Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: GP de Turquia
Foros As.com > Motor > Motociclismo
Javier T
Kovalainen, sin secuelas físcas después del aparatoso accidente, participará en el GP.
F. Alonso confía en las mejoras del R28. Pero existe cierto excepticismo en el equipo y en la afición.
A Sato y a Davidson se les echará de menos a raiz de la quiebra del equipo japonés.
Y Ferrari, mientras tanto, sigue siendo favorito.
Confiemos, pues, en que haya alguna que otra sorpresa en este GP, para no caer en la monotonía de ver siempre a dos bólidos rojos corriendo en primera y segunda posición, como en la era Schumacher ...
Así, pues, para los que no sean ferraristas: suerte y al toro ...
intruso2224
Cuidado Alonsito que te pueden meter un buen purito. Con estos de la FIA nunca se sabe, sería subrealista sancionar a un piloto por estorbar al que ha conseguido la pole y más teniendo en cuenta que Alonso iba en su vuelta lanzada, por lo tanto su baja velocidad se debe a la necesidad de calentar los neumáticos pero no en exceso.
Si se salva de la sanción aparte de esto que acabo de decir, será porque este año no se juega el campeonato. Aún así no lo tengo yo tan claro.

Por lo demás, reitero mis alabanzas hacia Fernandito haciendo milagros con un coche mejorado en sus manos claro, porque en las manos de Nelsinho ya hemos visto donde anda.

Mañana Hamilton y Raikkonen fuera en la primera curva, Alonso 5º si no le sancionan.
Javier T
Puede que la FIA "perdone" a Alonso, dado que este año no supone ningún problema para Ferrari. Aunque todo dependerá de si se queja o no el brasileño.
Pase lo que pase, el asturiano ya ha hecho bastante con meter el coche en la Q3.
Por lo demás, Kimi no ha estado muy fino, Heidfeld tiene problemas en su BMW y Hamilton esta acusando la presión de Kovalainen. biggrin.gif
Me da que en McLaren de nuevo va a existir tensión. No creo que el finlandés este dispuesto a ayudar a su compañero, teniendo en cuenta que si no puntuó en Momtmeló fue por causas ajenas a su voluntad. Y que su pilotaje sigue siendo hasta ahora mucho mejor que el del británico con contínuas pasadas de frenada ...
Veremos lo que sucede mañana.

Mi porra:
1- Massa
2- Kimi
3- Kovalainen
Alonso 5º ó 6º si no le sancionan o rompe el coche (andan los mecánicos un poco preocupados por la fiabilidad de algunas piezas ...)

Karmen
No le van a sancionar porque no está luchando por el Mundial. Tan simple como eso, aunque a mi me parece que molesta más él a Massa que los McLaren en Bahrein... Y ellos sí que tuvieron sanción, pero así es la FIA. Por otro lado, Alonso lo está haciendo bastante bien en quali. La comparación con su compañero es una tontería: es rookie y como tal este año sólo tiene que aprender y punto. Además que es malo, el pobre tongue.gif

Lo de Heidfeld es raro, sobre todo viendo a Kubica 5º. Quizá mañana pueda dar guerra (ojalá)

Eso sí, lo de Ferrari me extraña. Yo pensaba que irían muchísimo más fuertes que McLaren y de eso nada. De hecho, mañana lo veo muy bien para una victoria de Heikki o Lewis... Kimi parece ir cargado (aunque no ha encontrado los reglajes perfectos en todo el finde), y los McLaren y Massa creo que van más bien iguales....

En fin, que buena carrerita nos espera mañana. A ver si nos divertimos

Porra:

1. Heikki
2. Lewis
3. Kimi

PD. Se echa de menos a Super Aguri sad.gif
intruso2224
La pasada que le ha pegado el ferrari al renault deja bien claro con que armas cuenta cada uno, así que doble mérito para Fernando conseguir ese 6º puesto.
La carrera ha estado entretenida, una buena pelea entre pilotos segundones( Massa , Hamilton y Raikkonen). El mejor lo tenemos en la escudería del rombo, ahora nos toca conformarmos con lo que hay, así es este deporte.
Javier T
Gran carrera de Massa, que consigue su tercera victoria en Estambul, y de Hamilton.
Kimi y Kovalainen perdireon el ritmo de carrera al toparse en la primera curva. El finlandés de Ferrari torció el alerón delantero, y el finés de McLaren, que hizo una mala salida, pinchó un neumático en el encontronazo.
En cualquier caso, McLaren está a la altura de Ferrari. Y los BMW siguen a la zaga con buen ritmo.
La sexta posición del asturiano, favorecida por el incidente de Kovalainen, estaba dentro de lo esperado.
Pero al R28 de Alonso le falta velocidad punta, como se vio en el adelantamiento que le hizo Kimi con más carga de combustible.
Y eso puede que sea un problema de desarrollos o de motor.
Nadie duda, sin embargo, que el asturiano con un pilotaje extraordianrio saca el máximo partido a su Renault.
Y eso tal vez tenga su recompensa en el próximo GP urbano de Mónaco.

Javier T
Joer, este foro funciona de pena, los errores se multiplican y resulta más aburrido que el rosario del tía Tula.
Menos mal que hay unos pocos foreros intentando reanimarlo (como Alonso con el R28).
Saludos. wink.gif
yoquese002000

Carrera muy buena,animada por esos pilotos del monton, que los puede la presion laugh.gif ,(es ironia)al final a mi me gusto,Massa gano, pese a Lobato y cia que querian que fuera al ambulatorio a que le curaran de sus errores(que no cometio),Hamilton con tres paradas llego 2º y Kimi 3º lo normal.
Lo anormal, la gran estrategia de renault mas de media carrera rodando a 1:29 y 1:28 , por entrar en la vuelta 15 de sexto y salir 9,al final creo que briatore se la juega a Fernando(no es la primera vez que lo digo).visto como rodo vacio alonso a tres paradas estaria pegado a kubica, o ,por que no delante?
Las tres paradas de Hamilton, le permitieron rodar a buen ritmo y no cometio errores,sigue sumando podios y si es tan regular como promete,luchara por el campeonato ,si logra meterse en medio de los rojos,que se alternan en triunfos,Kubica soso,Alonso mejoro´ ,un puesto a costa del pinchazo, pero termino a casi un segundo por vuelta del primero,haciendo tiempos muy buenos,en las primeras 15 vueltas,pero pesimos despues de la primera parada,8 vueltas por encima de 1:28.7 y estable por encima 1:28:3, muchas,Lo mejor de todo es que siempre esta fallando un bmw y un mc laren y ahi se cuela Alonso.
En Monaco veremos otro tipo de carrera, donde apuesto por alonso entre el podio y el 5,esa es su oportunidad mas real.
gulus
CITA(intruso2224 @ 11-05-2008 17:04) *

, una buena pelea entre pilotos segundones( Massa , Hamilton y Raikkonen). El mejor lo tenemos en la escudería del rombo, ahora nos toca conformarmos con lo que hay, así es este deporte.

A hamilton y a Raikkonen los consideras segundones?

Vaya, uno subcampeón del mundo (aunque sea compartido) en el año de su debut y el otro Campeón del mundo...

Pues no está tan mal para ser segundones.

CITA(yoquese002000 @ 11-05-2008 21:58) *

Carrera muy buena,animada por esos pilotos del monton, que los puede la presion laugh.gif ,(es ironia)al final a mi me gusto,Massa gano, pese a Lobato y cia que querian que fuera al ambulatorio a que le curaran de sus errores(que no cometio),Hamilton con tres paradas llego 2º y Kimi 3º lo normal.
Lo anormal, la gran estrategia de renault mas de media carrera rodando a 1:29 y 1:28 , por entrar en la vuelta 15 de sexto y salir 9,al final creo que briatore se la juega a Fernando(no es la primera vez que lo digo).visto como rodo vacio alonso a tres paradas estaria pegado a kubica, o ,por que no delante?
Las tres paradas de Hamilton, le permitieron rodar a buen ritmo y no cometio errores,sigue sumando podios y si es tan regular como promete,luchara por el campeonato ,si logra meterse en medio de los rojos,que se alternan en triunfos,Kubica soso,Alonso mejoro´ ,un puesto a costa del pinchazo, pero termino a casi un segundo por vuelta del primero,haciendo tiempos muy buenos,en las primeras 15 vueltas,pero pesimos despues de la primera parada,8 vueltas por encima de 1:28.7 y estable por encima 1:28:3, muchas,Lo mejor de todo es que siempre esta fallando un bmw y un mc laren y ahi se cuela Alonso.
En Monaco veremos otro tipo de carrera, donde apuesto por alonso entre el podio y el 5,esa es su oportunidad mas real.

Me dejo un regusto amargo el hecho que Massa no fuera capaz de aguantar más a Hamilton. Aunque fuera a una parada más creo que tendría que haber luchado más para intentar favorecer que Kimmi acabase segundo en lugar de tercero. Lo único que se puede decir en su descarga es que ambos ferrari acababan ciclo tanto de motor como de caja de cambios.
arguien
A mí me gustó bastante la carrera, sobretodo las espectaculares acciones de Kovalainen y Hamilton, si bien este último se vio favorecido por la mala salida de Raikkonen y Kovalainen y su estrategia de tres paradas, siempre se alegra uno de ver adelantamientos y especialmente adelantamientos en cabeza. Espectacular el adelantamiento de Kimi a Alonso con el alerón roto, si no llega a ser por este problema, no hay que lo baje del segundo puesto. Lamentablemente parece que este año, de momento y excepton Melbourne, todos los circuitos parecen ser circuitos Ferrari, en mayor o menor medida. Ya veremos si en Mónaco o en alguna carrera con lluvia la cosa cambia.

Saludos.
intruso2224
CITA(gulus @ 14-05-2008 19:03) *

A hamilton y a Raikkonen los consideras segundones?
Vaya, uno subcampeón del mundo (aunque sea compartido) en el año de su debut y el otro Campeón del mundo...

Eso he dicho. Uno es campeón porque el otro la cagó, y el otro fue beneficiado por su equipo en detrimento del único bicampeón.
Si el equipo Mclaren le hubiera dado el trato que le correspondía al que era vigente campeón (Alonso) habría ganado el mundial con una diferencia cómoda de entre 15 y 20 puntos, y como digo estos dos serían los segundones.
gulus
CITA(intruso2224 @ 17-05-2008 18:39) *

Eso he dicho. Uno es campeón porque el otro la cagó, y el otro fue beneficiado por su equipo en detrimento del único bicampeón.
Si el equipo Mclaren le hubiera dado el trato que le correspondía al que era vigente campeón (Alonso) habría ganado el mundial con una diferencia cómoda de entre 15 y 20 puntos, y como digo estos dos serían los segundones.

Hablar del "Y SI" o de situaciones hipotéticas no sirve de gran cosa.

Si en 2005 no hubieran cambiado la normativa de neumáticos problablemente Shumi hubiera ganado el mundial como en 2004. Pero no fue así. Renault y Fernando se adaptaron mejor a la normativa y, simplemente, fueron mejores.

El hecho es que Kimmi ganó el mundial por lo que fue el mejor. No un segundón. Fue, sin duda, mejor que todos los demás, incluso Fernando y Lewis. Se que a algunos les duele que Kimmi ganase el mundial y, lo más importante, que lo hiciera con un coche inferior.

intruso2224
CITA(gulus @ 19-05-2008 15:44) *

Hablar del "Y SI" o de situaciones hipotéticas no sirve de gran cosa.

No fue una situación hipotética, fue una situación real. La realidad es que el equipo Mclaren tenía un doble campeón y un coche ganador y la realidad es que optó por el novato por razones extradeportivas.

Si en 2005 no hubieran cambiado la normativa de neumáticos problablemente Shumi hubiera ganado el mundial como en 2004. Pero no fue así. Renault y Fernando se adaptaron mejor a la normativa y, simplemente, fueron mejores.

Ese ejemplo no sirve, hay una diferencia, esa normativa era igual para todos. En el caso de Alonso hubo un trato desigual, Alonso no corrió en las mismas condiciones que Raikkonen y Hamilton. Ellos dos tuvieron el apoyo pleno del equipo, Raikkonen incluso tuvo el apoyo de su compañero que le dejó pasar en dos carreras, que al fin y al cabo es una orden de equipo. Alonso además tuvo en contra decisiones de la FIA como la absurda investigación en Monaco y la ridícula sanción en Hungría.

El hecho es que Kimmi ganó el mundial por lo que fue el mejor. No un segundón. Fue, sin duda, mejor que todos los demás, incluso Fernando y Lewis. Se que a algunos les duele que Kimmi ganase el mundial y, lo más importante, que lo hiciera con un coche inferior.

Claro que fue el mejor, porque a Fernando Alonso su equipo no le permitió ser el mejor y aún así se quedó a 1 punto.
Cuando dices que a muchos le dolió que ganara Raikko no sé a quien te refieres, si es por los alonsistas, creo que todos preferíamos que ganara el antes que Hamilton.

belce82_mad
CITA(intruso2224 @ 19-05-2008 16:42) *

No fue una situación hipotética, fue una situación real. La realidad es que el equipo Mclaren tenía un doble campeón y un coche ganador y la realidad es que optó por el novato por razones extradeportivas.
Ese ejemplo no sirve, hay una diferencia, esa normativa era igual para todos. En el caso de Alonso hubo un trato desigual, Alonso no corrió en las mismas condiciones que Raikkonen y Hamilton. Ellos dos tuvieron el apoyo pleno del equipo, Raikkonen incluso tuvo el apoyo de su compañero que le dejó pasar en dos carreras, que al fin y al cabo es una orden de equipo. Alonso además tuvo en contra decisiones de la FIA como la absurda investigación en Monaco y la ridícula sanción en Hungría.
Claro que fue el mejor, porque a Fernando Alonso su equipo no le permitió ser el mejor y aún así se quedó a 1 punto.
Cuando dices que a muchos le dolió que ganara Raikko no sé a quien te refieres, si es por los alonsistas, creo que todos preferíamos que ganara el antes que Hamilton.

Una pregunta ¿¿A Alonso le pinchaban las ruedas o algo así?? Me extraña que a una persona a la que le pagan el sueldo más alto que existía en la formula 1 el año pasdo le dieron un coche inferior al de su compañero.....

Ahora si le haces caso al Sr. que mejor sabe que gusto tiene la mierd*a de Alonso ya que se pasa la vida pegado a su culo.....Alonso sufrió el año pasado una confabulación judeo masonica y este año iba a estar corriendo en Ferrari
intruso2224
CITA(belce82_mad @ 19-05-2008 18:34) *

Una pregunta ¿¿A Alonso le pinchaban las ruedas o algo así?? Me extraña que a una persona a la que le pagan el sueldo más alto que existía en la formula 1 el año pasdo le dieron un coche inferior al de su compañero.....

Y a mi me extraña que a un piloto que le pagan el sueldo más alto , que tiene el mejor coche y que según tu no le perjudicaban en nada se haya ido a otro equipo a pasarlas putas para puntuar.
Tu debes ser el único de este planeta que no conoce la famosa declaración de Ron Dennis : " Corríamos contra Alonso no contra Kimi "...eso lo decía Ron Dennis de broma, sólo era para motivar a Fernado ¿ a que si?...
Tampoco debes conocer la declaración de Ron en Monaco después de ganar Alonso y conseguir el equipo un doblete : "A pesar del doblete no estoy contento con la estrategia"...esto es que Ron prefería que Hamilton no quedase 2º y que se ostiase por el camino ¿ a que si?.
Cuando Hamilton se salta la estrategia de equipo y provoca una sanción al equipo y a su compañero, Ron le da una palmadita en la espalda y le dice "no pasa ná chaval que Alonso le da igual, es coleguilla".
Tampoco debes haber visto a los mecánicos del equipo saltar de alegría cada vez que Hamilton quedaba por delante de Alonso, eso era para estirar un poco las piernas ¿ a que si?.
Tampoco debes saber que el coche de Alonso era medio segundo más lento que el de Hamilton en las 3 últimas carreras, en la última Alonso consiguió el 7º mejor tiempo, detrás incluso de Kubica, Nakajima y Rosberg.
Si quieres te hablo de las presiones de los neumáticos, o de las ruedas usadas que le pusieron en calificación, o te hablo de las estrategias donde a Fernando le mandaban entrar 4 ó 5 vueltas antes de lo previsto para no darle la opción de pasar a Hamilton, de las extra-lap que se favorecía Hamilton..etc, etc etc.....

CITA(belce82_mad @ 19-05-2008 18:34) *

Ahora si le haces caso al Sr. que mejor sabe que gusto tiene la mierd*a de Alonso ya que se pasa la vida pegado a su culo.

Pues si se pasa el día pegado a su culo, seguro que sabe algo más que tu y que yo juntos.
Lo cierto es que yo he puesto una decena de argumentos sobre la mesa y no es la primera vez, y el único argumento que recibo es...."si te crees lo que dice T5 ".

P.d.:Nunca subestimes a un calvo cool.gif
gulus

Mclaren optó por lo que creyó mejor para sus intereses y la cagó. Las razones gustaran más o menos, seran más o menos justas pero... NO GANARON.

Intruso, mís ejemplos (léase argumentos de paso) no sirven pero los tuyos van a misa. Vale, de acuerdo. Así, desde luego, vale poco la pena discutir o simplemente discrepar de tú opinión.

Bueno, yo prefería que ganase Raikkonen así que disfruté de Brasil como nunca. Pero en este país todo el que no prefiriera que ganase "El Piloto" pues era, cuando menos, despreciado.

Y sí, entre Lewis y Fernando, me quedaba con Fernando.
intruso2224
CITA(gulus @ 23-05-2008 19:26) *

Mclaren optó por lo que creyó mejor para sus intereses y la cagó. Las razones gustaran más o menos, seran más o menos justas pero... NO GANARON.

Mclaren la cagó más bien por la falta de razones deportivas que le llevaron a optar por Hamilton . Hamilton inglés y el ahijado de Ron Dennis, esas fueron las razones extradeportivas.
¿Qué estamos discutiendo que es mejor confiar en un novato que un doble campeón? , vamos a ver si dejamos de discutir obviedades.

Intruso, mís ejemplos (léase argumentos de paso) no sirven pero los tuyos van a misa. Vale, de acuerdo. Así, desde luego, vale poco la pena discutir o simplemente discrepar de tú opinión.

No me seas crio, o que esperas que te dé la razón y si no te la doy pataleas?. Ya te he dicho por qué tu ejemplo no viene a cuento, pero es mi opinión, eso no quita de que tu opinión no valga, te valdrá a ti pero a mi no.

Y sí, entre Lewis y Fernando, me quedaba con Fernando.

Vaya hombre que detalle, si no gana una escudería italiana con un piloto finlandés y otro brasileño, al menos prefieres que gane un español antes que un inglés, me deja boquiabierto tanta muestra de patriotismo. cool.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.