Hola, escribo de bs.as. con mi opinion sobre el problema de la seleccion española. Dejando de lado este ultimo partido, no creo que el futbol español haya fracasado en los ultimos años. Los responsables de esto son los periodistas que inflan las espectativas de los hinchas, quienes lamentablemente son engañados y dejados llevar por el exitismo y entusiasmo popular. yo me pregunto, si iker no fuera español ¿lo considerarian el mejor portero del mundo? iker no es capaz de desbolgar un centro, y mas alla de sus formidables reflejos y agilidad, le meten cada gol ridiculo, cosa que no vemos con buffon, con lehman. ¿Vale sergio ramos €27 millones,o solo paagron eso porque es español? si no hubiera nacido dentro los limites geograficos de españa, ni siquiera jugaria en el madrid. ¿es fernando torres el gran goleador que dicen? y entonces, ¿porque no mete goles?. ¿no le llama la atencion al publico español que cuando sus jugadores van a otras ligas fracasan? como reyes y helguera, que los echaron de italia e inglaterra y estan en madrid. ¿no les llama la atencion al publico español que los grandes cracks de la liga española van a otras ligas y tambien fracasan? como martin vazquez "el mejor volante de europa" o hristo, que fueron a italia luego de ganar todo en españa y fracasaron. Tambien podriamos incluir a jose mari, por ejemplo.
Madrid y Barcelona son grandes de europa no por los jugadores españoles, sino por los extranjeros. el exito de barsa con etto, ronaldinho, messi y deco, y en menor medida xavi. Pero no son xavi y puyol lo que hacen de barsa el mejor club de europa, son solo un acompañamiento. El madrid se hizo grande con jugadores extranjeros.
Al tener un liga muy importante, la prense les dice a los lectores "tenemos un gran seleccion" "somos candidatos".. ¿candidatos a que? no se dan cuenta que nadie en el resto del mundo los considera candidatos a nada??