmo de todo el equipo... en una palabra, me desespera ver a jugadores veloces como Messi, Agüero o Tévez esperando a que Román la suelte.
(Eso fue lo que me quedó de la maldita final de la Copa América contra Brasil: Riquelme haciendo rulos y moños en el centro de la cancha y Messi corriendo y desmarcánose esperando en vano que le llegara alguna pelota aunque sea pifiada... son imágenes que perduran sad.gif )
Un saludo a todos

Son imagenes falsas también...para ser tan antagonico, no utilizaria el nick usas viejo...
El Colo
CITA(Rene_Houseman @ 07-06-2008 01:36) *

Son imagenes falsas también...para ser tan antagonico, no utilizaria el nick usas viejo...

Falsas? dry.gif
La lentitud de Román es exasperante, coincido con AngelGris, no somos Bolivia, no podemos vivir esperando que meta un tiro libre o un pase-gol por partido; un poco de variante no le vendría mal a la selección. wink.gif
Rene_Houseman
CITA(El Colo @ 07-06-2008 02:13) *

Falsas? dry.gif
La lentitud de Román es exasperante, coincido con AngelGris, no somos Bolivia, no podemos vivir esperando que meta un tiro libre o un pase-gol por partido; un poco de variante no le vendría mal a la selección. wink.gif

Son falsas porque pretenden un anatgonismo inexistente y de paso es impropia tal pretensión (o mejor, no coherente) de alguien pretende alinearse en un mundo Dolinesco...no esta de mas decir, ya que aca no se ve mi tono, es en chanza pero de buena onda Angel, por si las moscas, pa que no te mosquees...

Si Argentina ha tenido un problema siempre, es en una heterogeinedad propia (producto de nuestra naturaleza y variados origenes e ideologias resultantes) mal utilizada. Si contas con varias herraminetas de variado uso y aplicacion, utilizadas en variadas situaciones y aplicaciones, no niegues la capacidad de una para utilizar unicamente otra...
asi nos va y no solo en futbol...

Ya que hablndo de angeles y girses, las mejores respuestas las vamos a encontar en la paleta de los grises...

No se trata de restar a Roman para sumar a Messi, o viceversa, se trata de sumar a los mejores tenemos y emplearlos de la mejor manera posible, habra partidos y momentos de partidos requieran mas de Roman que otros; pero lo que se debe exigir, es combinarlos de la mejor manera posible...

Yo no quiero ir mas mundiales donde los reemplazos son Claudio Husain y los wines son el Piojo Lopez...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.