Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La norma " 6+5"
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Páginas: 1, 2
Sengir
Pues si, extrangeros mediocres tambien los hay.

En la planificacion siempre habra fallos, pero si obligas a fichar a los jugadores segun su procedencia tienes un mercado reducido y a lo mejor tienes que quedarte un mediocre no por mala planificacion sino porque no queda nada mas.

El sentimiento patriotico en el mundo del futbol a nivel de clubs hace tiempo que pasó a la historia. En el Barça se venera a Messi, en el Atletico de Madrid se venra al kun... Lo que quiere la aficion de un jugador es que sea bueno, no que sea nacional. Si en la premier, que tienen un pastizal, los clubs se llenan de extrangeros es porque esos extrangeros son buenos. Si el Chelsea tiene un portero checo no es por capricho, es porque el checo es la hostia de bueno. Si el Barça tiene de extremo a Messi es porque es el mejor extremo que ha podido conseguir, no porque sea argentino.

Si tu obligas al Chelsea a poner un portero ingles, bajará el nivel de la porteria y perderá mas partidos. Por eso ponen a Cech, porque es bueno. Si quieres competir con los mejores tienes que traer a los mejores futbolistas que puedas.

A mi lo que me pareceria triste es querer volver a formulas rancias del pasado y tener que ver como la liga española pierde algunos de los mejores futbolistas del mundo no por criterios deportivos, sino por criterios politicos.
Aduriz23
CITA(Sengir @ 03-06-2008 11:51) *

Pues si, extrangeros mediocres tambien los hay.

En la planificacion siempre habra fallos, pero si obligas a fichar a los jugadores segun su procedencia tienes un mercado reducido y a lo mejor tienes que quedarte un mediocre no por mala planificacion sino porque no queda nada mas.

El sentimiento patriotico en el mundo del futbol a nivel de clubs hace tiempo que pasó a la historia. En el Barça se venera a Messi, en el Atletico de Madrid se venra al kun... Lo que quiere la aficion de un jugador es que sea bueno, no que sea nacional. Si en la premier, que tienen un pastizal, los clubs se llenan de extrangeros es porque esos extrangeros son buenos. Si el Chelsea tiene un portero checo no es por capricho, es porque el checo es la hostia de bueno. Si el Barça tiene de extremo a Messi es porque es el mejor extremo que ha podido conseguir, no porque sea argentino.

Si tu obligas al Chelsea a poner un portero ingles, bajará el nivel de la porteria y perderá mas partidos. Por eso ponen a Cech, porque es bueno. Si quieres competir con los mejores tienes que traer a los mejores futbolistas que puedas.

A mi lo que me pareceria triste es querer volver a formulas rancias del pasado y tener que ver como la liga española pierde algunos de los mejores futbolistas del mundo no por criterios deportivos, sino por criterios politicos.

Pero todos los equipos estaran en las mismas condiciones, ya sean de un pais o de otro, su fuerza vendra sobre todo por la calidad de su cantera y tambien por lo jugadores buenos que salgan en ese pais, pudiendro traer con una eleccion bien concienzuda a unos extranjeros que mejoren lo que ya tienen.
iepaaaaa
CITA(Aduriz23 @ 03-06-2008 14:12) *

Pero todos los equipos estaran en las mismas condiciones, ya sean de un pais o de otro, su fuerza vendra sobre todo por la calidad de su cantera y tambien por lo jugadores buenos que salgan en ese pais, pudiendro traer con una eleccion bien concienzuda a unos extranjeros que mejoren lo que ya tienen.

Eso es lo que no entienden los que despotrican de esta norma. Lo q desean esta gente es lo que siempre digo, esquilmar a todos para tener ellos lo mejor y no permitir a los propios argentinos brasileños etc etc de retener a sus mejores jugadores o a los q empiezan incluso a serlo, con lo que se lograría aumentar el nivel de las ligas mencionadas, por no hablar que un equipo de la liga polaca podría ser capaz de hacer frente a equipos más poderosos eqconómicamente si le sale una buena hornada de jugadores.

Esto afectaría a todos los equipos no solo a España. Eso de las nacionlidades no importarían si no hubiera selecciones, pero sí las hay y mientras un mundial o eurocopa sea lo más visto en el mundo... será que interesa muhco más un partido de selecciones que de clubes!!! y si en la liga española inglesa etc lo que presisamente no hay son jug nacionales... es que significa que lo que predomina más es el dinero que otras cosas!!!

IDOLOS? pues mirad, el MAdrid tiene a Idolos extranjeros y nacionales, con Di Stefano, Puskas, Raúl, Juanito, Butragueño etc etc, el barça pues Messi GUARDIOLA cruyff, pero casualmente a los que más se quieren son a los q son de la casa ¿verdad aduriz?. Yo no soy de los que dicen 3 extranjeros y ya, no soy de los que les gusta que haya barreras, pero veo que el fúbtol cada día es peor en el aspecto de identidad, el chelsea no es el eqipo que es hoy gracias a su bune trabajo de cantera o polÍtica de fichajes, lo es más bien pq tiene muchisima pasta un tío y coge y ficha al q pasa por delante y así la cosa está como está.

Mirad un equpo bueno:
Casillas-Ramos-Hierro-Helguera-R. Carlos-Makelele Zidane Figo Raul Morientes (falta un mediocentro q puede ser extranjero) así que... vaya escuadra (con edades adecuadas ojo)
Chesman
biggrin.gif
CITA(Aduriz23 @ 31-05-2008 17:18) *

Si desgraciadamente las tenemos si, pregunta a la union europea por su politica proteccionista en un mundo que se supone que esta globalizado y en el que se supone que reina el liberalismo.

Por suertos los paises mas poderosos se opondran a quitar esta ley proteccionista y los ricos seran cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres.

Creo que esta ley favoreceria a igualar las ligas europeas, ya no habria tantas diferencias entre la española y la serbia por ejemplo, como antes pasaba.

Estoy a favor de esta Propuesta aprobada por la FIFA, que es española, una iniciatica de un español, publicado esta en Revista de Castilla y León.Com.[size=6]
[color=#FF0000][/color]
Cris Ruiz
Yo creo que la norma será buena para los canteranos, aunque los equipos serán peores en cuanto a la calidad. Yo apoyo la medida.
JJelCapo
el 5+6 estaria mejor, una cosa es buscar igualdad y otra diferente desmantelar el futbol europeo, con 5 suficientes. ademas en vez de 5 seleccionables pondria 5 canteranos, muchas veces hay en cantera chavales de fuera k llevan aki desde los 11 años y en cuanto son profesionales han estado aki practicamente media vida...
joxepo2
valla mierda de norma...
ya es oficial??

a mi es que me impora bastante mas la liga, champions etc que eurocopa mundiales etc
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.