Desde el partido contra Francia quedó claramente patente que la selección Española no es el fútbol Club Barcelona. Y digo esto porque parece ser que viendo el éxito del Barça y teniendo en cartera jugadores como Xavi, Xabi Alonso y Albelda, y arriba Raúl, Torres y Villa haciendo las veces de Etó'o piensa Luis que la selección puede ser el Barça, y no... España peca de un mediocentrismo estático aburridísimo e ineficaz, igual que las galopadas de Torres. Es la única explicación que encuentro a que Luis siente en el banquillo a Joaquín e incluso Reyes que seguramente darían a este equipo mucha mas mordiente en ataque.
También tengo la sensación que Puyol no se echa al equipo a la espalda como lo hace en el Barça, parece que viene, cumple y punto, igual que no me explico su pérdida de concentración en el mundial, como en la falta absurda a Henry (la gran pifia de este mundial a mi forma de ver, tipo Zubi en el '98, Salinas en el '94), en fin, sea como fuere que bajo mi punto de vista lo que le hace falta a España son aires renovados, pero renovados de verdad, hacer algo del estilo del barça con Rijkaard o del Atletic de Bilbao cuando dio una oportunidad a Valverde, y quizá gente que de verdad sienta los colores porque de que sirve tener a Puyol que en el Barça se sale pero en la selección juega a medio gas.
Tenemos muchas cuestiones dudosas que hacen que esta selección no alze el vuelo nunca.