Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Nivel de la Liga española
Foros As.com > Fútbol > 1ª División
Xuxo
¿Qué opináis de la Liga? ¿No os parece que de las ligas grandes es la de más bajo nivel? Llevamos dos años en los que yo al mentos tengo la impresión de que el campeón no es el mejor equipo, sino el menos menos malo de todos. Con ésto no quiero decir que el Madrid no merezca ganarla, que claro que lo merece.

Además me hace gracia que digan que la Premier es peor que la Liga, cuando ha tenido ha tres semifinalistas en la Champions y ya es seguro que será campeón un equipo inglés

Tal vez moleste a algunos lo que he dicho, pero me gustaría contestaciones respetuosas
mierense
Coloque un post mas arriba sin haber leido el tuyo. Estoy contigo en que la liga española ha bajado muchos enteros.Solamente basta fijarse en equipos como el Valencia o Zaragoza señeros del buen juego y ahora en horas bajas. Real Madrid con un presupuesto estratosferico y que cae fulminado a la primera en la Champions y que durante todo al año ha realizado un juego de pacotilla en cuya defensa salia todas las semanas y perdiendo los papeles su entrenador Suster (no se como se escribe).
Un Barsa con buen juego pero sin pegada.Un Getafe modesto que carece de punteria cuando todo lo tenia a su alcance,etc,etc.
Nuestra liga carece de craks españoles como para hacer un buen papel en la seleccion española y creer que con jugadores como Raul seremos campeones en algo es de ingenuos.
Los medios de comunicacion, segun sus intereses nos venden la moto haciendonos creer que somos la bomba, pero la verdad es cruda.Por muchas celebraciones que hagan equipos como por ejemplo el RM por ganar un titulo la realidad es diferente se ha ganado el titulo de liga ante equipillos muy modestos y empufados hasta las cejas.
s_shady
El problema de la liga española, es que la prensa ha conseguido convencer a todo el mundo que la única forma de hacer un buen juego es mediante una gran posesión de balón, lo que provoca partidos aburridisimos en los que los equipos se dedican a pasarse el balón en elc entro del campo sin ninguna profundidad y sin apenas crear ocasiones de gol.
Mientras sigamos así, cada vez seremos menos competitivos en Europa, y los partidos de nuestra liga serán más aburridos. Como mucha gente, yo preferiría ver un partido etnre el último y el penúltimo de la liga inglesa a uno entre el último y el penúltimo de la liga española. Puede que el primero tenga menos juego en el centro del campo y que no haya un centrocampista de dar 400 toques horizontales sin perder la posesión, pero al menos se que veré a dos equipos que quieren ganar, y que cuando tienen el balón su único objetivo es el gol.
smith_sporting
Lo de la liga inglesa es una gran mentira, el nivel ta bajo en tolos laos.
robinho crack
el nivel del futbol en general ha bajado... aunque en la liga española ese descenso parece mas notable que en otras pero vaya... que el nivel de la premier no es tan elevado como mucha gente opina (y opina sin aber visto un solo partido de la liga inglesa)... lo unico que tiene y es x lo k creo k mucha gente le gusta la premier es la intensidad que le meten al partido y los arbitros... estos no son como en españa que rozas a un jugador y ya es falta, alli dejan seguir el juego y eso propicia que el juego no este tan parido y no se pierda tanto tiempo por lo que en definitiva se ve mas futbol... ahora a nivel tecnico un fulham-reading es igual de intragable que un murcia-betis...
paris2006
Siempre es dificil comparar el nivel de las 3 grandes ligas (al menos en los últimos 10 años), la Inglesa, la Italiana y la Española. Se puede comparar en todo caso el nivel de los equipos grandes, que disputan la champions league, pero el nivel medio de una liga es cosa diferente, porque los equipos de media tabla no disputan competiciones comunes para analizar los resultados, y la copa de la UEFA, pese a ser una competición exigente y complicas, no me parece un baremo óptimo, ya que en ocasiones, los equipos que la disputan centran sus prioridades en la liga y dejan la UEFA en segundo plano.
Entonces, fiandonos de los resultados en champions en los últimos años, se puede afirmar que la liga inglesa es más complicada de ganar, porque los cuatro primeros de este año han estado presentes en las 3 últimas finales de champions league. En la liga Española sin embargo, de los cuatro primeros tan sólo el Barça ha estado presente en una final de champions en los últimos 5 años, el campón cayó eliminado en octavos y el segundo clasificado tuvo una discreta participación en UEFA.
Esa es una realidad palpable, los grandes de la liga inglesa tienen un nivel más alto que los grandes de la liga española. Pero a partir de ahí, en cuanto a nivel medio de las ligas creo que predomina una tónica de igualdad.
El hecho de que los 4 mejores de inglaterra sean superiores a los 4 primeros de España en estos momentos tampoco tiene porque ser una norma o una tendencia. Me parece más bien una situación coyuntural, sobre todo en lo que respecta a Madrid y Barça. Y más que relacionarlo con unos mayores recursos lo relacionaría con la aparición en el fútbol inglés de entrenadores de primer nivel que han renovado las estructuras de clubes como Chelsea, Arsenal y Liverpool y que les han permitido ganar estabilidad para cosechar buenos resultados. Sin embargo, tanto Barça como Madrid acabarán resurgiendo en europa pronto, y es probable que el Atletico también, y no me extrañaria nada que esta tendencia de dominio inglés en la champions fuese pasajera.
Lo que si me parece que es tendencia es que el nivel medio de la premier va a superar notablemente al de la liga si las cosas no cambian. La premier vende bien su producto, cuenta con un enorme mercado en Asia que no sólo permite ingresos a nivel de merchandisig, sino que es un poderoso reclamo para inversores multimillonarios que buscan prestigio y notoriedad en el continente europeo. Es algo que ya estamos viendo, el Tottenham, el Porthsmouth, el Manchester City...cada vez son más los equipos ingleses que invierten cifras multimillonarias en fichajes. Eso hará que el nivel medio de la premier crezca y que sólo los grandes de España, Barça y Madrid, aguanten el tirón.
La situación recuerda un poco al Calcio a finales de los 80 y principios de los 90, cuando era la liga hegemónica si discusión y donde grandes magnates vieron en el fútbol un buen trampolín para ganar prestigio (Ferlaino, Agnelli, Berlusconi...). En esa época los grandes del Calcio coniguieron muy buenos resultados en europa (la Juve ganó su primera copa de europa, el Milan ganó tres, la Roma y la Samp disputaron una final etc) pero además el nivel medio de la compertición creción de forma espectacular, y se podían ver equipos modestos en otra época, como Hellas Verona, Sampdoria, Napoli...pelear por los títulos nacionales.
Sin embargo a largo plazo estos éxitos de equipos de escasa historia no se sustentan, los inversores desaparecen y la masa social, el entorno, la capacidad de obtener recursos propios...siempre juegan a favor de los historicos. Por eso los grandes de europa siempre serán los mismos y siempre predominará la igualdad dentro de los diferentes ciclos
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.