Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: MotoGP Le Mans
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Rnes
Buenas noches a tod@s. Nuevamente tenemos ante nosotros un nuevo gran premio que a priori parece puede ser muy interesante.

Por el momento Pedrosa ha liderado ambas tandas de entrenamientos, pero seguido muy de cerca por los pilotos candidatos al titulo. Parece que esta puede ser una carrera apasionante, donde casi todos tienen un gran ritmo y pueden hacernos vibrar con un gran espectáculo. Pero estamos en Le Mans y por lo tanto tenemos que hablar de un invitado no deseado, la lluvia. Para la carrera se espera seco, pero para los cronometrados hay serias posibilidades de que la lluvia haga su aparición, por lo que la tanda clasificatoria podría depararnos muchas sorpresas, ya que algunos pilotos expertos sobre mojado como West, Vermeulen o Melandri podría auparse a los primeros puestos, sin olvidarnos de los franceses que arriesgaran al máximo para satisfacer a sus aficionados mención especial para Randy, que como la clasificación sea sobre mojado puede estar arriba. En otras palabras, que el domingo se espera una carrera muy igualada, pero si llueve el sábado las posiciones en parrilla pueden jugarles un mal trago a los pilotos.

Pues nada, a me decido y a ver si nos animamos un poquito, que parece mentira que veste fin de semana haya motos. ¡Aupa Dani! jeje
Che spettacolo 46
Va a estar emocionante. tongue.gif Creo que Jorge Lorenzo está arriesgando más de la cuenta y debería de estar en reposo, hoy hizo un recto y apenas podía con la moto, se apoyaba en la pierna izquierda mientras la derecha la mantenía en el aire, previamente tuvo dos caídas... sad.gif

A pesar de que el neumático de clasificación de Bridgestone no está a la altura del de Michelin, tanto Casey como Valentino salen en buenas posiciones, ni que hablar el sorprendente "Tornado de Texas" y qué decir de Dani.

250: Enhorabuena a Debón (me jodiste la porra "cabrón") por una milésima de segundo. laugh.gif Para la carrera volveré a apostar por Álvaro, espero que las ansias de ganar no le vuelvan a jugar una mala pasada.

En 125 como viene siendo habitual esta temporada es un enigma, ojalá Sergio Gadea haga buena su primera pole del año.

No sé si habéis caído pero las tres poles son españolas: Gadea, Debón y Pedrosa. wink.gif

Salu2
raindog
El resultado de hoy no puede ser más justo. Los dos primeros han sido los dos mejores, de momento por ese orden, Rossi , Lorenzo, pero esperemos a ver cuando el mallorquin este en plenitud física si no se da la vuelta.

Pedrosa decepcionante, esta claro que a este muchacho le falta lo que Lorenzo tiene a toneladas. Han bastado cuatro gotas para que le superasen todos y perdiera totalmente el ritmo con respecto a Rossi.

Tenemos un campeón español, que puede ser muy grande, y desde luego no se llama Dani.
the voice
!!VALENTINO 90!!

Que gran homenaje a Angel Nieto.
Mitsubishi Ralliart F1 Team
weno, pos ahi voy con mi analisis:

125: esta vez el sueño me traiciono a mi, y solo vi la carrera cuando la reanudaron despues de pararla por la lluvia. que decir, los españoles estupendos hasta la lluvia, pero despues para variar nos ahogamos en agua, una lastima porque tito rabat salio lanzado, y pol igual aunque luego se desinflo. enhorabuena a terol por un nuevo podio a los franceses desde luego solo por esta carrera ganada por di meglio ya le merecio la pena haber ido al circuito.

250: lo primero de todo, FELICIDADES ALEX! nadie se merecia mas que tu ganar de una vez en 250, y de que manera! jugandotela con slicks en suelo mojado y pegandoles a todos un repaso historico. muchas gracias por esta carrera. por lo demas, lastima de simon, parecia q por fin haria podio, kallio tirando de calculadora, simoncelli otro piloto italiano que empieza a caerme bien, resurreccion de poggiali (ni yo me lo podia creer, y mientras locatelli arrastrandose con la rsa oficial) y respecto a los demas españoles, bien faubel y espargaro, aunque pueden y deben mejorar (simocelli con la misma moto esta mas delante), barbera en su linea y bautista aun estoy esperando que alguien me explique que (censored) le paso, xq lo d ayer no fue normal.

motogp: lo mejor sin duda la vuelta de honor con nieto conduciendo la m1 con rossi de paquete, xq vaya carrera. pedrosa me decepciono muchisimo, esperaba mucho pero que mucho mas de el saliendo desde la pole, es que en ningun momento le vi arriesgar, y esto lo digo porque tenia q haber pasado a stoner muchas vueltas antes. al menos habria asegurado el podio. muy mal, espero que ninguno de los de aqui vayais a defenderle porque en esta carrera poca defensa tiene lo que acabo de decir. rossi pues en su linea, sin trafico delante ya sabemos que la carrera es suya, genial lorenzo (otro que quita validez a las excusas de pedrosa, xq este esta hexo polvo y aun asi menudo repasito). gran edwards, problemas serios para ducati (inexplicable que ha pasado de un año para otro) bien elias y bien vermeulen, que parece que ha levantado un poquit ola suzuki.
a favor de pedrosa, tres yamahas en el podio y las demas hondas detras de el a partir de la sexta posicion. honda la mejor fabrica del mundo? va camino del segundo año en que no hace honor a esa leyenda

P.D: aspar, menudo gafe tienes encima macho. esta tu equipo que no levanta cabeza. puede parecer injusto pero es que es verdad. que el mejor español en 125 sea tutusaus (no se si entro en el top10) y en 250 faubel decimo, es preocupante.

P.D.2: atentos a mugello, tady okada corre como wild card del repsol honda y probara seguramente el motor de valvulas neumaticas. que emocionante debe ser para un piloto ya retirado volver aunque solo sea una carrera a la competicion
gulus
CITA(Mitsubishi Ralliart F1 Team @ 19-05-2008 10:40) *

P.D.2: atentos a mugello, tady okada corre como wild card del repsol honda y probara seguramente el motor de valvulas neumaticas. que emocionante debe ser para un piloto ya retirado volver aunque solo sea una carrera a la competicion

Gran noticia. A ver si por fin vemos el resurgir de Honda porque cada vez se parece más a la Suzuki.

Increible la carrera de las Dos Yahama's oficiales. Vaya moto y, vaya "peassos" pilotos que tienen. Me gustó el detalle de Rossi de abrazar a Jorge. Parce que cada vez se llevan menos mal. De Dani, por lo que he leido comantaba que tuvo problemas con el neumático delantero desde el principio. No se si será verdad pero como mínimo el "mal" papel de Dani es quedar cuarto.

yoquese002000
Muy frio el foro,y se extrañan los comentarios de los che, karmen etc etc.
Karmen debes estar algo triste y decepcionada con Dani,me sumo a lo que comentas Mitsubishi Ralliart F1 Team,estaba mirando el analisis por vuelta,y el bajon de dani fue significativo aunque en alguna vuelta bajo a 1,34 alto(me refiero cuando llovia)creo que se conformo con terminar, aunque no penso nunca que colin le pasara,que por cierto,aun con ritmo,le falta espiritu(a colin)Lorenzo muy buena carrera,remonto abriendo gas cuando los demas cerraron,en su primer año no tiene nada que perder y si mucho que aprender,y va haciendolo bien.

Stoner en franca regresion(el no saberse superior como en el pasado le afectara?)cuando no falla la moto, fallan los neumaticos o el , esperemos que mejore para las proximas carreras.Valentino,eso,tiene una moto muy buena,unos neumaticos aceptables(pedrosa se queja de su rueda delantera que no le dejo pilotar) y parecia muy muy motivado,se ve en condiciones de pelear,aunque nunca deja de hacerlo.ganar dos seguidas le dara un extra,aunque este año el mas regular sera el que se lleve el trofeo aun sin ganar muchas carreras(ya gano alzamora el titulo sin ganar ninguna carrera (en 125 año 99).Este inicio me recuerda que es posible que el baile de los nueve puntos del podium, dara el campeonato si no aparece ningun dominador claro.
Che spettacolo 46
Hola compañeros. wink.gif

Allá vamossssssssssssss

125: Las condiciones cambiantes hicieron que un francés ganara en Le Mans desde 1979 (pobrecicos) biggrin.gif sí, Di Meglio le dió una alegría a la afición local, un G.P. que hasta que la dirección de carrera sacó la bandera roja por lluvia contaba con varios españoles en el grupo de cabeza.

Al final podio para Nico Terol y un cuarto para Pol Espargaró, piloto por cierto del que sigo esperando mucho más.

250: Enooorme Alex Debón que se la jugó al optar por slicks y cuya apuesta ha sido la correcta, apuesta que le llevó a ganar su primer G.P. ¡Enhorabuena!

Por otra parte hemos recibido otra gran decepción con la discretísima actuación de Bautista que cada vez está más lejos del que esperábamos fuese su primer campeonato en 250... Kallio a la chita callando sigue acumulando puntos.

Moto G.P.: ¡Che spettaculo 46! tongue.gif La carrera de Valentino, su celebración con nuestro 12+1 al igualar las 90 victorias de Ángel Nieto, las pasadas que hizo a Hayden, Edwards, Pedrosa, una preciosa a Stoner... y encima ahora viene una pista talismán para Vale: Mugello.

Lorenzo: enoooooorme, ¡pero que huevos le echa el chaval! Más de una vez he dicho que tiene cosas de Valentino a su edad, la pasada sin contemplaciones a Dani es de grabar: llegó y se lo merendó sin más a lo vini, vidi, vinci . blink.gif

En la primera vuelta pasaba por meta noveno o décimo, empezó a remontar y yo dudaba que llegara a Vale, Stoner, Dani, pero vuelta a vuelva les iba descontando terreno al de Ducati y al de Honda...

Ducati-Stoner: puf, en un circuito en teoría no propicio la moto iba bien, Casey se sentía cómodo pero tuvo un fallo mecánico justo al pasar por la línea de meta, esto acarreó que tuviera que dar toda una vuelta completa hasta los boxes con la moto averiada (hubo amago de lluvia y se permitía cambiar la moto), cogió la segunda con reglaje de lluvia en un acto de gran campeón sabiendo que poco había que rascar. ¡Ánimo!

La Honda en este circuito corría eh, ¿recuerdan cuando Valentino pasó a Dani en una frenada a derechas? Pues Dani lo superó en la recta siguiente y eso que éstas son cortas en este circuito, lo mismo ocurría vuelta tras vuelta Dani le recortaba una y otra vez en las dos mini-rectas a Valentino hasta que finalmente el ritmo de Dani se hizo algo más lento.

Completo podio de Yamaha, algo que no recordaba: Valentino, Lorenzo y Edwards. blink.gif

Al terminar la carrera de 250 pensé lo mismo que Mitsubishi respecto al equipo de Aspar: el año pasado no dejaban ni las migajas, en cambio este año no se comen un rosco, es increíble, ojalá tengan más suerte de ahora en adelante. rolleyes.gif
Rnes
Una lastima la carrera de 125cc, todavía no veo claro eso de parar una carrera y volver a reanudarla con solo 5 vueltas para su finalización. Esto conlleva que todo el trabajo realizado por un piloto en la primera parte de la carrera se vaya al traste. Aunque la verdad es que tras mucho comentar no encontramos ninguna solución mejor.

Enhorabuena a Debón, no es un piloto que me apasione, pero hay que reconocer que la carrera que realizo fue excelente, tomo una decisión muy arriesgada y le salio bien, hay que darle un 10 por la carrera realizada. En contrapartida Álvaro. Todavía no tengo claro que le paso, pero esta historia cada vez me recuerda más a la de Passini el año pasado, el mejor piloto de la categoría completamente gafado y que al final no es capaz de alzarse con el titulo. Esperemos que ambas historias no terminen igual, ¿o si? Porque Passini subió de categoría y es un piloto puntero jeje.

Y ahora MotoGP… pues la verdad es que decepcionado porque es una carrera de la que esperaba mucho mas por parte de Dani, es un circuito que le gusta y había dominado durante todo el fin de semana (y tras él), pero en el momento de la verdad no dio la talla. Algo debió suceder, pero creo que más bien fue precaución ante la lluvia. En fin, ya veremos si al final de la temporada nos tiramos de los pelos por los puntos perdidos o damos gracias por los ganados. Enhorabuena a Rossi, que realizo una gran carrera imponiéndose a todos sus adversarios y siendo muy superior. Y por destacar favorablemente a Lorenzo y Edwards ya que ambos realizaron una gran carrera para copar el podium francés y demostrar una vez más que este año Yamaha es de largo la mejor moto del campeonato. ¿Stoner? Como abandonar MotoGP sin hablar del actual campeón, esta claro que Ducati, a pesar de continuar siendo la moto mas veloz, ya no es la apisonadora del año pasado, y para colmo esta vez rompió. Eso sí, Stoner sabe lo cara que se ve a vender la victoria este año en la general, y salio por si podía pescar algún punto, no obtuvo recompensa, pero desde luego se agradece su entrega.

CITA(Che spettacolo 46 @ 20-05-2008 02:21) *

La Honda en este circuito corría eh, ¿recuerdan cuando Valentino pasó a Dani en una frenada a derechas? Pues Dani lo superó en la recta siguiente y eso que éstas son cortas en este circuito, lo mismo ocurría vuelta tras vuelta Dani le recortaba una y otra vez en las dos mini-rectas a Valentino hasta que finalmente el ritmo de Dani se hizo algo más lento.

Bueno, bueno, hay que tener en cuenta que al igual que se sabe que Pedrosa no es un gran frenador (aunque esta mejorando) es el piloto que antes levanta la moto y por lo tanto antes empieza a acelerar, y eso ayuda, además de aprovechar el rebufo. Eso si, ¿la Honda corría? La diferencia entre la Yamaha de Valentino y la Honda de Dani en este circuito fue de siete km/h a favor del italiano. Vamos que si la Honda corre la Yamaha vuela jeje. Aunque no hay que olvidarnos que precisamente en Le Mans la punta no es algo muy significativo.

yoquese002000
Rnes algo significativo es que pese a tener menos velocidad que las yamahas ,tambien es la 5 entre las hondas,lo que hace pensar que la configuracion diferente ,le permitio ser la primera de las hondas en vuelta rapiday el primer clasificado de la marca,la de randy 283,8 ,hayden 279,7 ,. Nakano y Dovi 278,4 y 277,9 Pedrosa 277,7 ,por delante tambien las suzukis y una kawa,y como no las ducati de melandri y stoner,pero la yamaha de Lorenzo,271,6. Rossi 10 kilometros mas que dani pero Lorenzo 7 menos.
En el caso de Dani entre su mayor velocidad punta y la 5 mejor hay 6 km de diferencia,peros los de arriba solo muestran una diferencia de a lo sumo 4 km en sus mejores 5 vueltas,dani dio muchas vueltas en 1,34 demostrando un buen ritmo,incluso despues de las pasadas de jorge y colin,pero tambien rodo vueltas muy malas,la 4 ,17,19,20,21,22, con casi un segundo menos que los que marchaban delante y con Rossi casi 2 segundos en alguna.
Creo sinceramente que le afecto mucho que le pasaran colin y lorenzo y se conformo con el 4,amen que su problema de neumatico delantero(pero en la 25 rueda en 1,34)le diera dolores de cabeza.ya vimos el año pasado a rossi estar delante y ir bajando puestos vuelta tras vuelta,por los mich
the voice
En los dias de pruebas he oido mucho hablar sobre el punto donde se toma la velocidad punta en Le Mans, y todos los pilotos decian que no es muy indicativo, porque ponen las celulas despues del punto de apurada, entonces las velocidades punta en el Bugatti son diferentes dde aquellas indicadas en todos los periodicos, pero temo que ninguno las conozca (o quizas los propios teams si). Quiero llamar la atencion sobre la gran novedad que ducati estrenò en mugello por tres dias la pasada semana: !LA GP9!! y la novedad es que no tiene mas el clasico chassis en tubos metalicos (Traliccio) si no que tiene un chassis de "carbon fibre". Es un cambio enorme por la filosofia ducati, y supone que las dificultades de coplar un motor bestial como lo de la roja con un chasis que no se mueva como lo actual puede ser sobrepasada con esta medida. En Sport Auto Moto hay fotos, pero no se aprecia la structura del chasis. si sale algo ve lo voy a poner.
Otra cosa desde Italia. Los comentarios de la prensa hablan mas de los adversarios que del mismo Vale. Casey tiene mala racha, dani està decepcionando todos, porque se esperaba mas de el, y cada vez que no tiene la moto al 110% no es capaz de hacer lo que tiene: es como un "quisiera pero no puedo". Sobre Lorenzo se està montando en Italia una mania: todos son enamorados de este chico, que sabe sobrepasar los problemas, aunque si alguien piensa que està exagerando un poquito las consecuencias de sus problemas fisicos. Lo han llamado el Tazio Nuvolari espanol de las motos, y esto nunca fue utilizado en las motos, mientras lo unico que fue llamado "el nuevo tazio" en la F1 fue Gilles Villenueve. Todos los que conocen la historia de Nuvolari pueden imaginarse que cantidad de respeto se ha ganado Jorge en Italia: enorme.

Saludos
yoquese002000
the voice yo no dudo que la gente lo siga,aun cuando piensen que no es tanto como pintan, la lesion de Lorenzo,el solo abrir gas cuando los demas bajaron el ritmo(exonero a rossi ,que solo en las 4 ultimas aminoro, al verse con casi 11 segundos de ventaja)es sintoma de la locura que traen las carreras de motos,eso contagia a todos,y si unos defraudan otros enamoran.

Algo que si me gusto es que ya no estan tan lejos los brig de los mich en carrera,aunque en la clasificacion siguen siendo mas debiles los brig,si no traicionan los mich,como el año pasado veremos una guerra entre los titulares de yamaha impresionante.

Casey supongo que se pondra las pilas, a estas alturas ya estaba arriba en el campeonato 2007,a Dani le hace falta ese nuevo motor,urgenteeeeeeee,(dicen que para muguello)y hacer una carrera que le levante la moral,es muy duro dominar los entrenos y la carrera ser nefasta, sea el motivo que sea.,no bajar del podio es lo unico que mantendra en la lucha ,si dominar claramente nadie,no hacer podio es un mal resultado para el.

Ahora el dilema, mayor ritmo y desgaste de neumatico en las primeras vueltas con mich o un ritmo mas suave para remontar?Si la situacion es que siguen sin aguantar una carrera de alto ritmo los mich,que pasara con el motor nuevo de dani?tendra que esperar para acoplarlos a la moto,o funcionaran a la primera como un buen conjunto?veremos que hace okada y que tal se ve desde fuera,desde dentro siempre es diferente.

Lorenzo ,cuatro podios,una victoria en su primer año,aunque dice que no quiere ganar el mundial,y solo aprender,lleva un ritmo que dice lo contrario.

Rossi quiere ganar ,o al menos que se cuente con el,yo lo veo dentro de 3 años haciendo podios.
Karmen

Vaya nivelazo tenéis por aquí wink.gif

No veo por qué os quejáis tanto de Dani. Entiendo que haya defraudado un poquito, pero en mi humilde opinión, ha estado con la calculadora y los puntos que sume siempre vienen bien (aunque a todos nos gusta ver cómo arriesga). Del resto, Rossi de lujo, carrerón desde el principio hasta el final y la celebración con Ángel fue preciosa. Y Lorenzo bestial

En 250, a Bautista no se le ve el pelo y Kallio sigue sumando puntos (a ver si gana de una vez el título que ya toca). Y de la carrera de Debón qué decir... Fue el mejor de todos de largo

Y 125... No os da la impresión de que siempre que hay 3 pilotos españoles delante junto a uno de fuera siempre gana el de fuera? laugh.gif

PD. The voice, lo de Lorenzo es increíble, pero de ahi a compararle con el (en mi opinión) mejor piloto de la historia de la F1, me parece cuanto menos exagerado. wink.gif
the voice
soy de acuerdo con ti, karmen, seguro que es una exageraccion. Pero, lo que me llama la atemcion es que en Italia, donde precisamente no hay falta de buenos pilotos, se da muchisima consideracion a un piloto iberico novato en la categoria reina. Creo que esto quiere decir que se notò algo extraordinario en Jorge, que muchos por aquì llaman "Hispanico" asì como Russell Crowe en el Gladiador de Ridley Scott. Claro que hay que confirmar lo bueno que ha sido en las primeras carreras, pero su atuacion fue fantastica, y sigue siendo uno de los maximos favorecidos por el mundial, y ademas el unico que tiene todas las armas para batir a Vale, porque tiene la misma moto y neumaticos que trabajan de manera excelente.
la referencia al gran Tazio es por la capacidad de Jorge de sufrir y correr al mismo tiempo. Tazio corriò en todas condiciones, tambien en gran inferioridad fisica y/o mecanica.
Un saludo
Che spettacolo 46
Por fin encontré el video con las últimas pasadas de Lorenzo:

6'40" pasada a Edwards.
7'50" pasada a Dani.

Así, a la primera, nada de pasarse 3 vueltas estudiando la situación, laugh.gif alucinantes.

http://mx.truveo.com/2008-Motogp-France-La...-3/id/686817448

Salu2
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.