Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: es mentira que españa fracase
Foros As.com > Fútbol > Selección
matias
Hola, escribo de bs.as. con mi opinion sobre el problema de la seleccion española. Dejando de lado este ultimo partido, no creo que el futbol español haya fracasado en los ultimos años. Los responsables de esto son los periodistas que inflan las espectativas de los hinchas, quienes lamentablemente son engañados y dejados llevar por el exitismo y entusiasmo popular. yo me pregunto, si iker no fuera español ¿lo considerarian el mejor portero del mundo? iker no es capaz de desbolgar un centro, y mas alla de sus formidables reflejos y agilidad, le meten cada gol ridiculo, cosa que no vemos con buffon, con lehman. ¿Vale sergio ramos €27 millones,o solo paagron eso porque es español? si no hubiera nacido dentro los limites geograficos de españa, ni siquiera jugaria en el madrid. ¿es fernando torres el gran goleador que dicen? y entonces, ¿porque no mete goles?. ¿no le llama la atencion al publico español que cuando sus jugadores van a otras ligas fracasan? como reyes y helguera, que los echaron de italia e inglaterra y estan en madrid. ¿no les llama la atencion al publico español que los grandes cracks de la liga española van a otras ligas y tambien fracasan? como martin vazquez "el mejor volante de europa" o hristo, que fueron a italia luego de ganar todo en españa y fracasaron. Tambien podriamos incluir a jose mari, por ejemplo.
Madrid y Barcelona son grandes de europa no por los jugadores españoles, sino por los extranjeros. el exito de barsa con etto, ronaldinho, messi y deco, y en menor medida xavi. Pero no son xavi y puyol lo que hacen de barsa el mejor club de europa, son solo un acompañamiento. El madrid se hizo grande con jugadores extranjeros.
Al tener un liga muy importante, la prense les dice a los lectores "tenemos un gran seleccion" "somos candidatos".. ¿candidatos a que? no se dan cuenta que nadie en el resto del mundo los considera candidatos a nada??
7estrellasVerdes
Reyes no triunfo en el Arsenal ??? Deje de leer desde que pusistes eso. El problema de españa, esque al publico le da mas morbo el nuevo Romario, que el nuevo Zarra, le atrae mas tener al nuevo Maradona, que al nuevo Hierro..... apuestan mas por la cantera de fuera, xo no por ellos.... si no al publico le atrae mas que Robinho explote en el Madrid y Soldado que lo aga mas lentamente en el osasuna..... Xq metes a Soldado de revulcivo y al publico no le motiva... xo en cambio, me traes a Diogo y puede ser la nueva perla..... Pavon, Mejia... si bueno.... que se agan grandes en el Malaga, Las Palmas, Santader.... mientras perfilamos a Robinho, Aguero, Messi etc etc... La culpa es de eso..... no al exeso de extrangeros, ni boberias de esas....
Zidanista
CITA(matias @ 07-09-2006 16:51) *

Hola, escribo de bs.as. con mi opinion sobre el problema de la seleccion española. Dejando de lado este ultimo partido, no creo que el futbol español haya fracasado en los ultimos años. Los responsables de esto son los periodistas que inflan las espectativas de los hinchas, quienes lamentablemente son engañados y dejados llevar por el exitismo y entusiasmo popular. yo me pregunto, si iker no fuera español ¿lo considerarian el mejor portero del mundo? iker no es capaz de desbolgar un centro, y mas alla de sus formidables reflejos y agilidad, le meten cada gol ridiculo, cosa que no vemos con buffon, con lehman. ¿Vale sergio ramos €27 millones,o solo paagron eso porque es español? si no hubiera nacido dentro los limites geograficos de españa, ni siquiera jugaria en el madrid. ¿es fernando torres el gran goleador que dicen? y entonces, ¿porque no mete goles?. ¿no le llama la atencion al publico español que cuando sus jugadores van a otras ligas fracasan? como reyes y helguera, que los echaron de italia e inglaterra y estan en madrid. ¿no les llama la atencion al publico español que los grandes cracks de la liga española van a otras ligas y tambien fracasan? como martin vazquez "el mejor volante de europa" o hristo, que fueron a italia luego de ganar todo en españa y fracasaron. Tambien podriamos incluir a jose mari, por ejemplo.
Madrid y Barcelona son grandes de europa no por los jugadores españoles, sino por los extranjeros. el exito de barsa con etto, ronaldinho, messi y deco, y en menor medida xavi. Pero no son xavi y puyol lo que hacen de barsa el mejor club de europa, son solo un acompañamiento. El madrid se hizo grande con jugadores extranjeros.
Al tener un liga muy importante, la prense les dice a los lectores "tenemos un gran seleccion" "somos candidatos".. ¿candidatos a que? no se dan cuenta que nadie en el resto del mundo los considera candidatos a nada??

Monsieur, sólo escribo para darle a usted toda la razón. A sus pies.
7estrellasVerdes
Como se le puede dar la razon, a un Merengue que dice que el barsa no es Xavi y Puyol ??? Yo flipo cada dia mas con ustedes.
Zidanista
CITA(7estrellasVerdes @ 07-09-2006 17:50) *

Como se le puede dar la razon, a un Merengue que dice que el barsa no es Xavi y Puyol ??? Yo flipo cada dia mas con ustedes.

Pues dándosela.
pedrillo71
CITA(matias @ 07-09-2006 16:51) *

Entonces al carajo con el fútbol!
Pues entonces no entiendo nada. No entiendo por qué llenamos los estadios. No entiendo por qué hay tanta gente federada. No lo entiendo. No entiendo como podemos ser tan inútiles, cuando no lo somos en ningún deporte y el fútbol es uno de los deportes más abiertos que hay a estilos distintos. No tengo ni idea. No entiendo como los clubes españoles antes de la ley bosman también ganaban títulos europeos. No entiendo qué coño aportan los jugadores españoles al Liverpool, campeón de europa no hace mucho. No, la verdad que no.

Si todo es un cuento chino, que se queden con el fútbol los ingleses, que por cierto llevan tantos mundiales seguidos como españa... O que se queden los italianos, todos atrás y marica el que toque un balón. O los franceses, que han cambiado un balón de rugby por uno de fútbol y el concepto es el mismo.

Yo, sinceramente, como español, después de toda la ilusión que le hemos puesto a este deporte, jugándolo desde que éramos pequeños y ahora resulta que somos unos mierdas porque nuestra selección no gana, después de todo el dinero que nos gastamos en él, pa lo tontitos que somos, lo envolvemos en papel de regalo y pa ustedes. Que como España nunca ha aportado nada a este deporte, nosotros nos dedicaremos a cualquier otra cosa.

Al carajo!
franchute
El futbol no perdera mucho a cambio, no te preocupes.....

Que prepotente que eres, pero que creido..... sad.gif

Y sigue menospreciando a los demas, y luego pide respeto..... que bueno.... sad.gif
pedrillo71
Pero cómo que qué prepontente, por Dios... si yo soy mu humilde. Pero la de pasta que nos estamos dejando en este deporte... que ronaldiño, ronaldo, roberto carlos, zidane, beckam, etoo, riquelme, cuestan una pasta. Que nuestros pueblos y ciudades le están dando pasta a este deporte, pero que mucha pasta. Que el año pasao hemos metido a dos equipos en semifinales de champions. Uno la ha ganado y otro ha ganado la copa de la uefa. Que este país se PARALIZA con el fútbol. Que vivimos pa este deporte. Que este palmarés no se consigue SÓLO con extranjeros. Que tiene que haber algo más. Que la ley Bosman no lleva toda la vida. Y que no es comprensible ese descuadre entre los clubes y la selección. Como tampoco lo entiendo en los británicos. Y sí, puede que ellos también estén mal gestionados. Por otras causas más civilizadas que las nuestras, pero puede que también. Inglaterra tendría que mostrar más de lo que demuestra. Esa es la pura verdad.

Copas de Europa por clubes, por países:

Con 11: España
Con 10: Italia e Inglaterra
Con 9: Inglaterra
Con 6: Holanda y Alemania
Con 4: Portugal
Con 1: Francia, Escocia, Rumanía y Yugoslavia

Copas de la UEFA:

Con 10: Italia, Inglaterra y España
Con 6: Alemania
Con 4: Holanda
Con 2: Suecia
Con 1: Yugoslavia, Hungría, Turquía, Bélgica, Portugal y Rusia

CITA(pedrillo71 @ 08-09-2006 19:38) *

Pero cómo que qué prepontente, por Dios... si yo soy mu humilde. Pero la de pasta que nos estamos dejando en este deporte... que ronaldiño, ronaldo, roberto carlos, zidane, beckam, etoo, riquelme, cuestan una pasta. Que nuestros pueblos y ciudades le están dando pasta a este deporte, pero que mucha pasta. Que el año pasao hemos metido a dos equipos en semifinales de champions. Uno la ha ganado y otro ha ganado la copa de la uefa. Que este país se PARALIZA con el fútbol. Que vivimos pa este deporte. Que este palmarés no se consigue SÓLO con extranjeros. Que tiene que haber algo más. Que la ley Bosman no lleva toda la vida. Y que no es comprensible ese descuadre entre los clubes y la selección. Como tampoco lo entiendo en los británicos. Y sí, puede que ellos también estén mal gestionados. Por otras causas más civilizadas que las nuestras, pero puede que también. Inglaterra tendría que mostrar más de lo que demuestra. Esa es la pura verdad.
Copas de Europa por clubes, por países:

Con 11: España
Con 10: Italia e Inglaterra
Con 6: Holanda y Alemania
Con 4: Portugal
Con 1: Francia, Escocia, Rumanía y Yugoslavia

Copas de la UEFA:

Con 10: Italia, Inglaterra y España
Con 6: Alemania
Con 4: Holanda
Con 2: Suecia
Con 1: Yugoslavia, Hungría, Turquía, Bélgica, Portugal y Rusia

Adolphere
El Madrid se hizo muy grande no sólo por los extranjeros. Tuvo también muy buenos nacionales, como Molowny, J.Alonso, Gento, Marquitos, Lesmes, Zárraga, Santisteban, Joseíto, Mateos, Herrera, Pachín, Del Sol, Amancio, Zoco y Pirri, que sin ellos... Di Stéfano, Rial, Kopa, Santamaría, Puskas y L.Müller, no hubieran protagonizado aquel periodo tan insuperable y glorioso de los años 50 y 60.

Y si nos vamos más adelante... los R.Carlos, Redondo, Ilgner, Seedorf, Karemmbeu, Mitjatovic, MacManaman, Anelka, Zidane, Makelele, Solari y Figo, sin estar acompañados de muy buenos nacionales como Hierro, Sanchís, Salgado, Helguera, Morientes, Casillas y Raúl, no hubieran conseguido conquistar entre todos ellos 3 copas de europa, 2 intercontinentales y 1 supercopa europea.
franchute
Quizas, pero esos nacionales tampoco hubiesen ganado nada sin los extranjeros que mencionas. O te crees que si ? wink.gif
pedrillo71
Como no lo hubiera ganado el Manchester, ni el Liverpool, ni el Bayern de Munich. Los ingleses y los alemanes también son jugadores de acompañamiento....
Metropolitano
CITA(pedrillo71 @ 08-09-2006 19:40) *

Estas confundido... Todo el apoyo, todo el dinero, todo lo que quieras darle al futbol de este pais (Que lo tiene todo)..Toddo eso, no sirve para ganar (Siempre digo lo mismo..El Hockey ha ganado DOCE mundiales..sin apoyo, sin dinero, sin nada)..

LO QUE GANA O PIERDE SON LOS JUGADORES..es obvio.

Tampoco es cierto que nunca hayamos tenido una selección de nivel.. La selección de los Hierro (Para mi, sin discursión, uno de los 5 mejores centrales de la historia), Caminero, Guardiola, Luis Enrrique, Nadal, Alkorta..Era una pedazo de selección.. No tenia tanta calidad como ahora (Aunque no se quedaba corta)... pero físicamente, Mentalmente y Tácticamente..NO HAY COLOR.
Solo que la cogio un seleccionador con una idea arcaica del futbol..y no aprobecho a Guardiola..un medio centro IMPRESIONANTE..y aún así..competimos de tu a tu con una selección Italiana de las mejores que yo he visto.. y con Alemania, que venía de ganar un mundial..

Ese era un pedazo de equipo..el mejor que hemos tenido nunca sin duda.

Un saludo
Alberto_Passau
A ver, vayamos por partes, creo que la seleccion de futbol es la que es, quien le iba a decir a los franceses antes del 98 que iban a dominar de esa manera?

Creo
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.