Aduriz23
27-05-2008 18:31
[[[El presidente de la FIFA, destacó hoy que espera que el congreso de su organización apruebe la regla 6+5 cuando se reúna aquí el 30 de mayo. Blatter se mostró optimista sobre la aprobación de la regla 6+5 por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.
"Nuestro objetivo principal es buscar una solución para implementar la regla 6+5 sin enfrentarnos a grandes obstáculos, principalmente en donde rigen las regulaciones de la Unión Europea (UE)", manifestó Blatter. "Estamos seguros de que todos estamos a favor de la norma 6+5 pero sin espíritu de confrontación", añadió Blatter. "Vamos a discutir la regla 6+5 durante el congreso de FIFA y espero que la misma sea aceptada", añadió Blatter.
"Estoy convencido de tener la aprobación de las federaciones, y debemos implementar la regla paso a paso, comenzando con 4+7 en el 2010 y desde entonces continuar con el 5+6 y el 6+5", concluyó Blatter.]]]
A mi me parece una medida muy adecuada. Creo que es necesario una discriminacion positiva a favor de los jugadores nacionales y sobre todo las canteras.
Pero me da que los grandes, con mucho poder en esto del futbol, se negaran y forzaran para que esta medida no se lleve a cabo.
A mi desde luego me parace fundamental, y creo que podria aumentar el nivel de otras ligas actualmente y que con la ley bosman han decaido bastante.
Más que los clubes los agentes por las comisiones y eso. Con esta norma habrá mucha cantera.
CFco_pucela.2
27-05-2008 19:42
Esta norma le viene muy bien al Valladolid, que ya ha jugado varias veces este año con jugadores solo españoles.
Aduriz23
27-05-2008 20:09
CITA(CFco_pucela.2 @ 27-05-2008 20:42)

Esta norma le viene muy bien al Valladolid, que ya ha jugado varias veces este año con jugadores solo españoles.
y yo iria un poco mas alla, pondria un numero minimo de jugadores formados en la cantera, no el once obviamente, pero si en la plantilla.
Nosotros todavia estamos esperando esa ayuda que prometio la UEFA a aquellos clubes que fomentaran la cantera. Somos el equipo de futbol europeo de elite que mas canteranos juega en el once titular(normalmente 8 o 9 de 11) y tambien que más canteranos tiene en su plantilla, de 28 jugadores 20 son canteranos.
Eso sería xenofobia. Es como si a mí me prohibiesen irme a trabajar a Francia porque el gobierno de allí quiere que el 95% de sus
trabajadores tengan la nacionalidad francesa.
Mi más absoluto rechazo a esta propuesta. Tanto hablar la FIFA de que el fútbol es un deporte internacional, que rompe fronteras y une culturas y ahora quieren limitar los extranjeros. Venga ya, HIPÓCRITAS.
Aduriz23
27-05-2008 21:32
CITA(Hasufel @ 27-05-2008 22:09)

Eso sería xenofobia. Es como si a mí me prohibiesen irme a trabajar a Francia porque el gobierno de allí quiere que el 95% de sus
trabajadores tengan la nacionalidad francesa.
Mi más absoluto rechazo a esta propuesta. Tanto hablar la FIFA de que el fútbol es un deporte internacional, que rompe fronteras y une culturas y ahora quieren limitar los extranjeros. Venga ya, HIPÓCRITAS.
Pero no te fijas, que lo que intenta la UEFA es buscar un equilibrio entre las diferentes ligas, hacer que no todos los buenos jugadores se vayan de su pais y asi poder que esas ligas sean mas competitivas y sobre todo hacer una discriminacion positiva en favor de los canteranos que cada vez estan mas olvidados en el mundo del futbol.
Pongamos un ejemplo de la vida real. Tenemos unos ingenieros extrenjeros que son naturales de paises menos desarrollados, para llegar a este pais necesitan un contrato de trabajo. Si pudieran entrar sin ningun control los ingenieros de este pais se quedarian sin trabajo, puesto que los extranjeros cobrarian una salario menor, mas apetecible para las empresas aqui instaladas. Pero a caso no seria mas interesante, fomentar que esos ingenieros o cientificos pudieran desarrollar su trabajo en su pais de origen ayudando en cierta manera a prosperar su pais?
Ligas como Holanda por ejemplo han perdido un papel muy notable en Europa y es gracias a ley bosman. Que decir de Serbia, que en decadas pasadas ya contaba con un grande llamado Estrella Roja y donde esta este equipo ahora mismo. Creo que es una medida muy adecuada y para nada xenofoba, si la FIFA pone los medios adecuados para que las ligas secundarias se hagan mas fuertes.
Antes de la ley bosman se veian equipos como Estrella Roja, Marsella, Ajax, Steaua ganar copas de europa, ahora mismo si no tienes dinero no eres nada en el futbol, esto es realmente lo triste. Da igual la cantera que tengas porque si estas en una liga en la que no predomina el dinero tus jugadores se acabaran marchando. Esto es lo que ha fomentado la ley bosman, miremoslo de otro modo, esta ley favorece a las ligas con dinero y perjudica a las menos adineradas, eso es discriminacion y falta de igualdad.
Por tanto creo que es necesaria una discriminacion positiva hacia esas ligas y hacia los jugadores canteranos de cada pais.
Pues a mi no me parece bien esta norma, no me gusta que un entrenador se vea condicionado, por la nacionalidad de sus jugadores, veria mejor un equilibrio en la plantilla 15 seleccionables y 10 foraneos, asi ademas habria mas jugadores nacionales, porque en la norma 6+5 solo necesitarias contar con 8-10 seleccionables.
PD - Un entrenador debe poder manejar una plantilla sin condicionantes.
Un Saludo.
Aduriz23
27-05-2008 22:31
CITA(mcorde @ 27-05-2008 23:18)

Pues a mi no me parece bien esta norma, no me gusta que un entrenador se vea condicionado, por la nacionalidad de sus jugadores, veria mejor un equilibrio en la plantilla 15 seleccionables y 10 foraneos, asi ademas habria mas jugadores nacionales, porque en la norma 6+5 solo necesitarias contar con 8-10 seleccionables.
PD - Un entrenador debe poder manejar una plantilla sin condicionantes.
Un Saludo.
Evidentemente a un equipo que esta acostumbrado a pensar que lo de fuera es mejor que lo que tiene en casa, evidentemente es mala la norma, si.
Con la cantidad de buenos canteranos que teneis y que les deis puerta a todos o casi todos...que delito por dios.
Destroy1988
27-05-2008 23:55
Totalemente a favor de la nueva norma. Todo lo que sea favorecer a los jugadores del propio país y de la propia cantera me parecerá siempre bien. Nada de equipos, como el Chelsea, que no se sabe a quién representan,...
iepaaaaa
28-05-2008 10:05
Yo estoy a favor de ese 6+5 o bien mínimo en plantilla tener 15 jugadores nacionales.
La verdad es que estoy bastante harto de ver un Chelsea-Arsenal donde no hay ni 4 jugadores ingleses en la alineación titular.
Eso de si internacional etc etc debe ser el fúbtol... la ley bosman ha cmabiado el fútbol un poco a peor!!!
Lo digo pq las ligas argentinas y brasileñas han decaido enormemente básciamente pq a nada esos jugadores q despuntan un poco acaban en España y la mayoría acaban estrellados como los d´alessandro aimar oliveira etc etc que me diréis para lo que ha servido verdad? (comparad con el athletic) y sin embargo un tal S. garcía se ha sadlio (aunq no ha sido suficiente)
Ni qué decir de las ligas holandesa o Belga, dónde está el AJAX PSV o ANDERLECH que antes eran temidos en Europa? Recuerdo en mi meroia de niño el AJAX en el Bernabeu donde este equipo dió un baño al Madrid enorme, ahora eso es imposible pq ese equipo (q fue desmantelado) no hubiera durado ni un año pq a la mínima lo sacan a un equipo de las ligas más importantes.
Equipos alemanes??? ¿dónde están esos equipos que cuando ibas a Alemania te metína un repaso del quince? Olympique, PSG? ahora es que es imposible competir con el dinero de la PREMIER LIGA o CALCIO.
Por no hablar de los mundiales donde todos los jug seleccionables están en Europa salvo 4 casos contados, ya no ocurre lo de antes donde había un SANTOS brasileño que podía dar un repaso a un equipo europeo en la intercontinental sin problemas (barça-santos en la intercontinental que jugadorn hace 15 años o así). El fúbtol puede ganar cualquiera pero ahora... eso de que ocurra una final Mónaco-Oporto cada vez es más difícil.
Mirad, un ejemplo para mí es el ZENIT, que me alegré mucho pq con una base de 6-7 rusos se fundió a Bayern-Villarreal y Rangers, eso es un ejemplo.
Más injusto para mí es que 3 ligas determinene el fúbtol del planeta como ocurre ahora!!!
Lo de Serbia... eso ya no e slo mismo, no se puede comparar el Estrella Roja de antes con ahora, más bien pq el Estrella Roja en su época dorada se encontraba en la liga Yugoslava con equipos como partizán zagreb (croacia) más otras ligas como la eslovena macedonia y bosnia, es como si aquí se hiciera una liga catalana vasca anadluza por separado, que el nivel de los equipos bajaría enórmemente.
Aduriz23
28-05-2008 12:58
CITA(iepaaaaa @ 28-05-2008 11:05)

Yo estoy a favor de ese 6+5 o bien mínimo en plantilla tener 15 jugadores nacionales.
La verdad es que estoy bastante harto de ver un Chelsea-Arsenal donde no hay ni 4 jugadores ingleses en la alineación titular.
Eso de si internacional etc etc debe ser el fúbtol... la ley bosman ha cmabiado el fútbol un poco a peor!!!
Lo digo pq las ligas argentinas y brasileñas han decaido enormemente básciamente pq a nada esos jugadores q despuntan un poco acaban en España y la mayoría acaban estrellados como los d´alessandro aimar oliveira etc etc que me diréis para lo que ha servido verdad? (comparad con el athletic) y sin embargo un tal S. garcía se ha sadlio (aunq no ha sido suficiente)
Ni qué decir de las ligas holandesa o Belga, dónde está el AJAX PSV o ANDERLECH que antes eran temidos en Europa? Recuerdo en mi meroia de niño el AJAX en el Bernabeu donde este equipo dió un baño al Madrid enorme, ahora eso es imposible pq ese equipo (q fue desmantelado) no hubiera durado ni un año pq a la mínima lo sacan a un equipo de las ligas más importantes.
Equipos alemanes??? ¿dónde están esos equipos que cuando ibas a Alemania te metína un repaso del quince? Olympique, PSG? ahora es que es imposible competir con el dinero de la PREMIER LIGA o CALCIO.
Por no hablar de los mundiales donde todos los jug seleccionables están en Europa salvo 4 casos contados, ya no ocurre lo de antes donde había un SANTOS brasileño que podía dar un repaso a un equipo europeo en la intercontinental sin problemas (barça-santos en la intercontinental que jugadorn hace 15 años o así). El fúbtol puede ganar cualquiera pero ahora... eso de que ocurra una final Mónaco-Oporto cada vez es más difícil.
Mirad, un ejemplo para mí es el ZENIT, que me alegré mucho pq con una base de 6-7 rusos se fundió a Bayern-Villarreal y Rangers, eso es un ejemplo.
Más injusto para mí es que 3 ligas determinene el fúbtol del planeta como ocurre ahora!!!
Lo de Serbia... eso ya no e slo mismo, no se puede comparar el Estrella Roja de antes con ahora, más bien pq el Estrella Roja en su época dorada se encontraba en la liga Yugoslava con equipos como partizán zagreb (croacia) más otras ligas como la eslovena macedonia y bosnia, es como si aquí se hiciera una liga catalana vasca anadluza por separado, que el nivel de los equipos bajaría enórmemente.
totalmente de acuerdo contigo, era basicamente lo que queria reflejar.
Por suerte el Zenit tiene el dinero suficiente como para mantener a los buenos jugadores rusos en su equipo, sin ir mas lejos Arshavin cobra 3 millones de euros netos por temporada, sino ya se habria ido hace tiempo.
CFco_pucela.2
28-05-2008 13:58
CITA(Aduriz23 @ 27-05-2008 20:09)

y yo iria un poco mas alla, pondria un numero minimo de jugadores formados en la cantera, no el once obviamente, pero si en la plantilla.
Nosotros todavia estamos esperando esa ayuda que prometio la UEFA a aquellos clubes que fomentaran la cantera. Somos el equipo de futbol europeo de elite que mas canteranos juega en el once titular(normalmente 8 o 9 de 11) y tambien que más canteranos tiene en su plantilla, de 28 jugadores 20 son canteranos.
Eso es porque os reducis la posibilidad de fichar.
Aduriz23
28-05-2008 14:58
CITA(CFco_pucela.2 @ 28-05-2008 14:58)

Eso es porque os reducis la posibilidad de fichar.
Y porque somso capaces de sacar un equipo entero de canteranos y seguir siendo competitivos en el futbol de elite. Nosotros siempre hemos tirado de la cantera, antes, ahora y en adelante, son el resto de equipos los que ya no tiran de cantera, prefieren apostar por lo de fuera, que legitimo es, pero yo no lo quiero para mi equipo. Ver que los chavales que sienten el club desde pequeñitos, tienen las maximas oportunidades de jugar en el club de sus amores, no tiene precio.
Ustaritz
28-05-2008 16:29
Yo tambien estoy a favor, aunque me sorprendería que lo pusiesen en marcha.
Un saludo
JaimeFJaime
30-05-2008 00:06
CITA(Destroy1988 @ 28-05-2008 00:55)

Totalemente a favor de la nueva norma. Todo lo que sea favorecer a los jugadores del propio país y de la propia cantera me parecerá siempre bien. Nada de equipos, como el Chelsea, que no se sabe a quién representan,...
Pues para no representar a nadie, llenan el campo siempre.
Y las audiencias televisivas no paran de subir.
CITA(iepaaaaa @ 28-05-2008 11:05)

Pues las audiencias de la Premier no paran de subir y no solo en Inglaterra (pregunta a los japoneses, a los chinos o en los países del golfo pérsico.
Pero seguro que los d´alessandro aimar oliveira, si les dieran a elegir repetirían la experiencia.
Además, con la propuesta de Blatter lo que vendrían serían sudamericanos que no han jugado con la selección de su país, con lo cual al conseguir la doble nacionalidad y si poder jugar con la selección española, podrían formar parte de los 6 seleccionables.
Vamos, que incluso sería peor para la liga, pues vendrían jugadores de menor calidad que ahora (pero seguirían viniendo)
Había un proyecto de crear una liga formada por los mejores equipos portugueses, holandeses y escoceses. Muchos clubs estaban encantados con ello, pero la uefa y la fifa hicieron todo lo posible por cargarse el proyecto y lo consiguieron.
Con esa liga, automáticamente los clubs punteros de esos países habrían más que triplicado sus ingresos y se hubieran puesto al nivel de italianos e ingleses. Además de que, p.ej., los aficionados escoceses no tendrían que soportar más esa aburrida liga de dos equipos (celtic y rangers) y un resto de comparsas que incluso tendrían problemas para sobrevivir en segunda aquí. Son las desventajas de las minililgas y los minipaíses.
La clubes alemanes han tenido la pasada temporada más beneficios que nunca. Y son los que más dinero ganan de Europa, más pronto o más tarde volveran. Ocurre que a nivel de clubs practican un tipo de fútbol que se ha quedado algo obsoleto.
Y no lo olvides final copa uefa: zenit-rangers y eso después de que los rusos eliminaran a equipos de la liga y al todopoderoso bayern. Vamos que no es siempre un problema de dinero. Como tú bien dices abajo cuando hablas del zenit.
Es más, en Alemania ha del orden de 10 o 15 equipos con un presupuesto superior al del Villarreal.
Pero el Villarreal llegó hace un par de temporadas a semifinales de champions, algo que hace mucho tiempo no consiguen los alemanes. Cuya crisis es deportiva y no económica.
Otro caso es el Sevilla, con un presupuesto también inferior al de muchos clubs alemanes, holandeses o franceses, ha ganado dos temporadas seguidas la copa de la uefa.
Pues la final Mónaco-Oporto vino mucho tiempo después de la Ley Bosnan.
Y de las tres últimas ediciones de la copa del mundo de clubs, 2 las han ganado los sudamericanos y una los europeos. Así que ahora..... sigue pudiendo ganar el equipo sudamericano o el europeo. Poco han cambiado las cosas
Ves, te contradices un poco, si el ZENIT puede, entonces los alemanes también podrían, pero para eso tienen que hacer las cosas mejor y ser menos primitivos en su concepción del fútbol.
Claro que el dinero cuenta, pero los alemanes tienen bastante, lo que pasa es que lo utilizan mal. A ver que hacen ahora con esos 250 millones de beneficio que han obtenido esta temporada.
Pero claro, si en las canteras solo forman tanques torpes, no conseguiran que salgan los netzer, schuster y beckenbauer que necesitan para mejorar su nivel o para venderlos y hacer con eso un mejor equipo.
El drama alemán es ese, ya no salen los jugadores que salían antes. Cuenta que jugadores alemanes hay fuera y comparalo con los que había hace 15 temporadas. Si quitas a Ballack, te quedan solo un par de porteros y Metzelder (reserva en el Madrid).
Pero, hace 10-15 o 20 temporadas, en Italia jugaba casi más de media selección alemana. Y aquí teníamos a los Netzer, Stielike, Breitner, Schuster. Todos ellos con un nivel que no tiene nada que envidiar al de Ballack. Es más, yo diría que eran incluso claramente mejores.
Resumiendo: que el problema de Alemania es que ya no les salen tan buenos jugadores como antes. El nivel ha bajado bastante.
La solución es que las ligas más pequeñas se asocien.
Justo lo que deberían hacer en los balcanes y centroeuropa, crear una superliga y convertir las ligas nacionales actuales en un equivalente a la segunda división.
Los escoceses van detrás de ello desde hace mucho tiempo (han intentado tanto juntarse con holandeses y portugueses como también que les dejasen entrar en la premier), pero todavía hay demasiada gente con mente estrecha.
Y, sobre todo, la uefa y la fifa les torpedean. Que saben que si las ligas nacionales pequeñas se agrupan, al final les pueden acabar dando la patada.
Esta "norma" no la veo muy legal dentro de la union europea.
Ademas, creo que cualquier club deberia poder fichar a quien le diera la gana, sean nacionales o no.
yo estoy de acuerdo, lo q veo dificil es q las ligas de cada paìs ratifiquen las normas de la fifia.
Que pasar si una liga no ratifica y sus clubes no respetan la norma fifa. Desde el punto de vista UE esa liga està conforme a la ley sobretodo con los comunitarios. Un enredo, creo q serà un enredo.
Nieto-pucela
31-05-2008 15:46
Una auténtica chorrada. A mí me parece muy bien q haya clubs con sentimiento, pero loq no pueden obligar es a como tienes q formar tu club y a meetrlo en la mediocridad.
Por suerte, los grandes equiupos se opondrán, al igual e la unión europea, y la norma no irá más allá.
Q en el s XXI estemos con fronteras.... manda huevos.....
Aduriz23
31-05-2008 16:18
CITA(Nieto-pucela @ 31-05-2008 16:46)

Una auténtica chorrada. A mí me parece muy bien q haya clubs con sentimiento, pero loq no pueden obligar es a como tienes q formar tu club y a meetrlo en la mediocridad.
Por suerte, los grandes equiupos se opondrán, al igual e la unión europea, y la norma no irá más allá.
Q en el s XXI estemos con fronteras.... manda huevos.....
Si desgraciadamente las tenemos si, pregunta a la union europea por su politica proteccionista en un mundo que se supone que esta globalizado y en el que se supone que reina el liberalismo.
Por suertos los paises mas poderosos se opondran a quitar esta ley proteccionista y los ricos seran cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.
Creo que esta ley favoreceria a igualar las ligas europeas, ya no habria tantas diferencias entre la española y la serbia por ejemplo, como antes pasaba.
Nieto-pucela
31-05-2008 17:08
CITA(Aduriz23 @ 31-05-2008 17:18)

Si desgraciadamente las tenemos si, pregunta a la union europea por su politica proteccionista en un mundo que se supone que esta globalizado y en el que se supone que reina el liberalismo.
Por suertos los paises mas poderosos se opondran a quitar esta ley proteccionista y los ricos seran cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.
Creo que esta ley favoreceria a igualar las ligas europeas, ya no habria tantas diferencias entre la española y la serbia por ejemplo, como antes pasaba.
entre la liga española y la serbia siempre va a ver diferencias.
Cada uno deber poder ser libre a formar su equipo y fichar los jugadores de la unióm europea q desee, q más drá q un jugador sea serbio o español??
Así lo q haces es limitar las oportunidades de los jugadores extranjeros, mientras q los españoles se podrán relajar al tener menos competencia y muchos jugarán solo para poder cumplir el cupo.
Lo q no os dais cuenta muchos es q el fútbol es una profesión más, si fueran policias no os pareceria una barbaridad desechar a buenos policias franceses en el cuerpo por cumplir un cupo de españoles?? o fontaneros?? q prefieres, q vaya a tu casa un manazas español o q vaya un profesional portugues. Pues eso, es discriminación por intentar vovler a vivir un futbol ya pasado.
Aduriz23
31-05-2008 19:53
CITA(Nieto-pucela @ 31-05-2008 18:08)

entre la liga española y la serbia siempre va a ver diferencias.
Cada uno deber poder ser libre a formar su equipo y fichar los jugadores de la unióm europea q desee, q más drá q un jugador sea serbio o español??
Así lo q haces es limitar las oportunidades de los jugadores extranjeros, mientras q los españoles se podrán relajar al tener menos competencia y muchos jugarán solo para poder cumplir el cupo.
Lo q no os dais cuenta muchos es q el fútbol es una profesión más, si fueran policias no os pareceria una barbaridad desechar a buenos policias franceses en el cuerpo por cumplir un cupo de españoles?? o fontaneros?? q prefieres, q vaya a tu casa un manazas español o q vaya un profesional portugues. Pues eso, es discriminación por intentar vovler a vivir un futbol ya pasado.
El numero de no nacionales que ocupen un puesto de trabajo puede rondar un 10% o algo mas y puede que vaya en aumento, pero es que en futbol esa cantidad sobradamente pasa el 60%. No estoy de acuerdo, el futbol no es una profesion, es una dedicacion a un deporte, otra cosa es que este profesionalizado, pero yo no lo veo como una profesion.
Si estoy de acuerdo que los españoles deben tener competencia, pero joder, dura competencia la que tienen los pobres chavales que cualquier equipo prefiere traer a un jugador de 23 años, barato joven y bueno, que formar y dar oportunidades al chaval español canterano que siente el equipo y que nunca va a poder desarrollarse.
Con esta ley la liga española perdería nivel. A mí me encanta que muchos de los mejores jugadores del mundo jueguen en España. Con la norma 6+5 en vez de Messis, Agüeros, Van Nistelrooys, Henrys, Ronaldinhos, etc... tendríamos Pepitos Pérez, Alejandros Fernández y Antonios Martínez.
Está claro que a las ligas mediocres de países europeos como Polonia, Austria, Letonia, etc... les viene de ###### madre pero a la liga española no y a mí es la que me interesa.
Quiero seguir disfrutando de los mejores jugadores en mi país, no sé vosotros.
Y por cierto, si un canterano es un crack va a acabar jugando en equipos importantes, mira Iniesta que es de un pueblecito pequeño de Albacete y acabó en el Barça. Los buenos jugadores siempre se harán hueco, esta norma favorecería a los mediocres.
NO A LA 6+5, POR EL CULO TE LA HINCO BLATTER!!!!!!!
Aduriz23
31-05-2008 20:49
CITA(Hasufel @ 31-05-2008 21:16)

Con esta ley la liga española perdería nivel. A mí me encanta que muchos de los mejores jugadores del mundo jueguen en España. Con la norma 6+5 en vez de Messis, Agüeros, Van Nistelrooys, Henrys, Ronaldinhos, etc... tendríamos Pepitos Pérez, Alejandros Fernández y Antonios Martínez.
Está claro que a las ligas mediocres de países europeos como Polonia, Austria, Letonia, etc... les viene de ###### madre pero a la liga española no y a mí es la que me interesa.
Y por cierto, si un canterano es un crack va a acabar jugando en equipos importantes, mira Iniesta que es de un pueblecito pequeño de Albacete y acabó en el Barça. Los buenos jugadores siempre se harán hueco, esta norma favorecería a los mediocres.
Pero no todos son unos crack como Iniesta y necesitan mas minutos para demostrar el futbol que llevan dentro. Lo que me parece triste es que por ejemplo tu equipo durante varios años solo tenia en el equipo un canterano fran, y su hermano jose enrique(poco duro) y pasaron años y años hasta que volvio a jugar un canterano en el Depor. Por entonces la regla del depor era 10+1 o mejor 1+10, 10 extranjeros y un español, Fran.
El caso es que a mí me da igual del país que sean los jugadores de mi equipo. El equipo está por encima de nacionalidades, religiones y razas.
De la misma manera que no miro si un jugador es negro, blanco u oriental, tampoco miro si es canadiense, español, chino o ruso.
Mi concepción del fútbol es internacional, multicultural y multirracial.
Pero tú, Aduriz23, no espero que lo entiendas siendo del equipo que eres.
PD: Me voy de copas, buenas noches.
Aduriz23
31-05-2008 21:15
CITA(Hasufel @ 31-05-2008 21:59)

El caso es que a mí me da igual del país que sean los jugadores de mi equipo. El equipo está por encima de nacionalidades, religiones y razas.
De la misma manera que no miro si un jugador es negro, blanco u oriental, tampoco miro si es canadiense, español, chino o ruso.
Mi concepción del fútbol es internacional, multicultural y multirracial.
Pero tú, Aduriz23, no espero que lo entiendas siendo del equipo que eres.
PD: Me voy de copas, buenas noches.
A mi me da igual de que raza sea, pero lo primordial es que sea de la cantera, puesto que son los que han mamado el equipo desde pequeños y son los que mas lo sienten. Pronto espero ver Jonas Ramalho, de padre angoleño y madre vizcaina, nacido en Barakaldo , jugando el primer equipo, por ahora tiene 14 años y es una de las mayores promesas de lezama, ya ha debutado con el Athletic pero en partido amistoso.
Que mi equipo no fiche extranjeros, no quiere decir que el resto no deba hacerlo, ni mucho menos, pero de ahi a tener solo un canterano en la plantilla, me parece un poco triste, nada mas.
Ya me gustaria a mi que esa afan por la multiculturalidad y multiracial que defienden cuando salen este tipo de normas, tambien lo fuese para los temas que realmente importan, que estan fuera del futbol, pero claro, eso.....nos afecta directamente a nuestra vida laboral y claro a nadie le gusta tener a un rumano en frente de su puerta. Porque si, para el futbol defendemos una cosa, pero en la vida real, mucha gente cada vez que ve un marroqui, un rumano, o cualquiera de otra raza, se cambia de acera, y muchas veces seran esos que defienden la multiculturalidad en el futbol.
iepaaaaa
01-06-2008 16:43
CITA(Hasufel @ 31-05-2008 21:16)

Te recuerdo que cada año que pasa las ligas argentinas brasileñas holandesa etc etc son peores. Antes... en sus filas podías contar con grandes escuadras nacionales seleccionadas en sus propios paises y parte del extranjero, ahora no.
Eso de... prefiero yo ver a los mejores aquí... es de EGOISTAS, ya que esquilmas medio planeta haciendo que el fúbol cada día que pasa sea peor.
Os recuerdo que por ejemplo el chelsea o el liverpool sienten más los colores gracias a jug como Lampard Gerrard Cole Terry etc que son ingleses... antes que Torres Drogbas etc etc.ç
El fúbtol de identidad... se está perdioedno pero veo que vostros seguis con la preponderancia del KAPITAL económico antes que el humano, quiero decir... que un chaval de 19 años de la cantera del MADRID jamás o casi jamás podrá competir contra uno de 19 años en argentina pq el argentino por ejemplo ya habrá debutado un par de años atras.
Joe, es que hoy en un artículo q he leído...sobre los fichajes del ATJLETICO... decía que sus aficionados te aplauden fichajes como AGUERO FORLAN y así, pero es que... después venían los Clever, Maniche... y así una lista de EXTRANJEROS mediocres que no aportan nada y finalizaba el artículo que su afición prefería más tener a gente de la CANTERA como CAMACHO (k no sé si es bueno o un tuercebotas) que a gente por millones ajenos al club!!!
VIVA LA REGLA 6+5!!!
PD: yo no digo q esa regla ha de ser válida, ojalá que los clubes pusieran de su parte para que no hubiera tantos extranjeros sobre todo mediocre mucho... pero el ser humano es egoísta como demuestra el amigo al que he respodido con eso de que yo quiero ver los mejores... (pero el resto del mundo no los puede disfrutar no)
CITA(iepaaaaa @ 01-06-2008 17:43)

Te recuerdo que cada año que pasa las ligas argentinas brasileñas holandesa etc etc son peores. Antes... en sus filas podías contar con grandes escuadras nacionales seleccionadas en sus propios paises y parte del extranjero, ahora no.
Eso de... prefiero yo ver a los mejores aquí... es de EGOISTAS, ya que esquilmas medio planeta haciendo que el fúbol cada día que pasa sea peor.
Os recuerdo que por ejemplo el chelsea o el liverpool sienten más los colores gracias a jug como Lampard Gerrard Cole Terry etc que son ingleses... antes que Torres Drogbas etc etc.ç
El fúbtol de identidad... se está perdioedno pero veo que vostros seguis con la preponderancia del KAPITAL económico antes que el humano, quiero decir... que un chaval de 19 años de la cantera del MADRID jamás o casi jamás podrá competir contra uno de 19 años en argentina pq el argentino por ejemplo ya habrá debutado un par de años atras.
Joe, es que hoy en un artículo q he leído...sobre los fichajes del ATJLETICO... decía que sus aficionados te aplauden fichajes como AGUERO FORLAN y así, pero es que... después venían los Clever, Maniche... y así una lista de EXTRANJEROS mediocres que no aportan nada y finalizaba el artículo que su afición prefería más tener a gente de la CANTERA como CAMACHO (k no sé si es bueno o un tuercebotas) que a gente por millones ajenos al club!!!
VIVA LA REGLA 6+5!!!
PD: yo no digo q esa regla ha de ser válida, ojalá que los clubes pusieran de su parte para que no hubiera tantos extranjeros sobre todo mediocre mucho... pero el ser humano es egoísta como demuestra el amigo al que he respodido con eso de que yo quiero ver los mejores... (pero el resto del mundo no los puede disfrutar no)
Ok, pues soy un egoísta en este sentido. No me importa reconocerlo. Yo quiero ver a los mejores jugadores en España y me da igual si la liga polaca o la serbia son una mierda.
Y si no te das cuenta a estas alturas de que el fútbol es un negocio...porque para lo que nos interesa es un negocio (dinero contratos de TV) y para lo que no nos interesa no.
Si te quieres sentir identificado y ser un romántico pues apoya a la selección nacional o autonómica.
Aduriz23
01-06-2008 17:41
CITA(Hasufel @ 01-06-2008 17:49)

Ok, pues soy un egoísta en este sentido. No me importa reconocerlo. Yo quiero ver a los mejores jugadores en España y me da igual si la liga polaca o la serbia son una mierda.
Y si no te das cuenta a estas alturas de que el fútbol es un negocio...porque para lo que nos interesa es un negocio (dinero contratos de TV) y para lo que no nos interesa no.
Si te quieres sentir identificado y ser un romántico pues apoya a la selección nacional o autonómica.
Lo que tu estas diciendo es como decir, que mientras yo viva bien, me da igual lo que pase en el resto del mundo. Como el mundo esta asi, no se puede hacer nada para cambiarlo y para que se va a cambiar si yo vivo bien no?
Pues en el futbol igual, las desigualdades entre ligas son cada vez mayores, entonces, la FIFA tiene que dejarlo correr no?Creo que es un medida mas que justa, no solo para los canteranos, sino para el resto de ligas deshauciadas desde la puesta en vigor de la ley bosman.
CITA(Aduriz23 @ 01-06-2008 18:41)

Lo que tu estas diciendo es como decir, que mientras yo viva bien, me da igual lo que pase en el resto del mundo. Como el mundo esta asi, no se puede hacer nada para cambiarlo y para que se va a cambiar si yo vivo bien no?
Pues en el futbol igual, las desigualdades entre ligas son cada vez mayores, entonces, la FIFA tiene que dejarlo correr no?Creo que es un medida mas que justa, no solo para los canteranos, sino para el resto de ligas deshauciadas desde la puesta en vigor de la ley bosman.
¿Desigualdades? No es una injusticia, es un negocio. El dinero manda. El fútbol en España mueve mucho dinero y es lógico que nuestra Liga sea superior a otras de Europa, lo mismo pasa en Inglaterra, Italia, Alemania... son ligas potentes porque gusta mucho el fútbol y mueve pasta.
Y repito las veces que haga falta: ME LA SUDA LA LIGA POLACA, SERBIA, ESCOCESA, IRLANDESA Y FINLANDESA.
iepaaaaa
01-06-2008 18:53
CITA(Hasufel @ 01-06-2008 19:07)

¿Desigualdades? No es una injusticia, es un negocio. El dinero manda. El fútbol en España mueve mucho dinero y es lógico que nuestra Liga sea superior a otras de Europa, lo mismo pasa en Inglaterra, Italia, Alemania... son ligas potentes porque gusta mucho el fútbol y mueve pasta.
Y repito las veces que haga falta: ME LA SUDA LA LIGA POLACA, SERBIA, ESCOCESA, IRLANDESA Y FINLANDESA.
Pues a los polacos irlandeses escoceses etc etc que van al campo no creo que les sude eso y sí le spreocupa que no puedan competir contra el €€€.
Lo dicho, el ser humano en sí es esgoista, tú lo has demostrado. Sin embargo Aduriz y yo queremos que el fúbtol tenga la oportunidad de mantenerse y crecer en los países con menos recursos, aún así habrá diferencias sí, pero es que todos jugarán bajo unas mismas circunstacias.
Lo dicho, tú apoyas más que haya en los equipos brasileños de medio pelo o ergentinos de medio pelo jugando como comunitarios pero en realidad juegan con sus selecciones... mientras que por ahí hay algunos chavales que han de patearse meda españa por campos de mala muerte para tener oportunidades que es imposible que puedan darse.
¿DINERO? me vas a decir que te gusta ver cómo Abramochich con su infinita fortuna es capaz de hacer equipazos a base de fichar a mil tiós cada año pasando ser el chelsea un equipo q no ganaba nada en las últimas décadas a ser lo que son ahora... a base de DINERO y paradójicamente TERRY y LAMPARD son los buques insignia de estos equipos. Cuando se vayan... quiénes ocuparán su lgar??? un inglés? pues... posiblemente un africano de 1,80 con pasaporte francés... y así en el Arsenal etc etc.
Aduriz23
01-06-2008 19:26
CITA(Hasufel @ 01-06-2008 19:07)

No estoy para nada de acuerdo. El futbol se tiene que regir por la cantidad de talentos que es capaz de sacar un pais no por el dinero que se mueva en el. Estamos cayendo en el error de asociar el futbol a una empresa, puede que la tuya lo sea, ya que es una SAD, el mio es un club de futbol, y sus socios somos los dueños.
Me estas diciendo que Argentina, Brasil se vive menos el futbol que aqui?Se vive mucho mas y sin embargo no tienen dinero. Es mezclar churras con meninas. Portugal, Holanda, Argentina, Brasil etc....pese a que no se mueve mucho dinero se sienten muchismo el futbol y sacan muchos mas talentos que españa, pese que alguno como portugal o holanda son paises mas pequeños.
El dinero manda, por desgracia, en un deporte en el que deberia primar las cualidades y la fuente de talentos que saca un club y no por el dinero que tiene. Pero desgraciadamente esto no es asi, pero que sea lo que esta ocurriendo no significa que sea justo. Justo no es sinonimo de legitimo.
CITA(Aduriz23 @ 01-06-2008 20:26)

No estoy para nada de acuerdo. El futbol se tiene que regir por la cantidad de talentos que es capaz de sacar un pais no por el dinero que se mueva en el. Estamos cayendo en el error de asociar el futbol a una empresa, puede que la tuya lo sea, ya que es una SAD, el mio es un club de futbol, y sus socios somos los dueños.
Me estas diciendo que Argentina, Brasil se vive menos el futbol que aqui?Se vive mucho mas y sin embargo no tienen dinero. Es mezclar churras con meninas. Portugal, Holanda, Argentina, Brasil etc....pese a que no se mueve mucho dinero se sienten muchismo el futbol y sacan muchos mas talentos que españa, pese que alguno como portugal o holanda son paises mas pequeños.
El dinero manda, por desgracia, en un deporte en el que deberia primar las cualidades y la fuente de talentos que saca un club y no por el dinero que tiene. Pero desgraciadamente esto no es asi, pero que sea lo que esta ocurriendo no significa que sea justo. Justo no es sinonimo de legitimo.
No es cuestión de estar de acuerdo. El fútbol es un negocio, te guste o no. ¿Acaso los jugadores trabajan gratis? No, cobran y muy bien por cierto. Y todo gracias a que el fútbol es un negocio multimillonario.
Por otra parte yo no pondría el fútbol argentino como ejemplo de lo que es "vivir el fútbol". Allí los aficionados amenazan a los jugadores si no ganan los partidos. No quiero esa forma de "vivir el fútbol" en España.
¿Te parece una desgracia que el fútbol sea un negocio? Si no lo fuese, las televisiones no lo retransmitirían, los ayuntamientos no se gastarían millonadas en construír nuevos estadios, no existirían tantos equipos en todo el mundo ni saldrían tantos jugadores.
¿Acaso has visto televisado algún campeonato de ping-pong? ¿Podrías decirme sin recurrir a Internet al menos 5 jugadores importantes? Pues no, porque no interesa tanto el ping-pong como el fútbol.
Queda muy bonito decir "ojalá el fútbol no fuese un negocio; se ha perdido el sentimentalismo en el fútbol; el dinero pesa más que los sentimientos en el fútbol". Los mismos que decís eso os cagaríais en todo si dejasen de retransmitir por TV la Liga si perdiese interés para las empresas.
Aduriz23
01-06-2008 21:42
CITA(Hasufel @ 01-06-2008 21:44)

No es cuestión de estar de acuerdo. El fútbol es un negocio, te guste o no. ¿Acaso los jugadores trabajan gratis? No, cobran y muy bien por cierto. Y todo gracias a que el fútbol es un negocio multimillonario.
Por otra parte yo no pondría el fútbol argentino como ejemplo de lo que es "vivir el fútbol". Allí los aficionados amenazan a los jugadores si no ganan los partidos. No quiero esa forma de "vivir el fútbol" en España.
¿Te parece una desgracia que el fútbol sea un negocio? Si no lo fuese, las televisiones no lo retransmitirían, los ayuntamientos no se gastarían millonadas en construír nuevos estadios, no existirían tantos equipos en todo el mundo ni saldrían tantos jugadores.
¿Acaso has visto televisado algún campeonato de ping-pong? ¿Podrías decirme sin recurrir a Internet al menos 5 jugadores importantes? Pues no, porque no interesa tanto el ping-pong como el fútbol.
Queda muy bonito decir "ojalá el fútbol no fuese un negocio; se ha perdido el sentimentalismo en el fútbol; el dinero pesa más que los sentimientos en el fútbol". Los mismos que decís eso os cagaríais en todo si dejasen de retransmitir por TV la Liga si perdiese interés para las empresas.
En primer luegar no he dicho que me guste la formad e vivir el futbol en Argentina, pero lo que no puedes dudar que es incluso un deporte mas importante alli que en España, a eso me referia.
Ayuntamiento millonadas?Habla por ti, porque nuestro estadio es propiedad nuestra y el dinero se lo ha gastado el Athletic. Otra cosa son los estadios municipales, como el vuestro por ejemplo.
Pues si me parece una verguenza que se mueva tanto dinero el futbol y que los jugadores cobren millonadas por ser simplemente eso, jugadores de futbol. En otros paises tambien se ven todos los partidos por la tele y no se mueve tanto dinero como aqui. Y si lo dices por la publicidad en la camiseta como consecuencia que no se retrasmite por televison, el Athletic lleva toda su historia sin poner publicidad en la camiseta, podriamos aguantar sin llevarla, creo yo.
ReCrEaTiViStA
01-06-2008 22:08
me parece de ###### madre la verdad
pozi_baneado
02-06-2008 10:15
Yo siempre me he opuesto a cualquier forma de cupos, me parecen injusto y discriminatorios. Provoca que jugadores mediocres, en este caso los nacionales, estén sobrevalorados por el mero hecho de tener que cubrir el cupo. No dudo que los futbolistas españoles etarán encantados con esta medida que hará que sus ingresos sus fichas se multipliquen, ellos nos venderán que es muy bueno para la selección cuando, realmente, los únicos beneficiados serán ellos. Creo que la competencia es la que estimula la superación y evita la relajación, creo que para la selección es mejor que un 20-25% de futbolistas de la mejor liga del mundo sean españoles porque se han ganado el puesto entre los mejores a que haya un 50 o 60% que estén de relleno.
Los únicos que deberían estar en contra de esta norma son los intermediarios y representantes de todas esas mediocridades extranjeras que llegan a España como jugadores de relleno y lo único que rellenan son los bolsillos de ellos, de sus representantes, de los intermediarios y de algún que otro presidente que todos nos imaginamos...
Aunque bien mirado, con esta norma en el Madrid nos perderíamos a "cracks" como Dudek, Metzelder, Saviola, Drenthe, Marcelo...
unos cracks impresionantes.
iepaaaaa
02-06-2008 11:00
CITA(pozi_baneado @ 02-06-2008 11:15)

Yo siempre me he opuesto a cualquier forma de cupos, me parecen injusto y discriminatorios. Provoca que jugadores mediocres, en este caso los nacionales, estén sobrevalorados por el mero hecho de tener que cubrir el cupo. No dudo que los futbolistas españoles etarán encantados con esta medida que hará que sus ingresos sus fichas se multipliquen, ellos nos venderán que es muy bueno para la selección cuando, realmente, los únicos beneficiados serán ellos. Creo que la competencia es la que estimula la superación y evita la relajación, creo que para la selección es mejor que un 20-25% de futbolistas de la mejor liga del mundo sean españoles porque se han ganado el puesto entre los mejores a que haya un 50 o 60% que estén de relleno.
A mí tampoco me ha gustado digamos consderar por ejemplo extranjero a los europeos!!!
Pero es que hay un grave problema!!! y no es más que ahora lo que hay son medianías extranjeras a porrillo. Evidentemente que al eatr asegurada un cupo de nacionales... provoca esa famosa relajación, pero es que... es absolutamente vergonzoso ver a equipos como Arsenal o Inter llenos de foráneos. Es que antes te enfrentabas ante un equipo italiano o alemán y ya temblabas, pero ahora... eso solo ocurre a nivel de selecciones pq ahora no hay ningún tipo de idisoincracia de un equipo conrespecto a un estilo de juego por las caracterñisticas de sus jugadores.
Esta regla lo que va a provocar son varias cosas:
1-Fichar extranjeros ahora se harán con más lupa!!!, algunos serán cracks y otros medianías pero.... no se fichará por fichar a la míninma tengan o no pasaporte comunitario.
2- Habrá más jugadores nacionales en las plantillas... DE LOS EQUIPOS PUNTEROS!!!, que luego salgan OLEGUERS o lo que sea es problema del club, que no hace su trabajo bien!!!
3-Las otras ligas del mundo retendrán por ma´s tiempo a sus futuras estrellas, lo que provocará que aumente el nivel de dichas ligas que han bajado muchísimo en muchos años!!!
4-Los partidos serán más identitarios en el aspecto de que los equipos reflejarán los países y no tanto el DINERO que tenga uno u otro!!!, hoy en día es impensable que un equipo logre algo si no hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero de por medio.
Fijaos bien, el ZENITcon 6-7 rusos de titulares era mucho mejor que los Villarreal Bayern y Glasgow con sus estrellas extrenjeras y nacionales juntas... y encima son muy buenos jugadores!!!
Para la liga española seria un desastre. Caeria el nivel de los equipos, las medianias nacionales estarian a la orden del dia. Nos cargamos la liga de las estrellas de un plumazo.
A ver si asumimos de una vez que el nivel del jugador medio Español es bajo. Los partidos te los resuelve mas un Eto'o que un Iniesta, un VNR que un Raul. Por eso vienen extrangeros, no por el hecho de que sean extrangeros. Y tambien por eso la seleccion es una mediania, que por mucho que los medios quieran ir de favoritos cada eurocopa y cada mundial de cuartos no pasamos nunca.
iepaaaaa
02-06-2008 13:16
CITA(Sengir @ 02-06-2008 13:08)

Para la liga española seria un desastre. Caeria el nivel de los equipos, las medianias nacionales estarian a la orden del dia. Nos cargamos la liga de las estrellas de un plumazo.
A ver si asumimos de una vez que el nivel del jugador medio Español es bajo. Los partidos te los resuelve mas un Eto'o que un Iniesta, un VNR que un Raul. Por eso vienen extrangeros, no por el hecho de que sean extrangeros. Y tambien por eso la seleccion es una mediania, que por mucho que los medios quieran ir de favoritos cada eurocopa y cada mundial de cuartos no pasamos nunca.
No cabe duda que para la liga española... no sería bueno no. PEro eso es culpa de los clubes, que no hacen nada por crear estrellas españolas, tan sencillo como eso.
Si un jugador español no es va´lido es básicamnete pq no hay un buen sistema de formación del jugador, sobre todo en el plano psicológico y físico, donde somos pobrísimos. No hay más qu ever en la selección que no somos capaces de formar una escuadra verdaermente seria y compacta.
Aún así... sigo diicendo que se debe de propulsar esa norma, al fin y al cabo es vergonzoso ver al INTER con 1 italiano como muhco, al ARSENAL con 1 inglés... básicamente la razón es que sabmoes perfectamente que un mercado de 40 millones de personas no puede competir contra uno de media africa + europa + sudamerica, por lo q pasa lo que pasa!!! que el MILAN esté lleno de brasileños en vez de italianos!!!
CITA(iepaaaaa @ 02-06-2008 14:16)

Aún así... sigo diicendo que se debe de propulsar esa norma, al fin y al cabo es vergonzoso ver al INTER con 1 italiano como muhco, al ARSENAL con 1 inglés... básicamente la razón es que sabmoes perfectamente que un mercado de 40 millones de personas no puede competir contra uno de media africa + europa + sudamerica, por lo q pasa lo que pasa!!! que el MILAN esté lleno de brasileños en vez de italianos!!!
¿Por qué es vergonzoso? Para ver jugadores de tu país está la selección nacional. De la misma manera que hay muchos medianías extranjeros, habría muchos más medianías españoles si se implanta esta norma.
El que es malo, va a ser malo jugando en España, Rusia o Madagascar y el que es bueno, lo mismo. Hay que saber fichar.
Aduriz23
02-06-2008 17:17
CITA(Sengir @ 02-06-2008 13:08)

Lo que no me explico es que la seleccion de categorias inferiores, sub 17 sub 18 o sub 20 tienen un nivel espectacular, ganando numerosos torneos y mundiales, porque luego ese nivel no se traduce cuando son mas mayores(sub 21 o absoluta)?Pues porque se estacan, no tienen oportunidades para mejorar, se quedan jugando en su filiales o en equipos de segunda porque no les dan oportunidades en el suyo, de mejorar de hacerse como jugadores. Porque medianias extranjeras de 23 años, ya formados ocupan el puesto de estos, que pueden que al principio sean mejores, porque tiene mas experiencia pero posiblemente con menos talento y proyeccion. Pero la proyeccion sin oportunidades, es como tener un coche y no moverlo, al final de tenerlo parado tanto tiempo ya no arrancara.
CITA(Aduriz23 @ 02-06-2008 18:17)

Lo que no me explico es que la seleccion de categorias inferiores, sub 17 sub 18 o sub 20 tienen un nivel espectacular, ganando numerosos torneos y mundiales, porque luego ese nivel no se traduce cuando son mas mayores(sub 21 o absoluta)?Pues porque se estacan, no tienen oportunidades para mejorar, se quedan jugando en su filiales o en equipos de segunda porque no les dan oportunidades en el suyo, de mejorar de hacerse como jugadores. Porque medianias extranjeras de 23 años, ya formados ocupan el puesto de estos, que pueden que al principio sean mejores, porque tiene mas experiencia pero posiblemente con menos talento y proyeccion. Pero la proyeccion sin oportunidades, es como tener un coche y no moverlo, al final de tenerlo parado tanto tiempo ya no arrancara.
Al reves.
Si cuando son "maduros" no juegan en clubs grandes es porque son ellos las medianias.
Los que son buenos juegan en clubs buenos, ya sea en España o fuera. (Vease la premier). Si la tonteria esa de 6+5 entra en vigor no subira el nivel del jugador español, bajara el nivel del club español que donde antes tenia cracks ahora tendrá medianias. La liga de las estrellas se reconvertirá en la liga de los mediocres.
Lo del patriotismo y las oportunidades a los pobres chavales de la cantera queda muy bien como demagogia periodistica pero no nos engañemos: el que no vale no vale y punto. Las selecciones "subs" no tienen importancia en ninguna parte. Los jugadores sub 17, 18, o 20, menos contadas excepciones, no han jugado al futbol de primer nivel. Vuelvo a repetir que el jugador español medio tiene un nivel bajo.
Cuando hayas sentido en tus carnes un Oleguer o un Gabri, que han tenido que jugar porque son de la maldita cantera, lo veras de otra manera.
CITA(Sengir @ 02-06-2008 19:27)

Al reves.
Si cuando son "maduros" no juegan en clubs grandes es porque son ellos las medianias.
Los que son buenos juegan en clubs buenos, ya sea en España o fuera. (Vease la premier). Si la tonteria esa de 6+5 entra en vigor no subira el nivel del jugador español, bajara el nivel del club español que donde antes tenia cracks ahora tendrá medianias. La liga de las estrellas se reconvertirá en la liga de los mediocres.
Lo del patriotismo y las oportunidades a los pobres chavales de la cantera queda muy bien como demagogia periodistica pero no nos engañemos: el que no vale no vale y punto. Las selecciones "subs" no tienen importancia en ninguna parte. Los jugadores sub 17, 18, o 20, menos contadas excepciones, no han jugado al futbol de primer nivel. Vuelvo a repetir que el jugador español medio tiene un nivel bajo.
Cuando hayas sentido en tus carnes un Oleguer o un Gabri, que han tenido que jugar porque son de la maldita cantera, lo veras de otra manera.
100% de acuerdo. Si hoy en día ya llegan bastantes medianías españoles a 1ª división, si se implanta esta norma no quiero ni imaginar la cantidad de MATADOS que van a llegar. Hasta yo que soy muy malo acabaría jugando en 2ª como mínimo

Ahora mismo hay bastante competencia, si a los chavales se les facilita la llegada a la élite, en vez de cracks llegarán mierdas.
Aduriz23
02-06-2008 20:01

Al reves.
Hombre es que si el Athletic no tiraria de cantera...jodido lo tiene. Es nuestra principal fuente de jugadores y es en lo que mas nos dedicamos a fondo. De todas formas partimos con una desventaja con el resto de España, puesto que en el Pais Vasco el gobierno no permite que se tengan equipos de benjamines(excepto colegios), solo a partir de alevines, para fomentar otros deportes distintos del tutbol. Habitualmente jugamos con 8 o 9 canteranos, el Zaragoza, con varios extranjeros y muchos con buen chache han bajado a segunda, mira tu por donde.
Tambien es demagogia decir que solo los que merecen subiran. Pero que pasa que tienes que ser un Bojan o un Messi para jugar en el Barca?No todos evolucionan tan rapido como estos, pero eso no quiere decir que no tengan futuro, te pongo casos como los de Zidane por ejemplo.
Por ahora siempre ha bajado un equipo que tenia extranjeros, mientras que el Athletic no solo no teniendolos, sino que juega practicamente con solo canteranos, se ha mantenido siempre en primera, siendo actualmente el tercer equipo en la clasificacion historica.
CITA(Aduriz23 @ 02-06-2008 21:01)

Hombre es que si el Athletic no tiraria de cantera...jodido lo tiene. Es nuestra principal fuente de jugadores y es en lo que mas nos dedicamos a fondo. De todas formas partimos con una desventaja con el resto de España, puesto que en el Pais Vasco el gobierno no permite que se tengan equipos de benjamines(excepto colegios), solo a partir de alevines, para fomentar otros deportes distintos del tutbol. Habitualmente jugamos con 8 o 9 canteranos, el Zaragoza, con varios extranjeros y muchos con buen chache han bajado a segunda, mira tu por donde.
Tambien es demagogia decir que solo los que merecen subiran. Pero que pasa que tienes que ser un Bojan o un Messi para jugar en el Barca?No todos evolucionan tan rapido como estos, pero eso no quiere decir que no tengan futuro, te pongo casos como los de Zidane por ejemplo.
Por ahora siempre ha bajado un equipo que tenia extranjeros, mientras que el Athletic no solo no teniendolos, sino que juega practicamente con solo canteranos, se ha mantenido siempre en primera, siendo actualmente el tercer equipo en la clasificacion historica.
La receta Athletic funcionaba hasta hace unos años. Desde hace algun tiempo que coqueteais con el descenso.
Para subir al Barça tienes que ser un Messi, un Iniesta, un Puyol... No se puede subir cualquier cosa. Es que cuando subes segun que hierbas te dan ganas de quemar la cantera entera. La etapa Jordy Cruyff, Busquets, hermanos Garcia... Aun duele.
Solo con canteranos es posible mantenerte en primera, pero entrar en Europa ya es otro cantar. Y aspirar a ganar algo no digamos.
PD: La verdad es que el Athletic me cae bien, espero que os mantengais en primera un porron de años mas
Aduriz23
02-06-2008 20:53
CITA(Sengir @ 02-06-2008 21:46)

La receta Athletic funcionaba hasta hace unos años. Desde hace algun tiempo que coqueteais con el descenso.
Para subir al Barça tienes que ser un Messi, un Iniesta, un Puyol... No se puede subir cualquier cosa. Es que cuando subes segun que hierbas te dan ganas de quemar la cantera entera. La etapa Jordy Cruyff, Busquets, hermanos Garcia... Aun duele.
Solo con canteranos es posible mantenerte en primera, pero entrar en Europa ya es otro cantar. Y aspirar a ganar algo no digamos.
PD: La verdad es que el Athletic me cae bien, espero que os mantengais en primera un porron de años mas

Coquetear con el descenso?Los dos anteriores, han sido los unicos años en la historia del Atheltic que ha coqueteado con el descenso. Este año no se ha coqueteado con el descenso, es mas no ha estado ni una jornada en puestos de descenso. Lo mejor de todo es que los que han dado el callo son los jovenes, Amorebieta, Javi Mar, Fernando Llorente, Susaeta, Ustaritz.., y eso es una esperanza aun mayor, puesto que son jovenes y pueden mejorar aun mas. Te recuerdo que en plena ley bosman, el Athletic fue subcampeon de liga y ha quedado otras tantas veces en competicion europea(con 11 aldeanos)(hace tres años quedo quinto)
Alvaro_69_Madridista&Orellut
02-06-2008 21:00
El madrid de las 5 copas, solo tenia 2 jugadores no seleccionables
Larsson7
03-06-2008 02:53
Ojalá pongan en marcha esa norma, es un poco triste ver equipos sin canteranos o casi sin nacionales...
CITA(Hasufel @ 02-06-2008 20:55)

100% de acuerdo. Si hoy en día ya llegan bastantes medianías españoles a 1ª división, si se implanta esta norma no quiero ni imaginar la cantidad de MATADOS que van a llegar. Hasta yo que soy muy malo acabaría jugando en 2ª como mínimo

Ahora mismo hay bastante competencia, si a los chavales se les facilita la llegada a la élite, en vez de cracks llegarán mierdas.
Yo creo que con esa norma lo que se conseguiria es que los 5 no nacionales que jueguen sean muy buenos, y no se ficharia por fichar, o almenos se intentaria.
iepaaaaa
03-06-2008 08:22
CITA(Hasufel @ 02-06-2008 16:26)

¿Por qué es vergonzoso? Para ver jugadores de tu país está la selección nacional. De la misma manera que hay muchos medianías extranjeros, habría muchos más medianías españoles si se implanta esta norma.
El que es malo, va a ser malo jugando en España, Rusia o Madagascar y el que es bueno, lo mismo. Hay que saber fichar.

Al reves.
Si baja el nivel repito es culpa de los clubes /entrenadores. QUienes son los culpables de que hay oleguers y gabris jugando??? pues hijo mío, si tanto se quiere que no te pille el toro... ficha a jugaodres nacionales buenos y en paz!!!, los oleguers etc etc son claro ejemplo de mala planificación o de casos muy en concretos que han salido así de mal!!!
Fíjate quién no quiesiera tener en sus filas a los NAVAS, CAPEL, RAUL, BOJAN, INIESTA, RAMOS CASILLAS y un largos etc, vale fallamos en que los españoles por historia no han demostrado nada... solo para mí uno si ha demostrado algo y ese fue LUIS SUAREZ quien fue estrella en el INTER DE MILAN, BALON DE ORO y campeón de Europa de selecciones.
El problema es que votros solo quereis como siempre esquilmar y esquilmar, aduriz y yo sin emabrgo queremos que todas las ligas no suepriores económicamente tegan más oportunidades de retener a los jugadores y sobre todo... tanto él y yo estamos hartos de ver cómo el MADRID; BARÇA SEVILLA ATLETICO INTER ARSEANL CHELSEA con sus millones... están haciendo que no haya casi ningún jugador nacional en sus filas.
La selección inglesa pagó eso precisamente ya que su porterito la pringó cuando debía de haber ganado y por qué? pq no hay ningún portero inglés decente en años y sobre todo... pq solo hay en la liga inglesa o había 3 porteros en la alineación titular ingleses de 20 equipos!!!
Mirad el Valladolid, sí, es cierto, no tiene buenos juagdores, no son mediáticos, su ciudad no les puede dar mucho para ser más grandes y... con un tal Mendilibar un Joseba Llorente en racha etc etc... han aguantado en 1º división con poco dinero u juagdno muchas veces con solo españoles de titulares y ahí está que no han bajado a 2º mientras que un Zaragoza de champions con mínimo 2 brasileños 4 argentinos 1 uruguayo (y un francés) han bajado a 2º división estrepitosamente.
Vostros os quejáis de españoles mediocres, pero es que yo me quejo de muchos extranjeros mediocres y no decís nada!!!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.