Acabado el plazo de fichajes, ¿Que opinais de la plantilla final? Porque yo estoy acojonado.
El miercoles partido de copa: Real Sociedad-Zaragoza. Sin Ayala (no es gran perdida), Oliveira (lesionado), Braulio (Idem), Gabi y los nuevos fichajes. Veremos que ocurre, pero creo que cada vez pinta mas negro el ascenso.
La plantilla no me gusta excesivamente.
Sólo me gusta la delantera, Oliveira, Ewerthon y Braulio son buenos jugadores, complementarios y, si se acoplan, pueden hacerlo muy bien, al menos en segunda.
La portería también la veo bien, pero me habría gustado alguna apuesta más de futuro, si bien creo que Asenjo todavía no ha demostrado nada como para pagar ese dinero por él.
La defensa mal: Ayala y Sergio deberían haber sido traspasados. Chus (como central) y Pulido me gustan, yo sigo confiando en Pavón y, sobretodo, en Goni (¡que injusto que con la pretemporada que ha hecho no tenga minutos y sí los tengan Ayala y Sergio, sólo por el nombre, no por el rendimiento!). Paredes me gusta, pero debería empezar a demostrar algo más, sobretodo en segunda. Creo que Valero no lo haría peor que Pignol, del que no entiendo su fichaje, a ver si el capi se recupera y lo podemos ver corriendo por la banda. Y queda Diogo.
El centro del campo...: Zapater y Generelo no están especialmente bien, por el físico, por los continuos cambios de posición,...; pero siempre dan algo más por eso de sentir verdaderamente la camiseta que visten. Espero que Gabi vuelva a ser el del Getafe, porque sino se confirmará como un bluf. A Hidalgo no le había visto jugar, pero por lo que le he visto ahora, o nos la han colado o el entrenador no lo pone donde debería (que parece ser que es esto último).
Las bandas no están mal, me gustó mucho Caffa en San Sebastián. Arizmendi no ha demostrado nada de lo que puede llegar a dar. Jorge López, bien. Songo'o, ¿?¿?¿?¿. El "nuevo Cristiano", Coentrao, es humo, mucho humo (incluído el de los bares que parece frecuentar).
Y Longás triunfando en el Barça Atlétic...
Hay plantilla para subir, tambien marcelino tiene que tener su papel en emplearla bien. Quizas falte otro delantero de recambio.
En segunda por lo general los equipos punteros rara vez arrasan, se van dejando muchos puntos, y a poco que mantengas el tipo y encadenes una buena racha, te metes en la pomada. Luego la romareda tiene que hacer el resto. No es lo mismo jugar de local en la romareda que en el carlos belmonte por ejemplo. Los rivales y arbitros deben tener un pelin de miedo escenico y excesivo respeto que no tienen en otros campos, la ley del equipo grande, en segunda el zaragoza es el gallito.
De momento Marcelino no me está demostrando nada. Habla muy bien, es muy correcto en las declaraciones, pero... Lo del otro delantero creo sinceramente que no hace falta, pues Arizmendi y Caffa pueden jugar ahí.
Pues a mi me falla la defensa y mucho. Aunque creo que una defensa formada por Pulido-Goni podria dar muy buen resultado.
Otro punto flaco es el centro del campo que creo que falta un organizador. Desconozco si puede cumplir esa funcion Jorge Lopez, pero la solucion era mucho mas facil y estaba en casa: Antonio Longas.
El resto del equipo me gusta, y analizando friamente el fichaje de Doblas, no me parece para nada mal fichaje. Claro que me estaba esperando a Asenjo y me desilusiono un poco al principio.
Mañana a por la Real!! VAMOS ZARAGOZA!!
Estoy contigo en todo, sobretodo en lo de Pulido-Goni y, en especial en lo de Longás.
Con respecto al partido del sábado... la primera parte fué un espejismo, en gran parte gracias al tempranero gol. Creo que, a día de hoy, el Zaragoza está más cerca del de la segunda parte, que del de la primera. A los hechos me remito.