Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Post R. Zaragoza 2008-09
Foros As.com > Fútbol > 2ª División
Páginas: 1, 2
Alcorauer
Bueno, pues ya está, se ha consumado: el Zaragoza está en segunda división. Esperemos que sólo sea un año, como la última vez, pero no las tengo todas conmigo. En segunda hay varios equipos que empezarán la liga con opción de subir: Celta, Cádiz, Levante, Murcia, el que nos suba de la terna Real Sociedad, Sporting, Málaga;... y el Zaragoza.

Lo primero que hay que hacer es autocrítica. Después, reestructurar la parcela deportiva directiva. Y, finalmente, que esos nuevos responsables deportivos diseñen la plantilla.
Deco
Tranquilo que el Levante se va para segunda b por impago...
Alcorauer
¿QUÉ HACEMOS CON LOS COMPONENTES DE LA ACTUAL PLANTILLA?, ¿A QUÍEN FICHAMOS?

Ya he dicho que lo primero que hay que hacer es sacar del club a Pardeza y Herrera, y renovar la cúpula deportiva dirigente. Me gustaría ver ahí a históricos del Zaragoza, a gente comprometida con esos colores y con los valores del club. Me gustaría ver ahí a Juan Señor, a otros que ya están en el club como Santi Aragón,...

Yo voy a dar mi opinión de lo que habría que hacer. Si me leéis (Agapito y Bandrés) y os gusta, por un módico precio...

PORTERÍA

* César: Ha dicho que no le importaría jugar en segunda. Sí o sólo si acepta un rebaja sustancial de su sueldo (adecuada al nivel que ha mostrado en muchos partidos de esta temporada) lo aceptaría, y con esto no quiero decir que sea más culpable que nadie. Sino acepta esa rebaja, habrá que negociar su salida del club y, eso sí, darle las gracias por los años en el club y por el compromiso demostrado este año tan complicado.

* López Vallejo: Me gustaría que se quedara, que fuera el portero del Zaragoza al año que viene (y alguno más). Para ello, tiene que aceptar jugar en segunda. Si se quiere ir, lo entendería, pues es de los menos culpables del descenso, pues apenas ha jugado.

* Miguel: Este si que no tiene culpa de nada, pero seguro que ahora le toca intentar sacar a flote al equipo y al club. Me parece un buen suplente pero claro, es de la casa y ya sabemos que a VF le gustan más los jugadores de renombre que los canteranos.

2008-09 --> César ó López Vallejo ó fichaje (si no sigue ninguno) + Miguel.

DEFENSA - Lateral derecho.

* Diogo: Su ficha es inasumible en segunda, debería rebajarla para continuar. Sin embargo, hay que recordar que está lesionado de larga duración. Creo que seguirá una campaña más, al menos hasta diciembre. A partir de diciembre, ya veremos, todo depende de como esté el Zaragoza en esas fechas.

* Cuartero: El capitán es seguro la temporada que viene. Lástima de lesión, pues la garra que le puso en los pocos partidos que las lesiones le dejaron le habría venido muy bien a este equipo.

* Valero: Los partidos que jugó demostró que tiene nivel para ser suplente en este equipo.

2008-09 --> Cuartero + Valero + Diogo (lesionado)

DEFENSA - Lateral izquierdo.

* Juanfran: No ha demostrado casi nada en los dos años que ha estado aquí. TRASPASO (o carta de libertad).

* Paredes: Uno de los que más compromiso (pese a ser nuevo de este año) ha demostrado. Ha hecho buenos partidos, sobretodo en defensa. Creo que hay que apostar por él, hay que conseguir que se quede con el compromiso de que si no se lograra el ascenso el primer año, se le dejaría ir.

2008-09 --> Paredes + fichaje.

DEFENSA - Centrales.

Ayala --> Yo fuí de los que cuestionó su fichaje por su precio, su sueldo y su edad. Ha estado comprometido pero, en lo demás, acerté con que era un jugador en claro declive. ¿Dónde lo colocas ahora con 35 años y con un sueldo de 4 millones de euros brutos?. Su ficha en segunda es inasumible: TRASPASO (o carta de libertad).

Sergio --> Peor rendimiento que el año pasado (tal vez por la falta de continuidad, el ambiente,...). Misma situación que César: o rebaja su sueldo (si es que se quiere quedar), o negociar su salida del club.

Pavón --> Fichaje "made in Pardeza". Ex-madridista que viene como estrellita a un equipo de 2ª fila. Pese a su año creo que todavía tiene salida fácil. TRASPASO.

Chus Herrero --> Cuando ha jugado, ha rendido. Este tampoco tiene apenas culpa de nada, de hecho, está en el Zaragoza porque no le pudieron colocar, ya que VF no contaba con él (ya se sabe, es canterano). También será de los que seguro se quedan para intentar el ascenso.

2008-09 --> Chus Herrero + Goni ó Gotor (subir a uno de los del filial) + Sergio ó Ayala ó un fichaje.

CENTROCAMPISTAS - Mediocentros.

Zapater --> Encomiable su esfuerzo pese a estar en un pésimo estado de forma como el de casi toda la plantilla (¡gran preparación la de VF y su preparador físico!). Confío plénamente en su compromiso. Seguro que se queda, al menos, un año.

Celades --> Mismo caso que César.

Generelo --> Mismo caso que Chus Herrero.

Matuzalem --> Entre unas cosas y otras nadie sabe lo que puede dar este jugador. Le quedan 2 años de contrato. Yo le buscaría una cesión a un equipo de primera durante un año. Si se logra el ascenso, que vuelva al Zaragoza; sino, se le vende. Lo que no se puede hacer es malvenderlo.

Gabi --> Me ha gustado más al final que al principio. Aún así, no me ha convencido. No sé si es defensivo, ofensivo,... Creo que el haberle hecho jugar en tantos puestos distintos le ha perjudicado. Si acepta un rebaja y jugar en segunda, me lo quedaba. Sino, TRASPASO.

Luccin --> Último capricho de VF. El tío cobra 4 millones de euros brutos. El año pasado llegó a sonar para el Barça, habrá que probar a ver si cuela... TRASPASO (o carta de libertad).

2008-09 --> Zapater + Generelo + Celades ó fichaje + Gabi ó fichaje.

CENTROCAMPISTAS - Mediapuntas, bandas.

Aimar --> Mismo caso que Matuzalem. Confío en él, pues tras la operación dejó detalles y actuaciones decentes. Desde luego, con su ficha, también aceptaría un traspaso. Nunca malvenderlo.

Óscar --> Jugador con mucha calidad, pero con poca personalidad, por lo que no le veo jugando en segunda. TRASPASO (o carta de libertad).

D'Alessandro --> ¿Alguién ve a D'Alessandro jugando en segunda?. Gran acierto de la directiva el comprarle..., es ironía, por supuesto. TRASPASO (o carta de libertad).

2008-09 --> Longás + Pascual + fichaje + fichaje. Me gustaría que ficharan a Capdevila, del Valladolid, por que me parece bueno y porque creo que vendría seguro y con mucho compromiso, pues es aragonés.

DELANTEROS

Milito --> Un fraude de temporada la suya, por las lesiones, por la baja forma, por tener la cabeza más fuera que dentro,... Se va a ir seguro, pero por un precio inferior al que vale. MALVENDIDO.

Oliveira --> Volverá al Milán.

Sergio García --> EL MEJOR JUGADOR DEL ZARAGOZA, y llevo defendiendo a este jugador desde su primera temporada. Saldrá del Zaragoza, depende de su Eurocopa el precio por el que lo haga, aunque seguro que será por un precio inferior al justo, pues su cláusula ya es "barata" (15 millones de euros). Un jugador que habría marcado una época en el Zaragoza, pues tiene 25 años.

2008-09 --> Fichaje + fichaje + fichaje.

Cruyff dice que la proporción adecuada para el triunfo de un equipo es: 1/3 de la plantilla titulares indiscutibles (las estrellas del equipo) + 1/3 de la plantilla de buenos futbolistas (buenos jugadores susceptibles de ser titulares en cualquier momento) + 1/3 jugadores canteranos. El Zaragoza de este año ha tenido mucha estrellita (sólo con Sergio García con compromiso) y poca cantera (que son los que ponen las ganas sí o sí). Más aragoneses y menos mercenarios del fútbol, ¡mirar cómo le ha ido al Racing que ha fichado en dos años a casi todos los cántabros de primera (Munitis, Colsa, Luis Fernández, Toño,...)!
eroskito
Completamente de acuerdo contigo.
Creo que Zapater se irá este verano, porque este chico en cualquier club muerde el cesped por ganar.
Y, una pregunta, Alcorauer, ¿entrenador?
Dris
CITA(eroskito @ 19-05-2008 16:19) *

Creo que Zapater se irá este verano, porque este chico en cualquier club muerde el cesped por ganar.

totalmente de acuerdo con alcorauer!! Una cosa eroskito yo creo q zapater se qdara xq es uno d elos pocos q siente los colores!!! y q va intentar deshacer lo q an hecho entre todos!! ESTE CHICO ES EL QUE SIENTE LOS COLORES!!!

Yo optaria x un año de cesion si al año q vine no ascendemos pos se venden!!! Pero este zaragoza sera de primera sobretodo x la aficion!!
ACassano99
Creo que si no le obligan Zapater jugará en Segunda

el resto, sobretodo los extranjeros buscarán la salida inmediata
Alcorauer
Bueno, me alegro que estéis de acuerdo con mi análisis. Si conocéis a Agapito o Bandrés, ya sabéis, le decís que me dejen un mensajito...

CITA(eroskito @ 19-05-2008 16:19) *

Lo de Zapater es complejo. Yo estoy seguro de que sí sólo dependiera de él, seguiría. El problema es que estos maravillosos gestores que han derrochado el dinero a espuertas no sé muy bien porqué (parece ser que hay algún tipo de conexión con la DGA con alguna intención oculta...), ahora van a tener que descapitalizar a todo el equipo, para lo cual sólo pueden vender jugadores y Zapater es uno de los más vendibles. Lo que quiero decir es que si Zapater se va, seguramente será porque le habrán "invitado" a irse "por el bien del Zaragoza" y de la economía de sus dueños.

¿Entrenador?. En la línea de buscar gente de la casa, me decantaría por Juan Señor y Víctor Muñoz (sí, sí, Víctor Muñoz; a mi me gustaba como jugaba su Zaragoza, y recuerdo que el no tuvo el dinero de VF para fichajes). Si no son de la casa, para segunda (y para primera), me encanta Manolo Preciado, pero subirá con el Sporting y no creo que deje el equipo. Y si tal y como creo nuestros dirigentes van a seguir con el "proyecto" y buscan un entrenador con "glamour", me decantaría por Quique Sánchez Flores (ex-zaragocista), Antic (ex-zaragocista),... Y bueno, puestos a derrochar, ¡que fichen a Mourinho!. No, al impresentable de Mourinho no, eh. Bueno, en serio, a mi el entrenador que me encanta, que lo veo "un Rijkaard", por como juegan sus equipos y su carácter, es Gregorio Manzano, que dicen que puede que no siga en el Mallorca.

No me disgusta del todo la opción Villanova, pero hay mejores opciones. Eso sí, para traer a determinada gente, "más vale maño conocido,..."

CITA(Dris @ 19-05-2008 16:57) *

totalmente de acuerdo con alcorauer!! Una cosa eroskito yo creo q zapater se qdara xq es uno d elos pocos q siente los colores!!! y q va intentar deshacer lo q an hecho entre todos!! ESTE CHICO ES EL QUE SIENTE LOS COLORES!!!

Yo optaria x un año de cesion si al año q vine no ascendemos pos se venden!!! Pero este zaragoza sera de primera sobretodo x la aficion!!

Estoy contigo, Dris.

CITA(ACassano99 @ 19-05-2008 17:08) *

Creo que si no le obligan Zapater jugará en Segunda

el resto, sobretodo los extranjeros buscarán la salida inmediata

De los extranjeros, excepto Diogo, por su lesión, creo que no seguirá ninguno. Unos por cuestiones deportivas y otros, la mayoría, por cuestión económica.
Gesperman_resurrection
Espero que se queden Miguel, Paredes, Zapater, Generelo, Cuartero, LONGAS y poco mas hay aprovechable la verdad...

Casi todos van a querer irse... pos que les vaya bien en cuanto a salud y de ###### pena deportivamente.
Hay otros que no los van a querer ni en su casa como Gabi, Pavon, Oscar y alguno mas y se quedaran. Pienso que en 2ª pueden hacer un buen papel.
Ewerthon ya ha debido decir que no quiere jugar en 2ª. Pues que te den por culo. Disfruta en algun equipo champions, "estrellita".

Luego hay ciertos canteranos que lo pueden hacer muy bien en 2ª division como es el caso de Goni, Barbas, Vicente, Miki o incluso ¿Ander Herrera?. Habra que dar alguna oportunidad, a ver si sacamos un nuevo Cani para que nos ascienda y luego maltratarlo y malvenderlo wink.gif

Y el resto seran fichajes, que una gran parte seran medianias estilo Jesus Muñoz o Iñaqui. Yo ficharia a gente como Yordi, Soriano, Carmelo (Eibar), Roberto (Huesca)...

Entrenador: No sabria que decir... ¿Quien coño va a querer entrenarnos en 2ª? En fin, ya veremos...

Director deportivo: Tampoco lo sabria decir. Solo sabria decir uno que no: PARDEZA. Si alguna vez has querido al Zaragoza, por favor VETE.

En conclusion, habra que intentar quedarse una buena base, completar con jugadores del filial que puedan aportar cosas, hacer una plantilla equilibrada por primera vez en mucho tiempo y para mi muy importante: un delantero que marque las diferencias.
Esperemos acontecimientos.
Irene
bueno vuelta a empezar, yo empecé a escribir aqui en el foro de la segunda división....
Ojalá se quedasen todos, porque ellos son los que han bajado a segunda y la gente que siempre ha estado en el banquillo y casi no ha jugado pero aun con todo espero que se queden Zapater, paredes, generelo, gabi, pavón...
No espero que se quede sergio garcia, de los pocos que se salva junto con zapater y paredes....a ver si por lo menos les dan un buen dinero por todos los que vendan...luego haría que se quedaran otros jugadores como Óscar, juanfran, sergio fer,césar aimar, matuzalem...solo para jorobarlos, eso si bajandoles considerablemente los sueldos...estos ma...no se merecen nada..

Zapater es de los pocos que cobran algo normal...no?
DE entrenador yo pondría al mismo, a manolo villanova lenvantó la moral del equipo y rehizo un equipo que estaba roto.........venga HUESCA por un derbi al año que viene!!!!
Alcorauer
CITA(Irene @ 19-05-2008 20:06) *

Zapater es de los pocos que cobran algo normal...no?

¿A qué te refieres con normal? Por lo que han dicho estos días, hay varios jugadores que cobran 4 millones de euros brutos, como son Aimar, Ayala, D'Alessandro, Oliveira... Diego Milito cobra más, pues es el mejor pagado. Luego hay otros en un zona intermedia, como Zapater, Sergio, Juanfran,... Intermedia, decía, entre los mejor pagados y el resto. Sergio García cobra un millón de euros sólo (bueno, sólo, que me lo dieran a mi...). Pero, a proporción, ha hecho Aimar o Ayala cuatro veces más que Sergio García.

Zapater está en el tercer escalafón (Diego Milito en el primero; Ayala, Aimar,... en el segundo). Aún así, es una cifra muy grande para la segunda división.

Yo también "castigaría" a algunos a jugar en segunda con una reducción de sueldo, pero estos directivos del Zaragoza son tan listos y tan sobrios que no han puesto ningún tipo de cláusula por el descenso, así que todos cobrarán lo que tienen en sus contratos. Qué listos, eh.

Ni un contrato por incentivos... Claro, es que si ponen contratos por rendimiento, Bandrés, en lógica, debería haber hecho lo mismo y... ¡cómo va a renunciar el a su milloncejo de euros!.

Bueno, noticia de hoy, que no la hemos comentado: PARDEZA ANUNCIA SU DIMISIÓN IRREVOCABLE
Destroy1988
Yo creo que Zapater sí se quedará, pero que por mucho que nos duela (a nosotros y a las arcas del club) habrá muchos que serán malvendidos. De los entrenadores se hablaba desde hace tiempo de Marcelino y Valverde. Marcelino con los dos temporadones que ha hecho no creo que venga, y ahora parece que es bastante probable que venga Valverde, o eso he oido en los medios. A mí no me desagrada del todo para segunda división, no le ha ido del todo mal con sus equipos en primera. Además, ya que queremos cuidar la cantera, Valverde ha estado gran parte de su carrera en el Athletic, club de cantera por experiencia, así que en ese aspecto sería positivo.
Irene
Pues yo quiero que siga Manolo Villanova.....
Alcorauer
SUELDOS DE LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA ZARAGOCISTA
Fuente: El Periódico de Aragón

César --> 1,4 millones
López Vallejo --> 0,6 millones
Miguel --> ¿?

Diogo --> 1,8 millones
Cuartero --> 0,3 millones

Ayala --> 3,5 millones
Sergio Fernández --> 1,4 millones
Pavón --> 1,6 millones
Chus Herrero --> 0,2 millones

Juanfran --> 1,4 millones
Paredes --> 0,7 millones

Zapater --> 0,8 millones
Gabi --> 1,2 millones
Generelo --> 0,3 millones
Celades --> 1,6 millones
Luccin --> 3 millones
Matuzalem --> 3 millones

Longás --> ¿?
Aimar --> 3 millones
Óscar --> 0,8 millones
D'Alessandro --> 1,8 millones

Diego Milito --> 3,5 millones
Oliveira --> 2,5 millones
Ewerthon --> 2 millones
Sergio García --> 0,9 millones

Fijaos en las fichas de los jugadores fichados de equipos grandes (César, Diogo, Ayala, Pavón, Luccin, Aimar) y compararla con el rendimiento que históricamente tienen los jugadores que salen de esos equipos a otros de un escalafón inferior como el Zaragoza. Ahí ha estado el mayor problema, pues al igual que le ha pasado este año al Barça, que tenía mucha estrella con muchos títulos ya; el Zaragoza tiene a mucha estrellita que viene a Zaragoza a firmar su último buen contrato y a vivir.

El Zaragoza tiene que fichar a los jugadores que sobresalgan de equipos inferiores, hacerlos estrellas y que luego sean Barcelona, Atlético, Milán,... los que lo fichen, y no al revés. Es la única forma de crecer y subsistir: comprar bien y vender mejor. El Zaragoza compró mal (caro) y venderá fatal.

¿Y qué me decís de los sueldos de los canteranos?. Especialmente sangrante el caso de Cuartero y Zapater. Cuartero es el capitán del equipo, lleva un montón de años aquí, no ha dado ningún problema y, además, siempre ha acabado jugando con todos los entrenadores demostrando que es un jugador de primera. ¿Qué respeto le van a tener a un capitán que es de los peores pagados de la plantilla?. Y lo mismo podemos decir de Zapater.

A los señores del Zaragoza y sus amigos de la DGA se les ha ido de las manos su sueño de grandeza. ¡Vaya aragoneses que, precisamente a los que más desprecian con el sueldo es a los de casa, a los que ahora seguro que se van a quedar para subir al Zaragoza, a los que sienten los colores del Zaragoza y esa bandera que llevan en la parte posterior de la camiseta!. ¡Incompetentes!.
Irene
ves como zapater era de los que menos cobraba....fumata blanquilla ya!
PD: Agapito Iglesias ha dado hoy su rueda de prensa:
en resumen, ha pedido perdón a los aficionados, los jugadores seguirán porque hay una buena situación económica y no
se necesita vender..(jajaja) pero si que fichara para subir...en fin no se lo cree ni él que hay buena economia.....
manucadista
tranquilos en zaragoza,que la segunda no tiene nivel para un club como el vuestro,una pena que hallais bajado porque el año que el cadiz estuvo en primera nos tratasteis muy bien alli y es de agradecer,aver si el año proximo vamos ambos para primeraaa.un saludooo:)
Zizou_18
Me alegro de ke bajara el Zaragoza x traicionar al Madrid(el año pasado,cuando ibamos 2-0 nos restregaban ke el Barça iba a ganar la liga)y eso no se olvida
Irene

El propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, ha dicho que la continuidad del club está asegurada, que está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta" y que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro de la entidad.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el descenso del club a Segunda, Iglesias anunció que no ha admitido la renuncia del presidente Eduardo Bandrés, ha reconocido que la temporada ha sido "un fracaso", que ha habido errores que asume y que hay jugadores que están dispuestos a reducir su contrato para encarar esta nueva etapa.

Ante numerosos periodistas, en las oficinas del club, el empresario explicó que desde luego se tendrá que confeccionar una plantilla diferente para competir en la Segunda División y que está dispuesto a trabajar para volver cuanto antes a Primera, a la vez que reconoció que hay estructuras del club que hay que cambiar.

Orgullo_Vikingo
os fichamos a Aimar, Zapater por Saviola
Antoninho
CITA(Alcorauer @ 20-05-2008 10:50) *

SUELDOS DE LOS JUGADORES DE LA PLANTILLA ZARAGOCISTA
Fuente: El Periódico de Aragón

Ayala --> 3,5 millones
Sergio Fernández --> 1,4 millones
Pavón --> 1,6 millones
Juanfran --> 1,4 millones
Gabi --> 1,2 millones
Celades --> 1,6 millones
Luccin --> 3 millones

Dios mío!!!! blink.gif blink.gif blink.gif que manera de tirar el dinero!!!! A ver como haceis para colocar a estos?
Gesperman_resurrection
CITA(Zizou_18 @ 20-05-2008 18:18) *

Me alegro de ke bajara el Zaragoza x traicionar al Madrid(el año pasado,cuando ibamos 2-0 nos restregaban ke el Barça iba a ganar la liga)y eso no se olvida

Ni siquiera llegaron a ir 2-0 pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo... wink.gif

Por cierto, suena Victor Muñoz como Director Deportivo sustituyendo a Pardeza.
Dris
CITA(Irene @ 20-05-2008 14:28) *

ves como zapater era de los que menos cobraba....fumata blanquilla ya!
PD: Agapito Iglesias ha dado hoy su rueda de prensa:
en resumen, ha pedido perdón a los aficionados, los jugadores seguirán porque hay una buena situación económica y no
se necesita vender..(jajaja) pero si que fichara para subir...en fin no se lo cree ni él que hay buena economia.....

Dice q va poner de su patrimonio!!! eso dice ahi a q lo haga no se yo yo todavia confio en un proyecto primero el de subir y despues ya veremos....

Aunq diga eso de q no necesita vender yo creo q a insinuado q no va a malvender jugadores o a mi m a sonado a eso pero claro q hay q vender xq jugadores del zaragoza pcoco estan exos para estar en segunda!!!
tambien a dicho una cosa q a mi m a sorprendido q algun jugador le a dicho de rebajar su ficha pa jugar en segunda m parece bien hay q apechugar con lo q an echo!!!

Joder q mas os da si al final la ganasteis!!! es q de verdad vosotros seguro q abreis exo cosas asi cuando no abeis ganado la liga!!!

CITA(Gesperman_resurrection @ 20-05-2008 19:26) *

Ni siquiera llegaron a ir 2-0 pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo... wink.gif

Tambien e oido yo como director deportivo a Andoni Cedrum
Alcorauer
CITA(manucadista @ 20-05-2008 16:11) *

tranquilos en zaragoza,que la segunda no tiene nivel para un club como el vuestro,una pena que hallais bajado porque el año que el cadiz estuvo en primera nos tratasteis muy bien alli y es de agradecer,aver si el año proximo vamos ambos para primeraaa.un saludooo:)

Ojalá la 2009-10 tenga un Cádiz-Zaragoza y un Zaragoza-Cádiz en primera. Suerte este año, y a subir con nosotros.

Si hará falta estar amargado para venir al foro de segunda división a decir esto... Madridista, disfruta de tu liga, y déjanos a los demás en paz. Si tú no te olvidas de eso... imagínate la cantidad de cosas que los demás no olvidamos del club más protegido y ayudado de todos los tiempos.

CITA(Irene @ 20-05-2008 19:09) *

El propietario del Real Zaragoza, el empresario Agapito Iglesias, ha dicho que la continuidad del club está asegurada, que está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta" y que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro de la entidad.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el descenso del club a Segunda, Iglesias anunció que no ha admitido la renuncia del presidente Eduardo Bandrés, ha reconocido que la temporada ha sido "un fracaso", que ha habido errores que asume y que hay jugadores que están dispuestos a reducir su contrato para encarar esta nueva etapa.

Ante numerosos periodistas, en las oficinas del club, el empresario explicó que desde luego se tendrá que confeccionar una plantilla diferente para competir en la Segunda División y que está dispuesto a trabajar para volver cuanto antes a Primera, a la vez que reconoció que hay estructuras del club que hay que cambiar.

Esperábais que dijera otra cosa...

CITA(Orgullo_Vikingo @ 20-05-2008 19:18) *

os fichamos a Aimar, Zapater por Saviola

No, gracias.

CITA(Antoninho @ 20-05-2008 19:19) *

Dios mío!!!! blink.gif blink.gif blink.gif que manera de tirar el dinero!!!! A ver como haceis para colocar a estos?

Eso digo yo, ¡qué manera de tirar el dinero!

Alguno la única forma de salir va a ser negociar una rescisión del contrato, dejarles libres y que puedan firmar otro contrato con otro sueldazo en otro club, porque sino...

CITA(Gesperman_resurrection @ 20-05-2008 19:26) *

Pues eso, de todo tiene que haber...

No me disgusta lo de Víctor como Director Deportivo. Lo malo es que no sabemos qué dinero hay para fichar, qué lastre podremos soltar, qué puestos hay para reforzar, qué jugadores estarían dispuestos a jugar en segunda,...

CITA(Dris @ 20-05-2008 20:00) *

Dice q va poner de su patrimonio!!! eso dice ahi a q lo haga no se yo yo todavia confio en un proyecto primero el de subir y despues ya veremos....

Aunq diga eso de q no necesita vender yo creo q a insinuado q no va a malvender jugadores o a mi m a sonado a eso pero claro q hay q vender xq jugadores del zaragoza pcoco estan exos para estar en segunda!!!
tambien a dicho una cosa q a mi m a sorprendido q algun jugador le a dicho de rebajar su ficha pa jugar en segunda m parece bien hay q apechugar con lo q an echo!!!
Joder q mas os da si al final la ganasteis!!! es q de verdad vosotros seguro q abreis exo cosas asi cuando no abeis ganado la liga!!!
Tambien e oido yo como director deportivo a Andoni Cedrum

Sí, y también ha dicho que es el momento de que le recalifiquen la ciudad deportiva al club. Así porque sí, ¿no?. Pues no, basta ya de empresarios espabilados que se meten al fútbol para especular con los terrenos gracias a sus amigos políticos. Critiqué el pelotazo del madrid, he criticado el del Valencia y haría lo mismo por mucho Zaragoza que fuera. A todos nos gusta mucho el fútbol, pero seguro que si mi modesta empresa quiebra no vendrá la DGA o el Ayuntamiento a recalificarme mis terrenos, ¿a qué no?. Pues esto tampoco, pues nos guste o no (a mi no), esto es una Sociedad Anónima Deportiva. Lo que deberían hacer es devolver al club a los socios que quisieran, lo que nunca debería de haber dejado de ocurrir.
Alcorauer
Bueno, parece ser que ya tenemos entrenador: Marcelino García Toral.

Me parece bien, pero me habría parecido mejor que hubiera sido el Director Deportivo el que hubiera hecho el fichaje de acuerdo con una línea deportiva.

¡Ah!, Michel, no, ¡por favor!.
Gesperman_resurrection
Lo subo para decir que ya tenemos 2 fichajes: Braulio y Hidalgo.
Bajas: Oscar, Celades...
Poco movimiento de momento.
Alcorauer
CITA(Gesperman_resurrection @ 10-07-2008 21:17) *

Lo subo para decir que ya tenemos 2 fichajes: Braulio y Hidalgo.
Bajas: Oscar, Celades...
Poco movimiento de momento.

Los fichajes me parecen bien, sobretodo Hidalgo.
Braulio me gusta pero, eso sí, pagarle un millón de euros de ficha me parece una burrada (y más cuando Zapater cobra 0'8). Que Agapito haga lo que quiera con su dinero, pero...

Las bajas me parecen bien. Increíble vender a Óscar por esa cantidad.

En ambos casos, altas y bajas, me parecen escasas. Seguimos sin jugadores de banda y, con las bajas que se presuponen, seguimos sin un mediocentro de garantías en la dirección del equipo.

Con respecto a las bajas, todavía no nos hemos quitado a Pavón, Juanfran, Luccin, Aimar, D'Alessandro,...

Y me parece lamentable lo de la marcha de Longás. Que ese chaval, con lo que demostró el primer año, no tuviera sitio la temporada pasada en el equipo, me pareció mal; ¡pero que no tenga sitio en segunda!. A ver si el Marcelino este va a resultar otro caprichosito que se guia por los nombres.

Por cierto, que quieran fichar a Pablo Amo con las cifras que se cuentan, teniendo a Ayala que no lo vas a poder colocar a ese precio en ningún lado...

En fin, que las perspectivas no son muy halagüeñas...
Alcorauer
CITA(EnzoFerrero @ 10-07-2008 21:23) *

El Zaragoza ha fichado a Pablo Amo. Menudo equipazo que está montando el Zaragoza smile.gif

Pues va a ser que no. Y mejor, pues no creo que con los centrales que tiene el Zaragoza, Pablo Amo aporte mucho a su edad.

El Zaragoza tiene en ese puesto a Ayala, Sergio Fernández, Pavón y Chus Herrero; además de a Goni y Gotor, del filial, que son futbolistas internaciones en categorías inferiores.

Si se vende a Ayala, entonces me parecería bien traer a Pablo Amo.
Antoninho
CITA(Alcorauer @ 15-07-2008 18:17) *

Pues va a ser que no. Y mejor, pues no creo que con los centrales que tiene el Zaragoza, Pablo Amo aporte mucho a su edad.

El Zaragoza tiene en ese puesto a Ayala, Sergio Fernández, Pavón y Chus Herrero; además de a Goni y Gotor, del filial, que son futbolistas internaciones en categorías inferiores.

Si se vende a Ayala, entonces me parecería bien traer a Pablo Amo.

Bueno, bueno... Pablo Amo tiene más calidad que todos esos juntos, pero tendreis que pagarlo.
Alcorauer
CITA(Antoninho @ 15-07-2008 18:36) *

Bueno, bueno... Pablo Amo tiene más calidad que todos esos juntos, pero tendreis que pagarlo.

No dudo de la calidad de Amo...

... pero el costo del fichaje, el salario del jugador, es muy alto. Y más teniendo en plantilla a varios centrales de ciertas garantías.

Lo de que Amo tiene más calidad que todos juntos... Bueno, bueno, que hasta este año ha estado en el ostracismo. Y rendir, ha rendido en defensa de 3 centrales.

Lo dicho: si no venden a Ayala, no lo quiero.
Alcorauer
Matuzalem no ha ido a la concentración de Navaleno. Confirmada su cesión a la Lazio por un año.

Acaban de decir en la SER que Aimar ha abandonado la concentración del Zaragoza, para ir a pasar reconocimiento médico, como último paso, para cerrar su fichaje por el... ¡no lo han querido decir!. Supongo que será el Benfica.

Edito: Confirmado, el Benfica.
madridsiempre
CITA(Alcorauer @ 16-07-2008 19:28) *

Matuzalem no ha ido a la concentración de Navaleno. Confirmada su cesión a la Lazio por un año.

Acaban de decir en la SER que Aimar ha abandonado la concentración del Zaragoza, para ir a pasar reconocimiento médico, como último paso, para cerrar su fichaje por el... ¡no lo han querido decir!. Supongo que será el Benfica.

Edito: Confirmado, el Benfica.

Aimar ha fichado por el Benfica por 7,5 millones de euros.
laperla.unocerismo
Fabio coentrao cedido al zaragoza por el benfica.
Joven jugador de 20 años, muy bueno.

Imagen IPB
Imagen IPB

PD : con opcion de compra
Gesperman_resurrection
Coentrao cedido con opcion de compra de 5-6 millones (cada medio dice una cosa). Dicen que es muy bueno, habra que verlo...
Y en punto radio Madrid informan de que el Zaragoza esta a punto de cerrar la cesion con opcion de compra de Miguel De Las Cuevas.

No se como saldran los fichajes pero por lo menos son jovenes con proyeccion. Ya estaba harto de Luccines, Gabis y Ayalas.
Alcorauer
CITA(laperla.unocerismo @ 17-07-2008 19:36) *

Fabio coentrao cedido al zaragoza por el benfica.
Joven jugador de 20 años, muy bueno.

Imagen IPB
Imagen IPB

PD : con opcion de compra

No sé como será este chaval. Me echa un poco para atrás eso de que el Benfica se lo quiera quitar así, por 5 millones, si es que realmente es tan bueno.

Bueno, si sale mal, se "devuelve". Si sale bien, ¡a la saca!.

CITA(Gesperman_resurrection @ 18-07-2008 12:12) *

Coentrao cedido con opcion de compra de 5-6 millones (cada medio dice una cosa). Dicen que es muy bueno, habra que verlo...
Y en punto radio Madrid informan de que el Zaragoza esta a punto de cerrar la cesion con opcion de compra de Miguel De Las Cuevas.

No se como saldran los fichajes pero por lo menos son jovenes con proyeccion. Ya estaba harto de Luccines, Gabis y Ayalas.

El primer día que vi a De Las Cuevas me quedé alucinado con ese chaval, fué en un partido de pretemporada del Atlético, hace 2 años. Luego se lesionó de gravedad. Pero este, ¿es mediocentro o de banda o ambos?.

No sé como estará tras su lesión, pero este sí que me parece un buen fichaje.

A ver si ahora traen a Juanma, el del Levante, que ese sí que es bueno.
laperla.unocerismo
CITA(Alcorauer @ 19-07-2008 10:46) *

No sé como será este chaval. Me echa un poco para atrás eso de que el Benfica se lo quiera quitar así, por 5 millones, si es que realmente es tan bueno.

Bueno, si sale mal, se "devuelve". Si sale bien, ¡a la saca!.
El primer día que vi a De Las Cuevas me quedé alucinado con ese chaval, fué en un partido de pretemporada del Atlético, hace 2 años. Luego se lesionó de gravedad. Pero este, ¿es mediocentro o de banda o ambos?.

No sé como estará tras su lesión, pero este sí que me parece un buen fichaje.

A ver si ahora traen a Juanma, el del Levante, que ese sí que es bueno.

Coentrao es muy bueno, y estoy convencido que tarde o temprano triunfara.
Es de los jugadores portugueses referencia de su quinta.
En el benfica de momento no han confiado mucho en el, pero eso no quiere decir nada, hay muchos grandes jugadores que han estado dando tumbos por alli y desechados antes de triunfar. No todos tienen enseguida un entrenador que les de confianza en un equipo grande, pero eso no quiere decir que no llegan al estrellato algun dia.
http://www.youtube.com/watch?v=fX9wSLjvSAc
Serrano
Las premisas del Zaragoza para subir en solo un año a Primera División, pasan por pedirles a sus jugadores más ganas, más trabajo, más agresividad, más humildad, más presión y más ilusión.
Sencillamente hay que pretender que el equipo luche y corra más, que el año pasado ya que los partidos no los van a ganar solo por tener mejores jugadores y un nombre más conocido.
La Segunda es un pozo jodido ( y sé lo que digo ) y si subís será luchando mucho y por los pelos, como los demás.
Animo !! Animo !!
Alcorauer
Bueno, ya tenemos a Coentrao.

Ahora, parece que suena un joven brasileño para el centro del campo y que lo de Pablo Amo está muy cerca. Juanma está difícil.

Al brasileño no lo conozco.
Pablo Amo no me gusta, teniendo en la plantilla a tantos centrales.
Juanma me encanta, es mi favorito para la banda derecha. Es un pedazo de futbolista.
violeto
Bueno, me apetecía escribir en este foro felicitando a los zaragocistas por su rendimiento en la actual campaña. Mi motivo viene a raíz de los comentarios del foro de primera ( a ver si lo quitan ya...) Es curioso que murcianos y vallisoletanos se pongan de acuerdo, ya que éstos entre ellos no se llevan muy bien. Poniendo luz al asunto de la animadversión diré que el motivo de uno con el agua es ya sabido. En el caso del Valladolid se debe explicar.

1. El Zaragoza no se ha dado cuenta de que ha bajado.
Se compara con equipos grandes y no lo es. (Creo que actualmente sólo son cuatro: M., B., Atlético, y Villareal). Sus medios de comunicación no se han dado cuenta. Fingen que se han dado cuenta, pero en el fondo piensan que su estado es transitorio. Alguien decía por ahí que con el equipo que tenía el Zaragoza no iba a tener problemas para elo ascenso. Diría que ese tío no tiene ni zorra de cómo es la segunda. Estadísticamente en la última década casi siempre suele bajar un recien ascendido. Suele acompañarle un "equipo sorpresa", y otro digamos de segundo año en primera (Así que como la cosa entonces estaría entre Valladolid y Almería, pues hablaré a continuación comedido, por aquello de que quizá no ría el último); en el caso de segunda no suele subir un equipo que acaba de descender. Creo que el Zaragoza fue de los únicos, por lo que creo que no tiene una verdadera experiencia de saber lo que es la segunda (si no que le pregunten al Sporting de Gijón).

2. Derivado de lo anterior. Los motivos propios de la animadversión de los del Valladolid, parten de la forma del Zaragoza de esgrimir su falta de humildad. El caso de Braulio lo coloco aquí como una pura anécdota. Un tipo que dijo que igual le mataban en Salamanca si venía a Valladolid muestra lo necio que es. Este año utilizó a Valladolid para cobrar más. Lo ha conseguido. Personalmente creo que es un paquete y que el Pucela habría cometido un error al ficharle, así que no me importa (y el error se lo come el Zaragoza). Actualmente cae mal por la forma de tratar a jugadores muy queridos: Óscar y sobre todo César Sánchez. A uno lo pescaron muy barato cuando el Pucela bajó, y a otro lo están tratando muy mal haciéndole entrenarse aparte del equipo. Eso no lo hace el Pucela, ni tampoco un equipo grande. Parece como si le considerasen culpable, y eso son malos modos por parte de Marcelino a quien creía algo mejor persona. Y sobre todo por Sergio Asenjo. Aquí no sentaría muy bien que te arrebataran un jugador criado con mimo a las primeras de cambio. El mal rollo y la seguridad del Zaragoza viene sobre todo por uno de los representantes: Zoran Veckic me parece. Personalmente creo que Asenjo sería idiota si saliera este año del Valladolid, a medio hacer, y se instalara en una jaula de grillos como el Valencia o un equipo de segunda como el Zaragoza. Sería arriesgar mucho. Sí, quizá suba al año siguiente (a García Calvo le salió bien, pero el Atleti sí que es un club grande y ya sabía cómo era la segunda). Sería bajar un escalón para luego tratar de volver a subirlo con otro equipo; y, a no ser que le tenga gran cariño al Zgz, que creo que no es el caso, sería muy triste que con 19 años recien cumplidos fuera uno tan pesetero. Personalmente, creo que no es el caso. Me decepcionaría mucho.

Así que, ese es el fondo de la animadversión, que puede ser má o menos transitoria según lo que ocurra en este mes de agosto que viene.
Gesperman_resurrection
CITA(violeto @ 27-07-2008 21:12) *

Bueno, me apetecía escribir y blablablabla....zzzzzzzzzzzzzzzz

OK.

Hablando de la actualidad zaragocista. Parece que Ewerthon puede quedarse lo que considero buena noticia. Ademas, el Zaragoza esta en la busca de extremos e interesa Juanma, que me pareceria un buen fichaje.
Saludos a la gente que postea con un minimo de inteligencia
violeto
Si te has dormido es normal. Hay gente al que le cuesta mucho leer. Te recomiendo la revista Play boy, tiene poco texto y muchas fotografías.
En lo de inteligencia deberías darte por aludido.
Este post es corto, espero que te llegue la INTELIGENCIA y lo-gres le-e-rlo.
Dris
CITA(violeto @ 27-07-2008 21:12) *

Bueno, me apetecía escribir en este foro felicitando a los zaragocistas por su rendimiento en la actual campaña. Mi motivo viene a raíz de los comentarios del foro de primera ( a ver si lo quitan ya...) Es curioso que murcianos y vallisoletanos se pongan de acuerdo, ya que éstos entre ellos no se llevan muy bien. Poniendo luz al asunto de la animadversión diré que el motivo de uno con el agua es ya sabido. En el caso del Valladolid se debe explicar.

1. El Zaragoza no se ha dado cuenta de que ha bajado.
Se compara con equipos grandes y no lo es. (Creo que actualmente sólo son cuatro: M., B., Atlético, y Villareal). Sus medios de comunicación no se han dado cuenta. Fingen que se han dado cuenta, pero en el fondo piensan que su estado es transitorio. Alguien decía por ahí que con el equipo que tenía el Zaragoza no iba a tener problemas para elo ascenso. Diría que ese tío no tiene ni zorra de cómo es la segunda. Estadísticamente en la última década casi siempre suele bajar un recien ascendido. Suele acompañarle un "equipo sorpresa", y otro digamos de segundo año en primera (Así que como la cosa entonces estaría entre Valladolid y Almería, pues hablaré a continuación comedido, por aquello de que quizá no ría el último); en el caso de segunda no suele subir un equipo que acaba de descender. Creo que el Zaragoza fue de los únicos, por lo que creo que no tiene una verdadera experiencia de saber lo que es la segunda (si no que le pregunten al Sporting de Gijón).

2. Derivado de lo anterior. Los motivos propios de la animadversión de los del Valladolid, parten de la forma del Zaragoza de esgrimir su falta de humildad. El caso de Braulio lo coloco aquí como una pura anécdota. Un tipo que dijo que igual le mataban en Salamanca si venía a Valladolid muestra lo necio que es. Este año utilizó a Valladolid para cobrar más. Lo ha conseguido. Personalmente creo que es un paquete y que el Pucela habría cometido un error al ficharle, así que no me importa (y el error se lo come el Zaragoza). Actualmente cae mal por la forma de tratar a jugadores muy queridos: Óscar y sobre todo César Sánchez. A uno lo pescaron muy barato cuando el Pucela bajó, y a otro lo están tratando muy mal haciéndole entrenarse aparte del equipo. Eso no lo hace el Pucela, ni tampoco un equipo grande. Parece como si le considerasen culpable, y eso son malos modos por parte de Marcelino a quien creía algo mejor persona. Y sobre todo por Sergio Asenjo. Aquí no sentaría muy bien que te arrebataran un jugador criado con mimo a las primeras de cambio. El mal rollo y la seguridad del Zaragoza viene sobre todo por uno de los representantes: Zoran Veckic me parece. Personalmente creo que Asenjo sería idiota si saliera este año del Valladolid, a medio hacer, y se instalara en una jaula de grillos como el Valencia o un equipo de segunda como el Zaragoza. Sería arriesgar mucho. Sí, quizá suba al año siguiente (a García Calvo le salió bien, pero el Atleti sí que es un club grande y ya sabía cómo era la segunda). Sería bajar un escalón para luego tratar de volver a subirlo con otro equipo; y, a no ser que le tenga gran cariño al Zgz, que creo que no es el caso, sería muy triste que con 19 años recien cumplidos fuera uno tan pesetero. Personalmente, creo que no es el caso. Me decepcionaría mucho.

Así que, ese es el fondo de la animadversión, que puede ser má o menos transitoria según lo que ocurra en este mes de agosto que viene.

Mira creo q desde q empezasteis a poneros chulos en el de 1ª nadie q supiera esto a escrito mas!!! asi q no nos vengas y no digas esto!!!

m parece q no nos falta humilda x lo menos a mi y el señor agapito iglesias esta aciendo lo posible pa acer un plantilla confeccionada para segunda y si claro a golpe de talonario x supuesto x eso ahora si q podemos!!! y claro q nos damos cuenta q subir de sgunda es dificil q creo q no estuviste aqui el año q bajamos y subimos en un año y como aficionada t digo q lo pase mal!!!

Otra cosa grande el villareal??? tu sabes como se mide la grandeza en un equipo?? x la historia no x los ultimos 5 años y sobretodo x lo q a ganado el villlareal creo q lo maximo q a conseguido es unas semifinales de champions y un segundo puesto en liga pero ningun titulo asi q tu sabras....
Alcorauer
Pablo de Barros, centrocampista del Vasco de Gama, fichado.

Según parece, es una opción de futuro y lo cederán. Se hablaba de que entrara en la operación de Ewerthon al Málaga. Si es bueno para jugar en primera, ¿porqué no se lo quedan y le dan minutos en segunda?. Yo es que hay cosas que no entiendo...
Alcorauer
Según dice Equipo, el Zaragoza quiere solicitar la cesión de Jeffren Suárez, del FC Barcelona.

Es entendible viendo la lamentable imagen del equipo ayer. Lo único que queda claro es que la mejor pareja de delanteros del Zaragoza es Oliveira-Sergio García, y si hubieran jugado juntos el año pasado... a lo mejor no estábamos en segunda. ¡Que vendan ya a Milito!.

Pablo de Barros me parece un buen jugador, no entendería que lo cedieran a primera, pues creo que tiene sitio en este Zaragoza tan mediocre de VF-Agapito-Bandrés-Marcelino.

Por cierto, Marcelino dijo tras el partido que no le había gustado nada de su equipo. Bueno, algo hemos ganado. Aún recuerdo la vergüenza de cierto entrenador que, partido tras partido, derrota tras derrota, nos vendía las excelencias de su equipo...
Alcorauer
CITA(Irene @ 11-08-2008 13:05) *

Me parece que no se llevará a cabo como si lo estuviera viendo

ya he vuelyto de vacaciones, no he visto ningún partido de pretemporada del zaragoza, solo he sabido los resultados y algún resumen pero poco más, me podéis contar como habéis visto al equipo?? un saludo

Pues la verdad que el equipo, flojito. Marcelino tiene mucho trabajo.

De los fichajes:

- Braulio, 5. El chaval debe estar fastidiado porque, según dijo él, creía que Milito, Oliveria, García,... se iban a ir. Está teniendo pocos minutos y, si se quedan, menos que tendrá. Yo no entendí el fichaje. Antes de entrar, dejen salir (lo mismo pienso de Nilmar).

- Hidalgo, 7. Me gusta, tiene clase, planta, llegada,... Creo que puede ser una pieza básica esta temporada.

- Pablo de Barros, 6. Todavía no sé muy bien qué es, porque ha jugado en casi todas las posiciones del centro del campo. No lo hace mal, pero se nota que lleva más rodaje que los demás, y eso puede ser engañoso. De todas formas, tiene 19 años y apunta alguna cosa pero, ya te digo, no sé en qué posición.

- Coentrao, 5. Apenas ha jugado, ha estado lesionado. De lo que le vi, no es Cristiano Ronaldo, aunque le quiera imitar. No sé yo si es muy buen fichaje para la segunda división, mejor para primera.

Por lo demás, la defensa está de pena. Ahí si que tiene que perder el tiempo Marcelino. El centro del campo, como el año pasado, sin dueño (sólo de vez en cuando Hidalgo). En la delantera vamos más que sobrados.

Por cierto, confirmado el fichaje de Arizmendi, para 6 años y por 4 millones de euros. Buen fichaje, le veo con más recorrido, más empaque y más fuerza que a Coentrao, y con mucha calidad. Su fichaje me suena a salida de Sergio García, espero que sólo cedido (sin opción de compra).
masia
Como nose vaya nadie de los ke actualmente estan no creoke tengais problemas para subir,con Diego Miilito y Sergio garcia sereis muy superiores en atake.
laperla.unocerismo
CITA(Alcorauer @ 13-08-2008 18:11) *

Pues la verdad que el equipo, flojito. Marcelino tiene mucho trabajo.

De los fichajes:

- Braulio, 5. El chaval debe estar fastidiado porque, según dijo él, creía que Milito, Oliveria, García,... se iban a ir. Está teniendo pocos minutos y, si se quedan, menos que tendrá. Yo no entendí el fichaje. Antes de entrar, dejen salir (lo mismo pienso de Nilmar).

- Hidalgo, 7. Me gusta, tiene clase, planta, llegada,... Creo que puede ser una pieza básica esta temporada.

- Pablo de Barros, 6. Todavía no sé muy bien qué es, porque ha jugado en casi todas las posiciones del centro del campo. No lo hace mal, pero se nota que lleva más rodaje que los demás, y eso puede ser engañoso. De todas formas, tiene 19 años y apunta alguna cosa pero, ya te digo, no sé en qué posición.

- Coentrao, 5. Apenas ha jugado, ha estado lesionado. De lo que le vi, no es Cristiano Ronaldo, aunque le quiera imitar. No sé yo si es muy buen fichaje para la segunda división, mejor para primera.

Por lo demás, la defensa está de pena. Ahí si que tiene que perder el tiempo Marcelino. El centro del campo, como el año pasado, sin dueño (sólo de vez en cuando Hidalgo). En la delantera vamos más que sobrados.
Por cierto, confirmado el fichaje de Arizmendi, para 6 años y por 4 millones de euros. Buen fichaje, le veo con más recorrido, más empaque y más fuerza que a Coentrao, y con mucha calidad. Su fichaje me suena a salida de Sergio García, espero que sólo cedido (sin opción de compra).

Arizmendi tiene mas fuerza que coentrao porque tiene 4 años mas, pero en tecnica y vision de juego esta a años luz del portugues.
Alcorauer
CITA(masia @ 24-08-2008 17:59) *

Como no se vaya nadie de los ke actualmente estan no creoke tengais problemas para subir,con Diego Miilito y Sergio garcia sereis muy superiores en atake.

Diego y Sergio son jugadores muy buenos, mucho mejores que la amplia mayoría de los jugadores de segunda. Sin embargo, no están moralmente al 100% con el proyecto, al menos de momento. Ambos quieren salir a un club de una categoría superior, pues no quieren jugar en segunda división.

Lo de Sergio, en cierto modo, lo entiendo, pues viene de ganar la Eurocopa (con participación testimonial, eso sí), y el hecho de jugar en segunda limita mucho las posibilidades de seguir yendo a la selección (como se ha visto en la primera convocatoria de Del Bosque). Lo de Diego no lo entiendo, pues se le fichó de la serie B italiana, donde estaría sino llega a ser por el Zaragoza. Es el en buena parte culpable del descenso del Zaragoza, siendo el mejor pagado de la plantilla y dando un rendimiento lamentable el año pasado.

Deberían aprender todos de los jugadores de la Juve que siendo balón de oro (Nedved), de los mejores porteros del mundo (Buffon), de los mejores jugadores italianos de los últimos años (Del Piero), pichichis del Calcio (Trezeguet),... y sin ninguna culpa por el descenso de su equipo (fué descenso administrativo, no deportivo), aceptaron jugar en segunda, barrieron y devolvieron al equipo a la serie A en una temporada. Eso son deportistas. Los que se fueron de la Juve y los que se quieren ir del Zaragoza, son mercenarios del deporte.

CITA(laperla.unocerismo @ 24-08-2008 19:26) *

Arizmendi tiene mas fuerza que coentrao porque tiene 4 años mas, pero en tecnica y vision de juego esta a años luz del portugues.

Pues lo que he visto del portugués... ni fú, ni fá.
Lo que he visto de Arizmendi me gusta.
Alcorauer
LEVANTE 2 - ZARAGOZA 1.

La vida sigue igual.

Mismos errores en defensa, Oliveira marcando goles, el equipo sin ningún canalizador de juego (¡Longás!),...

Es el principio, pero...
Gesperman_resurrection
Acabado el plazo de fichajes, ¿Que opinais de la plantilla final? Porque yo estoy acojonado.

El miercoles partido de copa: Real Sociedad-Zaragoza. Sin Ayala (no es gran perdida), Oliveira (lesionado), Braulio (Idem), Gabi y los nuevos fichajes. Veremos que ocurre, pero creo que cada vez pinta mas negro el ascenso.
laperla.unocerismo
CITA(Gesperman_resurrection @ 02-09-2008 14:23) *

Acabado el plazo de fichajes, ¿Que opinais de la plantilla final? Porque yo estoy acojonado.

El miercoles partido de copa: Real Sociedad-Zaragoza. Sin Ayala (no es gran perdida), Oliveira (lesionado), Braulio (Idem), Gabi y los nuevos fichajes. Veremos que ocurre, pero creo que cada vez pinta mas negro el ascenso.

Hay plantilla para subir, tambien marcelino tiene que tener su papel en emplearla bien. Quizas falte otro delantero de recambio.
En segunda por lo general los equipos punteros rara vez arrasan, se van dejando muchos puntos, y a poco que mantengas el tipo y encadenes una buena racha, te metes en la pomada. Luego la romareda tiene que hacer el resto. No es lo mismo jugar de local en la romareda que en el carlos belmonte por ejemplo. Los rivales y arbitros deben tener un pelin de miedo escenico y excesivo respeto que no tienen en otros campos, la ley del equipo grande, en segunda el zaragoza es el gallito.
Gesperman_resurrection
CITA(laperla.unocerismo @ 02-09-2008 20:32) *

Hay plantilla para subir, tambien marcelino tiene que tener su papel en emplearla bien. Quizas falte otro delantero de recambio.
En segunda por lo general los equipos punteros rara vez arrasan, se van dejando muchos puntos, y a poco que mantengas el tipo y encadenes una buena racha, te metes en la pomada. Luego la romareda tiene que hacer el resto. No es lo mismo jugar de local en la romareda que en el carlos belmonte por ejemplo. Los rivales y arbitros deben tener un pelin de miedo escenico y excesivo respeto que no tienen en otros campos, la ley del equipo grande, en segunda el zaragoza es el gallito.

Pues a mi me falla la defensa y mucho. Aunque creo que una defensa formada por Pulido-Goni podria dar muy buen resultado.
Otro punto flaco es el centro del campo que creo que falta un organizador. Desconozco si puede cumplir esa funcion Jorge Lopez, pero la solucion era mucho mas facil y estaba en casa: Antonio Longas.
El resto del equipo me gusta, y analizando friamente el fichaje de Doblas, no me parece para nada mal fichaje. Claro que me estaba esperando a Asenjo y me desilusiono un poco al principio.

Mañana a por la Real!! VAMOS ZARAGOZA!!
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.