Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mugello 2008, domingo 1º de junio.
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Che spettacolo 46
Se trata de un circuito espectacular ubicado a unos 30 kms de la bellísima ciudad de Florencia, cuenta con rápidas curvas, una gran recta en la que las MotoGP superan los 330km/h y que el año pasado ha sido una de las mejores carreras de la temporada.

http://www.mugellocircuit.it/curve_palagio.htm

Longitud: 5245 metros; ancho de la pista: 14 metros; recta más larga: 1141 metros; curvas a izquierda: 6; curvas a derecha: 9.

¿Una vuelta al circuito? http://www.mugellocircuit.it/immagini/mugello.wmv

Fotos de todas las curvas: http://www.mugellocircuit.it/curve.htm

Se abre la veda a la pista talismán de Valentino Rossi y propiedad de la Scuderia Ferrari. wink.gif

Crónica de Mugello 2007: http://www.as.com/motor/articulo/victoria-...dasdasmot_5/Tes

Salu2
Rnes
Esta carrera puede ser muy importante, Rossi es prácticamente imbatible en Mugello, donde ha ganado los últimos seis años de forma consecutiva. Valentino llega a su tierra más fuerte que nunca, con la mejor moto del mundial y tras haber demostrado que no fue un error el cambiarse a las gomas japonesas, pero lo más importante de todo, llega tras subir a lo más alto del cajón en las dos últimas carreras del campeonato. Si, como sería normal, Rossi vuelve a ganar en su casa, seria la tercera consecutiva, continuaría líder del mundial con una ventaja considerable y sabiéndose el mas fuerte, y si todo esta en su sitio y Rossi se siente fuerte es casi invencible. Pero también hay otra opción, si este año algún piloto consigue lo que nunca antes ha conseguido nadie en MotoGP, puede que su confianza mermara y se viera asaltado por las dudas. Por eso creo que esta carrera es importantísima y en esta fase del mundial donde se corre casi sin descanso. Llegamos a Mugello.

P.D: Pero hay mas cosas buenas de esta carrera, ¿Cómo responderá Ducati en su circuito de pruebas? ¿Dovicioso y Capirossi podrán pelear por el podium ante su público? Y por supuesto ¿Qué sensaciones dejara en motor de válvulas neumáticas de HRC? Todo esto y mucho mas este fin de semana.
Che spettacolo 46
Ojalá la pasión ducatista tenga su justa recompensa, pero con Valentino -y quizás Jorge Lorenzo- rolleyes.gif de por medio sea mucho pedir: http://www.dailymotos.com/noticia/del-torc...n-mugello/21624

Jorge Lorenzo se convertirá en el piloto más jóven en disputar 100 GG.PP. ya es el novato que más puntos ha cosechado en MotoGP tras 5 carreras disputadas... http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...lo/1127800.html
¡Y lo que te queda chaval! wink.gif

Salu2
Mitsubishi Ralliart F1 Team
bueno puesto que hasta despues de la carrera no voy a poder postear, voy a hacer un poco un pronostico:
125: creo, creo, que pelea a tres bandas entre corsi, olive y gadea. quizas smith tambien este por ahi
250: bautista, q ya l toca y mugello s le da bien, debon crecido y pasini dando guerra en su tierra
motogp: por soñar... que no quede. ojala tady okada les diese un buen repaso a todos, porque estaria dos dias riendome del resto de pilotos laugh.gif
Zizou·5
Se acerca el GP de Catalunya smile.gif
Che spettacolo 46

En la primera sesión de clasificación no se pudo apreciar nada significativo ya que el asfalto estaba muy húmedo debido a las lluvias registradas a primera hora, habrá que esperar a la sesión vespertina para hacerse una idea, de todos modos si alguien tiene a mano los pronósticos para mañana en la clasificación y del domingo para la disputa de las carreras, que tenga a bien de publicarlos aquí. wink.gif

Salu2

p.d. Por cierto, Valentino ha dicho que las probabilidades de extender su contrato con Yamaha son del 90%.
Che spettacolo 46

Pues nada, la segunda tanda del viernes ha sido como la primera: mojada o en el mejor de los casos húmeda. mad.gif

wink.gif
Che spettacolo 46

Los responsables de H.R.C. creen que la nueva moto que está probando el veterano Okada rendirá unas 1000 r.p.m. más y ganará unos 8 km/h, al respecto comentó Tadayuki: "No cambia el estilo de pilotaje, pero es más potente a máximo régimen y algo brusco en bajos. La curva de potencia no es progresiva"; en el As comentan que quizás sea este último aspecto el que menos le pueda gustar a Pedrosa.

the voice
hoy me fue al mugello. Pues que no tenia un pass por los paddock como en las ultimas temporada, me fue a ver las calificaciones en el tramo entre palagio y correntaio. No se si alguien ha tenido la suerte de visitar a mugello; es algo impresionante. està cerrado en un valle con una loma de una parte y otra al otro lado. el circuito sube y baja de una loma a la otra y es realmente increible. El correntaio es una curva muy dificil, porque tiene dos apex, entonces siempre es dificil buscar la mejor trayectoria, muy importante por seguir de rapido en la esse Biondetti 1 y 2. Cuando voy en mugello (sin pass) me quedo ay, porque es donde realmente se aprecia el pilotaje. voy a hacer un pequeno resumen de lo visto.
El que mas me gustò fue Toseland. Tiene una manera muy soave de pilotar, y es muy limpio en su estilo. Edwards tiene un estilo muy peculiar, pero bastante efectivo. capirex tiene "amistad" con este circuito y se nota mucho, en comparacion tambien con vermuelen. Dani es mucho menso espectacular, pero donde pone la rueda en la primera vuelta va a ponerla en todas las demas: impresionante! No tengo idea de Lorenzo, porque hoy me pareciò bastante en defensa. y Vale.... bueno es Vale.
Una nota sobre ell ultimo motor con valculas neumaticas que estrenaba Okada: tiene que ser muy bueno, porque el pobre Tadayuki es un recuerdo de piloto, y si no se quedò ultimo con diferencia este motor debe ser una verdadera !BOMBA!! laugh.gif

Si manana no hay lluvia, tomo la moto y me voy a mugello de nuevo a verme las carreras.
un saludo
Mariajo
y ya van 91 para Rossi....(que casco más raro llevaba el condenao laugh.gif )
bueno, que os puedo contar yo de esta carrera, siendo la primera que veo desde China...joer laugh.gif Felicidades a Valentino, está resurgiendo de sus cenizas , pedazo carrera, el ritmo ha sido bueno...y que más? Stoner va recuperando la confianza (estaría bien, este es un circuito hecho para su Ducati, en casa d la marca....en fin, ya tocaba), y pues Pedrosa bien...le falta moto, pero la actitud que tiene es la que queremos ver wink.gif
El detalle de la jornada: el primer abandono de Lorenzo en Moto GP. No me lo esperaba la verdad. Ha sido, ademas, un fallo suyo, intentando adelantar a Dovicioso...ahora si que es un piloto de la categoria reina.
Y la moto con el nº 8: Okada, el gran misterio hasta el fin de semana que viene...ha acabado 14º, no esta tan mal como yo m esperaba, asi que nada, a ver si en Cataluña veo a Pedrosa donde queremos todos los pedrosistas: en lo más alto jeje

Sobre los detalles que me he ido dando cuenta: como se nota que Edwards ya no es el compañero de Rossi eee? biggrin.gif joder, el tio, con 34 añazos y ahi está...buen piloto.

PD: las carreras d 125 y 250 no las he visto, pero el final de 250 si, y la verdad...Simoncelli es un warro!! eso no se hace! y segun Riveras, es la tercera vez que lo hace el tio ya....por cierto, los italianos han hecho triplete!!! joder, la semana que viene nos toca a nosotros!!! animo!, nos vemos en Cataluña! wink.gif

PD2: no he visto las carreras de 125 y 250 porque ayer me fui a un concierto, estaba con resaca laugh.gif Ciao!!!!
lhem
Bueno, hace un güebo que no paso por aki para poner nada, pero hoy no me puedo resistir, estoy hasta los coj... de que la copia mala de Rossi siga por los circuitos "asesinando" a gente de bien. Soy el primero en defender a pilotos agresivos, Toseland por ejemplo, pero no puedo aguantar que el "rossi de todo a 100" ande por los circuitos poniendo en peligro a dios y a su madre RETIRADA DE LICENCIA PARA SIMONCELLI YA, o a que esperamos, a que mate a alguien...me quedare afonico en Montmelo berreandole a este impresentable.
pos vamos alla:
125c: carreron, pero de los que no veia hacia tiempo, hasta doce pilotos dandose d hostias. q carreron, y pol entre ellos, magnifico. a ver si este podio le da alas en montmelo. grandisimo. enhorabuena a talmacsi que el pobre debe estar ya hasta los -censored - de la rsa. corsi lider dl mundial y poco mas que decir. una genial carrera.
250cc. weno a ver vamos por partes. si no lo digo reviento. a partir de ahora voy a llamarle mika "flor en el culo" kallio. pero como se puede tener tantisima coña, haciendo una carrera tan mala que se te caiga todo dios por delante y quedes cuarto. increible. ahora, bautista, no se que le pasa, desde luego es psicologico, llegados a este punt ono encuentro otra explicacion. y la accion polemica, a ver, barbera tonto, pero tonto porque con el pepino que tenia debia haberse pirado antes (si cuando decia yo que se desperdiciaba una pata negra) y simocelli deberia ser sancionado, no por lo de ayer, sino porque ya van tres. en definitiva, queridos che, rnes, mariajo, luly... si tengo que apostar por un español lo hago por debon. animo alex!
motogp: francamente me podia haber ahorrado ver la carrera y haber dedicado el tiempo a otra cosa. rossi gano, lo cual era totalmente previsible, okada decimocuarto, pero el motor de valvulas aun no esta listo (demasiado brusco en bajos, teniendo en cuenta como pilota pedrosa un gran handicap) y lorenzo por los suelos (ayer disfrutaste eh rnes? en tu casa hubo fiesta laugh.gif ). parece que recuperacion de stoner, pero en circuito ducati y con bridgestone por encima de michelin ayer no creo que pueda asegurarse nada. y poco mas que decir.

P.D: a pesar de repetirme, aspar, dos años de exitos pero este año la mala suerte te esta jodiendo pero bien
yoquese002000
hoy hablare de alvaro y jorge,creo que les puede la ansiedad por hacer valer la condicion de super crack que le cuelgan,opino que salen tan obligados a realizar una carrerona,que cometen errores, presos de las ganas de no defraudar.

Sobre la aparatosa caida de Barbera,solo un comentario ,segun quien la haga(la maniobra)se escucha un que bonito,o un cuchillo entre los dientes,que bien cerro, o es un cerdo o un tal o un mas cual,cuando gripo el motor de bautista ya queriamos pedir la cabeza de simoncelli y guillotinarlo,y menos mal que alvarito fue honrrado ,porque entre los comentarista y aspar ya estaban dandole caza para ejecutar al italo,

Luly
Hola a todos, os habeis acordado algo de mi?, yo de vosotros mucho.
He llegado ahora a casa despues de un mes en el hospital, el 3 de mayo he tenido un accidente en moto muy, pero que muy malo. Aún estoy con las dos piernas escayoladas y un montón de lesiones más. Las motos para mi han terminado, me refiero a llevarlas yo, pues la mia ha quedado en el desguace y además no se si tendria lo que hay que tener para volver a subirme a otra.

Sobre el mundial que decir, tengo que ver las carreras de China y Le Mans, pero la de ayer la vi y Valentino está que se sale.

Me resulto aburrida, aunque prefiero que el que se escape sea Rossi no me gustán las carreras así, me gustán más peleadas.
Dani mo acaba de emocionarme, lo veo muy conformista, ayer estaba contento con su tercero, tal vez sea porque se quitó a Lorenzo de compañero en la general.

Sobre la movida que se está montando sobre Simoncheli difiero de lo que vio la mayoria, Simonchelli iba delante y en la recta Barberá siempre le pasaba, así que en esa ocasión se movio para que el español no le cagiera el rebufo, iba delante por lo tanto el que tendria que haber previsto el movimiento era barberá que estaba totalmente encima de él. os dejo este enlace para que lo veais vosotros a pesar de los comentarios de Ernest. http://www.tvemotogp.es/page?motogp

Mariajo
CITA(Luly @ 02-06-2008 11:38) *

Hola a todos, os habeis acordado algo de mi?, yo de vosotros mucho.
He llegado ahora a casa despues de un mes en el hospital, el 3 de mayo he tenido un accidente en moto muy, pero que muy malo. Aún estoy con las dos piernas escayoladas y un montón de lesiones más. Las motos para mi han terminado, me refiero a llevarlas yo, pues la mia ha quedado en el desguace y además no se si tendria lo que hay que tener para volver a subirme a otra.

Sobre el mundial que decir, tengo que ver las carreras de China y Le Mans, pero la de ayer la vi y Valentino está que se sale.

Me resulto aburrida, aunque prefiero que el que se escape sea Rossi no me gustán las carreras así, me gustán más peleadas.
Dani mo acaba de emocionarme, lo veo muy conformista, ayer estaba contento con su tercero, tal vez sea porque se quitó a Lorenzo de compañero en la general.

Sobre la movida que se está montando sobre Simoncheli difiero de lo que vio la mayoria, Simonchelli iba delante y en la recta Barberá siempre le pasaba, así que en esa ocasión se movio para que el español no le cagiera el rebufo, iba delante por lo tanto el que tendria que haber previsto el movimiento era barberá que estaba totalmente encima de él. os dejo este enlace para que lo veais vosotros a pesar de los comentarios de Ernest. http://www.tvemotogp.es/page?motogp

blink.gif blink.gif estas mejor ya???????? pues estamos bonikas, yo tb estuve hace poco en el hospital....pero buno, si estas ya bien es lo que cuenta smile.gif
falt rnes por comentar...estará de resaca con lo de lorenzo laugh.gif a mi m dio pena, el chiquillo se lo estaba currando y to...en fin, son cosas que pasan...
lo de barberá no lo vi bien, pero todo es segun se mire. Yo lo veo que fue a "matar"...pero claro, a saber que paso...
Che spettacolo 46

Luly: claro que nos hemos acordado de ti, te hemos echado de menos, y bueno ahora que sabemos el motivo solo resta desearte una pronta y perfecta recuperación. wink.gif

Ya le había comentado a Rnes tras la corta recta de Le Mans lo que aceleraba su moto: ¿habéis observado que en la enorme "recta" tanto al prinicipio cuando él tiraba que no se le acercaba nadie -excepto Valentino después en la frenada- biggrin.gif como más tarde, con Vale y Casey delante, éstos no perdían a Dani?

El problema de Dani fue otro y en el último tercio de la carrera: el neumático trasero.

Volviendo a la carrera de la mayor cilindrada, Vale hizo buenos los pronósticos y se hizo con la séptima victoria en Mugello, pero esta vez ha ganado por primera vez una moto calzada con Bridgestone creo que desde 1981. blink.gif

Una pena lo de Jorge Lorenzo, estaba remontando e iba a llegar hasta Dani y quizás hasta Stoner... también me apenó ver que Capi poco a poco fue perdiendo posiciones y la moto correr corría, quizás el problema esté en el chásis. rolleyes.gif

Ducati: recobró parte del crédito perdido pero el salto bestial que han pegado las Yamahas M1 hacen de éstas la "máquina perfecta", por cierto, dicen sus responsables que para el año que viene no quieren tener dos marcas de neumáticos ya que sus técnicos se vuelven locos y no pueden intercambiar información entre los equipos de Vale y Jorge.

-------------------

250: Lo de Bautista es de que venga a Galicia y que le quiten "o embruxo" biggrin.gif porque no puede ser, iba líder -otra vez- y qué necesidad de meter un segundo por vuelta arriesgándolo todo si quitando 3 décimas en 10 vueltas le sacas al segundo 3 idem. biggrin.gif..

Lo de Simoncelli ha sido raro, pero más lo de Barberá: tenía un pepino que le quitaba las pegatas a la moto del peludo italiano, no tenía ninguna necesidad de llevar adelante esa estrategía, si la compartiría si hubiese igualdad mecánica. En fin, para mi siempre ha estado sobrevalorado y me refiero a cuando competían juntos él y Lorenzo hace ya unas cuantas temporadas (el mallorquín siempre le ha comido la moral y Barberá era siempre Mr. Excusas).

De acuerdo con lo expresado sobre Kallio: ¿cómo haciendo una carrera gris -y van varias- el condenado sigue sumando puntos importantísimos de cara al mundial? Es que se caen todos, todos los que van delante de él.
Que perdiera aquel mundial en 125 por culpa de Talmacsi fue una injusticia, pero que él sea de momento el ĺíder de 250 también lo es -al menos para mi-.

------------------

125: ¡Qué diversión! A tope, entraban 3 o hasta 4 en paralelo para negociar una curva. laugh.gif
Gran victoria de Corsi, Pol como mandan los canónes se puso a su rebufo a la espera de pasarle en la larga recta pero no ha sido así, en cambio quién a su vez iba a rebujo del jóven Espargaró fue Talmacsi y al húngaro sí que le sirvió esta estrategia.

Esta vez si que Pol ha cumplido con mis expectativas, ojalá que sirva para relanzar su moral: vamos chaval que tú tienes clase. wink.gif

Salu2
Rnes
Hola chic@s no os imaginas el placer que es volver a leer a tanta gente por aquí, jeje. Bueno, yo no pude ver las corres de 125cc y 250cc porque me secuestraron para participar en un grupo de discusión para una tesis. Pero llegue cuando estaban dando la vuelta de calentamiento de MotoGp jeje.

Pues la carrera mas o menos dentro de lo esperado. Pedrosa volvió a realizar una fantástica salida y paso a liderar la prueba, pero Rossi tardo poco en ponerse primero e imponer su ritmo. Stoner consiguió un buen resultado en el circuito de pruebas de su casa, aunque en ningún momento pudo luchar por la victoria. De Pedrosa me esperaba más, pero en la segunda mitad de carrera bajo mucho su rendimiento, en este circuito Brigestone ha dado un duro golpe de autoridad colando tres pilotos en las cuatro primeras posiciones, y la media se las echa abajo el esplendido momento de las Yamaha (todas en los seis primeros puestos) que sino nos quedamos en dos de diez. Una decepción la carrera de Hayden que acabo antepenúltimo superando solo a Okada y West. ¿y Lorenzo? Otra decepción, un exceso de ganas termino con sus huesos en el suelo, y no, nunca me alegro cuando un piloto se cae, aunque sea Lorenzo.

Sobre la carrera de 250cc haré referencia a la dichosa maniobra polémica. Desde luego no me parece limpia, Barbera le iba a adelantar y al verlo Simonceli cambia de trayectoria e impacta sobre la moto de Barbera. No me gusto un pelo la maniobra, pero tampoco las palabras de Rossi al referirse a ellas, en la que casi afirmo que tras ver como Barbera estaba jugando con Simonceli se lo estaba buscando. Creo que este tipo de maniobras nunca son justificables, cuando vas delante puedes buscar la mejor posición, pero cuando ya te están rebasando no puedes golpear a la otra moto. ¿Bautista? Pues yo le he comentado en alguna ocasión, cada vez me recuerda mas al pasado año de Passini, donde también era de largo el mejor y al final no pudo pelear pro el titulo.

Y una nota, solo he visto la foto de la llegada de 125cc, pero desde luego la carrera ha tenido que ser genial.

Luly, me alegro de que estés bien y espero que te recuperes pronto. Es un placer volver a leerte.
hostia luly, mejorate pronto. menudo marron. rnes, venga tontorron que no hace falta q disimules, si no nos importa q hagas fiesta cuand lorenzo no termina, que hay confianza laugh.gif
en cuanto a lo de barbera y simoncelli, lo dixo anteriormente ya que veo que algunos os posicionais en favor d uno u otro piloto. a ver, simoncelli mal por reiteracion principalmente, porque no es la primera vez (este año) que hace algo asi, y barbera mal poruqe con la moto que tenia no debio dar lugar a eso. punto y final espero
Rnes
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 03-06-2008 10:14) *

rnes, venga tontorron que no hace falta q disimules, si no nos importa q hagas fiesta cuand lorenzo no termina, que hay confianza laugh.gif

Jo, menuda impresión teneis de mi. De verdad, no me gusta que un piloto se caiga, proque se puede hacer mucho daño. A mi me gusta que un piloto gane en la pista que es donde hay que demostrar lo que vale cada uno. Eso si, si es una rotura de motor..... Dependeiendo de quien y lo que se este jugando puede ser bien venida, pero en general tampoco me gustan.
the voice
!!vaya carrerones el pasado domingo!!
he disfrutado muchisimo, por supuesto, las victorias tricolores. Yo soy convencido que el sabado es mejor del domingo para valorar los pilotos y las motos, pero un domingo asì es inolvidable por otros sentidos.
125: la mejor carrera del domingo. Qualquier de los tres primeros podria haber ganado, y hasta el final no fue posible adivinar nada de nada. fantasticos 10.000 adelantamientos.
250: estpy de acuerdo con mitsu. Claro que simo no tiene ojos atras, pero tenia que saber donde podria ser barbera. este ultimo fue bastante tonto en non escapar cuando tenia opcion.
Gp: la mas aburrida, porque con vale en mugello hay que descubrir quien es el segundo, y ademas si tiene moto y neumaticos como este anno. Ducati muy nien con stoner, parece que han acabado los problemas, la diferencia de puntos es grande pero queda todavia mucho campeonato. dani sufriò, asì como dovizioso, de la mich trasera, pero siempre està allì. En toda forma esto no es suficiente si hay un stoner 2007 o rossi 2008 que allì estan y ganan: dani tiene que hacer el maximo esfuerzo en montmelò.
dos ultimas cositas: hay que quitar electronica de motogp (y no aumentarla come parece pedir jorge) para que as carreras sean divertidas coma hace unas temporadas. Y tengo mucha curiosidad para ver el nuevo motor de honda en mano de dani y nicky, sinceramente, okada no tiene nada mas que ver con un piloto de carreras.
saludos

PD enhorabuena a de angelis por su carreron. ahora espero que sigua asì, y no vada a conformarse al estilo "de puniet", aunque si temo que no tenga pelotas para gp.

OOPS casi me olvido: LULY, recuperate pronto y, como decimos en Italia, !!!IN BOCCA AL LUPO!!!
Luly
Gracias a todos de verdad.

Rnes, dices que no has visto la carrera de 125, aquí la puedes ver http://www.tvemotogp.es/

Che spettacolo 46
Por cierto, el domingo también hubieron 2 mangas de SBK, ambas las ganó Carlos Checa, que sumado a la caída de Bayliss en la primera y rotura en la segunda: ¡de golpe descontó 50 puntos!

Me alegré por el incombustible Carlos Checa, pero también me quedó un gusto amargo porque se suma a la rotura de otra Ducati en Le Mans, encima ambas de los respectivos líderes de la marca (Stoner en MotoGP y Bayliss en SBK). rolleyes.gif sad.gif

Era la primera vez que se corría en Salt Lake City...

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.